Cambio de refrigerante

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Mar Jul 31, 2018 13:11 pm

Mi coche va a hacer seis años el mes que viene y que yo sepa nunca se le ha cambiado el refrigerante, desde luego no en los 23 meses que hace que le tengo.

En el ultimo mantenimiento que hice hace unos meses (en Citroën) me digeron que estaba bien y no había que cambiarlo, cosa que me sorprendió porque esta gente está a ganar dinero y suele ser todo lo contrario, que te cambien algo que aún no toca.

He leído el libro de mantenimiento y dice de controlar el PH del líquido refrigerante a partir de los 120.000 kilómetros, pero no dice nada del tiempo que hace que se echó y seis años ya me parece mucho tiempo.

Al grano, siempre le he cambiado yo mismo el refrigerante a mis anteriores vehículos y creo que es lo que haré este mes que viene que estaré de vacaciones.

Siempre he echado del típico líquido verde que ronda la garrafa de 5 litros los 6€, pero creo que ahora hay otro tipo de refrigerantes en cualquier centro comercial de mejor calidad (sobre 18€ la garrafa) y creo que es el que lleva el Citroën C4 B7.

Norma PSA B71 5110, 100% orgánico, -35°C.

Quería saber qué cantidad de líquido refrigerante lleva este C4 B7, porque quiero recordar que mi antiguo Citroën Xsara llevaba 8 litros.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor manolowindtracker » Mar Jul 31, 2018 14:41 pm

Datos sacados del motor HDI 110---
Capacidad 6,5 Litros
Tipo Glisantyn G33-23F o GURIT Essex REVKOGEL2000
Periodicidad de cambio Liquido permanente salvo cambio por otras circunstancias, cambio bomba agua ...fuga ..etc.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Lun Ago 06, 2018 11:58 am

¿Pero es un Citroën C4 B7? Si es de los anteriores a 2010 no creo que coincidan las capacidades, el mío es el 1.6 e-HDi de 112Cv.

No obstante seguro que lleva más de 5 litros y menos de 10 litros, así que hay que comprar dos garrafas de todas todas.

Por cierto y hablando de como sustituir correctamente TODO el líquido refrigerante.

Como digo llevo cambiando yo mismo el refrigerante a todos mis vehículos unos 25 años y jamás he tenido ningún problema.

Siempre lo he hecho de la misma manera, arrancado el coche, poniendo la calefacción a tope (para abrir el circuito de la calefacción) y una vez que salta el electroventilador, apago el coche y quito el manguito gordo de la parte baja del radiador.

Así nos aseguramos de que el termostato esté abierto y saldrá prácticamente el 95% del líquido refrigerante, porque siempre habrá una parte imposible de sacar si no es forzando su salida.

Últimamente veo que se aconseja quitar el líquido refrigerante viejo con el motor frío y no veo como con el termostato frío (cerrado) vamos a sacar todo el refrigerante que queda dentro del motor.

Yo creo que con el motor frío solo sacaremos el líquido refrigerante que hay en el radiador y poco más.








Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor manolowindtracker » Lun Ago 06, 2018 13:50 pm

El manual del motor Hdi Fap 2010 para casi todas las operaciones de mantenimiento es identico al del C4-B7...
No se como pasartelo ..lo tengo en formato PDF.
El procedimiento de cambio del refrigerante viene bien detallado ...no lo voy a poner aqui porque son muchos pasos..pero hay que soltar tambien un tapon de abajo del bloque motor.
Si sabes alguna forma de pasartelo dimelo y le echas un vistazo.
Saludos
Son 76MB
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Lun Ago 06, 2018 17:37 pm

manolowindtracker escribió:Si sabes alguna forma de pasartelo dimelo y le echas un vistazo.

Pues no tengo ni idea, porque me imagino que por email no se podrá por el tamaño.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor rizus » Lun Ago 06, 2018 18:00 pm

Kikekollection escribió:Mi coche va a hacer seis años el mes que viene y que yo sepa nunca se le ha cambiado el refrigerante, desde luego no en los 23 meses que hace que le tengo.

En el ultimo mantenimiento que hice hace unos meses (en Citroën) me digeron que estaba bien y no había que cambiarlo, cosa que me sorprendió porque esta gente está a ganar dinero y suele ser todo lo contrario, que te cambien algo que aún no toca.

He leído el libro de mantenimiento y dice de controlar el PH del líquido refrigerante a partir de los 120.000 kilómetros, pero no dice nada del tiempo que hace que se echó y seis años ya me parece mucho tiempo.

Al grano, siempre le he cambiado yo mismo el refrigerante a mis anteriores vehículos y creo que es lo que haré este mes que viene que estaré de vacaciones.

Siempre he echado del típico líquido verde que ronda la garrafa de 5 litros los 6€, pero creo que ahora hay otro tipo de refrigerantes en cualquier centro comercial de mejor calidad (sobre 18€ la garrafa) y creo que es el que lleva el Citroën C4 B7.

Norma PSA B71 5110, 100% orgánico, -35°C.

Quería saber qué cantidad de líquido refrigerante lleva este C4 B7, porque quiero recordar que mi antiguo Citroën Xsara llevaba 8 litros.





Salu2.



hola,los nuevos refrigerantes ,anticongelantes,orgánicos,son de por vida.salvo intervenciones en el circuito ,por pérdida en una junta ,cambio de la distribución, etc,como la valvulina en las cajas de cambio,salvo intervenciones ,o por capricho del propietario
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Lun Ago 06, 2018 19:42 pm

Pues yo no considero que un líquido refrigerante pueda aguantar hasta un cambio de correa de distribución (10 años) sin perder sus propiedades muchísimo antes.

Se lo voy a cambiar ahora a los 6 años y ya me parece muchísimo aguantar.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor manolowindtracker » Lun Ago 06, 2018 19:49 pm

A ver si esto funciona...
Manual Taller C4 motores Gasolina 110 y HDI FAP 110
Poco duro...ya lo han machacado
Última edición por manolowindtracker el Mié Ago 08, 2018 1:17 am, editado 1 vez en total
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor rizus » Mar Ago 07, 2018 13:07 pm

rizus escribió:
Kikekollection escribió:Mi coche va a hacer seis años el mes que viene y que yo sepa nunca se le ha cambiado el refrigerante, desde luego no en los 23 meses que hace que le tengo.

En el ultimo mantenimiento que hice hace unos meses (en Citroën) me digeron que estaba bien y no había que cambiarlo, cosa que me sorprendió porque esta gente está a ganar dinero y suele ser todo lo contrario, que te cambien algo que aún no toca.

He leído el libro de mantenimiento y dice de controlar el PH del líquido refrigerante a partir de los 120.000 kilómetros, pero no dice nada del tiempo que hace que se echó y seis años ya me parece mucho tiempo.

Al grano, siempre le he cambiado yo mismo el refrigerante a mis anteriores vehículos y creo que es lo que haré este mes que viene que estaré de vacaciones.

Siempre he echado del típico líquido verde que ronda la garrafa de 5 litros los 6€, pero creo que ahora hay otro tipo de refrigerantes en cualquier centro comercial de mejor calidad (sobre 18€ la garrafa) y creo que es el que lleva el Citroën C4 B7.

Norma PSA B71 5110, 100% orgánico, -35°C.

Quería saber qué cantidad de líquido refrigerante lleva este C4 B7, porque quiero recordar que mi antiguo Citroën Xsara llevaba 8 litros.





Salu2.



hola,los nuevos refrigerantes ,anticongelantes,orgánicos,son de por vida.salvo intervenciones en el circuito ,por pérdida en una junta ,cambio de la distribución, etc,como la valvulina en las cajas de cambio,salvo intervenciones ,o por capricho del propietario




antes el aceite se cambiaba,cada 5000 km era mineral no sintetico ,los platinos de encendido iden de lo mismo,y asi muchas cosas, dile a cualquiera que tiene que cambiar el encendido porque,duda de que aguante toda la vida del coche,ha habido un cambio brutal, en tecnología en el coche ajustes etc,tanto como en líquidos, las fábricas están invirtiendo para sacar productos cada vez mas duraderos y con más protección para los motores, “long life”, o “extended life”,
duran 30000 km recomendado por el grupo VAG el cambio a esos km, pues lo mismo con el anticongelante organico, claro los hay organicos y organicos quiero decir augi o marcas blancas por ejemplo y otro que cumpla las especificaciones del fabricante , bueno que me lio saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Jue Ago 09, 2018 14:59 pm

Pues yo mañana aprovechando que la segunda unidad está al 70% en Carrefour, compraré el refrigerante Cepsa que creo que cumple con la normativa PSA.

La garrafa de 5 litros creo que cuesta 18€ y con el 70% de descuento en la segunda garrafa, me cuesta el cambio del líquido refrigerante menos de 24€ y así me sobrará líquido refrigerante para rellenar a posteriori.

Aunque en los dos años que voy a hacer con el coche está el nivel clavado y no ha bajado ni un milímetro.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor rizus » Jue Ago 09, 2018 20:33 pm

Kikekollection escribió:Pues yo mañana aprovechando que la segunda unidad está al 70% en Carrefour, compraré el refrigerante Cepsa que creo que cumple con la normativa PSA.

La garrafa de 5 litros creo que cuesta 18€ y con el 70% de descuento en la segunda garrafa, me cuesta el cambio del líquido refrigerante menos de 24€ y así me sobrará líquido refrigerante para rellenar a posteriori.

Aunque en los dos años que voy a hacer con el coche está el nivel clavado y no ha bajado ni un milímetro.






Salu2.


saca primero todo el que tienes,hasta dejarlo vacio,y despues le echas el nuevo,no es el primero que lo mezcla y se convierte en barro,pero literal,visto en un opel astra con 3 años,claro marca aurgi al 50% ,anticongelante ,refrigerante,orgánico,long life cumple la norma volkswagen T L 774-(G-12),por eso mi comentario anterior,le tocó meter manguera hasta que lo dejó limpio y luego reclamar en aurgi que no le valió para nada, saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio de refrigerante

Notapor juantru » Sab Ago 18, 2018 19:59 pm

Mi C4 Picasso acaba de cumplir 10 años y sobre este tema quiero que me aconsejeis, actualmente estoy viajando con el coche y ayer le mire los niveles y he observado que en frío el bote de expansión está vacío, quiero echarle agua para ponerlo a nivel entre Max y min como me dice el manual pero resulta que al intentar quitar el tapón aflojandolo llega un momento en que no puedo seguir, como si hubiera un tope, no puedo quitarlo, ¿de qué forma lo quito?, Espero ayuda
juantru
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2018 19:38 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Sab Ago 18, 2018 20:18 pm

Al menos el mío que es esférico no tiene ningún truco y el tapón sale a rosca.

Con el coche totalmente frío tienes que añadir el líquido hasta el nivel máximo, que luego al calentarse el coche subirá algo, pero al volver a enfriarse debe de volver al nivel máximo.

Si lo rellenas y dentro de unos días en frío sigues teniéndolo al mínimo, por algún sitio lo está perdiendo.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor juantru » Sab Ago 18, 2018 21:11 pm

Pues con el mío tengo ese problema.
juantru
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 18, 2018 19:38 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Persino » Dom Jul 19, 2020 0:08 am

Buenas! Al final cual fue el procedimiento para sacar todo el refrigerante del motor??
Persino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 18, 2013 23:00 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Kikekollection » Sab Jul 25, 2020 14:33 pm

Pues no lo sé porque me insistieron en Citroën que no lo cambie, que salvo fuga importante, el refrigerante es eterno.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor josemi_23 » Sab Jul 25, 2020 21:14 pm

Yo se lo he cambiado recientemente al 208 1.6 e-hdi y sinceramente para lo poco que me ha costado recomiendo su cambio.
15€ con iva me han costado 5 litros de refrigerante original. Lo cambie soltando el tubo de la parte baja del radiador, despues puse agua destilada, purgue, añadí más, arranque con la calefacción al máximo un rato para después volver a abrir para sacar el agua destilada.
Después volví a repetir el mismo procedimiento y ya como el agua salía transparente lo que hice fue poner el refrigerante nuevo e ir purgando, pero el purgador lo he dejado abierto un rato hasta que salía refrigerante azul en vez de agua transparente.
Total he gastado 4,5 litros de refrigerante aproximadamente.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Persino » Dom Oct 25, 2020 1:13 am

El purgador esta cerca del filtro de aceite no?
Persino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 18, 2013 23:00 pm

Re: Cambio de refrigerante

Notapor Elpekke » Dom Oct 25, 2020 15:33 pm

Aunque diga la citroen que no seguro vale la pena creo yo
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados