Preguntas equipamiento Feel Edition

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 0:24 am

La semana pasada estuve recorriendo varios concesionarios con mi amigo en busca de un Feel Edition y tengo varías dudas sobre el equipamiento.

Tiene sensores de aparcamiento delanteros y traseros y además creo que mide si cabe el coche en un aparcamiento.

¿Cómo funciona ese sistema?

Tiene lo del servicio de asistencia en caso de accidente y creo que trae una tarjeta SIM para tal evento.

¿Esto es gratis para siempre?

También trae lo del arranque sin llave que seguro que será algo bueno, pero verás hasta que se haga el colega con ese sistema con lo cazurro que es.

Otra cosa buena es lo que se bajen los retrovisores al dar marcha atrás, porque al menos por mis retrovisores si los llevas para ver bien en la conducción, no ves nada de nada al aparcar.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Jue Mar 02, 2017 1:58 am

Eso que dices que yo sepa no lo lleva el Feel, lo lleva el Shine.

Shine lleva sensores delanteros, el feel no. Lo de que mide si cabe el coche lo sacas de la manga xD.

El connect box lo lleva el Shine, feel no. Que es lo que dices de si hay un accidente. Retrovisores orientables con la marcha atrás es del Shine. Y el arranque con boton el bluehdi 120cv viene obligatorio, en los puretech no se. Otra cosa es el 'acceso' manos libres.

Lo que sí creo que están metiendo de series en el feel es el techo. Y lo que están metiendo ahora en el Shine de serie son las llantas de 18" y el cambio involuntario de carril.El masaje lumbar creo que también lo están metiendo de serie. Esas tres cosas el mio no las trae.

Aparte, el Shine trae acabados por fuera y por dentro que molan bastante. Cosa que el feel no tiene.
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 2:39 am

Todo lo que te he dicho lo trae el Feel de hoy en día.

El Shine solo trae de más la función masaje de los sillones, alarma, toma de 220V, faros de xenon y aviso de cambio involuntario de carril.

Eso otro será tu Shine que será anterior a Octubre de 2016.

Un Feel Edition desde octubre de 2016 trae lo que el Shine anterior.

Además de todo lo anterior desde Octubre el Feel Edition trae techo solar y navegador incluido.





Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 2:41 am

Respecto a el medidor de aparcamiento, un compañero del curro tiene un exclusive de los primeros y es el que ha dicho que los sensores más a las esquinas de los paragolpes es para medir si cabe el coche en un aparcamiento. (medida lateral de aparcamiento)

El suyo lo debe de tener y por eso pregunto si los de ahora traen esa función.

Ya te digo que te acerques a un concesionario (hoy en día) y miras lo que trae un Feel Edition hoy en día.

No voy a discutir contigo porque me he tirado una semana entera con el colega de concesionario en concesionario y hoy en día el Feel Edition viene totalmente equipado, igual que el Shine anterior a Octubre.

Todos los detalles bonitos que dices del Shine los trae hoy en día el Feel Edition.

Las manillas negras de las puertas, sillones tela/cuero y como te he dicho, arranque y acceso sin llave, no Stop&Start que también trae.

Para que te hagas una idea si tu Shine es anterior a Octubre de 2016, el Feel Edition de ahora es igual que tu Shine.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Jue Mar 02, 2017 12:08 pm

Pues no sé qué sentido tiene que exista un acabado Shine...El mio es de octubre de 2016. Si es así me ca** en su....

Los sensores que dices me dijeron que son perimetrales, sin más. Eso de que calcula si cabe el coche que yo sepa...
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 14:01 pm

Tú habrás comprado el coche en octubre pero seguro que tu Shine es anterior en fabricación a Octubre.

Pues sí, en tu caso ha sido un putadón de la leche.

Para que te hagas una idea el Shine de hoy solo viene sin los asientos de cuero + asientos delanteros calefactados.

El resto viene todo, incluido el bi-xenon y la alerta de cambio involuntario de carril.

http://www.motor16.com/noticias/citroen ... mo-precio/

Como puedes comprobar a todos los coches les han subido un peldaño en la equipación.

¿Cómo funciona lo de la llamada de emergencia? No me refiero a su funcionamiento como tal, sino que esa SIM tendrá un coste ¿no?




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Jue Mar 02, 2017 17:22 pm

Putada de la leche. Lo encargué en Agosto y me vino en Octubre, sí. No me jode por el equipamiento, porque no quería bixenon ni cambio involuntario. Lo del cambio en su momento sí lo habría querido, pero después de leer los problemas con esa función... Mejor no tenerla. La alarma sí, la habría querido. El navegador venía de regalo, y el techo sí que fue un extra. Así que sí, me habría venido techo y alarma...

Han convertido el feel en un shine. Me salió un bluehdi 120 S&S blanco nacarado y con techo por 19400€. No sé a qué precio me habría salido hoy día. Pero bueno... qué iba a saber en ese momento. Más me arrepiento de no haber pillado casi por el mismo precio un Puretech 130 automático.

Lo de la sim no tengo ni idea. Supongo que traerá integrada. Las llamadas de emergencia son gratis. A mi en el conce cuando me explicaron me dijeron que era sólo pulsar 2" y se activa la llamada.

Lo de los sensores perimetrales mira a ver. Pero que yo sepa son sólo eso, sensores. Lo mismo me estoy perdiendo algo. A mi no me dijeron nada.

Saludos
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 17:40 pm

Pues para que te hagas una idea de ayer mismo en un concesionario de Torrelavega en Cantabria.

Citroën C4 1.2 puretech 130 S&S 6V Feel Edition, 16.600€

El mismo coche en blue-HDi 120 S&S Feel Edition, 18.500€

En el gasolina le han aplicado un descuento especial que no se lo podían aplicar al diesel.

Pero creo que es un precio cojonudo.



Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Jue Mar 02, 2017 18:05 pm

900€, casi na. Al menos dime que es blanco banquise y que por eso son 900 y no 600 xD.

Sí, el automático son unos 2000€. Más o menos la diferencia entre el gasolina 130 y el diesel 120.
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 18:32 pm

Sí que es blanco blanquise, pero el nacarado es gratis hasta la fecha.

Te ha pasado como al que compró un pisucho de 50 metros el día antes de estallar la burbuja inmobiliaria y pagó 350.000€ por él.

Seis meses después tenías verdaderos pisazos por el mismo precio.

Esto funciona así, este pasado verano me pedían por el Feel Edition que tu hablas (el que no trae la equipación de hoy en día) en blue-HDi 120 S&S, 19500€.

No me podía permitir pagar eso y por 9.500€ compré el Collection eHDi con Stop&Start impecable y con su año de garantía.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Jue Mar 02, 2017 18:54 pm

Bueno, bueno. No me calientes mas xD. Están que lo tiran en Citroen.
En su momento (Agosto 2016) me pareció buen precio; un 120 con techo y nacarado por 19400...

Estas cosas son así como tú dices.


Saludos
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Jue Mar 02, 2017 19:02 pm

Además ahora sin plan pive Citroën te da 800€ mínimo por un coche para tirar al desguace.

El Xsara del colega no está para muchos trotes pero le ha sacado 800€ adicionales.

En total dando su Xsara le sale justo 15.000€ el coche.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor angel_gr » Vie Mar 03, 2017 2:12 am

El sistema de medición del espacio de aparcamiento era del B7 original; en la renovación del 2015 despareció (como , por ejemplo, la posibilidad de escoger el sonido de los intermitente).

Las llamadas de emergencia (SOS y Citrën) se activan con los botones o, en caso de accidente importante, se activa automáticamente; con GPS también comunica la posición del coche.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Vie Mar 03, 2017 13:13 pm

Ok, lo del aparcamiento ya me lo temía que había desaparecido.

Creo que los sensores que están más a las esquinas son para medir el ángulo muerto, es decir, si tenemos algún coche a los lados.

Lo del SOS ya sé cómo funciona, pero a lo que me refiero es a alguna cuota mensual ó anual.

El sistema funciona con una tarjeta SIM telefónica y es a lo que me refiero.

¿Eso es gratis para siempre?




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kalikatres » Vie Mar 03, 2017 16:03 pm

Esa tarjeta es gratis y supongo que es la responsable de que el coche esté conectado continuamente. De hecho, una de las funciones que funcionan razonablemente bien es la indicación de retenciones o tráfico lento en tiempo real (o casi) del navegador. En mi pelea con Citroen para intentar averiguar cómo conseguir el contrato para cargar los radares me dijeron que lo preguntara desde el coche pulsando el botón rojo del techo para hablar con ellos y... !Sorpresa! Me conectó con Citroen Francia. Es una de las cosas que me van a tener que revisar cuando pase por el taller para la primera revisión.

Volviendo al tema... Supongo que el que la tarjeta no nos la cobren es porque ya nos lo cobran cuando pagamos por la suscripción de radares, por ejemplo. Las actualizaciones de mapas, radares y creo que hasta de software pasan por esa "tarjetita mágica".
Grand C4 Picasso BlueHDI 120CV EAT6 Feel Edition Shark Grey
Kalikatres
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 19, 2016 20:31 pm
Ubicación: Valencia

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Vie Mar 03, 2017 16:27 pm

Pero eso de la suscripción de radares y mapas me imagino que sera opcional ¿no?

El coche ya te vendrá actualizado a la fecha de compra y si quieres actualizaciones posteriores las tendrás que pagar.

Salvo que te las descargues de este foro o de algún otro sitio.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor patoso1980 » Vie Mar 03, 2017 21:01 pm

Kikekollection escribió:Sí que es blanco blanquise, pero el nacarado es gratis hasta la fecha.

Te ha pasado como al que compró un pisucho de 50 metros el día antes de estallar la burbuja inmobiliaria y pagó 350.000€ por él.

Seis meses después tenías verdaderos pisazos por el mismo precio.

Esto funciona así, este pasado verano me pedían por el Feel Edition que tu hablas (el que no trae la equipación de hoy en día) en blue-HDi 120 S&S, 19500€.

No me podía permitir pagar eso y por 9.500€ compré el Collection eHDi con Stop&Start impecable y con su año de garantía.




Salu2.


9.500 solo? Por un collection con un año? Pues me parece un regalo. A mi me costó algo más de 16000 nuevo y con pive.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Vie Mar 03, 2017 21:37 pm

No hombre no, mi Collection me ha costado 9.500€ pero con cuatro años, es de 2012 y lo compré el verano pasado.

Comprado en concesionario oficial Citroën y con su año de garantía.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor DC4Shine » Vie Mar 03, 2017 22:02 pm

Kikekollection escribió:Además ahora sin plan pive Citroën te da 800€ mínimo por un coche para tirar al desguace.

El Xsara del colega no está para muchos trotes pero le ha sacado 800€ adicionales.

En total dando su Xsara le sale justo 15.000€ el coche.

Salu2.


Yo no tenía coche para entregar. Con pive me habría bajado de 19000 seguro.

Ye así
C4 B7 BlueHDI 1.6 120 Shine
Avatar de Usuario
DC4Shine
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Dic 08, 2016 17:39 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor angel_gr » Sab Mar 04, 2017 0:48 am

Kikekollection escribió:El sistema funciona con una tarjeta SIM telefónica y es a lo que me refiero.

¿Eso es gratis para siempre?

Sí (salvo que Citroën me guarde una sorpresa).
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Sab Mar 04, 2017 1:32 am

Hombre yo creo que si habría que pagar alguna cuota tendrías que dar un número de cuenta a alguien.

Por lo que me imagino que si hay que pagar algo y no lo pagas, lo peor sería que te quedarías sin ese servicio.

A mí no me quitaría el sueño no tenerlo, igual hasta te están escuchando alguna vez alguien del servicio que esté muy aburrido.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor angel_gr » Sab Mar 04, 2017 12:17 pm

Kikekollection escribió:Hombre yo creo que si habría que pagar alguna cuota tendrías que dar un número de cuenta a alguien.

Por lo que me imagino que si hay que pagar algo y no lo pagas, lo peor sería que te quedarías sin ese servicio.

A mí no me quitaría el sueño no tenerlo, igual hasta te están escuchando alguna vez alguien del servicio que esté muy aburrido.

Yo, pagar, no estoy pagando nada; por eso digo lo de la "sorpresa", no vaya a ser que un día llegue algo "Después del periodo inicial de X años, el servicio tiene una cuota de... ". Pero, hasta donde yo he llegado, no hay ninguna información de que eso vaya a pasar.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia del OnStar de Opel, por ejemplo, que sí que tiene cuota, esto es sólo de llamadas de emergencias, mientras que el de Opel también puedes preguntar por direcciones, pedir que te las manden al GPS... En el de Citroën, una vez instalado el uso es mínimo: la mayoría no lo usará nunca, y posiblemente el número máximo de utilizaciones por coche no sea más que una o dos en toda la vida del aparato; así que el coste tiene que ser mínimo.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Sab Mar 04, 2017 15:39 pm

Hablando de equipamiento me surgen varias dudas con el navegador que me ha preguntado el colega.

Por ejemplo en mi navegador Android puedo seleccionar ciertos puntos por donde pasar antes de llegar a una dirección.

¿Se puede en el navegador del C4 ó solo le puedes poner la dirección de destino?



Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor angel_gr » Sab Mar 04, 2017 17:22 pm

Kikekollection escribió:Por ejemplo en mi navegador Android puedo seleccionar ciertos puntos por donde pasar antes de llegar a una dirección.
¿Se puede en el navegador del C4 ó solo le puedes poner la dirección de destino?

Sí se puede (Aunque nunca lo he usado).
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Preguntas equipamiento Feel Edition

Notapor Kikekollection » Sab Mar 04, 2017 20:15 pm

Ok, por ejemplo si quiero ir de Santander hasta Madrid.

El navegador me manda de todas todas por Reinosa que es el recorrido más rápido.

Pero yo quiero ir a Madrid por Vitoria y eso en el navegador de mi móvil se puede hacer, pasar por ciertos sitios que no están en la ruta asignada por el GPS y que se pueden incluir.



Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados