Agua del limpia parabrisas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Agua del limpia parabrisas

Notapor Chispas1 » Mar Sep 26, 2017 19:31 pm

Hola a todos, mi C4 tiene ya 3 años y 9 meses y me pasa lo siguiente: Hace tiempo (de un año hacia hoy más o menos) cuando doy a los limpias para que salga el agua y se limpie el parabrisas no sale nada o salen pocas gotas, al principio pensé que no había agua pero no era así. A base de darle al limpia insistentemente se iba desatascando e iba saliendo poco a poco hasta que salía bien, así durante todo este tiempo, a veces fallaba y de darle se arreglaba, hasta hoy. Me he puesto a mirar todo el circuito que va por el interior del capó y he terminado desmontando todo el recorrido desde la manguera que entra en el interior del capo hasta los apliques que escupen el agua. Y ojo al dato, todo lo que he desmontado estaba como las tuberías de casa, llenas de porquería, he tenido que limpiar manguito por manguito y todas las piezas de conexión, pero hay dos que son las que llegan justo antes de los apliques que escupen el agua, son dos piezas pequeñas de plástico que llevan una bolita de acero con un muelle en su interior, imagino que es para que salga el agua pulverizada y con fuerza. Pues estas piezas son las más complicadas de sacar la porquería y se obstruyen con solo mirarlas.
Ahí van mis preguntas. ¿venderán estas piezas sueltas en algún lugar, las de la bolita de acero? porque imagino que en la Citroën te dicen de cambiar todo el kit o te venden otro coche entero :tap: y ¿hay algún liquido para echar en el deposito del agua del limpia que limpie las mangueras? porque es increíble como estaban, aunque si limpia las mangueras se obstruirán las piezas de la bolita :evil: y otra cosa ¿a vosotros siempre os ha funcionado bien, nos se os ha obstruido? ¿sobre todo los que lleváis ya un tiempo con el coche?
Perdonar por el rollo que me he tirado :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Agua del limpia parabrisas

Notapor Kikekollection » Mar Sep 26, 2017 20:25 pm

¿Qué le echas al depósito? Si le echas agua del grifo es muy fácil que te pase eso por la cal.

Yo llevo más de 5 años echando del mismo lavaparabrisas y no cambio, el azul normal marca Carrefour.

Eché de ese de Kraff que repele el agua y no me gustó un pelo, el que uso a los dos segundos se ha secado la luna y no deja rastro alguno, eso que nunca he cambiado los limpiaparabrisas.

Ignoro quién lo fabrica pero para mí es de lo mejorcito y si coges dos cuando la segunda unidad está al 70%, te salen las dos garrafas por unos 6€.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Agua del limpia parabrisas

Notapor Chispas1 » Mar Sep 26, 2017 22:45 pm

Pues la verdad, quitando cuando saque el coche de fabrica que viene el agua con una especie de jaboncillo, también cuando he hecho las revisiones en la casa que también lo rellenan con ese liquido, siempre le he echado agua, cosa que he hecho en todos los coches que he tenido y nunca me ha pasado esto, además el agua de aquí de Madrid tiene muy poca cal. Aún así, te haré caso y compraré ese del Carrefour, a ver si limpia un poco los conductos.
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Agua del limpia parabrisas

Notapor Kikekollection » Mar Sep 26, 2017 22:54 pm

Con cualquier otro no se te atascará el circuito, ese en concreto me gusta por como te deja la luna tras el barrido.

Cogí otro que estaba de oferta en Carrefour (pero no de marca Carrefour) y tras el último barrido me dejaba una película feísima.

He probado muchos y me quedo con éste, el normal de color azul de Carrefour, que normalmente y si no hay ofertas, sale sobre 5€ la garrafa de cinco litros.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Agua del limpia parabrisas

Notapor ramonete » Mié Sep 27, 2017 12:11 pm

hola buenas:
lo mejor para limpiar es mitad agua y la otra mitad alcohol de quemar, es lo que mas limpia y además en invierno de una pasada se va casi todo el hielo.
lo que atasca los conductos no se lo que será pero en mi anterior coche echaba agua + fairy y se me estropeo la bomba que impulsa el agua, me dijo el mecanico que el jabon fairy y similares solia apelmazarse y estropear la bomba (puede que para los conductos sea parecido).

un saludo
ramonete
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 09, 2016 19:39 pm

Re: Agua del limpia parabrisas

Notapor Chispas1 » Mié Sep 27, 2017 18:11 pm

Mira tu, no sabia yo eso del agua y del alcohol de quemar. Lo que está claro que la bomba esta debe ser muy delicada y hay que tener cuidadin con lo que se echa. Por cierto, otra cosa, cuando estuve liado limpiando los tubitos, le di bastantes veces al motorcito para activar el agua, al loro que se bebe la batería, no me quedé sin ella de milagro, hay que darle lo justito. Se me encendió la luz de Service y la de la batería parpadeaba, al andar con el coche un ratillo se apagaron y no ha vuelto a salir. Así que ya sabéis. :conductor:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados