Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Mié Mar 20, 2019 19:34 pm

Buenas a todos

Recurro a vosotros después de mucho tiempo porque me acaba de surgir un problema con el coche y estoy así :shock: .

Se trata de un C4 hdi 1.6 de 112cv del 2011 (8 años recien cumplidos). Tiene poco más de 100000kms ya que últimamente lo uso bastante poco. El finde pasado me disponía a realizar un viaje con él y al poco de salir me dió unos tirones y se encendió la luz de Fallo en motor - Llevar a reparar. También se encendió la luz de Fallo en ESP. Paré inmediatamente y me lo llevó la grua del seguro. Hoy me han dicho que en el ordenador les marca fallo en 2 inyectores, pero que recomiendan cambiar los 4, porque si no igual en 2 meses me fallan los otros 2. Resumiendo, la avería se llama 2040€.

Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien. Ha sido siempre en carretera al iniciar una cuesta prolongada (esa noción me ha quedado). Mantengo siempre una conducción tranquila y jamás le he dado acelerones y el coche ha dormido siempre en garaje. El concesionario es oficial de citroen y me dicen que, aunque tenga pocos kms, por lo años, no pueden hacerme ningún apaño con la casa para que me cueste menos la avería. ¿Qué opinais vosotros? Yo me siento indignado y no sé qué opción puedo tener aparte de pagar y resignarme.

Un saludo
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Adri » Mié Mar 20, 2019 21:16 pm

drowsy escribió:Buenas a todos

Recurro a vosotros después de mucho tiempo porque me acaba de surgir un problema con el coche y estoy así :shock: .

Se trata de un C4 hdi 1.6 de 112cv del 2011 (8 años recien cumplidos). Tiene poco más de 100000kms ya que últimamente lo uso bastante poco. El finde pasado me disponía a realizar un viaje con él y al poco de salir me dió unos tirones y se encendió la luz de Fallo en motor - Llevar a reparar. También se encendió la luz de Fallo en ESP. Paré inmediatamente y me lo llevó la grua del seguro. Hoy me han dicho que en el ordenador les marca fallo en 2 inyectores, pero que recomiendan cambiar los 4, porque si no igual en 2 meses me fallan los otros 2. Resumiendo, la avería se llama 2040€.

Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien. Ha sido siempre en carretera al iniciar una cuesta prolongada (esa noción me ha quedado). Mantengo siempre una conducción tranquila y jamás le he dado acelerones y el coche ha dormido siempre en garaje. El concesionario es oficial de citroen y me dicen que, aunque tenga pocos kms, por lo años, no pueden hacerme ningún apaño con la casa para que me cueste menos la avería. ¿Qué opinais vosotros? Yo me siento indignado y no sé qué opción puedo tener aparte de pagar y resignarme.

Un saludo


Esos inyectores dan problemas, no vayas a la casa oficial ve a otro taller y te costara la mitad, de donde eres?
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Kikekollection » Mié Mar 20, 2019 22:24 pm

drowsy escribió:Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien.

Esos pequeños tirones pueden ser la regeneración del FAP y que yo también suelo notar de vez en cuando, sobretodo si la regeneración se está haciendo en ciudad a baja velocidad.

Por aquí ha habido más casos con los inyectores averiados y hay quién dice que se los han reparado gratuitamente por una orden de Citroën.

Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo y no he tenido nunca problema alguno, pero un día fui a Citroën con la documentación y me dijeron que esa supuesta "orden" de Citroën (campaña) para los inyectores, no existe.

Por aquí se habló del tema en su día.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=59815






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Jue Mar 21, 2019 0:41 am

Esos inyectores dan problemas, no vayas a la casa oficial ve a otro taller y te costara la mitad, de donde eres?


Estoy en Bilbao. Me preocupa sobre todo el tema del ordenador. No sé si todos los talleres cuentan con estos sistemas de diagnóstico. Pero vamos, es que yo de mecánica 0 patatero así que tampoco sé si es necesario :(
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Jue Mar 21, 2019 0:46 am

Kikekollection escribió:
drowsy escribió:Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien.

Esos pequeños tirones pueden ser la regeneración del FAP y que yo también suelo notar de vez en cuando, sobretodo si la regeneración se está haciendo en ciudad a baja velocidad.

Por aquí ha habido más casos con los inyectores averiados y hay quién dice que se los han reparado gratuitamente por una orden de Citroën.

Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo y no he tenido nunca problema alguno, pero un día fui a Citroën con la documentación y me dijeron que esa supuesta "orden" de Citroën (campaña) para los inyectores, no existe.

Por aquí se habló del tema en su día.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=14&t=59815


Voy a echarle un vistazo, gracias
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Lisgard » Mar Jun 04, 2019 14:52 pm

Buenas Drowsy.

Tengo exactamente el mismo problema que tú, salvo que en mi caso llevo con tirones a bajas revoluciones, y con la alarma "Defecto sistema ESP/ASR: Lleve a reparar el vehículo" encendiéndose aleatoriamente desde los 20.000 kms aproximadamente. Siempre en el S.O me han dado largas, y esta semana finalmente mi coche ha dicho basta y ha saltado la alarma "Defecto Motor, lleve a reparar el vehículo".
En mi S.O. habitual (Getafe), me han dado el mismo presupuesto: cambio de los 4 inyectores, y 2040 € de presupuesto.
¿Finalmente qué hiciste?
Me parece indignante que un "Servicio Oficial" me lleve toreando desde los 20.000 kms diciéndome que lo que tengo que hacer es apretarle más al coche...Le he llevado en ocasiones a 4000 rpm de forma mantenida y el problema no ha desaparecido, es más, jamás han sabido decirme a qué se debía la alarma "Defecto sistema ESP/ASR: Lleve a reparar el vehículo".
Me sustituyeron una pieza del pedal de freno, y algo del ABS, pero ha seguido saliendo recurrentemente. Además cuando la alarma aparece se enciende el ventilador del coche, deja de funcionarme el control de velocidad de crucero, y siempre he pensado que tenía que ver con el FAP o la EGR, pero ahora los inyectores han dado la cara.

Saludos
Gracias
Lisgard
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2019 9:51 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Mar Jun 04, 2019 18:38 pm

Hola Lisgard

Al final yo lo he reparado en el servicio oficial. El cambio lo hice con inyectores estándar, que no son nuevos, sino reparados y revisados por el fabricante. En mi caso, tengo el coche del mismo año que tú, pero con menos kms (105000 aprox. cuando me salió el fallo). El fallo del ESP/ASR también me salió, pero parece ser que está asociado al fallo de los inyectores (cruzaremos los dedos). Lo que hice fue poner una reclamación en Citroen España. De está forma conseguí que me hicieran un descuento en las piezas. Para esto te piden algunos requisitos, como haber realizado todas las revisiones en el S.O. Y por supuesto esto es "gentileza" de Citroen y no están obligados a hacerte ningún descuento :head: . Yo, si no me hubiesen hecho este descuento, probablemente lo habría llevado a otro taller. Si tú tienes registrados en la red Citroen esos fallos de los que hablas quizá tengas suerte y te hagan algún apaño.

Ánimo, es una situación complicada.

Un saludo
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Lisgard » Vie Jun 07, 2019 12:28 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta Drowsy.
Efectívamente siempre le he hecho las revisiones en el S.O. con el sobrecoste que eso conlleva, y siempre he confiado en su diagnóstico de este y de otros problemas.
Entiendo que este tipo de mantenimiento "oficial" debe valer para algo más que para cobrarte más del doble que un taller común multimarca, o las Tiendas Aurgi...

He reclamado y el Gerente del S.O. ha dicho que tengo "bastante razón", y por lo tanto va a llevar mi caso a Citröen.
Os mantendré informados.

Gracias de nuevo
Saludos
Lisgard
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2019 9:51 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Neko_23 » Jue Jul 11, 2019 17:46 pm

Hola chicos comentaros que mirando en el foro yo también he empezado con los famosos tirones, como tengo CMP en R pega tirones y en A1 entorno los 8kmh también pega alguno hasta que lo aceleras y deja de hacerlo. Tengo que llevarlo al taller de aquí a unas semanas
Neko_23
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 01, 2019 1:30 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Lisgard » Mié Oct 16, 2019 12:07 pm

Hola,

Finalmente comentaros que Citröen pagó el 40 % de las piezas y el 50 % de la mano de obra.
Después de 4 meses con los 4 inyectores cambiados puedo decir que el coche va mejor que cuando lo compré.
Ningún tirón ni alarmas de ESP ni nada por el estilo.

Saludos
Lisgard
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 04, 2019 9:51 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Elpekke » Vie Oct 18, 2019 19:10 pm

Me alegro vaya todo correcto
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor borjadeluxe » Mar Oct 06, 2020 23:23 pm

Buenas noches, he tenido un problema con los inyectores en mi C4 B7 112cv y he visto que os ha pasado lo mismo. A mi me dejo tirado en la autopista, mientras adelantaba en subida salto el fallo "esp/asr" y perdió toda la fuerza y no podía pasar de 30kh, y el motor iba a tirones con el ventilador a tope. Le han metido la maquina de diagnosis y le dan fallo el 1 inyector (cilindro 3). El coche ya tiene 8 años pero solo 58.000km, siempre con sus revisiones pasadas mucho antes de tiempo pero no en el concesionario oficial. Como podría reclamar el cambio de inyectores por parte de Citroën? No es normal este fallo con tan pocos kilómetros.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Mié Oct 14, 2020 14:24 pm

Hola borjadeluxe

Si no has pasado las revisiones en concesionario oficial te van a poner todas las pegas del mundo para no hacerse cargo pero no dejes de intentarlo porque no pierdes nada con ello.

De todas formas te respondo para darte un consejo/advertencia. Puede que ahora te de fallo en 1 sólo inyector, pero es probable que más adelante te den fallo alguno o todos de los otros 3. Te cuento esto porque a mi me recomendaron cambiar todos cuando me dio el fallo (en 3) y me pareció muy sospechoso en aquel momento (al final sí me decidí por cambiar los 4), pero tengo un conocido al que le cambiaron 3 en su día y tiempo más adelante le dio fallo el que quedaba. Tuvo que volver a meter el coche en el taller, sustituir piezas "nuevas" que te cambian porque, según ellos, "es imprescindible" cada vez que tienen que llegar hasta los inyectores y, por supuesto, mano de obra "repetida".

Han pasado varios días desde tu mensaje, espero que todavía tengas tiempo de plantearte lo que te cuento. Es una put@da porque el precio sube un montón, pero para que estés al corriente. Por supuesto, no tiene porqué pasarte a ti lo mismo, pero siempre viene bien saber todas las opciones de antemano.

Un saludo y suerte
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor borjadeluxe » Jue Oct 15, 2020 22:15 pm

Gracias, a ver que me dicen en el taller, pero lo más seguro que haga lo que me recomiendas....cambiar todos los inyectores.
Avatar de Usuario
borjadeluxe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 18, 2015 18:04 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor troleiro » Dom May 01, 2022 1:06 am

otro mas en citroen no quieren saber nada 3 inyector precio 950 en coruña que robo
troleiro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 08, 2014 21:27 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor troleiro » Dom May 01, 2022 1:08 am

otro mas en citroen no quieren saber nada se estropeo un inyector precio 950 en coruña que robo
troleiro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 08, 2014 21:27 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Rafikispanish » Mié Sep 21, 2022 11:36 am

Otro con el mismo problema con 100.000 kms. en 8 años pasando siempre por taller oficial. Citröen se lava las manos porque le hace una prueba de gasoil y como arroja muchas impurezas te dicen que la negligencia es tuya porque hay que limpiar motor y cambiar filtro de gasoil, junta, etc...a parte del inyector que no pasa la diagnosis. Vamos, que el cochecito es delicadito y tienes siempre que echarle gasoil plus y a ver en qué gasolinera se la echas....pa mear ¡y no echar gota!. 800 euros la broma, me han dado la opción de ponerle un inyector más económico no original y dado el resultado es para pensárselo.
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor dcp1 » Mié Sep 21, 2022 16:58 pm

Una faena. Ustedes le ponéis limpiador de inyectores de vez en cuando?
Yo tengo un 1.6 HDI de 2009 y una vez al año le hecho un bote de limpiador de inyectores, y parece que el coche espabila o que se nota más vivo.
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 397
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Rafikispanish » Vie Sep 23, 2022 14:48 pm

Yo no pongo nada pero a partir de ahora en mantenimiento habrá que hacerlo para evitar males mayores
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Rafikispanish » Dom Sep 25, 2022 21:43 pm

https://www.youtube.com/watch?v=ajtk1CusmAc

Mirad, un video de cómo se cambia el injector del 1.6 Hdi. La cosa tiene bemoles, unas 3-4 horas
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor NS_Carlos » Dom Dic 25, 2022 21:02 pm

Aquí otro con el mismo problema.

Coche de Febrero de 2013 (e-hdi 115cv y 148.000 KM. Saltó mensaje de Fallo motor y fallo ESP. En el taller me han presupuestado cambio de inyector número 1 (879 euros de factura). Allí está reparándose y espero poder recogerlo el martes. Lo curioso en que en mi caso no me han dicho de cambiar los 4, veremos si hay suerte y no va a más.

Hace un año el evaporador del aire acondicionado y ahora esto, empezamos mal :). Espero que tarde en pisar el taller de nuevo.
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor olegario » Lun Dic 26, 2022 20:39 pm

Un inyector vale 390 mas iva, en casa oficial, creo ( para decir mas seguro hay q ver bastidor)
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor Rafikispanish » Dom Ene 08, 2023 16:23 pm

Si, a mi en taller oficial solo me cambiaron el que estaba jodido y la factura fue lo que habéis dicho: 375 euros el inyector y con mano de obra y demás los 850 pavos. No os olvidéis de que hay que echarle de vez en cuando diésel del bueno con su aditivo porque como véis el coche es delicadito, que yo en 7 años no eché nunca del bueno y mira es más....cuando se jodió acababa de salir de una gasolinera de esas escondidas donde el diésel estaba tirado de precio, pero lo barato sale caro a vecez...
C4 Picasso 115cv e-hdi INTENSIVE azul teles
Rafikispanish
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 61
Registrado: Vie Sep 26, 2014 19:30 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor drowsy » Dom Ene 08, 2023 22:08 pm

NS_Carlos escribió:Aquí otro con el mismo problema.

Coche de Febrero de 2013 (e-hdi 115cv y 148.000 KM. Saltó mensaje de Fallo motor y fallo ESP. En el taller me han presupuestado cambio de inyector número 1 (879 euros de factura). Allí está reparándose y espero poder recogerlo el martes. Lo curioso en que en mi caso no me han dicho de cambiar los 4, veremos si hay suerte y no va a más.

Hace un año el evaporador del aire acondicionado y ahora esto, empezamos mal :). Espero que tarde en pisar el taller de nuevo.


Hola NS_Carlos.

Si no me equivoco, eres el primero que postea que ha tenido este problema con el motor de 115cv. ¿Sabes el modelo de inyector que lleva? Suponía que habrían corregido el problema con la revisión del motor pero parece que era demasiado suponer...

Un saludo
drowsy
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Mar Dic 28, 2010 16:36 pm

Re: Avería inyectores en C4 hdi 1.6

Notapor olegario » Mar Ene 10, 2023 1:41 am

Los que fallan mucho de estos, son Continental, son piezo inyectores, y muy común fallo en parte electrica del inyector, muy facil comprobar midiendo resistencia. Normalmente muere uno de los 4.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados