Página 7 de 7

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 21:30 pm
por Kikekollection
Pues hoy ha hecho mi colega el mantenimiento de su Citroën C4 1.2 PureTech de 130Cv y este ha sido el resultado.

Decir que hoy ha hecho dos años y un total de 24.845 kilómetros.

En la primera revisión se le cambió el aceite, el filtro de aceite y el filtro de habitáculo.

Lo bueno de hacer el mantenimiento en un taller de barrio es que al haber confianza, estás presente y puedes ver como se hace e incluso, sacar unas fotografías.

En esta revisión pensaba hacerle todo lo restante, pero por ejemplo las bujías no ha hecho falta cambiarlas, porque ha sacado una el mecánico y estaba perfectamente.

Citroën recomienda cambiar el filtro de aire a los 50.000 ó los cuatro años, pero mi colega se ha empeñado en cambiarlo y este ha sido el resultado.

Imagen

Imagen

Como se puede ver el filtro está algo sucio comparado con el nuevo, pero para nada para sustituirlo tan pronto.

Por aquí el filtro nuevo ya colocado antes de poner la tapa.

Imagen

El filtro de habitáculo se cambió el primer año porque así se le metió en la cabeza al S.O. Citroën al que fue a pedir presupuesto y según el mantenimiento firmado por mi colega, no correspondía su cambio.

Y por esa chorrada pasó del S.O. Citroën e hizo el primer mantenimiento en el taller de barrio donde ha hecho todos los mantenimientos de su anterior Citroën Xsara y jamás le han liado ninguna.

Eso sí, puso el filtro de habitáculo y tampoco creo que es necesario en un año.

Citroën recomienda cambiar el filtro de habitáculo cada 25.000 kilómetros ó dos años y no cada año como pretendían hacer.

Por aquí podemos ver el alojamiento del filtro de habitáculo.

Imagen

Y aquí el filtro de habitáculo viejo tras quitar la tapa.

Imagen

Se aprecian ciertas porquerías pero para nada está para cambiar y por lo que dice el mecánico, el original del año pasado salió mucho más limpio.

Imagen

Decir que el filtro de habitáculo usado (derecha) es de color gris oscuro y el nuevo (Bosch) es de color gris claro, por lo que no os creáis que el viejo está de ese color por suciedad.

Por aquí se puede ver el hueco que aloja el filtro.

Imagen

Y por aquí el nuevo filtro de habitáculo Bosch de carbón activo antes de volver a montarlo todo.

Imagen

Conclusiones del mecánico; el filtro de aire puede aguantar tranquilamente lo que recomienda Citroën, que son 50.000 kilómetros ó cuatro años.

El filtro de habitáculo más de lo mismo, dos años ó 25.000 kilómetros.

En total ha sido cambiar el aceite (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), la arandela del tornillo, el filtro de aceite, el filtro de habitáculo, el filtro de aire y el líquido de frenos, por 190€.








Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2019 23:45 pm
por AlfredoP
Pues no se si barato o caro, hace 16 años que mis autos no pisan un taller, se lo hago yo todo y con el Dacia tengo 2 años de mantenimiento gratuito.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 2:23 am
por roverxiki19
No está mal de precio , a mi en citroen me clavaban más de 200 euros por aceite, filtro,filtro de aire,líquido de frenos,y cambiar anticongelante todo por 140 en un taller de mi pueblo, y el filtro de aire yo me acostumbro a cambiar mucho antes de lo que marca la casa oficial al igual que el aceite y demás filtros

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Mié Sep 11, 2019 12:00 pm
por paspitas
Kikekollection escribió:Estos son las pautas de mantenimiento que da Citroën para los motores 1.2 PureTech de 130Cv en modo normal (no severo) que es el que hacemos el 90% de los usuarios.

Cambio de aceite y filtro de aceite, cada 25.000 kilómetros ó cada año.

Filtro de habitáculo, cada 25.000 kilómetros ó cada dos años.

Líquido de frenos, cada dos años independiente de los kilómetros que se hagan.

Filtro de aire, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Bujías, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Luego cada uno que actúe como le venga en gana ó como su bolsillo se lo permita.







Salu2.


Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años

Saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Mié Sep 11, 2019 12:02 pm
por paspitas
Kikekollection escribió:Desde el primer cambio de aceite, el consumo del PureTech de mi colega bajó exactamente 0.5 l/100 (medio litro) y lo que nos queda la duda es si fue por cambiar el aceite (por cualquier aceite) ó porque le echó el Motul 8100 Eco-Clean 0W30.

Pero hasta el mismo momento del cambio de aceite (desde la compra del coche) ha sido de 7.2 l/100 durante 365, décima arriba ó abajo.

Pero fue cambiar el aceite y desde entonces la media está en 6.7 l/100, pero exactamente desde el cambio de aceite.

Así que me dá que el aceite que trae el coche de nuevo, igual sea un aceite especial algo más "gordo" que el 0W30.

Eso o que realmente el Motul 8100 Eco-Clean 0W30 rebaja el consumo de combustible como anuncian.


Salu2.

Buenos días

mejor el motul que el Total ? cumple la normativa de citroen

saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 16:48 pm
por Kikekollection
paspitas escribió:Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años.

Según el mecánico de confianza (ajeno a Citroën) lo que es pronto para cambiar es el filtro de aire (cada dos años) y el de habitáculo (cada año), por lo que concluyó que el plan de mantenimiento de Citroën es el correcto.

Aceite y filtro de aceite cada año/25.000 kilómetros

Filtro de habitáculo cada 2 años /25.000 kilómetros

Filtro de aire y bujías cada 4 años/50.000 kilómetros

Líquido de frenos cada dos años


paspitas escribió:mejor el motul que el Total ?

Cumple la normativa C2 que exige Citroën y después de mirar opiniones, llegas a la conclusión que Motul es mucho mejor aceite que Total y prácticamente por el mismo precio.

Yo ya no voy a hacer más los mantenimientos en Citroën, cosa que llevo haciendo desde hace tres años que compré el coche, pero estaba esperando a rellenar el Eolys y como ya lo han hecho, desde el próximo mantenimiento lo haré en el mismo taller de barrio en Castro-Urdiales que lo hace mi colega en el PureTech.

Yo también le empezaré a echar Motul en vez de Total.







Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Vie Sep 20, 2019 23:20 pm
por paspitas
Kikekollection escribió:
paspitas escribió:Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años.

Según el mecánico de confianza (ajeno a Citroën) lo que es pronto para cambiar es el filtro de aire (cada dos años) y el de habitáculo (cada año), por lo que concluyó que el plan de mantenimiento de Citroën es el correcto.

Aceite y filtro de aceite cada año/25.000 kilómetros

Filtro de habitáculo cada 2 años /25.000 kilómetros

Filtro de aire y bujías cada 4 años/50.000 kilómetros

Líquido de frenos cada dos años


paspitas escribió:mejor el motul que el Total ?


Muchas gracias por la respuesta. Hablaré con el mecánico que le llevo el coche, a ver qué opina, Yelp mes que viene cambio el líquido de frenos.

Gracias por tu respuesta

Saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Sab Sep 21, 2019 9:50 am
por AlfredoP
Existen los comprobadores de densidad del líquido de frenos pero claro, es mejor cambiar y cobrar por sistema.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 14:55 pm
por paspitas
buenas tardes

bueno pues de vuelta de un viaje Madrid Barcelona y Barcelona Madrid. unos 1300 km en el fin de semana, velocidades un poco por encima de las legales, casi todo el viaje con el regulador a 125 a 130, nos ha dado un consumo medio de 7,0 litros a los 100, a traves de ordenador de abordo, desde la app, nos da un poco mas bajo. Para ser el 1.2 pure tech 130 CV, estoy bastante contento con el consumo, pensa que el mio es el c4 picasso...

saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 15:50 pm
por Kikekollection
Sí puede ser realmente un buen consumo, pero de los 4.8 l/100 de consumo medio que decía Citroën en sus catálogos hasta los 7 l/100, la diferencia es abismal.

Hasta tal punto que ahora obligan a declarar los consumos como lo hacemos la gran mayoría de los mortales, en carreteras de toda índole, muchas veces cargados a tope y muchas veces con el aire a tope de frío.

También es lógico que en viajes largos por autopista a velocidades constantes, el consumo sea inferior que acelerando y desacelerando continuamente.

Yo sinceramente ante la poca diferencia de precio entre un PureTech de 130Cv y un HDi de 120Cv (unos 1.000€ en 2017) yo hubiera comprado el diésel, ya que hay prácticamente una diferencia de consumo de 2 l/100 a favor del diésel.







Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 16:23 pm
por paspitas
A ver, soy consciente de que los consumos que da Citroen o cualquier otra marca no son creíbles. A mí no me compensa el diésel, así que no me lo plantee en el momento de la compra. Yo lo comparo como cuando iba con mi Scenic. Fácil un par de litros más a los 100. Mismas características de conducción, ocupantes, equipaje ... Así que contento....

Saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 16:24 pm
por manolowindtracker
Tengo un amigo que compro el coche por las mismas fechas que yo...un Wolswagen T-roc gasolina...una chulada..ahora un año y medio mas menos despues esta pensando en venderlo.
El coche no le dado un solo problema, lo unico que gasta de media casi 8 litros...no hablo de un trayecto sino de la media en este tiempo y claro el tenia antes un golf diesel y esta que trina...dice que si vas en autovia a 110 -120 no gasta demasiado... :) pero cuando lo pone a 150 ve bajar la aguja del deposito.
Otro conocido con el mismo coche dice que no gasta demasiado (practicamente no usa el coche si no es para un viaje largo... :) .
Asi que yo me reafirmo en mi eleccion...diesel (soy de los que cojen el coche hasta para ir a tomar un cafe) .
:saludo:

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 16:38 pm
por Kikekollection
Antes cuando los diésel tenían alta cilindrada (2.000cc) y pagabas 120€ al ayuntamiento del impuesto, dolía más, porque con el 1.6 e-HDi pago la mitad.

Lo de que los mantenimientos son más baratos en los gasolina, me río, mi colega con el PureTech pagaría lo mismo que yo o más (en Citroën), salvo que yo tengo un filtro de gasoil que hay que cambiarlo de vez en cuando, pero él tiene bujías, así que estamos en las mismas.

En mi caso he tenido que rellenar el Eolys a los 143.000 kilómetros y me ha costado 185€ y eso efectivamente el gasolina no tiene.







Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 16:47 pm
por paspitas
Buenas tardes.

Cada uno compramos el coche en base a gustos, preferencia y precio, fundamental. Yo creo que a mi personalmente no le compensa el diésel. Mi mujer tuvo un Swift diesel, ni un solo problema. Todo cojonudo, pero el filtro de partículas, solo cogía el coche por Madrid, daba guerra de vez en cuando.

Yo estoy contento con el Picasso gasolina, pues sidñ, de momento. Cómo tampoco le creo las estadísticas de las marcas, lo de que consuma más, para mí no es un drama.
Precio de revisiones, pues no sé comparar. Yo llevo los coches a un taller de barrio, con lo cual los precios son similares. Yo creo que hay que ser conscientes de lo que compramos, y saber que los consumos de las marcas son en unas condiciones imposibles para el resto de conductores

Saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 16:54 pm
por Kikekollection
Sí lo del FAP está matando a los diésel y lo del ad-blue aún más y eso que ya nos dieron problemas las EGR hace 20 años cuando empezaron con ellas y no nos imaginábamos hasta donde iban a llegar en esto de los diésel.

A mí ese sobreconsumo de 2 l/100 más los 8 céntimos por litros de sobrecoste de la gasolina, hace que me siga convenciendo más el diésel.

Pero evidentemente cada uno compra el coche en torno a sus necesidades, pero este verano pasado he visto en Citroën verdaderos ofertones en coches diésel totalmente nuevos.






Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Sep 30, 2019 17:10 pm
por paspitas
Las ofertas en diésel van a ser el pan nuestro de cada dia. Los gobiernos cada vez más cercano al diésel, por el motivo que sea, y las marcas tienen verdaderos problemas para vender diesel....se paso del boom de los diésel, a que ahora es pecado y además mortal

Saludos

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2020 18:28 pm
por Kikekollection
Hoy ha hecho el PureTech de mi colega 35.000 kilómetros en tres años y medio.

Sigue sin dar un solo problema de nada, me refiero a la válvula canister que tanto falla en las Picasso, ni ningún problema con la cortinilla del techo que tanto falla en las Picasso, ni los problemas de motor que te llavan a poner un motor nuevo.

Ahora, lo del consumo alto sigue igual, sobre los 6,7 l/100 yendo muy contenido con el acelerador.






Salu2.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2020 6:39 am
por AlfredoP
Yo compré GLP y estoy encantado, en euros me sale igual que el Focus diesel que tengo, unos 6€ a los 100.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2020 8:48 am
por AlfredoP
Kikekollection escribió:
Ahora, lo del consumo alto sigue igual, sobre los 6,7 l/100 yendo muy contenido con el acelerador.






Salu2.


Eso, acaricia el acelerador no sea que abra el estómago.

Re: Consumo 1.2 puretech 130CV Vs HDi 120CV

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2020 11:12 am
por rizus
paspitas escribió:
Kikekollection escribió:Estos son las pautas de mantenimiento que da Citroën para los motores 1.2 PureTech de 130Cv en modo normal (no severo) que es el que hacemos el 90% de los usuarios.

Cambio de aceite y filtro de aceite, cada 25.000 kilómetros ó cada año.

Filtro de habitáculo, cada 25.000 kilómetros ó cada dos años.

Líquido de frenos, cada dos años independiente de los kilómetros que se hagan.

Filtro de aire, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Bujías, cada 50.000 kilómetros ó cada cuatro años.

Luego cada uno que actúe como le venga en gana ó como su bolsillo se lo permita.







Salu2.


Ya se que es o que recomienda citroen , pero no es un poco pronto cambiar el liquido de frenos cada dos años

Saludos





Hola, debes saber que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, absorbe la humedad.pero al no ser que te lo lleves a pescar, en dos años es muy difícil que se contamine,claro eso no te lo dice el SO si te dice que lo cambies,hay gente que lo cambia cada 4 años y cuando lo comprueban el líquido sigue valiendo perfectamente pero ya son 4 años y conviene cambiarlo

saludos