Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Elpekke » Mié Ene 13, 2021 13:50 pm

Hola a todos queria saber si los pilotos traseros cuando se funde una bombilla pasa lo mismo que los de alante si da error de luz fundida desde lo compre hace 8 años no se me a fundido ninguna tenia curiosidad si tambien dan fallo de luz fundida se funde alguna tengo la mania de mirarlas de vez en cuando es por saberlo delante si se que te dan el aviso haber si alguien me lo confirma
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor crislgga » Mié Ene 13, 2021 14:40 pm

Buenas, si da fallo, e incluso, yo he desmontado los pilotos completos, y da luz SERVICE
en la de maletero, tambien avisa, asi que creo que todas avisan de circuito abierto
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Kikekollection » Mié Ene 13, 2021 15:25 pm

Pues no lo sé si avisa (que avisará) porque no se me ha fundido ninguna bombilla de los pilotos traseros, pero sí que tengo una bombilla de la matrícula fundida y no avisa de nada.

Así que no sé si se tendrán que fundir las dos bombillas de la matrícula para que avise o simplemente no avisa de las bombillas de la matrícula fundidas.

Por eso me choca que avise de la bombilla fundida del maletero que lo ves tú perfectamente al abrirlo y no te avise de las bombillas de la matrícula.

Delante solo se me ha fundido una bombilla de la luz diurna derecha y sí salió el SERVICE con el aviso en la pantalla.






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Elpekke » Jue Ene 14, 2021 2:00 am

Entonces si avisa cuando se funde bueno saberlo yo llevo led en la matricula y en la guantera y maletero y nada ni cuando las cambie gracias x la info se agradece queria colocar luces led detras y digo si dan fallo es bueno saberlo x si las coloco y que tenga canbus para que no me de fallo de luz fundida x eso lo preguntaba
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Kikekollection » Jue Ene 14, 2021 13:30 pm

Yo puse led en las luces diurnas (bombilla de doble filamento igual que la de freno) y de todas todas me daba fallo de bombilla fundida.

Puse hasta tres de diferentes marcas y todas ellas (según las características) eran canbus.

La solución fue poner bombillas de cristal azuladas, que dan la luz muy blanca (similar al xenon) pero al ser de filamento no dan error.

Cuidado con poner led en los pilotos traseros porque los plásticos están preparados para filtrar luz amarillenta (la de las bombillas de cristal) y con led dan un color como rosado.

Como a mí me daban error y se encendía el SERVICE cada vez que arrancaba el coche, se las di a mi cuñado para que las pusiera atrás, ya que el tiene un coche viejo sin canbus.

Puso las bombillas led y le tiraron en la ITV por ese motivo y es verdad, se ve como rosa la tulipa en vez de roja.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Elpekke » Vie Ene 15, 2021 1:19 am

Yo delante llevo la sonar 7 de la pagina francesa cnjy led super bien con ellas se las puse cuando me compre el coxe 2013 la luz diurna no me dan fallo de canbus la itv las paso como si fuera de serie asi que super bien detras si pongo led por ejemplo la de posicion y freno p21w5 deber ser roja no blanca lo recomiendan poner el color rojo al ser freno no desentone como has dixo bueno ya vere detras que hago al final compañero aparte llevo la guantera maletero matricula y los intermitentes de los retrovisores con led
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Kikekollection » Vie Ene 15, 2021 17:46 pm

Yo no soy de cambiar bombillas y cosas así si no es para mejorar.

Puse bombillas Osram de 65W en los faros delanteros (las sigo utilizando) que dan 10W más que las H7 normales y estoy muy contento con su resultado.

Pero claro, si veías las de posición/diurnas pues eran mucho más amarillas que las Osram H7 de 65W.

Y por eso puse las bombillas de luz diurna/posición azuladas, ya que con ese filtro azul la luz se vuelve mucho más blanca y apenas hay diferencia con las Osram de 65W.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Elpekke » Sab Ene 16, 2021 1:54 am

En cortas llevo philips x-treme vision muy contento con ellas si se noto el cambio
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Kikekollection » Sab Ene 16, 2021 16:55 pm

Esas las usé en el Xsara también en H7 y no me duraron ni un año.

Las Osram H7 de 65W dan más luz que esas Philips, además de haberme durado la pareja más de tres años y el coste de la pareja es de 20€.

Yo no cambio de momento esas bombillas por ninguna otra.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Elpekke » Sab Ene 16, 2021 23:57 pm

Las x-treme me duran bastante e tenido suerte la luz no es para tirar cohetes si se nota la mejoria de precio x amazon bastante bien otra cosa al tener mas watios tu bombilla no hay riesgo para el faro
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor MikeHDi » Mié May 25, 2022 20:14 pm

Por si a alguien le sirve, a mi se me quemaba una de las bombillas de freno y me daba error todo el tiempo. En ocasiones me daba el error, luego se iba y más tarde volvía, lo que me tenía muy intrigado. Descubrí luego que al ir frenando, con las vibraciones el filamento energizado se movía y se volvía a soldar, por lo que funcionaba un tiempo, pero luego volvía a fallar. Tras cambiar como 5 veces las bombillas de freno en un año me lancé por unas LED rojas que no me dan error, tienen muy buena diferencia de brillo entre posición y frenado y se ven geniales. Las llevo hace ya 5 años y nunca más tuve que cambiarlas, si a alguien le interesa el modelo que me escriba.
Las de posición y diurnas también he probado muchas LED, y decanté con unas que andan muy bien.
Imagen
17 años de C4! 2013 - 2022 C4 B7 HDi 115, 2005 -2012 C4 HDi 110 :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Re: Pilotos traseros si dan error de luz fundida

Notapor Pluton » Mié May 25, 2022 21:33 pm

En los pilotos traseros las luces de freno y posicion -> las rojas, de un C3 le he puesto LED Cambus Naranja y con el rojo de las cubiertas de los pilotos dan un rojo intenso, no deslumbran y desde luego que el que va detras no podra decir que no ha visto que frenas.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado