Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor manolowindtracker » Jue Jul 26, 2018 15:20 pm

Hola, hace varios post ya puse una posible respuesta y leyendo los sucesivos me confirmas lo que pensaba...
Cambiar a 2000 rpm como no sea de primera a segunda es un crimen incluso en un diesel ....asi es normal que el coche no tenga nervio y gasta mas de lo que deberia.
Tu coche tiene el par maximo a 1500 rpm ,205Nm pero se mantiene bastante decente hasta bastantes mas vueltas.Mas cosas , ademas del par tambien cuenta la potencia entregada por el motor es decir par Xrevoluciones...pero todo esto son cifras sin sentido...
Lo que tienes que mirar es cuando cambias de marcha que el motor no baje de 1700 0 1800 vueltas o no. tendra fuerza...pisaras el acelerador y le costara horrores subir de vueltas.
Ademas estaras maltratando el motor y todo el tren cinematico...embrague y caja de cambios.
Para que te hagas una idea y repito mi motor es diesel es decir tiene un tope de vueltas mucho mas bajo que el tuyo yo suelo cambiar (depende de si es subida,bajada o llano claro) entre 2500 y 3500 y repito es un diesel.
Lo de la conduccion eficiente a veces me da la risa...motores con desgastes anormales...EGR y admision obstruidas y todo por llevar el motor como si fuera un tractor.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Amel » Jue Jul 26, 2018 16:38 pm

manolowindtracker escribió:Y no sera tu forma de conducir...? quiero decir ...a cuantas RPM cambias de marcha? Cuando pasas a una velocidad superior con cuantas RPM entra...?
En el mio (no es gasolina ,es diesel) la indicacion del cuadro de subir de marcha es tremendamente optimista...al principio intente hacerle caso y el resultado era consumos altos y falta de nervio en el coche...¿porque ? es bastante sencillo,tiene unos desarrollos muy largos .
La solucion es por lo menos en el mio es cambiar a mas RPM para que la marcha que entra se encuentre el motor en zona de par y tire como es debido...ademas paradojicamente gasta menos por que despues no hay que pisar tanto el acelerador para que tire..
Saludos.
De todas formas el C4 con 100-110Cv movera el coche sin problemas ...pero no va a tirar igual que un 130-150CV.


Cierto... El nuestro es diesel y efectivamentr hay que apurar mas de cuando indica, si no entras en la siguientr marcha sin fuerza y teniendo que acelerar mas para recuperar..
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Sab Jul 28, 2018 2:20 am

Igual es una paranoia mía, pero ya me dirás si en marchas cortas escuchas un sonido como de engranajes que se revoluciona junto al motor.

Solo lo escucho a bajas vueltas, luego ya el sonido del motor se superpone. En punto muerto o con embrague pisado lo hace igual.

No he notado que los niveles hayan bajado ni pérdidas pero quizás sea que con los kilómetros empieza a ser más ruidoso o simplemente llevaba la música más baja jeje.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor roverxiki19 » Sab Jul 28, 2018 19:24 pm

Como que unos engranajes? No te referiras que cuando aceleras en el lado derecho del motor se escucho como una correa girando rapido o algo es eso? Porque a mi me suena de siempre imagino que es normal , el mio es un puretech
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Dom Jul 29, 2018 2:56 am

El sonido, sin ser tan evidente, se asemeja al que haces con la marcha atrás en movimiento. Pero ya digo es muy leve y a 2.500 ya el motor se superpone.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Dom Jul 29, 2018 3:20 am

Pues mira que yo soy paranoico con los ruidos (los oigo hasta cuando no los hay) y yo al menos en el de 6 velocidades, nunca he oído nada raro.

Máxime aún porque voy de copiloto en el PureTech y decís que los ruidos vienen de ese lado del motor.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor roverxiki19 » Dom Jul 29, 2018 5:37 am

To escucho eso eso cuando acelero y va al mismo ritmo que las revoluciones, le dire a un mecanico de xitroen que se monte conmigo y lo escucuche y me diga si es normal o no, que esga en garantia xd
c4 b7 2015 ❤
roverxiki19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 283
Registrado: Dom Oct 08, 2017 20:01 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Lun Jul 30, 2018 15:38 pm

Imagen

Este me va a joder la media.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Lun Jul 30, 2018 15:49 pm

¿47 minutos para hacer 2.100 metros? Me imagino que las caravanas de la operación salida/retorno se notarán en algunas carreteras.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Lun Jul 30, 2018 19:57 pm

Pues fue trayecto por el centro con paradas, por el tema del AC. No es algo habitual pero si fuese algo continuo me gustaría tener S&S.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Lun Jul 30, 2018 20:14 pm

Sí ese es otro tema, ya que en mi e-HDi no parece aumentar tanto el consumo con el climatizador puesto (lo llevo siempre en manual y a 18°C en ambos lados), pero en el PureTech se nota una barbaridad en el consumo, tranquilamente 1 l/100.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Lun Jul 30, 2018 20:45 pm

Nosotros siempre activo y en el otro coche igual, pero me he explicado mal.

Ese trayecto es de mi mujer y desconoce la función rest del AC. Que por otro lado no sé cuánto chupará de batería, pero al hacer paradas con el coche encendido se disparo el consumo.

Con el S&S imagino que eso lo gestiona automáticamente.

Edito: un día pruebo la diferencia de consumo con el AC puesto y sin él. Espero no morir en el intento.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Lun Jul 30, 2018 21:29 pm

Mike escribió:y desconoce la función rest del AC. Que por otro lado no sé cuánto chupará de batería

Sobre el tema del climatizador soy un negado, de hecho abrí un post para aclararme un poco.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=90&t=63582

Pero tenía entendido te la tecla REST lo único que hace es hacer funcionar el ventilador (muy poco tiempo) con el motor apagado, por si te bajas del coche a comprar el periódico y se queda alguien dentro.

Evidentemente si llevas el climatizador puesto con el motor apagado echará frío residual del que queda en el circuito.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 31, 2018 23:28 pm

Hola!!

Gracias compañero, pues llevas razón con lo de n llegar a las 2000 (mi anterior coche 1200 60cv trabajaba bien en ese régimen).

Tras ir probando, el coche trabaja mejor si lo pongo entre 2mil y 2,5mil rvs (3mil si veo que no puede en subidas, cargado, etc). Tiene más soltura y mejor consumo, parece que coincide con la curva del par del gráfico del 1.2 130cv que puse en el post sobre la curva de par y potencia. Al mantenerlo arriba parece que el turbo va trabajando y el motor sufre menos, más soltura, respuesta sin caer abajo (el cla cla cla cla famoso del motor bipolar, gracias Kike! :cerveza: )

Por otro lado, hoy lo he recogido en el taller del conce. El ruido de la rueda según los mécanicos era una pastilla de freno cristalizada, la han limpiado y recolocado. Era un sonido muy chirriante que desaparecía al frenar, he seguido otros foros y parece algo común en frenos de disco, lo desconocía ya que en el viejo no tenía de eso :mrgreen:

Ahora voy a poner otra entrada en relación al ordenador de abordo... :saludo:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mar Jul 31, 2018 23:51 pm

adric44 escribió:Era un sonido muy chirriante que desaparecía al frenar

Por regla general una pastilla cristalizada o cualquier otro problema del disco, se suelen dar al frenar y según tú es todo lo contrario, el ruido desaparece al frenar.

Pero si te lo han solucionado y ya no lo hace eso que ganas, pero esperemos no te hayan hecho un apaño y en 15 días estés igual y teniendo que perder otra vez el tiempo yendo al taller.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 0:02 am

Buenas!!!

Gracias por responder, tras varios días en observación asi es, llevar el coche entre 2 y 2,5 me está dando mejor rendimiento, soltura y consumo. Parece que el coche rinde mejor manteniendolo alegre de revoluciones.

El otro día le saqué una media de 5l en 60km de autopista y zona urbana rápida (rondas), sin pasar de la velocidad legal y con crucero en varios tramos. Así que en extraurbano un consumo excelente.

En ciudad cambia la cosa, pero vamos a ir observando a ver.

Voy a poner una nueva entrada sobre el ordennador de abordo ya que he visto diferencias de consumo con la app.

Salu2!!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mié Ago 01, 2018 0:09 am

adric44 escribió:Voy a poner una nueva entrada sobre el ordennador de abordo ya que he visto diferencias de consumo con la app.

Entiendo entonces que ya has aprendido el uso y puesta a cero de esta pantalla.

Imagen






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 0:20 am

Hola Kike,

Con tantas opciones había pasado por alto el ordenador de a bordo al salir en las apps del vehículo, ni si quiera el mecánico de Citroen supo encontrarlo.

He hecho varias comparativas entre lo que marca en ciudad y carretera.

En carrtera marca lo mismo la app y el ordenador. Pero en ciudad, la app marca 2l más.

11 segun ordenador y 12.9 segun la.app.

En citroen me recomiendan que me fie más del ordenador.

Pero la duda es... Entonces como mide la app? Nones una replica del ordenador de abordo?

Si es así, Citroen se boicotea ya que la app marca más consumo, en paradójico ya que no les interesa marcar un consumo mayor :bonk:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 0:26 am

En cuanto al aacc vs clima.

Yo si he notado un consumo de diferencia de 2l por carretera de llevar o no el climatizador. Lo que estoy comprobando es usar el aacc al mínimo (una rallita) y a 20,5 o 21. Y cuando se enfría lo apago un rato o lo pongo en reutilizar el aire, el consumo entonces no sube. Asi que lo del climatizador me parece poco sostenible, según he leído el clima va haciendo ciclos de rehusar el aire interior. El uso del aacc consume entre 5 y 20 cv de potencia al coche, y puede aumentar un litro, sobretodo en motores pequeños.
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Ago 01, 2018 0:39 am

manolowindtracker escribió:Hola, hace varios post ya puse una posible respuesta y leyendo los sucesivos me confirmas lo que pensaba...
Cambiar a 2000 rpm como no sea de primera a segunda es un crimen incluso en un diesel ....asi es normal que el coche no tenga nervio y gasta mas de lo que deberia.
Tu coche tiene el par maximo a 1500 rpm ,205Nm pero se mantiene bastante decente hasta bastantes mas vueltas.Mas cosas , ademas del par tambien cuenta la potencia entregada por el motor es decir par Xrevoluciones...pero todo esto son cifras sin sentido...
Lo que tienes que mirar es cuando cambias de marcha que el motor no baje de 1700 0 1800 vueltas o no. tendra fuerza...pisaras el acelerador y le costara horrores subir de vueltas.
Ademas estaras maltratando el motor y todo el tren cinematico...embrague y caja de cambios.
Para que te hagas una idea y repito mi motor es diesel es decir tiene un tope de vueltas mucho mas bajo que el tuyo yo suelo cambiar (depende de si es subida,bajada o llano claro) entre 2500 y 3500 y repito es un diesel.
Lo de la conduccion eficiente a veces me da la risa...motores con desgastes anormales...EGR y admision obstruidas y todo por llevar el motor como si fuera un tractor.
Saludos


Gracias por la opinion Manolowindtaker, parece que ese regimen de 1800 a casi 3000 es donde se mantiene el par y donde trabaja mejor. La conducción eficiente parece algo que se puso de moda hace unos años, parece que hay cosas buenas y otras no tanto, pero parece que es más para otro tipo de motores.

Un saludo
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados