Moderador: Moderadores
turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".
Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title
Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.
crislgga escribió:turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".
Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title
Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.
Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm
con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos
turkosanse escribió:crislgga escribió:turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".
Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title
Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.
Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm
con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos
Muchas gracias por esta información, en el propio anuncio del vendedor de Liqui Moly no comentaba nada y fue al recibir el paquete y leer instrucciones y demás donde me saltó la alarma. Tengo un amiguete de mi curro que antes era mecánico y tiene para hacer la regeneración forzada. Hemos hablado para hacerla este fin de semana. Decir que por el momento no le ha vuelto a salir el testigo, eso sí, después de cuando el coche llevaba encendido cosa de 20 min (ya que este modelo no lleva información de temperatura de agua y nunca sabes cuándo llega a 90°) le puse por carretera yo solo a 120 en tercera a casi 5000rpm durante unos 7 minutos. Después de eso, le estuve dando arreones controlados entre las 2500/3500 para que notará el tirón del turbo y sacará mierda durante unos 4 minutos. Tras llegar a mi barrio lo mantuve a ralentí cosa de 5 minutos para que fuera bajando temperatura. No noté que el ventilador del coche se activara ni a ralentí cuando estaba en la puerta de mi casa ni cuando paré el motor.
turkosanse escribió:Bueno, pues hoy que libraba me fuí con el coche por la m50 y cuando ya estaba caliente el coche le puse en 4 a 3500rpm y 3 a 4500, hice 40km de ida, al darle la vuelta, tomé una salía hasta el corte en tercera y misma operación, en total tardé 1h yo creo. Del tirón a la ITV y pasada perfecta, opacidad 0'04. Así que hasta el año que viene. Ahora toca la regeneración forzada y cambiar hábitos de conducción.
Elpekke escribió:Aditivo de metal lube para coches diesel valdria o no porque ya viene el aditivo en nuestro pregunto x informarme gracias
turkosanse escribió:Bueno chicos, pues hoy hicimos la regeneración forzada, como comentó @crislgga la regeneración fueron en 3 fases, se puso a echar humo que no veas. Tras finalizar test y me dio 0mg peeeeeero efectivamente el depósito del FAP está al 81. Desde Julio que estaba a 77 ahora a ese 81% del líquido Eolys en Julio le quedaba 400 y ahora tras la regeneración le queda 370. Le pedimos información al obs y me dice que le quedan 35.000km para el llenado del FAP (el coche tiene 143.000km). Así que me temo que la próxima será limpiar el FAP...
turkosanse escribió:3. @crislgga o algún compi, podría decirme si con la limpieza del FAP se limpia el "llenado del filtro de partículas"? Mi llenado tras la última regeneración (hace 20 días) estaba al 81%... Mi última revisión fué en la casa (julio 2022 fue completa, con cambio de los 4 filtros) me dijeron que estaba al 77%, voy a ver qué aceite me pusieron, según he leído lo suyo sería que pusieran el 5w30 (especial para evitar carbonilla).
Gracias y saludos!.
Edito:
Hoy domingo me fui a hacer pruebas, y curiosamente el testigo se enciende cuando supero las 3000rpm, cuando bajo desaparece. Cuando iba a casa de vuelta he notado que se activaba el radiador justo antes de entrar al garaje, puse la mano en el retrovisor y estaba caliente, así que me di media vuelta y lo saqué a carretera 20min porque estaba regenerando el FAP, hasta que noté que el retrovisor ya no estaba caliente. Después de ello ya no se ha vuelto a encender el testigo incluso a 4000rpm...
Esto creo que está dando últimas señales de vida. Así que mañana me tocará consultar presupuestos de limpieza de FAP y EGR...
turkosanse escribió:Hola rizus! Así es. Hoy me he dedicado a pedir presupuestos. Limpieza de FAP me sale por unos 200€ y EGR otros 150€ (todo más o menos). Me dicen que si ven la EGR muy mal, que quizás sería mejor poner una nueva que saldría por unos 250€ ya montada, pero que eso sería la última opción. Respecto al FAP me dijeron que después de limpiarlo hacen pruebas, y si ven que no tira bien, ofrecen cambiar el monolito (que ascendería a unos 400€+-).
Más que avería, ya lo veo como un mantenimiento más que nos metieron con la euro5. Yo fui de la "víctimas" de meterme diesel por los ojos a pesar de hacer solo 10.000km/año donde más de la mitad serían por ciudad... Las consecuencias estás, que a partir de los 150.000km surgen problemas... Me he mentalizado que la broma se me dispara a 600/800€, pero con esos KM y el estado que tengo el vehículo creo que merece la pena con sus 11 años.
Volver a Nuevo C4 "B7" General
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados