Cambiar líquido de frenos

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambiar líquido de frenos

Notapor Kikekollection » Dom Nov 10, 2019 18:33 pm

Hace muchos años que no cambio yo mismo el liquido de frenos ni purgo el sistema de frenos.

Tengo que cambiar las pastillas de freno y hay una gran diferencia entre hacerlo yo mismo o llevarlo al taller.

El caso es que si le cambio yo mismo las pastillas de freno quería cambiarle también el líquido de frenos, dado que un compañero de trabajo tiene un succionador manual de esos que acoplas al purgador de la rueda y vas sacando por ahí el líquido de frenos viejo.

Aquí viene la pregunta, porque otro compañero del curro al oírnos hablar del tema, me ha dicho que en los coches modernos no se puede cambiar el liquido de frenos así.

No se qué del ABS y que hay que hacerlo con el contacto dado y no sé qué hostias más.

Yo la última vez que he cambiado y purgado el circuito a la antigua usanza (pisando el pedal y abriendo el purgador) ha sido en mi antiguo Xsara y ya tenía ABS.

La pregunta es sencilla, ¿Hay que tener alguna precaución al cambiar el líquido de frenos a un Citroën C4 B7 con ABS y ESP?







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor charlyman » Mar Nov 12, 2019 2:04 am

Bajo mi punto de vista no tiene nada que ver el liquido de frenos con el abs y esp, me refiero directamente.
El abs funciona midiendo las rpm de la rueda y cuando detecta que esta bloquea quita presión hidraulica a la pinza bloqueada.

Yo creo que puedes cambiar el liquido de frenos sin problemas. Tampoco creo que te suponga mucho en un taller 30 40€.

Puedes hacerlo llenando el vaso hasta arriba uno que le de al pedal y otro que abra el circuito hidraulico por el purgador. Asi varias veces y listo ya que la peor parte del liquido esta la mas cercana a la pinza que se lleva calentones etc.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor Kikekollection » Mar Nov 12, 2019 3:09 am

No, el ahorro no está en el cambio del líquido de frenos, sino en el de las pastillas de freno.

Las pastillas delanteras TRW me salen sobre 60€ y las traseras más o menos lo mismo que las delanteras y me piden 300€ en el taller por las mismas pastillas y la mano de obra.

Compré hace unos años el útil para cerrar los bombines traseros del Xsara (solo usado una vez) y creo que me vale para el C4.

Así que una vez que he cambiado las pastillas de freno y tengo todo a mano (sin rueda), aprovecharía con una pistola de succión a renovar el líquido de frenos.

Por eso preguntaba, dado que un compañero de trabajo me había puesto en duda, pero veo que se puede cambiar el liquido de frenos como toda la vida.

La pistola de succión es una igual que está.

Imagen







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor charlyman » Vie Nov 22, 2019 1:57 am

Yo que tu rellenaba el bote hasta arriba y purgaba varias veces la pinza y listo.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor pimuu » Sab Ene 04, 2020 16:10 pm

Kikekollection escribió:No, el ahorro no está en el cambio del líquido de frenos, sino en el de las pastillas de freno.

Las pastillas delanteras TRW me salen sobre 60€ y las traseras más o menos lo mismo que las delanteras y me piden 300€ en el taller por las mismas pastillas y la mano de obra.

Compré hace unos años el útil para cerrar los bombines traseros del Xsara (solo usado una vez) y creo que me vale para el C4.

Así que una vez que he cambiado las pastillas de freno y tengo todo a mano (sin rueda), aprovecharía con una pistola de succión a renovar el líquido de frenos.

Por eso preguntaba, dado que un compañero de trabajo me había puesto en duda, pero veo que se puede cambiar el liquido de frenos como toda la vida.

La pistola de succión es una igual que está.

Imagen







Salu2.

No hace falta ese purgador, si tienes una persona que pulse a frenar hasta el fondo en un ciclo de 3 segundos por pisada mientras tu abres tornillo te ahorras comprar el purgador, mira aqui que puse alguna información:
viewtopic.php?f=14&t=68692&p=1251906#p1251906
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor Kikekollection » Dom Ene 05, 2020 18:11 pm

Una cosa es purgar el aire puntual de algún freno y otra muy distinta es cambiar enteramente el líquido de frenos.

Partiendo de que el sistema de frenado a tope, abrir sangrandor para que salga el líquido y vuelta a empezar ...... es malísimo para la bomba de freno.

No te quiero ni contar las veces que tendrías que hacer eso por rueda para cambiar el líquido de frenos completamente, igual 30 pisadas por freno.

Ya lo he hecho el mes pasado con la bomba succionadora y es rapidísimo y limpio.

Solamente hay que estar pendiente de ir echando líquido de frenos en el depósito e ir bombeando (con el sangrador abierto) y vemos como cae el líquido viejo en el bote transparente y como va apareciendo el líquido nuevo, con lo que ya hemos acabado con ese freno.

A mí me han dejado la pistola/bomba de succión, pero creo que rondan los 40€ y yo desde luego me pienso comprar una sabiendo ahora que funciona a la perfección.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambiar líquido de frenos

Notapor pimuu » Lun Ene 06, 2020 2:43 am

Kikekollection escribió:Una cosa es purgar el aire puntual de algún freno y otra muy distinta es cambiar enteramente el líquido de frenos.

Partiendo de que el sistema de frenado a tope, abrir sangrandor para que salga el líquido y vuelta a empezar ...... es malísimo para la bomba de freno.

No te quiero ni contar las veces que tendrías que hacer eso por rueda para cambiar el líquido de frenos completamente, igual 30 pisadas por freno.

Ya lo he hecho el mes pasado con la bomba succionadora y es rapidísimo y limpio.

Solamente hay que estar pendiente de ir echando líquido de frenos en el depósito e ir bombeando (con el sangrador abierto) y vemos como cae el líquido viejo en el bote transparente y como va apareciendo el líquido nuevo, con lo que ya hemos acabado con ese freno.

A mí me han dejado la pistola/bomba de succión, pero creo que rondan los 40€ y yo desde luego me pienso comprar una sabiendo ahora que funciona a la perfección.






Salu2.

Para el circuito primario te vale perfecto pero para el secundario siguiendo instrucciones de diagbox te dice que un operario pisando el pedal de freno con una frecuencia de 3 segundos por pisada, supongo que es porque el abs cuanto menos tiempo esté en marcha menos traumático es para el motor y para que funcione poco tiempo hace falta gran cantidad de bombeo y eso una bomba de vacío no lo hace y la pisada si y otro operario en el tornillo de purga mientras que el software activa la bomba del abs para purgar, lo de que es traumático para la bomba de freno supongo que bueno no es porque lleva juntas de goma pero es como las jeringuillas mete la presión y lo soportan esas juntas pero para el secundario no hay otra forma, y si el líquido está muy mal el abs puede que no funcione sin que se sepa, te enteras cuando por emergencia derrapas y depende la situación puede que sea tarde y te des el golpe.
Creo que lo que jode verdaderamente la bomba es si hubieran restos de suciedad en las paredes del cilindro de la bomba de freno que rasparía las gomas y por ahí perdería presión y se fastidia, con los filtros en la botella actualmente no pasaría.

Saludos
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados