Página 1 de 1

Stop&Start HDi Vs PureTech

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 16:14 pm
por Kikekollection
Tengo una duda y no sé si alguien me la puede resolver.

El Stop&Start de mi Collection e-HDi se acciona a través del alternador, es decir, una vez parado el motor en un semáforo, es el alternador el que pone en marcha el motor con la suavidad que caracteriza el Stop&Start de PSA.

Lo que tengo en duda es que el 1.2 PureTech use el alternador para accionar el arranque del Stop&Start y no use el motor de arranque convencional.

El arranque del PureTech es mucho más brusco que el del HDi pese a tener tres cilindros y 400cc menos.

Tampoco la forma de detenerse el motor es el mismo, ya que en el e-HDi si vamos en punto muerto (con intención de detenernos en un semáforo) por debajo de los 15 Km/h el motor ya se para aunque el coche esté en movimiento.

En el PureTech ha de estar totalmente detenido el coche para que entre el Stop&Start, por lo que tengo la impresión de que no se arranca a través del alternador reversible que utilizan los HDi.




Salu2.

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 16:18 pm
por josemi_23
No tengo ni idea, pero mi opinión del start stop en un cactus blue hdi 100 es un poco mala, se fue volviendo cada vez más brusco en los arranques como si tuviera un soporte motor ko, creo que había una campaña.
Sin embargo recientemente he llevado un c3 pure tech con sonido a diesel que flipas y el start stop una delicia.

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 17:28 pm
por Kikekollection
El arranque de los e-HDi (de 112Cv y 115Cv) se hace a través de un alternador reversible (en la parada Stop&Start), es decir, una vez parado el coche a través del Stop&Start el coche es arrancado por el alternador y no por el motor de arranque.

Esto hace que sea todo suavidad y apenas hay ruido y vibraciones.

El caso es que en el 1.2 PureTech dicho arranque (a través del Stop&Start) es mucho más brusco y notable que en mi e-HDi.

No digo que sea algo exagerado, pero sí para estar hablando de un motor de tres cilindros y 1200cc, comparado con un motor de 1600cc y cuatro cilindros.

El caso es que investigando un poco he entrado en oscaro y he metido los tres motores (e-HDi, blue-HDi y PureTech) y me he llevado una sorpresa.

Solo tenéis que ir a "sistema de arranque y carga" y echarle un vistazo.

En el e-HDi podemos ver que tenemos un alternador/arrancador que supera los 700€.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-6-e-hdi-s-s-112-cv-32277-1906-t?searchType=standard#1906


Curiosamente en los blue-HDi ya ha desaparecido dicho alternador y solo aparece el motor de arranque.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-6-bluehdi-120-cv-45965-1906-t?searchType=standard#1906


Y ahora vamos a los 1.2 PureTech, donde aparece un motor de arranque denominado "micro hibryd" que cuesta más de 200€ y es lo que me hace sospechar que el arranque del Stop&Start no se hace por alternador, sino por el motor de arranque convencional pero reforzado.


https://www.oscaro.es/citroen-c4-b7-1-2-thp-130-16v-s-s-130-cv-41505-1906-t?searchType=standard#1906


Como digo no es algo exagerado, pero el arranque del Stop&Start a través del alternador de mi e-HDi, es mucho más suave y silencioso que el del 1.2 PureTech.





Salu2.

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 22:12 pm
por Kikekollection
Confirmado, los HDi que llevan Stop&Start (incluidos blue-HDi) se siguen arrancando a través del alternador reversible cuando se paran a través del Stop&Start.

Pero los PureTech como yo presentía, lo hacen a través del motor de arranque, ya que el alternador no es reversible.

Es una pena, porque si algo tenía de bueno el Stop&Start de PSA es la suavidad en el arranque a través del alternador reversible.





Salu2.

Re: Stop&Start HDi Vs PureTech

NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 23:14 pm
por patoso1980
En mi hdi el motor se para a 23 km/h