Ruido zumbido parte trasera

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Vie Dic 29, 2017 22:30 pm

Nos hemos dado de cuenta que en el Feel Edition 1.2 PureTech, al cerrar el maletero (no al abrirlo) suele hacer un zumbido como de inyección o algo así.

El caso es que no es siempre que se cierra el maletero, pero sí muy a menudo.

¿Puede ser el sistema del freno de estacionamiento eléctrico que va dónde la rueda de repuesto?

¿Puede ser la bomba de inyección si es que va dentro del depósito de combustible?

Es que esa especie de zumbido que dura unos tres segundos, proviene de esa zona.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor roverxiki19 » Sab Dic 30, 2017 3:13 am

que tipo de zumbido y cuando lo hace? motor apagado o encendido? yo tengo el puretech y no noto nada , dime como es y miro si me suena
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Sab Dic 30, 2017 16:51 pm

Es al cerrar el maletero con el coche apagado.

Y digo a cerrar el maletero a bajar el portón, no a cerrarlo con el mando.

Es algo que se activa y está por la parte de atrás, debajo del maletero.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor josemi_23 » Sab Dic 30, 2017 18:12 pm

Es el mismo sonido que se oye al dar el contacto??
Si es así es normal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Sab Dic 30, 2017 18:16 pm

Sí, alguna vez con solo abrir alguna puerta creo que también hemos oído ese zumbido alguna vez.

Que es normal ya lo sabemos, pero queríamos saber de qué elemento proviene.

Por eso hemos llegado a la conclusión de que es el sistema del freno de estacionamiento eléctrico que al denotar que vas a entrar en el coche le pega un nuevo tensado ó la bomba de combustible que le pega un cebado.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor roverxiki19 » Sab Dic 30, 2017 18:23 pm

el mio creo que no lo hace , mi freno de estacionamieto no es electrico puede ser eso
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Amel » Dom Jul 22, 2018 17:36 pm

El nuestro es Bluehdi y lo hemos oido, normalmente cuando paramos el coche y vamos a coger algo del maletero, yo pensaba que era algo del deposito o alguna bomba que metia adblue para el proximo arranque del motor... Porque nosotros no tenemos freno electrico, es el clasico de palanca.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Dom Jul 22, 2018 18:52 pm

En mi Collection e-HDi sin freno eléctrico, el único ruido electrónico que se oye (con simplemente abrir la puerta del conductor) creo que es la activación de la BSI (como un relé por la zona de la batería) y la mariposa de la inyección.

Pero por la parte trasera no se oye nada de nada.

En el 1.2 PureTech al abrir la puerta del conductor también se oye lo mismo que en mi e-HDi, pero además suena un zumbido (como inyectando algo) en la parte trasera del vehículo (por la zona del depósito más o menos), pero el PureTech es de gasolina (no sé si será un autocebado de la bomba de gasolina) y también tiene freno de estacionamiento eléctrico y puede ser que haga un autotensado al notar que alguien va a subir al coche.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Karreta » Dom Jul 22, 2018 20:21 pm

Lo hace siempre que quitas el contacto sin necesidad de abrir el maletero. El mio también lo hace siempre. Creo que debe ser algo relacionado con el adblue seguro, ya que el de mi hermana que es un e-hdi no lo hace y el mio sí, y es la única diferencia entre los dos coches.

Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Dom Jul 22, 2018 20:36 pm

Karreta escribió:Creo que debe ser algo relacionado con el adblue seguro, ya que el de mi hermana que es un e-hdi no lo hace y el mio sí

¿Tienes freno de estacionamiento eléctrico? ¿Y tu hermana?

El PureTech no tiene Adblue (es gasolina) y lo hace y sin tener que dar ningún contacto.

Abres con el mando solamente el maletero y lo levantas.

Al levantarlo no hace nada, pero al cerrar el maletero (bajar el portón) ya está el zumbidito continuo (unos tres segundos) por la zona del maletero.

Mi e-HDi no tiene Adblue y no hace ese zumbido en la parte trasera, pero tampoco tiene freno de estacionamiento eléctrico y por eso no sé si puede ser el mecanismo del freno eléctrico que va debajo de la rueda de repuesto y es por ahí donde suena el zumbido.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Karreta » Lun Jul 23, 2018 15:34 pm

Pues si que va a ser del freno eléctrico :bonk: . El mio lo lleva y el de mi hermana no. Si el puretech lo hace es cierto que no será del adblue. Lo que sí que es seguro que no tiene que ver con el maletero. Mi coche lo hace siempre, independientemente que quitas el contacto, abras el maletero o no.


Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Amel » Jue Ago 02, 2018 0:19 am

Karreta escribió:Pues si que va a ser del freno eléctrico :bonk: . El mio lo lleva y el de mi hermana no. Si el puretech lo hace es cierto que no será del adblue. Lo que sí que es seguro que no tiene que ver con el maletero. Mi coche lo hace siempre, independientemente que quitas el contacto, abras el maletero o no.


Saludos.


Imposible.. El nuestro es como el tuyo, bluehdi con adblue, 100cv tonic, pero con freno de mano manual y hace el zumbido/cebado trasero. Siempre que apagas el motor y cierras la puerta del conductor, suena durantr 5-10 segundos. No hace falta ni abrir el maletero para que suene.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor manolowindtracker » Jue Ago 02, 2018 14:51 pm

Esos zumbidos suelen ser algun servomotor o electrovalvula..
Yo los unicos que oigo (tengo el oido duro... :) )...son los de las trampillas de la climatizacion cuando entro en el coche y doy contacto.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Jue Ago 02, 2018 15:00 pm

Amel escribió:Imposible.. El nuestro es como el tuyo, bluehdi con adblue, 100cv tonic, pero con freno de mano manual y hace el zumbido/cebado trasero. Siempre que apagas el motor y cierras la puerta del conductor, suena durantr 5-10 segundos. No hace falta ni abrir el maletero para que suene.

Pues solo se me ocurre que en los nuevos motores blue-HDi/PureTech que se instauraron con el restilyng, hayan cambiado alguna bomba de combustible y la hayan puesto en el depósito.

Por un lado tenemos que en los Citroën C4 B7 con motores e-HDi/VTi (2010-2015) no suena ningún zumbido por la parte trasera.

Y tenemos que en los Citroën C4 B7 con motores blue-HDi/PureTech (2015-2017) sí suena el zumbido por la parte trasera.

Estos lo hacen tanto teniendo freno de estacionamiento eléctrico, como teniendo freno de estacionamiento manual.

Y también lo hace con ambos motores, gasolina y diésel.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor roverxiki19 » Vie Ago 03, 2018 21:14 pm

Yo tengo el puretech y no me e dado cuenta del sonido ese,esga noche abrire el maletero y lo cerrare aver su escucho ese ruido , es con el motor encendido o apagado? En frio o en caliente?
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Kikekollection » Vie Ago 03, 2018 21:22 pm

Con el motor apagado; tú llega sin más desde casa y abre el maletero y vuelvelo a cerrar.

Y me refiero al portón, súbelo y vuelvelo a cerrar.

Cuando le cierres por completo es cuando escucharás el zumbido.

Es el mismo zumbido que se oye al dar el contacto ó al abrir y cerrar la puerta del conductor, pero no nos queda claro si es la bomba de combustible ó el mecanismo del freno de estacionamiento eléctrico.

Aunque parece ser que lo hacen todos desde el restilyng, sean diésel ó gasolina, con freno de estacionamiento eléctrico ó manual.

Los Citroën C4 B7 antes del restilyng (2010-2014) perece que no lo hacen.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido zumbido parte trasera

Notapor Amel » Sab Ago 04, 2018 0:15 am

En nuestro caso lo hace siempre, pero no depende del maletero. Hoy he apagado el motor, quito la llave, he abierto la puerta del conductor en el garaje y sin bajarme, ha empezado a sonar como un cebado que dura 10 segundos, y suena por el lado del conductor en la parte trasera.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pluton y 4 invitados