Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Andrés » Vie Feb 23, 2018 21:43 pm

Pues eso, esta semana lo han presentado en la Provenza francesas y al parecer, según varias webs, Citroen tiene pensado no renovar nuestro C4 con un nuevo modelo y dejar este para competir en el segmento C de berlinas compactas

Os dejo el vídeo del la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=d9A_TM3fMkg

¿Qué pensáis vosotros? No necesita Citroen un coche "normal" para competir con el 308, Leon, Golf, etc...? Yo la verdad es que creo que esto tiene cierto fundamento ya que Citroen se está posicionando en hacer coches "diferentes", y teniendo este Cactus no creo que le interese tener también otro C4.

Y si fuera así, tendríamos en nuestro poder la última evolución del C4 como berlina? Esto podría aumentar el valor en el mercado de segunda mano en unos años? :?:
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Kikekollection » Vie Feb 23, 2018 21:50 pm

Cuando la gente deje de comprar sus modelos y se vayan a la competencia, verás que rápido diseñan el nuevo C4 berlina.

Luego harán la misma chapuza que con las C4 Picasso, diseñarlas a todo correr con cagadas como las rajas del portón y cosas así.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor susso » Sab Feb 24, 2018 0:36 am

Para mí es una colchoneta muy bonita con ruedas, tenéis que ver esto.
https://youtu.be/dLUp2JdYOiE
Leed los comentarios, da pena.

Para mí es un error abandonar el C4 original, tengo la impresión de que es un ensayo para ver qué tal funciona y se venden “coses” baratos de fabricar.

Y sino volverá, pero se van a perder una importante cartera de clientes fieles a la marca o una generación.
C4 II E-HDI 115V Feel Edition
susso
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 13, 2018 17:15 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Andrés » Sab Feb 24, 2018 20:12 pm

La verdad es que parece que debe ser un flan conduciéndolo, pero creo que Citroen lleva una línea clara, hacer coches diferentes al resto y cómodos para viajar tranquilo... criticable? pues no se, seguro que tienen su público. Y diferenciarse del resto lo están consiguiendo. Eso sí, a costa de no tener una "berlina" como tal, más bien parece un crossover.

A mi me gustaría ver en persona como funcionan esos amortiguadores con topes de aceite, yo no soy muy de correr y busco sobre todo comodidad y silencio de marcha. Pero esa estética delantera que esta tomando Citroen con 6 faros me mata, la verdad, es muy fea.

A ver que hace PSA con el nuevo C5 también, después de haber sacado el Peugeot 508 que es precioso.
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Kikekollection » Sab Feb 24, 2018 22:24 pm

Mira, que en el siglo XXI se tenga que cerrar una puerta tirando de una cincha como si fuera un SEAT 600, pues lo dice todo.

Un amigo mío tiene un Citroën C4 Cactus (de los de ahora) y es bochornoso su interior, pero en el nuevo salvo por unos asientos más logrados, es idéntico por dentro.

Si un Citroën C4 Cactus costase en torno a los 12.000€ con un buen equipamiento, entendería al que lo compra igual que al que compra un Dacia Sandero por su precio.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Pluton » Dom Feb 25, 2018 1:49 am

Hola a todos.

En cuanto a la estética exterior, pues muy en la línea que esta tomando Citroën.
El interior, la tapicería parece bonita, el techo sin cortinilla... será cuestión de probarlo, la suspensión y las ayudas parecen interesantes pues la comodidad y la seguridad para mi están por encima de todo.

Pero hay algo que no acabo de entender... En pleno siglo XXI, volver a utilizar ventanas de compás como en el Renault 5 o el Seat 127 (no recuerdo bien cuando dejaron de montarlas) con el pretexto de reducir costos -hasta los sinco ya vienen con ventanillas eléctricas-.

Vivo en una zona que en verano, en las cuestas, el asfalto fluye y se acumula en la parte de abajo. Imaginaos que teneis que dejar el coche al sol un ratito, y los que se sienten atrás con ese techo de cristal, tienen que apañarse con una apertura de unos deditos mientras el climatizador pueda poner la cabina a una temperatura adecuada para la supervivencia.

Vamos, que NO me lo compraré ni con una caja de cervezas....

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor angel_gr » Dom Feb 25, 2018 2:47 am

Según he leído, así es; de hecho creo que en el nuevo no aparece lo de Cactus por ninguna parte, así que tendremos una Citroën "descabezada" en la que el tope de la gama serán los DS, supongo que para distanciarse más de los Peugeot, que parece ser que van a ser los coches "normales" del PSA (a la espera de lo que pase con Opel).

Reconozco la originalidad del Cactus, tanto exterior (el frontal como imagen de marca) como interior aunque no me gusta. Personalmente, prefiero mucho más la imagen del C4 B7/C5 y sobre todo el interior del C4. El interior del Cactus no está al nivel de pelarse en el segmento C, según he mirado (en una mirada rápida), de opciones/sistemas no aporta nada nuevo sobre el C4 que ya ha desparecido.

No me gusta el interior de 308, pero siempre he pensado que esa originalidad debería haber sido de Citroën mientras que deberían haber tenido un interior más clásico.
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Andrés » Lun Mar 05, 2018 14:18 pm

Pues sí, confirmado por el jefe de ventas del SO de mi ciudad, en la presentación en España les dijeron que no va a haber ningún nuevo modelo del C4 berlina, así que sólo habrá C4 cactus... y de camino sólo C5 aircross, también se cargan la berlina.

Incluso los concesionarios no lo ven claro, sí, se van a diferenciar del resto, pero vas a quitarte un mercado muy importante que es el comprador de un compacto normal como el León, 308, Golf,... que no quieren un coche "crossoverizado". El tiempo dirá. ;-)
Andrés
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jun 21, 2017 12:55 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor seres » Dom Abr 08, 2018 11:55 am

Pues el tiempo dirá, pero de momento CITROEN se queda sin representante de este segmento.
El C4 CACTUS modernizado o como lo quieran llamar no es, desde luego, un sustituto del B7, es más está montado en la plataforma del C3... vamos que no hay que explicar mucho más.
Lo entenderán los mandamases de la marca, si es que ellos lo entienden....
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Kikekollection » Dom Abr 08, 2018 20:39 pm

Yo estoy seguro que Citroën de tener varios años el coche más vendido (C4), se va a pegar un batacazo bien gordo.

A mí me han contado (en los mentideros) que quieren promocionar la venta del Opel Astra y no quieren hacerle la competencia con el C4 berlina.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Mike » Dom Abr 08, 2018 23:03 pm

C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor seres » Mar Abr 24, 2018 15:18 pm

El astra? Pues igual es por el "invento" ese del pilar trasero, feo feo en mi opinión...no sé, tal vez se ha pasado de moda, de precio no parece ir muy mal. Después los gustos son los gustos. Yo oigo hablar maravillas del Seat León, que sigo pensando que se lo compra el que no llega a un Golf ( igual algunos no) y resulta que para mi, su diseño es soso y sin ninguna imaginación. Es un Ibiza sobre dimensionado.

El Corsa? Es que .... a mi me parece feo de cojo.... no me extraña que no se venda.

Pero vamos, me reafirme en lo que dije el otro día, viendo que retiran el C4 para poner el Cactus o como lo quieran llamar ahora, pues.....
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor Karreta » Dom Abr 29, 2018 2:10 am

Cuando fui al concesionario a comprar el C4, el comercial me dijo en principio que el C4 ya no lo fabricaban, que ahora el C4 era el nuevo C4 Cactus. Yo me quedé :eek:

Intentó por activa y por pasiva meterme el Cactus feo este, pero cuando le dije que si no podia ser el C4 me iba a otro concesionario porque los demás citroen no me gustaba ninguno, de repente ya podía ser el C4 normal.

Intuyo que como estos de citroen no recapaciten, se van a comer un mojón bien gordo :martillo:
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor roverxiki19 » Dom Abr 29, 2018 16:01 pm

Van a perder mucho mercado si no sacan un c4 que compita con el astra,leon, 308 etc... yo tengo claro que los cactus son feisimos ,pero bueno a lo malo estan los ds pero sin carisimos , pero nada habra que cambiar de marca ajjajaja
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Es el nuevo C4 Cactus 2018 el sustituto del C4 B7??

Notapor nokia23 » Sab May 05, 2018 21:34 pm

un camion me dio un golpe a mi c4 y en el taller me han dejado un cactus y al principio es gracioso el interior pero cuando llevas un rato es incomodo, los asientos son rectos sin forma en los lados como unas hamaca de playa, el reposacabezas no se puede mover hacia adelante x lo que no sirve de nada.

el salpicadero es feo, la guantera es pequeña, dejas una botella de agua y cuando entras al rato te puedes hacer una sopa con ella, cosa que el citroen c4 ni en agosto a 40 grados se a puesto asi.

los tiradores esos de las puertas y todo el plástico malo da mucha sensación de mala calidad, los reguladores del aire están mal diseñados, si los pones para la izquierda se cierran para la derecha se abren, por lo que sólo puedes ponerlo en el centro, y como están tan bajos te dan en la barriga.

las puertas traseras sin ventanas le hicieron gracia a mis hijos los primeros días pero en murcia con el calor que hace si los dejo dentro del coche 10 minutos los servicios sociales me los quitan o mueren dentro.

luego los asientos son tan altos y el cristal delantero tan pequeño que tienes muy poca visibilidad, en general los acabados son muy malos, es como un seat panda pero del 2018.

ahora el cactus a desaparecido y se llama c4, tiene algo más de calidad y mejores acabados y extras pero en general es la misma mierda de coche que es imposible que pueda sustituir al c4 normal y menos al 308 de peugeot.
nokia23
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 26, 2016 2:57 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados