Recomendacion no apurar deposito...

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Recomendacion no apurar deposito...

Notapor manolowindtracker » Mar Abr 23, 2019 13:53 pm

Pues eso ...que tengo bastantes dudas con esta recomendacion .En muchos sitios se hace incapie en no circular con el deposito en las ultimas porque (segun ellos ) se corre el riesgo de que la bomba aspire suciedad....
Y digo yo..la toma de aspiracion del combustible esta en el fondo del deposito, los posos (si los hay ) se supone que iran al fondo y les dara lo mismo que el deposito tenga 10 litros que 40...
¿Alguien podria razonarme porque hay mas peligro de aspirar suciedad del deposito de combustible cuando le queda poco que cuando esta mas lleno?
Otra cosa seria que me dijeran que corro el riesgo de quedarme sin combustible y que la bomba aspire aire y se descebe pero son cosas completamente distintas...
Enfin que yo no lo entiendo, si alguien tiene una explicacion "logica" por favor que lo exponga...y digo logica ,no porque el amigo del amigo de mi cuñado lo haya oido.
Saludos
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor Kikekollection » Mar Abr 23, 2019 14:46 pm

Yo pienso exactamente igual y llevo muchos años apurando el depósito, vamos, que hasta que no se enciende la luz de la reserva no echo gasoil.

Jamás he tenido un solo problema con los inyectores que me imagino sería el mayor problema en el caso que el filtro de gasoil (que para eso está) no haría bien su función.

A mí me contaron que es a la hora de repostar, que no es lo mismo que el chorro de combustible (de la manguera) caiga sobre vamos a suponer 4 centímetros de combustible (en reserva), a que caiga sobre medio depósito, vamos a poner 15 centímetros de combustible.

Y que ese chorro es el que puede remover la porquería más fácilmente cuanto menos combustible haya en el depósito y no por aspiración de la bomba al haber poco combustible.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor josemi_23 » Mar Abr 23, 2019 14:56 pm

Yo en un diésel como el 1.6 HDI que no llevan bomba en el depósito no le veo problema alguno en apurar si uno quiere hasta el máximo, ya que como bien deciis el combustible lo coge por abajo y si hay posos, los va a coger desde el principio. El problema lo veo en motores diesel con bomba en el depósito de combustible (algunos TDI y los nuevos blue HDI) y los motores de gasolina que llevan la bomba sumergida en combustible, y es el propio combustible el que sirve de refrigeración de la bomba, cosa que si se agota mucho el tanque unimos eso y también que al haber poco combustible la bomba tiene que trabajar más, da por consiguiente un sobre esfuerzo y posible fatiga a la larga larga de la bomba.

Por cierto comentaros que el coche absorbe bastante gasoil del tanque, lo filtra, una parte se va a la bomba y después a los inyectores, pero otra parte considerable vuelve de vuelta al depósito, por lo que el tanque se acaba llenando de gasoil ya filtrado, lo descubrí cuando limpié los inyectores con purgue.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor Pluton » Mar Abr 23, 2019 15:05 pm

Yo tampoco lo pillo.

Cuanta gente no se acerca a la gasolinera hasta que no marca reserva?

Según esa teoría, los que circulan siempre con 10 € en el depósito son los que tendrían el depósito mas limpio o son los que sufren mas averías en los inyectores?

Me imagino que cada vez que cogemos un bache, damos una curva o frenamos, agitamos el contenido del tanque lo suficiente como para removerlo.

No digo que después de no mover el coche un par de años no se hayan depositado las impurezas o que usemos un combustible chungo porque nos ha tocado ser los últimos en apurar el tanque de la gasolinera.

Y el filtro para que esta? No es el que se encarga de retener esas impurezas?

Un saudo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor manolowindtracker » Mar Abr 23, 2019 18:48 pm

Al final va a ser una tontuna mas que se dice sin ningun razonamiento medianamente coherente detras..
Segiremos esperando a ver si alguien nos ilumina.... :D
Saludos
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor Kikekollection » Mar Abr 23, 2019 21:05 pm

josemi_23 escribió:y los motores de gasolina que llevan la bomba sumergida en combustible, y es el propio combustible el que sirve de refrigeración de la bomba

Pues mi colega en el PureTech de gasolina tiene la misma costumbre que yo, echar combustible cuando se enciende la luz de la reserva.

En su anterior Citroën Xsara 1.6 16V de gasolina lo hizo así durante muchísimos años y jamás tuvo una sola avería.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor Heathcliff » Mié Abr 24, 2019 0:29 am

Yo de hecho había leído que había problemas si nunca apuras el depósito pq al apurarlo renuevas todo el combustible y no estás mezclando tanto gasoil acumulado con el nuevo.
Citroën C4 1.6 HDi Collection 92 2007
Heathcliff
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 18, 2019 22:56 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor josemi_23 » Mié Abr 24, 2019 1:29 am

Kikekollection escribió:
josemi_23 escribió:y los motores de gasolina que llevan la bomba sumergida en combustible, y es el propio combustible el que sirve de refrigeración de la bomba

Pues mi colega en el PureTech de gasolina tiene la misma costumbre que yo, echar combustible cuando se enciende la luz de la reserva.

En su anterior Citroën Xsara 1.6 16V de gasolina lo hizo así durante muchísimos años y jamás tuvo una sola avería.





Salu2.


Buenas, quizás no me expliqué bien, yo creo que lo que les afecta a las bombas es apurar al máximo la gasolina, es decir, dejar que la autonomía te marque 0 km y seguir conduciendo. Por llegar a la reserva no ocurre nada, es más mi mujer en su anterior coche cogió la costumbre durante unos años de repostar 20€ y recuerdo que muchas veces estaba el depósito en la reserva, e incluso lo apuraba y jamás le pasó nada al coche, y eso que llevó tralla y dio averías, pero nada relacionado con la gasolina e inyección.
Yo en la pika también uso la reserva, intento no apurarla demasiado, pero si alguna vez está a 30km de autonomía por ejemplo no me pasa nada a no ser que esté lejos de una gasolinera y por tanto vaya a sufrir el conocido "range anxiety" que sufren algunos conductores de coches eléctricos.

Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor AlfredoP » Mié Abr 24, 2019 11:14 am

Yo, antes de cambiar el filtro de combustible, ha sido cuando he dejado bajar el depósito a la reserva con unos km y una conducción muy suave, justo antes del cambio lleno el depósito.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Recomendacion no apurar deposito...

Notapor Mike » Mié Abr 24, 2019 13:37 pm

Yo también apuro, tanto diésel como gasolina y ningún problema nunca.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados