Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Vie Jun 08, 2018 8:30 am

Hola chic@s!!
Ya me han dado fecha para la entrega del C4, el viernes que viene.
En el conce me comentan que rodaje no hay que hacerle como antes, pero si intentar no apretar l@s primeros días/semanas, pero para hacerle un buen rodaje, ¿Que me recomendáis?
Va a ser mi 4° coche, y los rodajes los he hecho siempre con los 2000 primeros kms, sin apretar, no subir de 2500/3000 RPM, y no apurar las marchas, ¿Haríais algo más?
Por cierto, alguien con este motor sin star&stop, ¿que consumos tiene? He usado el 115 eHDi, va muy bien y consume poco, pero este no lo he probado.

Un saludo
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Vie Jun 08, 2018 8:38 am

Una cosa más, la potencia es suficiente para un uso normal? Es decir, las recuperaciones y el uso en carretera de montaña es bueno? A ver, vengo de un Focus MKII 1.8tdci 115 y el C4 es un 100, hay 15 CV de diferencia, pero no sé si notare mucho la diferencia, sobre todo con el turbo de geometría fija... Tampoco voy a lo Carlos Sainz, pero me gusta llevar velocidades de 110/120 y si cojo en autovia una pendiente no sé si matará el coche, hubiera comprado un 120 s&s, pero ya no quedaban sin matricular :bonk:
Un saludo
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Karreta » Vie Jun 08, 2018 17:57 pm

Por el tema de mantener velocidad constante no tendrás queja, pero si te digo que vas a notar cambio en aceleraciones y recuperaciones. Pienso que a este motor le falta una marcha como el comer, tiene unas marchas demasiado largas.

Ahora, de potencia para mi gusto va perfecto.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Vie Jun 08, 2018 18:17 pm

Es la segunda vez que me pasará :bonk:
Cuando compre el Focus, compre el 115 con 5 marchas en vez de el 136 con 6 marchas, e iba muy bien, pero le faltaba la 6 para consumos, pero tenía que esperar casi dos meses más en recibir el coche, y ahora con el C4 solo lo fabrican con 5 marchas :martillo: y en 100 Cv.
El turbo será más patada al ser fijo,no? A qué rpm entra?

También tengo que decir, que antes de decidirme por el C4, tenía otras opciones, y probé el 500L 1.3 95 CV y era más cepo que un ladrillo sin motor, mire el Focus 1.5 100 y 120 CV, pero estos se iban más de precio, y el Toledo no tiene portón de maletero, que lo considero casi imprescindible.
El C4 no lo tenía como primera opción, había usado el eHDI115 y le vi muy buena respuesta, y vi en el conce en color rojo y me encantó el equipamiento, pero tuve que decidirme rápidamente sin tiempo de probarlo, porque les quedaba solo uno en rojo y era un precio brutal, más de 2000€ menos que un Focus, y además full Equip.
Así que me tiré a la piscina, si veo que no me mola en compramostucoche me dan 100€ menos que lo que me cuesta :lol: con menos de 5000 kms jaja así que me decidí y di la señal. Pero bueno, con que me haga cruceros bien, en puertos no se caigan las rpm aunque tenga que bajar a 4, y el consumo sea menos que mi Focus 7,5 de media (con 90% ciudad) ya tengo bastante, va a ser coche familiar, para ir a currar y viajes en verano/puentes

Pffff menudas parrafadas me salen, Ale por ahora ya...
Buen fin de semana :fiesta:
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Kikekollection » Vie Jun 08, 2018 18:22 pm

Keranion escribió:2000€ menos que un Focus, y además full Equip.

¿Full equip el Citroën C4 Tonic?

¿Comparado con qué?






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Vie Jun 08, 2018 21:29 pm

Lleva el clima bizona, espejos eléctricos y abatibles, llantas, elevalunas traseros, android auto con mirroring link, bluetooth, retrovisor que se oscurece, sensor de aparcamiento trasero, guantera refrigerada, apertura y cierre de ventanillas desde el mando, luces y limpias automáticos, rueda de repuesto, frenos de disco traseros y más cosas que se me olvidará por ahí.
Llevo un mes buscando coche, y buscaba presupuesto de unos 12000 sin financiar en el conce, y puedo asegurar que de las cosas que ves arriba el 90% no las tienen, subí presupuesto hasta unos 15000 y el que más se me acercaba en equipamiento era el Focus, pero aún con descuento por descontinuado y por empleado Ford, se me iba casi 2000€, y aunque el Focus nuevo es una nave espacial por dentro y muy bonito, la verdad es que me gusta más el interior del C4, lo veo mas coche no sé si porque lo veo mas de señor mayor o que :copas:
El Sandero me lo dejaban al contado en 13400 con todo lo posible en extras, y no llevava llantas, ni discos traseros, ni plegado de espejos, etc etc
El Fiat 500L por 15000 no llevava llantas, ni elevalunas traseros, ni discos traseros, ni espejos plegables, ni android auto, ni motor.
El Nissan Pulsar (descontinuado) por 15000 solo llevava aire acondicionado, llantas bluetooth y volante de cuero.

Es decir, a Junio del 2018 el mejor en relación calidad-precio-maletero-consumo es el C4, aunque no lleve llantas de 17 ni navegador, las gomas de 17 en mi Focus me salen a unos 150 cada una unas decentes, en 16 unas buenas menos de 100, los mapas del navegador son un engorro, cuando actualizas, o pagas o es un rollo.

A lo mejor es más ciego el que no quiere ver :fiesta:
Pero quitando que el turbo es fijo y el rollo del adblue/cerina, creo que es una buena compra, aunque pocos hay que no lleven ya FAP

Pffff si me banean por los post lo entenderé :angel:
Un abrazo
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Vie Jun 08, 2018 21:32 pm

La rueda de repuesto parece de coña, pero en todos los lados me la cobraban y no barata, unos 150 pavazos, en 15 años la he usado una vez, pero es la diferencia de seguir o quedarte esperando la grúa, y si te pilla en mitad de un viaje es una putada
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Karreta » Vie Jun 08, 2018 23:35 pm

Di que sí. Yo hace un par de meses me pasó como a tí. Buscaba coche con presupuesto de 15 a 16000€, y fui a ver el focus, hyundai i30, kia ceed, y seat leon, y a igualdad de equipamiento los demás se van una media de 2000 euros fácilmente. Por eso me decidí por el C4 tonic, aunque tuve la suerte de pillar un feel edition de stock que lleva algo más de equipamiento.
Está claro que el C4 tiene una plataforma con unos añitos ya y eso se nota. Dinámicamente los demás compactos estan un escalón por encima, pero que quereis que os diga, para una persona que quiera un vehículo fiable con equipamiento bastante decente y todo ello con un desembolso ajustado, creo que es una buenísima opción.

Ah, y por la potencia creo que te gustará. Tiene las marchas largas, pero la potencia es muy progresiva y es cómodo cuando te acostumbras. Yo tengo también un leon tdi de 130cv y eso sí es patada de turbo :martillo: :martillo:
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor alfonsom » Sab Jun 09, 2018 10:47 am

Buenos dias, tu coche pesa en vacio 1200 kgs tiene parte del chasis de aluminio, y el capo delantero tambien, asi que la relacion peso potencia es muy buena ademas en pruebas que le han hecho, este motor da 29 de par por lo que el empuje es muy bueno, las marchas son largas pero no es mayor problema, te acabas acostumbrando,

Otra cosa buena , no lleva start/stop por lo que te quitas de problemas, como la bateria que cuesta 300 euros para los que tienen este sistema,

En cuanto a la urea, aproximadamente cada 22000 te sale el aviso de que te quedan 2400 kms de urea, te llegas a una gasolinera que la tenga, y en cinco minutos por once euros, te llenan el deposito.

En cuanto al uso en carretera, andando por autovias no hay que sacar la quinta pones el cruise a 125 y de ahí no baja, por cuestas que vengan, consumo sobre 5,5 ciudad carretera. lo que menos me gusta es la direccion y el volante

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor manolowindtracker » Lun Jun 11, 2018 14:08 pm

Yo llevo con uno unas tres o cuatro semanas...llevo hechos unos 2500km..
Consumo...5.2 de media.
Potencia...tiene menos que mi focus anterior ,115cv pero ahora ya se va soltando y tira mas desde abajo que el focus, depende de tu forma de conducir ...si te gusta ir a fondo y te picas con cualquiera no es tu coche. Yo esa epoca ya la pase y valoro mucho mas la comodidad y otras cosas..es decir conduzco mas tranquilo.
Rodaje..a mi me dijeron mas o menos lo mismo que a ti ...que no fuera animal y lo tratara con cierto cuidado hasta 2000 ...4000km dependiendo del uso que le hagas.No solo el motor sino las frenadas y otros elementos procurar que no sean violentos para que se asentaran los elementos mecanicos...yo personalmente ya desde el primer dia empece a estirale de vez en cuando la marchas 3000rpm hasta los 1000km ..3500rpm hasta los 2000km y ahora ya subo de vez en cuando hasta las 4000...motor caliente.
El motor ahora ya va mas suave y tiene mas fuerza.
Estoy por ahora muy contento con el coche,como decias tu por lo que me costo trae bastantes mas cosas que la competencia..trae pintura metalizada,llantas 17 y pack navegacion de los modernos TOMTOM.
Me gustaba el Civic nuevo pero pensandolo con la cabeza me quedo con el C4.... eran casi 6000€ mas.
Ademas una cosa importante....cada vez que lo veo mas me gusta el jodio.... :D
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Citroen C4 Tonic BlueHdi 100

Notapor Keranion » Jue Jun 14, 2018 15:32 pm

Ayer lo recogí del concesionario!!
Llevo solo 52km... Pero bueno, si que vi que el coche está bien, llene el depósito y cogí un poco de autovia, si que he visto que el motor rinde mejor de lo que me esperaba, no tiene el mismo nervio que el Focus al subir de bajas, pero creo que me acostumbraré, además voy un poco en modo Flanders y el motor está en rodaje todavía, aunque me marca una media de 8,9 a los 100 .
No busco correr ni picarme con nadie, pero no quería un motor que se quedará corto, ahora veo que aunque no es lo que tenía, es un buen sustituto.
Mi época de fardar, correr y molar ya pasó , hace unos años senté la cabeza y priorizo comodidad y consumo, antes que prestaciones más deportivas, aunque si en el próximo dentro de 10/15 años junto las dos, no pasará nada :conductor:

La suspensión la veo buena, pero un poco blanda, flanea un poco pero nada grave, me recuerda a mi Citroën Saxo en curvas (con grandes diferencias), y los frenos son muy buenos, en pocos metros frenas y muy bien.
En definitiva, es un coche con unos buenos acabados, un motor de momento solvente (cuando abra después del rodaje mejorará seguro), un precio bárbaro, un consumo ( espero que baje) medio/bajo, ruedas de 16 con un ancho correcto, un equipamiento suficiente (a mi de momento me sobran los espejos automáticos ) aunque con el android auto, aún me estoy peleando, creo que es cosa del cable que es del chino, a veces conecta y a veces no.
Veo que he hecho una buena compra, relación calidad precio no creo que haya nada mejor, con sus virtudes y defectos es un coche para una familia media, con unas buenas prestaciones y además cómodo en las plazas.
A ver si subo unas fotos luego a la tarde
Un saludo!!
:cerveza
Keranion
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 07, 2018 9:47 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: desap y 3 invitados