Cambio neumáticos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambio neumáticos

Notapor seres » Jue Oct 18, 2018 18:06 pm

Hola, seré breve. Llevo 86000 km aprox y todavía tengo ruedas. Increible verdad? Bueno el caso es que estoy empezando a mirar.
Me estoy pensando unos all seasons, o tal vez seguir con convencionales, pero ni lo tengo claro ni sé que marca poner.
A mi estos me han ido muy bien. Hago conducción tranquila, pero no voy parado. La única pega que les veo, es que en mojado a mí no me dan mucha confianza, aunque tengo que decir que en mojado no me da confianza ningún neumatico ( he probado algunos ya en otros coches). Tambien diré que permuté ruedas de atrás " palante " con 50000 km aprox.

Pediriría experiencias, a ver que podeis contar. De neumaticos.

No sé si se ve en algun lado, pero el modelo es un C4 feel edition bluehdi. Con las 225/45/17 de Michelin...joer, ahora no me acuerdo el modelo. Bueno, las que vienen de serie.
Espero noticias.
Pd: me espero los tipicos comentarios de " a donde vas con 85000km sin cambiar..." es que no tengo fotos, pero fliparía más de uno.
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Elpekke » Jue Oct 18, 2018 20:41 pm

Yo llevaba la michelin primacy cuando lo compre y al cambiar neumaticos le puse la primacy 3 era algo mas buena la primacy normal la verdad muy contento con los neumaticos ninguna queja yo cambie los neumaticos a los 66.000 largos por si lo quereis saber.
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambio neumáticos

Notapor manolowindtracker » Jue Oct 18, 2018 21:26 pm

Una curiosidad ...¿Cuanto tiempo tienen los neumaticos ?
A 20.000 Km año serian 4 y pico...
Pero vaya Vd a saber...
Saludos.
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Legate » Jue Oct 18, 2018 21:42 pm

Si los Michelin que tienes te han ido bien repite marca y modelo. Si lo que pretendes es un muy buen agarre en mojado posiblemente tendrás que dejar de lado los de larga duración (All-season, economy, etc) y buscar algo mas blando.

A mi me han gustado los Pirelli P7+ (USA: All-season, hasta 70.000 millas, etc), neumático duro con un comportamiento adecuado (no excelente) en mojado. Los míos los compre en USA, ni idea si son diferentes a los que se venden en Europa.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Kikekollection » Vie Oct 19, 2018 0:22 am

Pues creo que la respuesta es muy sencilla, sigue con Michelin.

A mí en el Citroën Xsara unos neumáticos Michelin Energy también me duraron (permutando los neumáticos) cerca de los 80.000 kilómetros.

Si no me equivoco los neumáticos que llevas de serie son los Michelin Primacy HP y los actuales (Michelin Primacy 4) son mucho mejor en todos los aspectos.

Yo en breve los montaré y cada uno en la misma medida que los tuyos los he encontrado a 110€ montados y equilibrados por rueda.







Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Karreta » Vie Oct 19, 2018 10:54 am

Lo mismo que Kike te digo, sigue con michelin.

Si se le hacen los suficientes km al coche como para aprovechar la vida util del neumatico sin que se pase la goma por vieja y se agriete, no encontrarás otro neumático más duradero con buenas prestaciones, que no excelentes. Son caros, sí, pero tienen una vida muy larga.

Si no vas haciendo el cabra por ahí, los michelin agarran más que suficiente en seco y mojado, y con ningun otro neumático harás esos km ni te acercarás a ellos.

Respecto a lo de los años que tengan los neumáticos, si el coche está en garaje perfectamente te aguantan 5 - 6 años en buen estado.

Cuando leo gente que dice que los michelín no agarran una mierda, siempre pienso como mierda irá esa gente con el coche por ahí. Se creeran que van por Nurburgring? Luego cuando se descalabran vienen y echan pestes de los neumáticos :martillo: . Señores, si se quiere correr al circuito, que la carretera es para CIRCULAR, no para correr. Hasta aqui mi crítica a los fitipaldi que siempre se ven por ahi jajajaja




Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Cambio neumáticos

Notapor maka_flai » Vie Oct 19, 2018 15:46 pm

Teniendo en cuenta el vehículo que llevas, aunque son caros, no vas a encontrar nada mejor que los primacy. El tacto en mojado es cuestión de sensibilidad y tacto en la conducción. Sabiendo jugar con el cambio no debería irse el coche salvo mal mayor. Te lo digo por mi experiencia, que por Madrid, siendo de Bilbao, cuando llueve mucho parezco Alonso en sus buenos tiempos. :lol:
C4 1.6 HDI 110CV
maka_flai
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Sab Jun 03, 2017 18:26 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor seres » Dom Oct 21, 2018 22:58 pm

Pues esto pensaba yo, pero claro ya me he comido unas cuantas, subiendo al " norte ". He usado, en otris tiempos, neumáticos de invierno. Maravillosos en la nieve, pero un coñazo, cambiar poner po er cambiar....por eso los all seasons. Tampoco es que haga yo mucho norte, pero bueno. Yo en mi experiencia, tengo, mucha con michelin y muy bien siempre. Dunlop, de p madre pero no me duraron nada, era otra época, otra edad un TURBO de los de verdad de aquella, en fin. Kleber, nada malo que decir, de verano y de invierno. Firestone, rueda de pobre, dura.una eternidad y acaba dura como una piedra. Pirelli ,buenas, blandas, caras y uyyy a cambiar ya. Vamos q algo de neumáticos se supone que sé. Pero veo q nadie lleva all seasons.
Tienen 3 años, por alguien que preguntó por aqui arriba y nooo, ya no hago curvas ni saliditas, joer me estoy dando cuenta....no he tirado del freno de mano para hacer ningun trompo...me estoy haciendo mayor.
Bueno se aceptan mas experieces.
Seguiré informando....
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor JuanitoPicasso » Lun Oct 22, 2018 0:20 am

Yo te recomiendo que sigas con los Michelin. Para mi gusto a pesar de ser algo más caros valen la pena, tanto por duración, agarre, rumorosidad...
De primeras llevaba los Primacy HP y ahora llevo estos alante y los Primacy 3 detrás.
C4 Picasso 1.6 e-Hdi 115cv Intensive Gris Shark 06/13 (Vendido)
Fiesta MK8 MHEV Ecoboost 125cv ST-Line Blanco
Imagen
Avatar de Usuario
JuanitoPicasso
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 376
Registrado: Mar May 13, 2014 0:00 am
Ubicación: Granada

Re: Cambio neumáticos

Notapor Perseveo » Vie Oct 26, 2018 3:20 am

He llevado durante muchos años Michelin y nunca me han decepcionado, ahora llevo los Good Year efficientgrip performance desde hace casi un año y habiendoles hecho ya casi los 10.000 kms estoy contentisimo con ellos, tanto en agarre como en sonido de rodadura. A ver como van envejeciendo.
C4 1.4 VTI Tonic 95 CV
Perseveo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Mié Nov 26, 2014 2:45 am
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio neumáticos

Notapor joele270 » Vie Oct 26, 2018 8:22 am

Perseveo escribió:He llevado durante muchos años Michelin y nunca me han decepcionado, ahora llevo los Good Year efficientgrip performance desde hace casi un año y habiendoles hecho ya casi los 10.000 kms estoy contentisimo con ellos, tanto en agarre como en sonido de rodadura. A ver como van envejeciendo.

Me interesa por qué en 4-5 meses van a caer dos de esas, al parecer dan muy buen resultado.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor seres » Dom Nov 18, 2018 22:08 pm

Bueno, pues al final, ya he cambiado las 4. Me dió el pu to y después de mirar un poquito, he decidido probar otra cosa.
Las allseasons, no me han acabado de convencer. En seco ,nada del otro mundo y en nieve, se defienden. Los patos andan, vuelan y nadan, pero...todo de aquella manera. Estos ni son ruedas de verano, ni de invierno, ni de agua.
Total, le he montado unos BRIDGESTONE POTENZA S001. Ya sé que son mas blanditas, pero como me duran tanto los neumáticos, pues vamos a ver.

De momento, ninguna valoración, más allá de que son ruedas nuevas y así se comportan. Todo lo que aprietas es mejor que lo que llevaba puesto.

Seguiré informando por si alguien está en esta tesitura.
Ah sí, 104 cada una.
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor manolowindtracker » Lun Nov 19, 2018 0:02 am

A ti cualquier neumatico que compres te saldra barato...86.000 km.....la virgen...
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Legate » Lun Nov 19, 2018 18:22 pm

Yo de Bridgestone solo recuerdo unos Turanza el400 (All season) y eran mas bien mediocres (al menos en mojado).

Supongo que los POTENZA al ser de verano tendrán mejor comportamiento.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor lerocheche13 » Jue Nov 22, 2018 21:59 pm

Bridgestone potenza s001 en c4 b7 1.6 ehdi 112cv me han durado 14000km en el eje delantero y con consumos de 5.2 l/100. Prmacy hp eje delantero 45000km, trasero 60000km. Todas en 225/45/17. Actualmente primacy 3 montadas.
lerocheche13
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 25, 2016 19:16 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor joele270 » Jue Nov 22, 2018 23:05 pm

lerocheche13 escribió:Bridgestone potenza s001 en c4 b7 1.6 ehdi 112cv me han durado 14000km en el eje delantero y con consumos de 5.2 l/100. Prmacy hp eje delantero 45000km, trasero 60000km. Todas en 225/45/17. Actualmente primacy 3 montadas.

Has dicho 14.000 kms?
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Kikekollection » Vie Nov 23, 2018 15:05 pm

Unos Michelin Pilot me duraron a mí 18.000 kilómetros en las ruedas delanteras.

La goma blanda es lo que tiene, que agarra muy bien en mojado pero duran muy poco.

A mí no me compensa un neumático así, porque aunque vivo en una zona muy lluviosa no voy tan rápido como para tener que utilizar un neumático así de blando y por ejemplo con el agarre de un Michelin Primacy me es suficiente y su duración triplica la de los Pilot y el precio es prácticamente el mismo.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor manolowindtracker » Vie Nov 23, 2018 16:21 pm

Es complicado...decidir entre seguridad o economia.
Voy a poner mi opinion (no pretendo tener razon)...un neumatico en condiciones normales pasa inadvertido...quiero decir que para los que conducimos sin hacer el cabra damos por supuesto que va a cumplir..sin embargo las situaciones de emergencia son eso...no son normales y surgen sin esperarlas y basta una de ellas que le coche te frene en 20m o te frene en 30...para marcar la diferencia entre que no pase nada y que tengas un accidente.
Hace 3 dias con los neumaticos que llevo de fabrica (tienen 12.000 km y estan en muy buen estado) tuve que frenar repentinamente por un vehiculo que salio sin ceder el paso ...iba sobre unos 90km y suelo seco...el coche a pesar del del ABS bloqueo las ruedas bastante facil...no paso nada porque tuve suerte y reaccione con anticipacion pero el espacio de frenada para ir en seco y estos neumaticos ( MIchelin Primacy HP) lo considero inaceptable...
Los neumaticos que llevaba en el coche anterior tanto Goodyear como Dunlop duraban bastante menos pero clavaban el coche en seco. Es decir practicamente no entraba el ABS porque no llegaba a bloquear las ruedas.EStoy hablando de suelo seco asi que en mojado no quiero ni imaginarmelo...
Cuando esto tenga que cambiarlos pondre gomas mas blandas..prefiero cambiarlos cada 20.000 km y gastar mas y no jugarmela.
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor cristiann » Mar Dic 04, 2018 22:36 pm

Yo tengo que cambiar los 4 antes de fin de año voy a ponerle michelin, me podeis aconsejar cual es mejor entre las pilot sport 4 y primacy 4? le hago unos 12.000 km al año y la conducción es normal.Pero la diferencia entre los 2 tipos de neumáticos son 5 euros....gracias.
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Kikekollection » Mar Dic 04, 2018 22:46 pm

Pues los Michelin Primacy 4 de lleno, yo también hago una conducción tranquila y los Michelin Sport no me llegaron a los 20.000 kilómetros y jamás llegué a sacarles partido.

Eso sí, agarran hasta el final de sus días incluso con el asfalto mojado y medio helado.

Los Michelin Primacy tienen un buen agarre en todo tipo de circunstancias y seguro que triplicas su duración respecto a los Sport.

Además los Michelin Primacy 4 creo que han mejorado en todos los aspectos y eso que los anteriores ya eran buenos.

Yo lo tengo claro y también los tengo que cambiar dentro de poco y pondré los Primacy 4.

Por cierto ¿Qué precio te han dado? A mí en medida 225/45-17 me salen en Norauto (ya montados y equilibrados) a 125€ cada uno y en un taller de barrio si le monto los cuatro me los deja a 115€ cada uno, también montados y equilibrados.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor cristiann » Mar Dic 04, 2018 23:50 pm

450 a falta de alguna oferta de navidad que hacen que te regalan 60 euros de combustible osea que te salen por menos de 400 en una michelin oficial de mi pueblo
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor rizus » Mié Dic 05, 2018 22:54 pm

prueba de los neumaticos cossclimate 55000 km de duración por la revista autopista


https://www.autopista.es/noticias-motor ... s-duracion


https://www.autopista.es/noticias-motor ... a-duracion
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Cambio neumáticos

Notapor jcrack_7 » Jue Mar 28, 2019 23:00 pm

buenas,
yo sigo con mis michelin primacy 3 de origen con 50.000km y la verdad que las veo aun con dibujo, no se si le habéis sacado mas partida a este neumático?
jcrack_7
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 23, 2015 21:02 pm

Re: Cambio neumáticos

Notapor Elpekke » Vie Mar 29, 2019 23:48 pm

yo con las primeras de origen la Primacy le hice 66.000 no esta mal luego le puse las Primacy 3 van genial llevan el mismo camino de km cuando me toque cambiarlos probare la Primacy 4 vamos subiendo y probando
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambio neumáticos

Notapor seres » Dom Mar 31, 2019 2:56 am

De momento llevó 10000 km y no se ve desgaste. En comparación con las primacy de serie, no tienen ni punto de comparación. En agarre, frenada, en mojado casi no he rodado nada, pero lo que he pisado en agua, lo mismo, infinitamente mejor.
Si tuviera que hacer una comparación de cuando las Michelin estaban nuevas a estas, pues las Bridgestone le dan mil vueltas.
De duración todavía no puedo dar una opinión objetiva, pero ya OS contaré.
seres
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Mar Oct 13, 2015 14:26 pm
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados