Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV
Publicado: Vie Mar 08, 2019 21:30 pm
Pues hoy ha hecho mi colega el mantenimiento de su Citroën C4 1.2 PureTech de 130Cv y este ha sido el resultado.
Decir que hoy ha hecho dos años y un total de 24.845 kilómetros.
En la primera revisión se le cambió el aceite, el filtro de aceite y el filtro de habitáculo.
Lo bueno de hacer el mantenimiento en un taller de barrio es que al haber confianza, estás presente y puedes ver como se hace e incluso, sacar unas fotografías.
En esta revisión pensaba hacerle todo lo restante, pero por ejemplo las bujías no ha hecho falta cambiarlas, porque ha sacado una el mecánico y estaba perfectamente.
Citroën recomienda cambiar el filtro de aire a los 50.000 ó los cuatro años, pero mi colega se ha empeñado en cambiarlo y este ha sido el resultado.
Como se puede ver el filtro está algo sucio comparado con el nuevo, pero para nada para sustituirlo tan pronto.
Por aquí el filtro nuevo ya colocado antes de poner la tapa.
El filtro de habitáculo se cambió el primer año porque así se le metió en la cabeza al S.O. Citroën al que fue a pedir presupuesto y según el mantenimiento firmado por mi colega, no correspondía su cambio.
Y por esa chorrada pasó del S.O. Citroën e hizo el primer mantenimiento en el taller de barrio donde ha hecho todos los mantenimientos de su anterior Citroën Xsara y jamás le han liado ninguna.
Eso sí, puso el filtro de habitáculo y tampoco creo que es necesario en un año.
Citroën recomienda cambiar el filtro de habitáculo cada 25.000 kilómetros ó dos años y no cada año como pretendían hacer.
Por aquí podemos ver el alojamiento del filtro de habitáculo.
Y aquí el filtro de habitáculo viejo tras quitar la tapa.
Se aprecian ciertas porquerías pero para nada está para cambiar y por lo que dice el mecánico, el original del año pasado salió mucho más limpio.
Decir que el filtro de habitáculo usado (derecha) es de color gris oscuro y el nuevo (Bosch) es de color gris claro, por lo que no os creáis que el viejo está de ese color por suciedad.
Por aquí se puede ver el hueco que aloja el filtro.
Y por aquí el nuevo filtro de habitáculo Bosch de carbón activo antes de volver a montarlo todo.
Conclusiones del mecánico; el filtro de aire puede aguantar tranquilamente lo que recomienda Citroën, que son 50.000 kilómetros ó cuatro años.
El filtro de habitáculo más de lo mismo, dos años ó 25.000 kilómetros.
En total ha sido cambiar el aceite (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), la arandela del tornillo, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo, el filtro de aire y el líquido de frenos, por 190€.
Salu2.
Decir que hoy ha hecho dos años y un total de 24.845 kilómetros.
En la primera revisión se le cambió el aceite, el filtro de aceite y el filtro de habitáculo.
Lo bueno de hacer el mantenimiento en un taller de barrio es que al haber confianza, estás presente y puedes ver como se hace e incluso, sacar unas fotografías.
En esta revisión pensaba hacerle todo lo restante, pero por ejemplo las bujías no ha hecho falta cambiarlas, porque ha sacado una el mecánico y estaba perfectamente.
Citroën recomienda cambiar el filtro de aire a los 50.000 ó los cuatro años, pero mi colega se ha empeñado en cambiarlo y este ha sido el resultado.
Como se puede ver el filtro está algo sucio comparado con el nuevo, pero para nada para sustituirlo tan pronto.
Por aquí el filtro nuevo ya colocado antes de poner la tapa.
El filtro de habitáculo se cambió el primer año porque así se le metió en la cabeza al S.O. Citroën al que fue a pedir presupuesto y según el mantenimiento firmado por mi colega, no correspondía su cambio.
Y por esa chorrada pasó del S.O. Citroën e hizo el primer mantenimiento en el taller de barrio donde ha hecho todos los mantenimientos de su anterior Citroën Xsara y jamás le han liado ninguna.
Eso sí, puso el filtro de habitáculo y tampoco creo que es necesario en un año.
Citroën recomienda cambiar el filtro de habitáculo cada 25.000 kilómetros ó dos años y no cada año como pretendían hacer.
Por aquí podemos ver el alojamiento del filtro de habitáculo.
Y aquí el filtro de habitáculo viejo tras quitar la tapa.
Se aprecian ciertas porquerías pero para nada está para cambiar y por lo que dice el mecánico, el original del año pasado salió mucho más limpio.
Decir que el filtro de habitáculo usado (derecha) es de color gris oscuro y el nuevo (Bosch) es de color gris claro, por lo que no os creáis que el viejo está de ese color por suciedad.
Por aquí se puede ver el hueco que aloja el filtro.
Y por aquí el nuevo filtro de habitáculo Bosch de carbón activo antes de volver a montarlo todo.
Conclusiones del mecánico; el filtro de aire puede aguantar tranquilamente lo que recomienda Citroën, que son 50.000 kilómetros ó cuatro años.
El filtro de habitáculo más de lo mismo, dos años ó 25.000 kilómetros.
En total ha sido cambiar el aceite (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), la arandela del tornillo, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo, el filtro de aire y el líquido de frenos, por 190€.
Salu2.