Recurro a vosotros después de mucho tiempo porque me acaba de surgir un problema con el coche y estoy así

Se trata de un C4 hdi 1.6 de 112cv del 2011 (8 años recien cumplidos). Tiene poco más de 100000kms ya que últimamente lo uso bastante poco. El finde pasado me disponía a realizar un viaje con él y al poco de salir me dió unos tirones y se encendió la luz de Fallo en motor - Llevar a reparar. También se encendió la luz de Fallo en ESP. Paré inmediatamente y me lo llevó la grua del seguro. Hoy me han dicho que en el ordenador les marca fallo en 2 inyectores, pero que recomiendan cambiar los 4, porque si no igual en 2 meses me fallan los otros 2. Resumiendo, la avería se llama 2040€.
Los tirones los he notado alguna vez más pero de forma esporádica y muy breve. Un fallo de 1 segundo (pero que acojona) y luego continuaba bien. Ha sido siempre en carretera al iniciar una cuesta prolongada (esa noción me ha quedado). Mantengo siempre una conducción tranquila y jamás le he dado acelerones y el coche ha dormido siempre en garaje. El concesionario es oficial de citroen y me dicen que, aunque tenga pocos kms, por lo años, no pueden hacerme ningún apaño con la casa para que me cueste menos la avería. ¿Qué opinais vosotros? Yo me siento indignado y no sé qué opción puedo tener aparte de pagar y resignarme.
Un saludo