Mantenimiento con pocos kilómetros

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Vie Nov 06, 2020 21:35 pm

Pese a estar en la misma empresa, mi compañero de trabajo lleva en ERTE desde el 16 de marzo y justo le hizo el mantenimiento el 9 de marzo, unos días antes del confinamiento inicial.

El caso es que 8 meses después solamente le ha hecho unos 700 kilómetros y la cosa seguirá muy parecida, porque no tiene previsto volver a trabajar hasta que no se levanten los ERTE.

A lo que vamos, en marzo que le tocaría mantenimiento, no le habrá hecho más que 1.500 kilómetros o incluso menos y he aquí el dilema.

Ya sé que habrá pasado un año, pero no sabe si hacer el mantenimiento o esperar otro año sin hacerlo.

Más que nada porque como tiene un 1.2 PureTech y se oye lo de la degradación de la correa de distribución y que partículas de goma acaban en el cárter atascando los conductos de aceite, igual es conveniente cambiarle el aceite aunque salga prácticamente limpio.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor manolowindtracker » Vie Nov 06, 2020 22:15 pm

Pues el manual pone (supongo que ya lo habras leido) que el aceite se cambia por kilometraje o por tiempo...es decir si ha pasado un año aunque no hayas hecho ningun km pues a cambiar aceite y filtro.
Pero bueno cada uno hace lo que le parece... :)
Saludos
Respecto a la correa no esta claro...puede ser por no utilizar el aceite recomendado que esta formulado especificamente para ese motor.
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Vie Nov 06, 2020 22:49 pm

Una cosa es no llegar a 25.000 kilómetros en un año pero haberle hecho 12.000 kilómetros (más o menos los que hace anualmente) y otra cosa muy diferente es haberle hecho solamente 1.000 kilómetros en un año.

Yo a mi 1.6 e-HDi le cambio el aceite cada 20.000 kilómetros, se los haga en 11 meses o en 20 meses.

Todo esto del cambio de aceite anualmente si no llegas a los kilómetros estipulados son pijadas de las marcas, ¿Te crees tú que un buen aceite sintético de hoy en día se va a degradar en dos años?

A mí me pone cada 20.000 kilómetros o dos años (coche del 2012) y a mi colega en el PureTech le pone cada 25.000 kilómetros o un año.

Cada año los aceites evolucionan a mejor y sin embargo Citroën baja más y más (para que vayas al taller) la duración de los mantenimientos y cualquier año veremos cada 15.000 kilómetros o seis meses.

Más que nada me ha consultado por el tema ese de las correas de distribución de los PureTech, pero claro, también pueden ser unos casos muy pero que muy aislados.

No es como por ejemplo el tema de los depósitos de adblue que hay muchísimos casos.







Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Legate » Dom Nov 08, 2020 13:52 pm

En USA es habitual cambiar el aceite cada 5000 millas/8000 kilómetros aun con aceite sintético 0-20w......

Para mi tenia poco sentido pero como no era caro (75 dólares en el concesionario oficial de Mazda) y te hacían una revisión completa (me servia para saber que arreglar por mi cuenta), ademas de rotar los neumáticos y podías esperar comiendo donuts y tomando café gratis, como que le ponía pocas pegas :D

PD. considerando el motor y como gasta el tema Citroen, yo le haría el mantenimiento igual.
Avatar de Usuario
Legate
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 05, 2018 20:24 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor josemi_23 » Lun Nov 09, 2020 0:06 am

Yo tb se lo haría, lo mismo cuando lo lleve ellos mismos le dicen de aguantar 1 año más, ya que si solo ha hecho unos 1000 km y ha estado en buenas condiciones atmosféricas, no tiene pq degradarse, y más hablando del ineo first, que no es ningún mineral, ni un HC puro.


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Lun Nov 09, 2020 0:24 am

Mi colega jamás ha pasado un solo mantenimiento en Citroën y el coche va para cuatro años y no tiene garantía.

El aceite que ha usado desde el primer mantenimiento es el Motul 8100 0W30, del que todos dicen que es mucho mejor que el Total.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor josemi_23 » Lun Nov 09, 2020 1:33 am

No sé quién dice que el motul es mejor, pero lo mismo es el mismo que decía que todos los motul eran 100% sintéticos y luego eso resultó ser un fuerte tan grande que le ha costado millones a motul en juicios.
Yo personalmente y visto lo visto con los thp usaría solo el ineo first que es un muy buen aceite, lleva una base con un 30% de pao, por no hablar de las concentraciones de molibdeno y boro, que son buenas... y bueno, el motor lo han desarrollado con ese aceite.
Yo de motul desde lo que me pasó con el x clean no me fío nada, y no soy el único, pero bueno que cada uno haga lo que vea más pertinente.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Mar Nov 10, 2020 14:17 pm

josemi_23 escribió:No sé quién dice que el motul es mejor

Lo dice todo el mundo que entiende del tema y el que no es 100% sintético poniendo que lo es, es Total.

El aceite Motul sintético, es 100% sintético y creo que tú todo eso lo has leído al revés.





Saludos.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor charlyman » Mar Nov 10, 2020 19:16 pm

Yo le hice la última revi a mi cx5 con tan solo 3500km desde la última revi solo había pasado 1 año. Pero es lo que toca.
Ese motor se hace anual? Yo antes al c4 era cada 20.000 o 2 años yo se la hacía cada 2 años porque no llegaba a los 20.000.

Saludos
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Mar Nov 10, 2020 20:09 pm

El PureTech pone a los 25.000 kilómetros ó un año.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor josemi_23 » Mié Nov 11, 2020 2:15 am

Kikekollection escribió:
josemi_23 escribió:No sé quién dice que el motul es mejor

Lo dice todo el mundo que entiende del tema y el que no es 100% sintético poniendo que lo es, es Total.

El aceite Motul sintético, es 100% sintético y creo que tú todo eso lo has leído al revés.





Saludos.

O sea que según tú el motul es 100% PAO no?
Pq no sé si lo sabías, pero un sintético con base HC no es un aceite 100% sintético.
Si el motul fuese como tú crees que es, se vendería a precio de oro, y 40€ no es un precio caro.
Para mí y para cualquiera que entienda, un aceite 100% sintético se le considera cuando la base del aceite es PAO(el ineo first lleva un 30% que está muy bien), una base mucho más estable que la HC. Lo de motul es una mentira que le llevó a su marca y a alguna otra marca más a unas multas bastante cuantiosas en Alemania por engañar con el etiquetado.

Antiguamente si que se podía decir que motul hacia aceites 100% sintéticos(y tampoco me lo creo), pero con el tiempo han ido empeorando sus bases y no poco.

Te recomiendo que te veas los vídeos de la taberna del motor.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Mié Nov 11, 2020 8:45 am

No pienso discutir absolutamente nada, yo gente que entiende me refiero a mecánicos buenos de diferentes marcas de coche.

Cada uno que le eche lo que quiera a su coche, pero Motul es 1000 veces mejor que Total, como de aquí a Lima.

Además la pregunta va referida a si cambiar el aceite o no tras un año y solamente 1.000 ó 1.500 kilómetros hechos.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor AlfredoP » Mié Nov 11, 2020 10:19 am

Cualquier aceite, de la marca que sea, que cumpla las especificaciones del fabricante y que esté homologado, cumple perfectamente para el vehículo y es muy buen aceite.
Para muestra un botón, mi Focus lleva con aceite Carrefour 5W30 sobre 220.000 km y tiene en total 380.000 km ya y sumando que ahora lo lleva a trabajar mi hijo y le hace 230 km diarios.
Pues tragar con los buenos aceites a precios de oro.
Eso sí, los cambios a su debido momento y si anda por ciudad bastante los anticipo.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor manolowindtracker » Mié Nov 11, 2020 14:36 pm

AlfredoP escribió:Cualquier aceite, de la marca que sea, que cumpla las especificaciones del fabricante y que esté homologado, cumple perfectamente para el vehículo y es muy buen aceite.
Para muestra un botón, mi Focus lleva con aceite Carrefour 5W30 sobre 220.000 km y tiene en total 380.000 km ya y sumando que ahora lo lleva a trabajar mi hijo y le hace 230 km diarios.
Pues tragar con los buenos aceites a precios de oro.
Eso sí, los cambios a su debido momento y si anda por ciudad bastante los anticipo.

Alfredo, tu Focus no lleva la correa de distribucion expuesta o bañada por el aceite..
Yo no veo el sentido de pretender saber mas que el fabricante del motor...si te dicen que tiene que llevar tal aceite pues le pongo tal aceite y santas pascuas.
En el mio (diesel...FAP y ADBLUE...) recomiendan un INeo First...pues no me complico la vida mirando si tal o cual aceite cumple las normas o no, le pongo el recomendado y listo.
Saludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor AlfredoP » Jue Nov 12, 2020 0:48 am

manolowindtracker escribió:
AlfredoP escribió:Cualquier aceite, de la marca que sea, que cumpla las especificaciones del fabricante y que esté homologado, cumple perfectamente para el vehículo y es muy buen aceite.
Para muestra un botón, mi Focus lleva con aceite Carrefour 5W30 sobre 220.000 km y tiene en total 380.000 km ya y sumando que ahora lo lleva a trabajar mi hijo y le hace 230 km diarios.
Pues tragar con los buenos aceites a precios de oro.
Eso sí, los cambios a su debido momento y si anda por ciudad bastante los anticipo.

Alfredo, tu Focus no lleva la correa de distribucion expuesta o bañada por el aceite..
Yo no veo el sentido de pretender saber mas que el fabricante del motor...si te dicen que tiene que llevar tal aceite pues le pongo tal aceite y santas pascuas.
En el mio (diesel...FAP y ADBLUE...) recomiendan un INeo First...pues no me complico la vida mirando si tal o cual aceite cumple las normas o no, le pongo el recomendado y listo.
Saludos


Por supuesto, si recomiendan un tipo de aceite por un motivo específico, pues hay que poner ese aceite, si otra marca homóloga las características de ese aceite no tiene porque dar problemas, pero en los autos de última tecnología no lo encuentras en Carrefour, eso está muy claro.
Y esa correa bañada en aceite es muy delicada y como no pongas un buen aceite con esas especificaciones mal se va.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Kikekollection » Vie Dic 04, 2020 17:24 pm

Visto lo visto con lo de las correas de distribución y estando mi colega al límite de los motores problemáticos (marzo de 2017) ha decidido cambiar el aceite aunque sólo tenga poco más de mil kilómetros recorridos desde el último mantenimiento.

Le han mandado la carta de la campaña de Citroën, por lo que se entiende que su motor está afectado por la degradación de la correa de distribución.

Le ha dicho el mecánico que quitar la tapa de balancines es muy sencillo y no lleva más de 10 minutos el quitarla y ver el estado de la correa.

Y si estaría mal, su sustitución ha dicho que es muy sencilla y no costaría más de 300€ todo, mano de obra, correa nueva y tensor de la correa nuevo.

Según el mecánico ahora han sacado unas correas de distribución con componentes de fibra de vidrio para este tipo de motores que son muy duraderas sin degradarse.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Mantenimiento con pocos kilómetros

Notapor Jacin1 » Vie Dic 04, 2020 19:37 pm

No estoy muy puesto en el tema, pero si le han mandado la carta citroen, se supone que el cambio de la correa es gratuita.
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados