Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Lun Jul 23, 2018 21:31 pm

Hola foreros,

Hace un mes que tengo el coche y ya tiene algunas cosas que me gustaría comentar con los usuarios que tengais el mismo modelo o el mismo motor, a ver como lo véis. O alguien que sepa del tema.

Consumo: en carretera/autopista un poco alto pero normal, de 5l/100 el mínimo conseguido a 7,5 si he pisado mucho, tira bien sino me encuentro con pendientes.

El problema es la ciudad, se me va de 8 a 12, aunque sube si es un pueblecito de cuestas a 16 y un día a en llano por ciudad a 20. Con una conducción suave a punta de gas, sin acelerones, sin pasar de 2000 revoluciones y mitad de recorido en bajada, ayer hice 8,2 l/100 de media de consumo en un trayecto de 5 km. Es mas del doble de lo homologado. Qué consumos tenéis vosotros?

Otra cosa preocupante es la poca fuerza en pendientes, me escapé a Andorra y ya sabéis que es todo subida y llanos, el coche no tira sin venirse abajo a no ser que meta tercera y máximo 60 km/h. Me da la sensación que el coche es muy perezoso y le cuesta moverse a no ser que tenga autopista por delante.

Otra cosa que aparece es un ruido en la rueda derecha como un grillo metálico, roce de cojinetes, de pastilla de freno, algo así, tengo hora con el taller del conce para que lo miren.

Lo último por ahora es que el motor al relentí y sin aacc se revoluciona levemente, es algo que en coches de algunos años lo he escuchado pero no se si en coche nuevo es normal.

Qué opináis foreros? Gracias de antemano
Última edición por adric44 el Lun Jul 23, 2018 22:41 pm, editado 1 vez en total
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Lun Jul 23, 2018 22:08 pm

Bienvenido al foro y entiendo que si es el Tonic es el de 110Cv.

Hay dos cosas que me sorprenden, que digas que no tiene nervio (el de 130Cv acelera y anda que se las pela) y el consumo tan alto en ciudad.

El consumo por autovía (y más si es llana) si anda en 5 l/100 llendo despacito y pudiendo llegar fácilmente a 8 l/100 si le pisas y coges algún repecho que otro.

El de 130Cv al tener Stop&Start (y usarlo) en ciudad no muy congestionada anda sobre los 8 l/100, pero desde luego no a 2.000rpm, sino a bastantes más revoluciones.

Ya en ciudades con infinidad de semáforos seguidos y con las vías congestionadas, te vas a los 10 l/100 tranquilamente.

Insisto, salvo que haya un abismo de diferencia entre el de 110Cv y el de 130Cv (que no creo), la respuesta del acelerador es inmediata y con mucha aceleración.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 tonic Gasolina

Notapor rizus » Lun Jul 23, 2018 22:40 pm

hola, por lo que veo ,lo que no va en lágrimas va en suspiros.el diesel tiene el problema de la egr,fap, Eloys,y la que le viene encima,con impuestos,cierre en ciudades etc ,pero veo que los gasolinas con los consumos no se quedan atrás, me refiero a gastos,creo que tienen muy poca diferencia al final sumando salen igual.no se mas adelante,cuando se equiparen precios de combustible ,pero hoy por hoy,están igualados en gastos,si el gasolina no anda mucho por ciudad,es una opinión particular,y un comentario,saludos
Última edición por rizus el Lun Jul 23, 2018 22:41 pm, editado 1 vez en total
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Consumo y problemas C4 1.2 tonic Gasolina

Notapor adric44 » Lun Jul 23, 2018 22:40 pm

Hola, si disculpa es el de 110 cv, a ver si puedo modificar el enunciado...
Gracias por responder. A mi tambien me sorprende, es la única motorización y daba por entendido que debe mover bien el coche, pero la sensación es de perezoso, cuesta moverlo en cada semaforo. Soy muy de mirar el consumo y no le aprieto apenas, dejo que el coche vaya con la marcha hasta el semaforo para q consuma 0 y salen cifras altas.

Con el medidor de consumo instantáneo salen medias de 15l cuando subes una cuesta o vas con 4 personas en una vía con un poco de inclinación.

El motor tiene tiron si le apretas hasta el fondo y claro, eso chupa que da gusto.
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Lun Jul 23, 2018 23:17 pm

El coche gasta pero anda mucho, al menos el de 130Cv.

Creo que tienes que tener algún problema porque el motor responde desde abajo, es más, el par motor empieza desde las 1.750rpm.

Mi colega que tiene el de 130Cv solo se ha quejado del consumo, pero más bien del TIMO CONSUMO que daba el fabricante, consumos que no consigo yo con mi motor diésel y evidentemente eso no puede ser.

Empezó con un consumo mixto de 7.2 l/100 y ahora que tiene 16.000 kilómetros ha bajado a 6.7 l/100, que para el terreno lleno de cuestas por donde nos movemos, no está mal.

Mi impresión es que algo no va bien en tu coche o que tu anterior coche era muy potente y la entrega de potencia del C4 (aún con 110Cv y turbo) te parece poca.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor lybra333 » Mar Jul 24, 2018 7:13 am

Me sorprende lo que dices de falta de nervio, lo del consumo bajara con los kms a estabilizarse aunque dependerá de tis recorridos y forma de conducir.
tenemos un 208 110 cv con la caja EAT6 anda de media 6,4 tienes stop star, mucha ciudad prácticamente el 80%.
En carretera se comporta sin complejos, viaje por Pirineos, Jaca,Ainsa y sin problemas es mas si comparo tiene mas pegada este que el chache THP con 156 cv , en adelantamientos,incorporaciones. No creo que la diferencia de peso sea tan ostensible entre el 208 y un C4 para notarse tanto las prestaciones y consumo.
http://www.miphedra.org

Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
lybra333
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Ago 14, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor manolowindtracker » Mar Jul 24, 2018 15:10 pm

Y no sera tu forma de conducir...? quiero decir ...a cuantas RPM cambias de marcha? Cuando pasas a una velocidad superior con cuantas RPM entra...?
En el mio (no es gasolina ,es diesel) la indicacion del cuadro de subir de marcha es tremendamente optimista...al principio intente hacerle caso y el resultado era consumos altos y falta de nervio en el coche...¿porque ? es bastante sencillo,tiene unos desarrollos muy largos .
La solucion es por lo menos en el mio es cambiar a mas RPM para que la marcha que entra se encuentre el motor en zona de par y tire como es debido...ademas paradojicamente gasta menos por que despues no hay que pisar tanto el acelerador para que tire..
Saludos.
De todas formas el C4 con 100-110Cv movera el coche sin problemas ...pero no va a tirar igual que un 130-150CV.
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mar Jul 24, 2018 17:05 pm

Ya sé que hoy en día es muy difícil dado que ya no se fabrican el poder probar otro Citroën C4 1.2 PureTech de 110Cv, pero sería la única manera de ver si es el coche o tu percepción.

Quizás si lo llevas dónde lo has comprado alegando esa falta de potencia, puedan conseguir otro con el mismo motor y lo puedas probar.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 24, 2018 17:23 pm

Hola a todos,

Hoy lo llevo al conce a ver que me dicen y luego os comento. He intentado poner capturas de pantalla de la app My Citroen por los consumos pero no he podido.

Salu2
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mar Jul 24, 2018 17:43 pm

Yo realmente del consumo no me preocuparía, estos coches gastan bastante más de lo que dice en los catálogos y por ahí no vas a conseguir nada.

Confórmate en hacer medias de 6.5 l/100 yendo tranquilo y que te ronde los 9 l/100 en ciudad.

Pero lo que no nos cuadra a ninguno es lo que comentas del motor, porque es un motor que vuela desde que rozas el acelerador y eso es lo que tienes que mirar.

Parece que estás describiendo el motor 1.2 PureTech de 82Cv (sin turbo) en vez del 1.2 PureTech de 110Cv.

Aunque dudo mucho que si tuvieras algún problema con el turbo, no te saltase el SERVICE en el salpicadero con algún mensaje de lleve a reparar el vehículo.

Intenta probar otro coche con el mismo motor y si responde igual, creo que será tu percepción personal.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 24, 2018 20:51 pm

Hola compis, bueno lo primero es gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece!

Os comento que he ido al conce y me han probado el coche un mecanico, media hora "achuchandolo" por la carretera (a 80 con la velocidad de crucero y dando acelerones luego, incluso ha saltado el tope del turbo, le salia un consumo de 3,9) claro así d de consumo nada y menos. Segun me dicen el consumo es el quee es y de fuerza tambien, que si quiero potencia en cuestas a bajar marchas y subir consumo que no hay otra.

Respecto al consumo en ciudad de 12 o 16 que es lo normal en ciudad en gasolinas, que sus diesel gastan 9 y que no hay nada que hacer. Que me puedo dar por muy satisfecho si me consume 10 por ciudad. Segun los mecanicos, que gaste 20l haciendo un kilometro con 4 semaforos es normal.

Ojo, que las marcas ponen esos consumos sabiendo que no son reales porque hacen las pruebas en detrminadas condiciones. Eso lo sabemos, pero de 6 homologado a 12, no me fastidies....

La semana que viene se lo quedan por un ruido en la rueda y ya me están diciendo que si es desgaste de las pastillas no me entra por la garantía.. y tiene un mes!! Jajaja es flipante. Me comentan que se puede haber metido una piedra en la.pastilla de freno. No están protegido el freno para q eso no ocurra o que?

In-cre-ible :meparto:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mar Jul 24, 2018 21:09 pm

Los consumos van en función del terreno por donde te muevas, si es prácticamente llano a velocidades legales puedes andar por los 6 l/100 (o menos) y si el terreno está lleno de cuestas ............ vete tú a saber.

En ciudad lo mismo, hay ciudades como la mía con cuatro semáforos y prácticamente llana y luego tienes cualquier ciudad importante (Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia .........) dónde el andar 50 metros y parar dos minutos, es de lo más normal.

Así que puedes gastar 8 l/100 en una ciudad poco congestionada, cómo gastar 12 l/100 si te metes en el centro de Bilbao.

Además tu coche al no tener Stop&Start pues te penaliza en ese sentido.

Por cierto, quiero creer que tienes configurado el ordenador de consumo en l/100 y no en km/l.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 24, 2018 22:00 pm

Pues conducir conduzco como una abuela, hice un curso de conducción eficiente hace unos años y sigo las recomendaciones, subir lo antes posible de marcha, aprobechar inercias, nada de punto muerto en marcha, no pasar de 2mil y puntita de gas, sin pisotones y nada, q no hay manera. Un colega lo probo con una conducción más agresiva y parecía que el coche gastaba un poco menos, eso me descoloca.

Lo de los consumos los miro en la app de MyCitroen, no se usar los trayectos del coche. Lo he intentado pero no se ponerlos a 0. Sabéis como se hace?

La configuración que me comentas tampoco se donde la tengo que modificar, está como me lo entregaron. Me fijaré y os comento.
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mar Jul 24, 2018 22:52 pm

En la pantalla de consumos tienes tres opciones, dos de ellas son reseteables.

Imagen

La primera es el consumo instantáneo (pestaña del surtidor y el cronómetro) y ahí solo verás el consumo instantáneo.

Luego tienes la pestaña del trayecto 1 (cronómetro con el 1 en su interior) y la pestaña del trayecto 2 (cronómetro con el 2 en su interior) y como puedes ver abajo del todo tienes una pestaña grande que pone RESET.

Pues solo tienes que dejarla pulsada unos tres segundos y pondrás a cero los trayectos 1 y 2, pero solamente el que tengas seleccionado en ese momento.

Por ejemplo en la foto se ve (destacado en azul) que está seleccionado el trayecto 1, así que si pulsamos la pestaña RESET, pondríamos a 0 el contador de trayecto 1 y el contador de trayecto 2 seguiría con sus cifras.

Yo por ejemplo lo que suelo hacer en poner a cero los dos contadores al repostar.

El contador de trayecto 1 lo dejo para saber el consumo que llevo desde el repostaje y el contador de trayecto 2 lo suelo utilizar para saber otros consumos de trayectos que suelo hacer.

También con la punta del mando de los limpiaparabrisas puedes acceder a esta pantalla (aunque estés escuchando la radio) y si dejas unos segundos pulsado el botón del mando del limpiaparabrisas, pondrías a cero los consumos.

Como puedes ver pone 6.7 l/100 así que está configurado en l/100 y si a ti te pone lo mismo, lo tienes bien configurado.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 24, 2018 23:46 pm

Ostras, gracias, acabo de descubrir q está en las app del vehículo dentro de configuración de vehículo, pues esta tarde el mecánico no sabía como llegar a esa pantalla..

Voy a revisar los consumos estos días desde ahí y no desde la app del movil.

Cómo subís vosotros las fotos aquí al post? He revisado las faqs y no me aclaro.
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Mié Jul 25, 2018 4:04 am

Buenas, yo tengo ese mismo motor, otro acabado pero también llantas de 16" y caja manual de 5v sin s&s.

El consumo baja con los kilómetros, pero no mucho. Ahora con algo más de 14.000km estamos en 6,7L/100 con un uso prácticamente sólo de ciudad. Pero claro en Zaragoza según por donde te muevas y cómo conduzcas apenas tienes semáforos.

Te dejo dos ejemplos, siempre en trayectos cortos el consumo es muy elevado. Y a mi también me marca más de 20L/100 si piso a fondo.

ImagenImagen

En el consumo yo noto hasta 2 litros de diferencia si haces conducción eficiente a no tener miramiento.

Lo que no he notado es falta de potencia, es más yo creo que tira más de lo que debería. El coche se desenvuelve muy bien pero siempre por encima de 2000 aunque el par max te lo de más abajo. En ciudad por ejemplo siempre voy en 3ª porque si meto 4ª te quedas sin respuesta. En subidas al pirineo nunca he notado que le faltase potencia, lo que sí no me gusta es la falta de retención en la bajada pero bueno, eso es otro tema.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mié Jul 25, 2018 18:46 pm

Mi colega lo sigue teniendo a fecha de hoy en 6.7 l/100

Imagen

Podéis ver que le quedan para hacer más de 800 kilómetros con el tanque y repostó ayer.

El terreno es autovia (pero con muchas cuestas) a 100 km/h como máximo.

Algo de carreteras secundarias a 90 km/h y muy poca ciudad.

Está claro que si tuviéramos un terreno más llano de por medio, conseguir una media de 6 l/100 no sería muy difícil.

Pero hay que destacar que estamos hablando de un motor 1.2 PureTech de 130Cv.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Jul 25, 2018 19:13 pm

Hola! Ya he buscado como subir fotos, aquí os presento mis consumos.
Hola Mike! que bien con el mismo motor es más fácil comparar, gracias.


este primero es del concesionario hasta el aparcamiento menos de un kilómetro como veis, de 4 a 6 semáforos sin pasar de tercera ni de 40 kmh.
Imagen

este segundo es en ciudad de punto A al B, con ligera pendiente hacia arriba, semáforos y cosas normales de ciudad
Imagen

este tercero es el mismo recorrido pero a la inversa, cuesta abajo, con inercia, sin pasar de 50 y a punta punta de gas, sin pasar de las 2mil revoluciones, casi casi como yendo en bici
Imagen
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mié Jul 25, 2018 19:42 pm

¿Pero por qué no pasas de 2.000rpm?

Está claro que por el par motor del vehículo te permite hacerlo, pero creo que te estás obsesionando con el consumo.

No te estoy diciendo que cambies de marcha a las 4.500rpm, pero estíralo por lo menos en ciudad hasta las 3.000/3.500rpm.

Es preferible ir en tercera constantemente a 3.000rpm (sobre 50 km/h) que no andar en cuarta a 2.000rpm a la misma velocidad.

Además yendo por debajo de las 2.000rpm (con el motor muriendo muchas veces) sufren muchísimo los tacos del motor y el bimasa.

Lleva el coche más alegre y olvídate del consumo, que seguro que no es mucho mayor, al menos en ciudad.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Jul 25, 2018 19:57 pm

Hola Kike!!

No paso de las 2mil por mis conocimientos (aunque quizá desfasados) de las recomendaciones de la conducción eficiente, castiga menos el motor y evita sobre consumo :copas: . O eso tenía entendido :lol: Almenos así era con los atmoesféricos de antes. Quizá me tengo que hacer al motor turbo! Jaja :lol: muchas gracias, si un poco estoy muy encima del consumo. :martillo:

Estoy aprendiendo un montón en este foro, me encanta. El consumo medio me sale a 6,2 si me tengo que guiar x eso, pues bien la verdad :banda:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Jul 25, 2018 19:59 pm

Por ciertio, que es el bimasa? :shock:
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Kikekollection » Mié Jul 25, 2018 20:10 pm

El volante de inercia del motor; esos temblores del motor cuando por ejemplo nos hemos olvidado de reducir en una rotonda y queremos salir casi de parado en tercera, son muy malos para el coche.

Sea gasolina ó diésel y por eso no es bueno andar por la zona baja del tacómetro como es tu caso.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/5-motivos-por-los-que-circular-a-bajas-revoluciones-destruye-tu-motor_201608265a9526d80cf2586cf8401bf5.html

Otra cosa es que vayas por la autovía con el limitador a 2.000rpm en quinta (sobre 80 km/h en tu caso) y así si estás ahorrando combustible.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Mike » Mié Jul 25, 2018 21:23 pm

Lo que te dice el compañero, yo lo que hago es procurar llevarlo entorno a 2.000 porque por debajo no tienes nada. Y el cambio de marcha en las 2.500 aprox.

En ciudad 3ª y como mucho meto 4ª si voy cuesta abajo, porque en llano no te da para andar a 50km/h que va sobre las 1500rpm. En carretera de 80 voy en 4ª y no meto 5ª por lo mismo, te quedas sin respuesta.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor adric44 » Mié Jul 25, 2018 22:48 pm

Gracias compañeros! :saludo: He visto el enlace Kike, muy interesante, esa vibración que comentas la suelo oir al ir bajo de revoluciones.
Mike, te tomo la palabra y voy a ponerlo de 2 a 2.500 y obsevar como trabaja el motor.

A ver si subo la imagen de los consumos con ese rendimiento a ver que tal.

Por cierto, sabéis a cuántas revoluciones entra el turbo? Sería a las 1750 que da todo el par?

Salu2
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo y problemas C4 1.2 110cv tonic Gasolina

Notapor Karreta » Jue Jul 26, 2018 0:36 am

Yo tambien veo exagerado el cambio a 2000 en un gasolina. En mi bluehdi 100 que también tiene 5 marchas, al tener los desarrollos largos, como cambies a 2000 casi te quedas sin respuesta, no quiero imaginar en el gasolina con 5 marchas.

Si se quiere ahorar combustible hay que revolucionar las marchas de manera relajada sin pisotones al acelerar, no se ahorra practicamente nada por cambiar antes en subidas y recuperaciones, se ahorra acelerando y frenando progresivamente, y manteniendo velocidades constantes relativamente bajas en carretera y autovia.

Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados