turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".
Enlace:
https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-titleAl tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.
Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm
con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos