Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor alvmad » Mié Abr 29, 2020 20:54 pm

Hola a todos! Espero que lleveis lo mejor que se pueda el tema de la crisis sanitaria.

Acabo de bajar al coche a arrancarlo porque llevaba como 2 semanas sin arrancarlo, porque ahora mismo teletrabajo y no le muevo. He dado al contacto y he visto que ponia modo ECO activado o algo asi, y me ha entrado el panico al ver algun otro testigo fuera de lo habitual que ahora no recuerdo la verdad... pero ha arrancado sin problemas. Sin embargo me da miedo que vuelva a ocurrir y no arranque, principalmente porque cualquier dia tenemos que salir corriendo porque mi mujer va a dar a luz. ¿Colo funciona exactamente el modo este? ¿Si o si va arrancar siempre pero estaba como en una especie de reposo "normal"? ¿O puedo correr el riesgo de que no arranque otro dia?

La bateria es la original, porque el coche cumple en mayo 2 años... He leido lo que proponeis de desconectar el borne, pero era por saber el tema de como funciona el modo eco este.

De momento le he dado un par de vueltas por el garaje pero claro..

Gracias!!
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100
alvmad
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 28, 2018 12:35 pm

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor manolowindtracker » Mié Abr 29, 2020 21:44 pm

Creo que algun usuario habia puesto algo sobre ello ...era algo asi como que cuando el coche lleva cierto tiempo sin usarse (algo prolongado) desconecta practicamente todo para conservar bateria...
No me refiero a la desconexion normal que hace a los pocos minutos de apagar el coche.
Supongo que algun usuario podra explicarlo un poco mejor.
Saludos. :saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor joele270 » Mié Abr 29, 2020 22:00 pm

alvmad escribió:Hola a todos! Espero que lleveis lo mejor que se pueda el tema de la crisis sanitaria.

Acabo de bajar al coche a arrancarlo porque llevaba como 2 semanas sin arrancarlo, porque ahora mismo teletrabajo y no le muevo. He dado al contacto y he visto que ponia modo ECO activado o algo asi, y me ha entrado el panico al ver algun otro testigo fuera de lo habitual que ahora no recuerdo la verdad... pero ha arrancado sin problemas. Sin embargo me da miedo que vuelva a ocurrir y no arranque, principalmente porque cualquier dia tenemos que salir corriendo porque mi mujer va a dar a luz. ¿Colo funciona exactamente el modo este? ¿Si o si va arrancar siempre pero estaba como en una especie de reposo "normal"? ¿O puedo correr el riesgo de que no arranque otro dia?

La bateria es la original, porque el coche cumple en mayo 2 años... He leido lo que proponeis de desconectar el borne, pero era por saber el tema de como funciona el modo eco este.

De momento le he dado un par de vueltas por el garaje pero claro..

Gracias!!

Es igual que cuando usas la radio 30min con el motor parado, entra el modo ahorro de energía para no descargar la batería, no te preocupes, no es nada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor joele270 » Mié Abr 29, 2020 22:00 pm

alvmad escribió:Hola a todos! Espero que lleveis lo mejor que se pueda el tema de la crisis sanitaria.

Acabo de bajar al coche a arrancarlo porque llevaba como 2 semanas sin arrancarlo, porque ahora mismo teletrabajo y no le muevo. He dado al contacto y he visto que ponia modo ECO activado o algo asi, y me ha entrado el panico al ver algun otro testigo fuera de lo habitual que ahora no recuerdo la verdad... pero ha arrancado sin problemas. Sin embargo me da miedo que vuelva a ocurrir y no arranque, principalmente porque cualquier dia tenemos que salir corriendo porque mi mujer va a dar a luz. ¿Colo funciona exactamente el modo este? ¿Si o si va arrancar siempre pero estaba como en una especie de reposo "normal"? ¿O puedo correr el riesgo de que no arranque otro dia?

La bateria es la original, porque el coche cumple en mayo 2 años... He leido lo que proponeis de desconectar el borne, pero era por saber el tema de como funciona el modo eco este.

De momento le he dado un par de vueltas por el garaje pero claro..

Gracias!!

Es igual que cuando usas la radio 30min con el motor parado, entra el modo ahorro de energía para no descargar la batería, no te preocupes, no es nada.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor Pluton » Mié Abr 29, 2020 22:10 pm

Hola a todos.

Estos coches llevan muchísima electrónica y algunos elementos se quedan en stand by con el consiguiente consumo fantasma y para evitar ese consumo excesivo y proteger la carga de la batería, después de un cierto tiempo sin que la recargues -cuando el motor está en marcha el alternador se encarga de recargarla- entra en modo ECO.

Esa entrada en modo ECO y que te arranque sin problemas es un síntoma de que ese sistema de seguridad es bueno y que en tu coche funciona correctamente.

Puedes estar tranquilo, y si no te arranca será por otra cosa.

Y que todo vaya bien...

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor Karreta » Jue Abr 30, 2020 0:08 am

A mi la semana pasada me pasó algo parecido. Fuí a arrancarlo, ya que desde el inicio de confinamiento no habia ido al garaje a nada, y cuando fuí a abrir la puerta del conductor, la apertura sin llave no funcionaba.

Supongo que también estaba el coche en modo hibernación o algo parecido.

Lo abrí con el mando y automáticamente ya luego funcionaba la apertura sin llave.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Modo ECO activado?? Pero el coche ha arrancado

Notapor alvmad » Jue Abr 30, 2020 9:42 am

Ah perfecto, muchas gracias a todos. No obstante intentare moverlo aunque sea una semana si y otra no para ir a a la compra.

Gracias
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100
alvmad
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 28, 2018 12:35 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados