Revisión 40.000 kms. 4 años

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Chispas1 » Lun Jun 04, 2018 21:43 pm

Hola a todos, a quien le pueda interesar. Tengo que pasar la revisión que indico en el título del post y siempre la he pasado en la Citröen. Pero este año creo que es más potente según me dijeron el año pasado, además hace unos días me llamaron haciendome una oferta alucinante. Cambio de aceite y filtro más revision de niveles y bla bla por 189 euros con Iva :copas: ¡¡¡que oferta!!!
El caso es que mirando en Feuvert, veo que te hacen la revisión oficial (tienen acceso a lo que necesita cada coche en particular de cada marca), les mando un correo con unas dudas y me llama una persona muy atenta, me contesta a las dudas y me hace un presupuesto por teléfono, el mismo que viene en su web: Cambio de aceite(el mismo de la Citröen, el Total Ineo), más filtro de acite, más filtro de aire mas filtro de combustible más las revisiones de niveles bla bla por 176,95 Iva incluido :animadora: . Increible. Pero además le tengo que cambiar las pastillas delanteras, que nunca se las he cambiado, me ponen unas Bosch por 74,95 (las dos del eje delantero) y además me cambian las pastillas gratis de por vida, en una promoción que tienen hasta el 10 de junio, total 252,20 euros.
¿como lo veis? solamente les ha faltado darme una cesta de navidad :borrachos: . A quien le interese.
:cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Kikekollection » Mar Jun 05, 2018 20:33 pm

Muchas veces en vez de estos centros de mecánica rápida, yo miraría en talleres de barrio que llevan toda la santa vida haciendo mecánica de verdad y con unos precios muy competitivos.

A mi colega en la primera revisión del PureTech le pedían en Citroën 220€ por cambiar el aceite (3.5 litros), el filtro de aceite y se sacaron de la manga el filtro de habitáculo, que le pone claramente en el contrato de mantenimiento que se cambia a los 25.000 kilómetros ó dos años y él tenía 12.000 kilómetros y un año.

Pues a raíz del puñetero filtro de habitáculo y pedirle 49€ por dicho cambio, fue a pedir presupuesto al garaje de su calle donde le hizo absolutamente todo a su antiguo Citroën Xsara.

Lo mismo (incluído el filtro de habitáculo) y con un aceite supuestamente mejor que el Total Ineo (Motul 8100 Eco-Clean 0W30), 120€.

Así que 100€ menos que en la Citroën, el aceite mejor y de garrafa (de bidón en Citroën) y el libro de mantenimiento sellado y manteniendo la garantía del fabricante.

Por eso digo que igual antes de que te líe alguna algún chaval que esté aprendiendo el oficio en un taller de estos de mecánica rápida, preguntes en algún taller de los de toda la vida y seguro que con buena fama, porque los chapuceros enseguida se sabe por el boca a boca quién es.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Chispas1 » Mié Jun 06, 2018 22:43 pm

El problema es que en mi barrio hay algún taller que otro pero no he ido nunca a ellos y no se muy bien si son de fiar, ya tuve alguna experiencia en un taller de barrio, no donde vivo ahora y no fue muy agradable. Total para cambiar filtros y aceite no hace falta ser un hacha y en el Feuvert concretamente estan todo el santo día haciendo estas cosas, también te sellan el libro de mantenimiento, otra cosa es que sea un problema de mecánica, entonces quizás volviera a la citröen. Gracias por tu comentario. :cerveza:
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Kikekollection » Jue Jun 07, 2018 15:44 pm

Mucho ojo con estos sitios porque te suelen sacar el aceite por aspiración y eso a mí no me gusta un pelo.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor AlfredoP » Jue Jun 07, 2018 17:23 pm

Chispas1 escribió:El problema es que en mi barrio hay algún taller que otro pero no he ido nunca a ellos y no se muy bien si son de fiar, ya tuve alguna experiencia en un taller de barrio, no donde vivo ahora y no fue muy agradable. Total para cambiar filtros y aceite no hace falta ser un hacha y en el Feuvert concretamente estan todo el santo día haciendo estas cosas, también te sellan el libro de mantenimiento, otra cosa es que sea un problema de mecánica, entonces quizás volviera a la citröen. Gracias por tu comentario. :cerveza:



Menos cuando la cagan bien cagada.
En cierta ocasión tuve que decirles yo donde acoplar el aparato del aire acondicionado para recargar.
Última edición por AlfredoP el Jue Jun 07, 2018 17:45 pm, editado 1 vez en total
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor AlfredoP » Jue Jun 07, 2018 17:24 pm

Kikekollection escribió:Mucho ojo con estos sitios porque te suelen sacar el aceite por aspiración y eso a mí no me gusta un pelo.





Salu2.



Hay autos que no tráen tapón de cárter y no hay otra forma.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor AlfredoP » Jue Jun 07, 2018 17:29 pm

Chispas1 escribió:El problema es que en mi barrio hay algún taller que otro pero no he ido nunca a ellos y no se muy bien si son de fiar, ya tuve alguna experiencia en un taller de barrio, no donde vivo ahora y no fue muy agradable. Total para cambiar filtros y aceite no hace falta ser un hacha y en el Feuvert concretamente estan todo el santo día haciendo estas cosas, también te sellan el libro de mantenimiento, otra cosa es que sea un problema de mecánica, entonces quizás volviera a la citröen. Gracias por tu comentario. :cerveza:



Por supuesto, no hace falta ser un hacha, si te molestas lo haces tú mismo con algún tutorial en Internet, te ahorrarás más todavía.
Por supuesto, lo hacen todo el día y algunos son aprendices, estupendo.
El único beneficio es la garantía oficial, vamos que tampoco me fío, como haya algo serio buscarán disculpas hasta debajo de las piedras.
El taller de barrio homologado, con factura mantiene también la garantía y ese si es un profesional de toda la vida, a no ser que sea pirata.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor AlfredoP » Jue Jun 07, 2018 17:39 pm

Chispas1 escribió:Hola a todos, a quien le pueda interesar. Tengo que pasar la revisión que indico en el título del post y siempre la he pasado en la Citröen. Pero este año creo que es más potente según me dijeron el año pasado, además hace unos días me llamaron haciendome una oferta alucinante. Cambio de aceite y filtro más revision de niveles y bla bla por 189 euros con Iva :copas: ¡¡¡que oferta!!!
El caso es que mirando en Feuvert, veo que te hacen la revisión oficial (tienen acceso a lo que necesita cada coche en particular de cada marca), les mando un correo con unas dudas y me llama una persona muy atenta, me contesta a las dudas y me hace un presupuesto por teléfono, el mismo que viene en su web: Cambio de aceite(el mismo de la Citröen, el Total Ineo), más filtro de acite, más filtro de aire mas filtro de combustible más las revisiones de niveles bla bla por 176,95 Iva incluido :animadora: . Increible. Pero además le tengo que cambiar las pastillas delanteras, que nunca se las he cambiado, me ponen unas Bosch por 74,95 (las dos del eje delantero) y además me cambian las pastillas gratis de por vida, en una promoción que tienen hasta el 10 de junio, total 252,20 euros.
¿como lo veis? solamente les ha faltado darme una cesta de navidad :borrachos: . A quien le interese.
:cerveza:


¿Necesitas cambiar pastillas Con 40.000 km?
A mí hijo se las cambié con 110.000 km el mes pasado, junto con los discos por 72€, claro descuentos de material y la mano de obra mía.
La verdad, que hagan una oferta de cambio de pastillas a ese precio ( Alto por cierto para unas pastillas solas) con el añadido de toda la vida, me hace dudar que te cambien pastillas que duda que necesiten hacerlo.
Es de traca que ofrezcan servicios que pueden no ser necesarios, la cesta de Navidad ya están empezando a conseguirla ellos. Si tiene garantía no salgas de Citröen de momento y si no quien te de mejor precio y confianza.
Suerte en la elección.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Chispas1 » Jue Jun 07, 2018 19:07 pm

LA verdad es que después de leer vuestros comentarios y en otras webs de opiniones sobre Feuvert, estoy totalmente acojonado :vaca: . He leido cosas de Feuvert que se me ponen los pelos de punta, vamos que estoy pensandome hacer la revision en la central de Citröen de Dr. Esquerdo, que es donde siempre la he hecho. Aunque el coche no este en garantía y el palo que me vayan a dar será épico :copas: . De lo que pongo al principio que me hace en el presupuesto Feuvert por 252 euros a lo que me vaya a cobrar la Citroen que seguro llegará a los 400 euros, quizás merezca la pena pagar la diferencia y no tener estos espasmos en el cerebro que me estan dando :bonk:.
He tenido 10 años un Xsara de gasolina y 6 años un 307 de gasolina también, jamás les he cambiado por ejemplo el filtro de combustible, solo aceite, filtro de aceite una vez las pastillas en el xsara, les pasaba la revisión cada año y medio como poco, solo hago unos 9000 kms al año. Pero desde que tengo este C4, todos los años palo de la Citroen. Ya no se donde llevarlo. Hay un taller al lado de mi casa que lo han puesto unos chicos ecuatorianos hace un año, son muy agradables porque vivo al lado y veo siempre muchos coches en el taller, tiene bastante movimiento. Fijaros que hasta igual funcionan mejor que el Feuvert...esto es para volverse loco :fiesta: .
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Kikekollection » Jue Jun 07, 2018 20:01 pm

Te sigo diciendo que hay términos medios, ni en la Citroën, ni en talleres tipo Norauto.

Son los talleres "multimarca" de toda la vida, dónde la hora de trabajo es bastante más económica y los conocimientos de mecánica los mismos o más que en la casa.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor AlfredoP » Jue Jun 07, 2018 20:14 pm

Kikekollection escribió:Te sigo diciendo que hay términos medios, ni en la Citroën, ni en talleres tipo Norauto.

Son los talleres "multimarca" de toda la vida, dónde la hora de trabajo es bastante más económica y los conocimientos de mecánica los mismos o más que en la casa.





Salu2.


Exacto
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Revisión 40.000 kms. 4 años

Notapor Karreta » Jue Jun 07, 2018 21:58 pm

Los tipicos talleres de barrio suelen ser bastante fiables (siempre pueden pasar cosas raras, pero eso es en todos los sitios). En un taller de barrio si no eres un tio serio y competente te dura el negocio bien poquito.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados