Cambiar evaporador

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Cambiar evaporador

Notapor Elpekke » Vie Mar 11, 2022 2:30 am

Hola a todos,os comento el verano pasado note el clima le faltaba fuerza pense ya tiene 8 años le hace falta la recarga se la hago y genial todo correcto y a funcionar,pasan los meses y ahora aqui en vlc hizo unos dias de 26,27 grados tiro a poner el clima el coxe que no le falta fuerza ya lo vi raro le hice la recarga en verano,total llamo al taller se lo comento lo llevo a primera hora el lunes y sorpresa evaporador esta todo podrido incluso con poros a cambiar la pieza,menos mal habian recambios el problema no es poner la pieza,es que hay que desmontar casi entero el salpicadero para acceder al evaporador y poner el otro es una reparacion cara la primera que e tenido en 9 años lo demas revisiones y demas no me puedo quejar de motor genial,es un defecto o a sido por el tiempo,por los años los coxes algo va a salir la verdad el coxe lo tengo ya funcionando todo bien os pasado alguno x curiosidad es por saber mi mecanico me a dixo ya a cambiado 4 del modelo mio tela, ya me comentais un saludo para todo el foro
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambiar evaporador

Notapor Persino » Lun Mar 21, 2022 19:35 pm

Buenas, segun he leido por otros foros es un fallo comun, mi c4 es de Junio de 2011 y en verano de 2019 me empezo a pasar lo mismo que a ti para finalmente en verano de 2020 me tocó pasar por caja y la reparacion fue exactamente igual que la tuya. Esperemos que no se nos vuelva a romper el evaporador.
Persino
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jun 18, 2013 23:00 pm

Re: Cambiar evaporador

Notapor Elpekke » Mar Abr 05, 2022 1:09 am

Esperemos que nos dure es lo que toca,lo proximo me toca es la correa de distribucion es a los 10 años y ya tiene 9
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambiar evaporador

Notapor NS_Carlos » Dom Abr 10, 2022 21:32 pm

Yo tuve que cambiar evaporador en Octubre de este año pasado siendo el coche de 2013.

En mi caso estaba tan mal que se colaba mal olor dentro del habitáculo y el gas duraba 1 mes ya que se fugaba.

Visto esto parece un problema común. De hecho hay vídeos en YouTube donde se ve todo el proceso de reparación.

Igual que comentáis más arriba espero que no se rompa más. Es una reparación de unos 1000 euros :(
NS_Carlos
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 10, 2013 15:30 pm

Re: Cambiar evaporador

Notapor Elpekke » Mié Abr 13, 2022 1:32 am

Es una repacion costosa tiene faena la verdad esta pasando bastante
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Cambiar evaporador

Notapor Kikekollection » Vie May 06, 2022 14:47 pm

Eso le ha pasado a un amigo mío con un Peugeot 308 que me imagino llevará los mismos componentes que nuestro Citroën.

Se le empezó a quedar empañado la parte baja del parabrisas por dentro, incluso sin usar el climatizador.

El diagnóstico fue que tenía estropeado el evaporador.

Mi Citroën C4 va a hacer 10 años en agosto y aún sigue enfriando de narices con el gas de serie.

¿Usáis mucho el climatizador incluso en invierno?

Yo es que el climatizador apenas lo uso; lo uso solo en plan aire acondicionado en verano.

Es decir, si hace calor pongo el aire a 17°C y enciendo el aire acondicionado.

Mucha gente pone por ejemplo 21°C y lo pone en auto (climatizador) y lo tienen así todo el año, estemos a 30°C en la calle ó a 8°C.







Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Cambiar evaporador

Notapor crislgga » Vie May 06, 2022 15:27 pm

Kikekollection escribió:Eso le ha pasado a un amigo mío con un Peugeot 308 que me imagino llevará los mismos componentes que nuestro Citroën.

Se le empezó a quedar empañado la parte baja del parabrisas por dentro, incluso sin usar el climatizador.

El diagnóstico fue que tenía estropeado el evaporador.

Mi Citroën C4 va a hacer 10 años en agosto y aún sigue enfriando de narices con el gas de serie.

¿Usáis mucho el climatizador incluso en invierno?

Yo es que el climatizador apenas lo uso; lo uso solo en plan aire acondicionado en verano.

Es decir, si hace calor pongo el aire a 17°C y enciendo el aire acondicionado.

Mucha gente pone por ejemplo 21°C y lo pone en auto (climatizador) y lo tienen así todo el año, estemos a 30°C en la calle ó a 8°C.







Salu2.

Mi opinion, es que da igual, mi ex 306, le pasó igual,dormia en la calle y fijate la fecha del 306, empezó no a empañarse, sino a tener residuos raros, aunque lo limpiase a fondo, cristal, tenia residuos grasos, y a la luz del sol, se venian las marcas de cuando dabas con el dedo, y es que lo que dices, evaporador a tomar por saco, inciso que era aire acondicionado y realize varias cargas del gas del aire, que se jodian en poco tiempo, nada de clima, se cambío compresor tambien luego presupuestos caros de por lo que implica en ese coche con esa edad desmontar salpicadero entero, se quedó tal y como estaba, mirando fugas por todos lados, no se veia por ninguna tuberia excepto en la que era cara, dentro del habitaculo.
Asi que a modo de resumen, puede ocurrir en cualquiera, ya sea 308, 306, c4, y no se que fecha de matriculacion tienes, el mio, de 2012, ya va teniendo una edad, aire tambien no clima,pero de momento, todo perfecto
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados