Sobre sensores delanteros "duda"

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor franxs » Mar Jul 03, 2018 20:18 pm

Buenas tardes como puse en mi presentación ya tengo mi c4 tonic hdi bastante contento!!!!
Pues bien, este lo saque con sensores delanteros , como sabeis no estan integrados en la pantalla y es por sonido, hasta aqui normal.
La historia es según estuve leyendo por el foro , los sensores con una cierta velocidad se desconectan, pues bien los mios segun citroen no , osea en una glorieta a 40 kmh pitan, llame a la citroen convencidisimo que me dirían, pasate , y tendrian alguna forma de bajar la velocidad , para que dejen de activarse , pues me comentan que nada , que eso va al positivo y siempre están funcionando, y basicamente ajo y agua.
Le comento que no lo veo normal , en un foro de 2007 dicen que en citroen ponían esos , estamos en 2018 y no veo poner esa cutrez en el coche, y asi se lo hecho saber, si pones algo en un coche nuevo que sea algo util y de calidady no algo que no lo pongan ya ni en taller de barrio , no una chapuza, osea voy por la ciudad y no puedo ni escuchar ni la música.
Despues de todo lo que comente por aqui , que veis de verdad en esto?
Un saludo a todos
franxs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 10, 2018 12:56 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor Kikekollection » Mar Jul 03, 2018 20:37 pm

Con los sensores delanteros originales del C4 Feel Edition/Shine creo que no ocurre eso, dado que tiene que estar el coche en un mínimo movimiento para que actuen los sensores delanteros.

Además los sensores originales no creo que detecten más allá de 80 centímetros.

Pero a mi hermano en el SEAT Altea que le vienen de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, SÍ que le funcionan los sensores delanteros con el vehículo totalmente detenido y por ejemplo en un paso de cebra, detecta a los peatones si pasan cerca del morro.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor joele270 » Mar Jul 03, 2018 23:40 pm

En el mío los delanteros se activan a 10kms/h y una vez detenido siguen funcionando 5 segundos.

Los traseros unicamente funcionan marcha atrás.

Claro está que lo tuyo no es normal, algo hay mal por ahí.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor franxs » Mié Jul 04, 2018 14:16 pm

Pues a mi me dicen , vuelvo a insistir siendo de Citroen, que nada, que tengo que tenerlos siempre activos , pero que hay diferentes sensores ? Y resulta que Citroen pone los más cutres .
franxs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 10, 2018 12:56 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor Kikekollection » Mié Jul 04, 2018 14:25 pm

Yo estoy hablando de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros que VIENEN DE SERIE en el Citroën C4 y que aparecen reflejados en la pantalla del coche mediante unas barras, la distancia al obstáculo de cada sensor individual y acompañado de un sonido cada vez más continuo cuanto más cerca estás del obstáculo.

Además el sonido se divide entre los altavoces delanteros y traseros, derechos e izquierdos con lo que sin mirar la pantalla te haces a la idea de donde tienes el obstáculo gracias al altavoz por donde sale el sonido del obstáculo.

Creo que en el Citroën C4 Tonic los sensores de aparcamiento traseros vienen de serie, así que imagina que los sensores delanteros DE SERIE te indican igual que los traseros pero con el dibujo de la parte delantera del coche en la pantalla del coche.

Los sensores de aparcamiento que te han puesto delante serán unos de los que venden en 100 sitios diferentes y que normalmente (los delanteros) llevan un interruptor para activarlos solamente cuando vayas a aparcar, ya que los que se montan atrás toman la corriente de activación de la marcha atrás.

Exígeles que te pongan un interruptor para desactivar los sensores cuando no vayas a hacer ninguna maniobra de aparcamiento.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor franxs » Mié Jul 04, 2018 15:35 pm

Ahí está la cuestión , que me compro el coche y me dicen que pone los sensores , sabía que no eran los integrados pero no que fueran tal chapuza , y esa es la duda que tengo se puede arreglar poniendo un interruptor o algo?
franxs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 10, 2018 12:56 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor Kikekollection » Mié Jul 04, 2018 15:45 pm

Es evidente que un interruptor solucionaría el problema, ya que llevarías los sensores desconectados y al ir a aparcar los conectas y listo.

Al lado de la regulación en altura de los faros tienes un buen espacio para poner un interruptor.

Y si tienes algún botón vacío en la zona de los botones de apertura de la tapa de combustible, ya ni te cuento, pero un interruptor original por ejemplo como el botón de desconexión de los sensores traseros.

Imagen

Por ejemplo en el mío le podría poner el botón de conexión/desconexión del aviso de ángulo muerto y si tú tienes algún botón vacío te quedaría de cine aunque tengas que pagar tú el botón.

Imagen

Eso sí, que el botón sea totalmente funcional y que se encienda el pilotito verde cuando tengas los sensores de aparcamiento delanteros activados.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor franxs » Mié Jul 04, 2018 18:50 pm

El mio es como en lla foto , tiene huecos libres, pero como te digo, la historia es que ponen muchas pegas , vamos el comercial le pregunto al mecánico , y dicen que es imposible que los sensores delanteros estan siempre activos , y esa es mi pregunta , es asi? osea, me estan engañando , y llevo con el coche 5 dias , vamos la impresion es jodida con esta gente .
franxs
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 10, 2018 12:56 pm

Re: Sobre sensores delanteros "duda"

Notapor roverxiki19 » Vie Ago 31, 2018 20:17 pm

Bienvenido al servicio oficial de citroen yo llevo con el coche casi 1 año me colocaron los sensores de detras con sonido nada de pantalla ,pos bueno para ponerme los sensores deben quitar el oaragolpes ,pos al quitat y poner me di cuenga que toda la goma que rodea el maletero incluso los plasticos interiores estan como mal colocados fuera de los railes pos se lo dije y me dijeron los hemos mirado y estan bien puesto pero no sabemos el porque se salen de su carril , que no quieren trabajar el lunes insistire otra vez con demas cosas y si no reclamacion que asi es como aprenden y si a ti no te hacen caso porque dudo que eso sea verdad de siempre encendido me extraña se activaran a x velocidad y se descativaran a otra x velocidad seria lo logico pero bueno normal que luego la.gente arregle el coche por su cuenta o en talleres de barrio.

Saludos
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados