Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Vie Mar 08, 2019 20:30 pm

Pues hoy ha hecho mi colega el mantenimiento de su Citroën C4 1.2 PureTech de 130Cv y este ha sido el resultado.

Decir que hoy ha hecho dos años y un total de 24.845 kilómetros.

En la primera revisión se le cambió el aceite, el filtro de aceite y el filtro de habitáculo.

Lo bueno de hacer el mantenimiento en un taller de barrio es que al haber confianza, estás presente y puedes ver como se hace e incluso, sacar unas fotografías.

En esta revisión pensaba hacerle todo lo restante, pero por ejemplo las bujías no ha hecho falta cambiarlas, porque ha sacado una el mecánico y estaba perfectamente.

Citroën recomienda cambiar el filtro de aire a los 50.000 ó los cuatro años, pero mi colega se ha empeñado en cambiarlo y este ha sido el resultado.

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Como se puede ver el filtro está algo sucio comparado con el nuevo, pero para nada para sustituirlo tan pronto.

Por aquí el filtro nuevo ya colocado antes de poner la tapa.

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El filtro de habitáculo se cambió el primer año porque así se le metió en la cabeza al S.O. Citroën al que fue a pedir presupuesto y según el mantenimiento firmado por mi colega, no correspondía su cambio.

Y por esa chorrada pasó del S.O. Citroën e hizo el primer mantenimiento en el taller de barrio donde ha hecho todos los mantenimientos de su anterior Citroën Xsara y jamás le han liado ninguna.

Eso sí, puso el filtro de habitáculo y tampoco creo que es necesario en un año.

Citroën recomienda cambiar el filtro de habitáculo cada 25.000 kilómetros ó dos años y no cada año como pretendían hacer.

Por aquí podemos ver el alojamiento del filtro de habitáculo.

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Y aquí el filtro de habitáculo viejo tras quitar la tapa.

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Se aprecian ciertas porquerías pero para nada está para cambiar y por lo que dice el mecánico, el original del año pasado salió mucho más limpio.

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Decir que el filtro de habitáculo usado (derecha) es de color gris oscuro y el nuevo (Bosch) es de color gris claro, por lo que no os creáis que el viejo está de ese color por suciedad.

Por aquí se puede ver el hueco que aloja el filtro.

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Y por aquí el nuevo filtro de habitáculo Bosch de carbón activo antes de volver a montarlo todo.

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Conclusiones del mecánico; el filtro de aire puede aguantar tranquilamente lo que recomienda Citroën, que son 50.000 kilómetros ó cuatro años.

El filtro de habitáculo más de lo mismo, dos años ó 25.000 kilómetros.

En total ha sido cambiar el aceite (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), la arandela del tornillo, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo, el filtro de aire y el líquido de frenos, por 190€.








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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor AlfredoP » Vie Mar 08, 2019 22:45 pm

Pues no se si barato o caro, hace 16 años que mis autos no pisan un taller, se lo hago yo todo y con el Dacia tengo 2 años de mantenimiento gratuito.
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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor roverxiki19 » Dom Ago 25, 2019 1:23 am

No está mal de precio , a mi en citroen me clavaban más de 200 euros por aceite, filtro,filtro de aire,líquido de frenos,y cambiar anticongelante todo por 140 en un taller de mi pueblo, y el filtro de aire yo me acostumbro a cambiar mucho antes de lo que marca la casa oficial al igual que el aceite y demás filtros
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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor paspitas » Mié Sep 11, 2019 11:00 am

Kikekollection escribió:Estos son las pautas de mantenimiento que da Citroën para los motores 1.2 PureTech de 130Cv en modo normal (no severo) que es el que hacemos el 90% de los usuarios.

Cambio de aceite y filtro de aceite, cada 25.000 kilómetros ó cada año.

Filtro de habitáculo, cada 25.000 kilómetros ó cada dos años.

Líquido de frenos, cada dos años independiente de los kilómetros que se hagan.

Filtro de aire, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Bujías, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Luego cada uno que actúe como le venga en gana ó como su bolsillo se lo permita.







Salu2.


Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años

Saludos
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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor paspitas » Mié Sep 11, 2019 11:02 am

Kikekollection escribió:Desde el primer cambio de aceite, el consumo del PureTech de mi colega bajó exactamente 0.5 l/100 (medio litro) y lo que nos queda la duda es si fue por cambiar el aceite (por cualquier aceite) ó porque le echó el Motul 8100 Eco-Clean 0W30.

Pero hasta el mismo momento del cambio de aceite (desde la compra del coche) ha sido de 7.2 l/100 durante 365, décima arriba ó abajo.

Pero fue cambiar el aceite y desde entonces la media está en 6.7 l/100, pero exactamente desde el cambio de aceite.

Así que me dá que el aceite que trae el coche de nuevo, igual sea un aceite especial algo más "gordo" que el 0W30.

Eso o que realmente el Motul 8100 Eco-Clean 0W30 rebaja el consumo de combustible como anuncian.


Salu2.

Buenos días

mejor el motul que el Total ? cumple la normativa de citroen

saludos
paspitas
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Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

Notapor Kikekollection » Mié Sep 11, 2019 11:51 am

paspitas escribió:Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años.

Según el mecánico de confianza (ajeno a Citroën) lo que es pronto para cambiar es el filtro de aire (cada dos años) y el de habitáculo (cada año), por lo que concluyó que el plan de mantenimiento de Citroën es el correcto.

Aceite y filtro de aceite cada año/25.000 kilómetros

Filtro de habitáculo cada 2 años /25.000 kilómetros

Filtro de aire y bujías cada 4 años/50.000 kilómetros

Líquido de frenos cada dos años


paspitas escribió:mejor el motul que el Total ?

Cumple la normativa C2 que exige Citroën y después de mirar opiniones, llegas a la conclusión que Motul es mucho mejor aceite que Total y prácticamente por el mismo precio.






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