Testigo Filtro Partículas FAP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mar Sep 27, 2022 11:45 am

Hola compañeros, tengo un Citroen C4 (b7) 1.6 HDI 110cv del año 2011, pues ayer circulando me saltó ese testigo en el cuadro (donde indica la velocidad) y seguidamente se apagó, salió junto a un mensaje en la pantalla de la radio de "saturación filtro de partículas". Volví a acelerar (3500-4000rpm en 4ta) y volvía a salir hasta que ya no salió más. El recorrido que suelo hacer diariamente son unos 25km (15 de ellos por la circunvalación).Tengo que pasar la ITV en breves...
Es necesario pasar por el taller? O ver si sigue apareciendo... El año pasado en la ITV la opacidad me dio 0, y la revisión que hice en Julio 2022 (revisión completa con cambio de los 4 filtros: aire, aceite, habitáculo y combustible, justo a sus respectivos líquidos) me dijeron que el FAP estaba al 77% y del aditivo quedaba 400 de 1000 (desconozco que aditivo se refería ni medida, entiendo que sea del aditivo que lleva el FAP para regenerar).

Ese testigo nunca lo había visto, es más, nunca he notado si el coche hacía regeneración no y ya tiene 11 años...

Imagen
Última edición por turkosanse el Mar Sep 27, 2022 14:28 pm, editado 2 veces en total
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Mar Sep 27, 2022 13:46 pm

Hola turkosanse,es normal que con el tiempo te salga ese aviso y mas si haces 15 km con retencion diaria el fap termina llenandose de carbonilla, del aditivo quedaba 400 de Eolys quiere decie que aun te queda tiempo para continuar hasta que te de el aviso para rellenar o cambiar la bolsa con el Eolys que es lo que se hace ahora

te toca salir a carretera y si echas un bote de aditivo limpiador del fap mucho mejor unos buenos km de carretera sin atascos y el filtro se limpiara para pasar la itv eso si alto de vueltas,es lo que tienen nuestros coches y de vez en cuando un viajecito,una salida a carretera,etc esto te limpiara el filtro que te da el aviso,tanto atasco o retencion no lo puede limpiar el aditivo que lleva el coche


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mar Sep 27, 2022 14:26 pm

Hola! Gracias por tu contestación, en verano según hice la revisión me fuí de viaje (450km) más luego la vuelta claro, y le puse un limpia inyectores ya que en la revisión me dijeron que estaban algo tocados, y lo que hice fué darle zapatilla (unos 30km entre 3000/4000rpm). Ese mismo viaje lo repetí en Agosto y ahora hace 2 semanas volví a meterle el mismo viaje... Por eso me parecía raro que saltara después de otro viaje. He comprado dos botes de limpiadores de FAP de "Liqui Moly" a ver qué tal. Esperaré a que me baje el depósito ya que le tengo a la 1/2. Usé esa marca ya que es la que le puse por el tema de inyectores y la verdad que noté mejoría, en frío según arranco ya no tiene el ralentí variaciones de rpm.

Mi pregunta es, si ahora mismo el testigo no sale, pasaría la ITV? El tener el FAP dando avisos significa tener alto el nivel de opacidad? Un saludo! :saludo:
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Mar Sep 27, 2022 18:26 pm

Hola ,si el testigo lo tienes apagado en teoria pasarias la ITV,pero puede que el fap este bastante sucio y la opacidad supere los 0,45 creo recordar que ese era el limite, pero no lo suficiente para que se encienda el aviso de atasco, yo antes de entrar en la itv le echaria el bote de liqui Moly y saldria a carretera unos km subiendolo de vueltas en 4 sin pasarse tampoco y con el motor caliente entraria en la itv

ya te ha dado el aviso de atasco, el fap acumula cerina que es el componente del Eolys y eso ciega el filtro y para mas guasa eso no se quema junto con la carbonilla terminan cegando el filtro


la solucion cuando no se apage el aviso desmontar, agua a presion,ultrasonidos,cambio de fap,pero esto como ultimo recurso yo creo que con el liqui Moly y algo de carretera no tendras problemas para pasarla


saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mar Sep 27, 2022 19:05 pm

Ok, así haré, a cuántas revoluciones crees que sería bueno? Unos 5 minutos en zona roja? (Unas 5000rpm?) En los viajes que hice le puse a 3500 como mucho...
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Mar Sep 27, 2022 20:48 pm

Pasando de 2000 rpm la egr se abre y no entra suciedad en el motor,no hace falta entrar en la zona roja con 3000/3500 es suficiente durante unos 20/25 minutos seguro que te queda limpio el filtro y pasas sin problemas la itv,suerte

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Mié Sep 28, 2022 9:00 am

por dcp1 » Mar Sep 27, 2022 22:30 pm

Yo he usado el limpiador de inyectores loqui moly y se nota, y de vez en cuando el limpiador del FAP.
por.cierto, mi coche que es de 2009 y nunca he rellenado el eolys?? Ni me ha salido el aviso...


Buena señal mucha carretera y pocos atascos,error al contestarte el post es tuyo no mío, lo siento salto asi no puedo modificarlo

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mié Sep 28, 2022 14:16 pm

Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".

Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title

Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor crislgga » Mié Sep 28, 2022 14:50 pm

turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".

Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title

Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.

Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm

con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mié Sep 28, 2022 16:43 pm

crislgga escribió:
turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".

Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title

Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.

Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm

con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos


Muchas gracias por esta información, en el propio anuncio del vendedor de Liqui Moly no comentaba nada y fue al recibir el paquete y leer instrucciones y demás donde me saltó la alarma. Tengo un amiguete de mi curro que antes era mecánico y tiene para hacer la regeneración forzada. Hemos hablado para hacerla este fin de semana. Decir que por el momento no le ha vuelto a salir el testigo, eso sí, después de cuando el coche llevaba encendido cosa de 20 min (ya que este modelo no lleva información de temperatura de agua y nunca sabes cuándo llega a 90°) le puse por carretera yo solo a 120 en tercera a casi 5000rpm durante unos 7 minutos. Después de eso, le estuve dando arreones controlados entre las 2500/3500 para que notará el tirón del turbo y sacará mierda durante unos 4 minutos. Tras llegar a mi barrio lo mantuve a ralentí cosa de 5 minutos para que fuera bajando temperatura. No noté que el ventilador del coche se activara ni a ralentí cuando estaba en la puerta de mi casa ni cuando paré el motor.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor crislgga » Mié Sep 28, 2022 17:26 pm

turkosanse escribió:
crislgga escribió:
turkosanse escribió:Hola amigos, me ha llegado el limpiador del de FAP de Liqui Moly el 2146, pero al leer las instrucciones pone lo siguiente:
"Para vehículos diésel con filtro de partículas diésel, siempre que no estén ya equipados con un sistema de depósito de aditivo controlado electrónicamente para la regeneración del filtro, p. ej., Citroën o Peugeot".

Enlace:https://www.liqui-moly.com/es/es/proteccion-para-filtros-de-particulas-diesel-p000035.html#tab-label-description-title

Al tener un Citroën C4 II (B7) 1.6 HDI 110CV del año 2011 y lleva el aditivo Eolys. Se entiende que en estos motores no sé puede poner estos aditivos no? Me va a tocar devolverlo o comérmelo.

Buenas, estaba atento al tema, ya que tambien tengo tu modelo, si has visto mi perfil, y te puedo asegurar que nuestro modelo, SI ESTA EQUIPADO CON INYECCION del sistema de limpiador del filtro, el eolys aparte, que tiene una cantidad de 1040 gramos, que da para muchos kilometros, y que cada cuando en cuando hace esta regeneración, pero te tocará la forzada, y no con el liquido comprado
Todo esto de la limpieza forzada se hace desde diagnosis, desde diagbox, que son en 3 tandas, en parado.
El primer modelo, aunque lleve fap, creo que tambien va incluido la inyeccion por tiempo, aunque se hace ya a la desesperada
La intervecion desde diagnosis es asi
-calentar refrigerante y agua minimo a 70ºC
una vez previo a todos los requisitos que cumpla es:
-2 minutos a 3000 rpm con coche parado(las 3000 rpm las sube automaticamente la diagnosis)
-35 mins de corte de motor, es decir, apagas motor, y quitas la llave
-otros 2 mins a 3000 rpm
-otros 35 mins de parada
-ultimos 15 mins a 3000 rpm

con esto hace una limpieza a la carbonilla de dentro del filtro de particulas, pero no del llenado del filtro antiparticulas, por ejemplo yo despues de hacer este paso la semana pasada, en carbonilla de dentro esta a 0 gramos, pero tengo un 70% de llenado del filtro, es decir cuando llegue al 100%, creo que o una de dos, o limpia completamente el filtro desmontando filtro, con agua, ultrasonidos, o alguna intervencion de taller, o se sustituye completamente con lo que el coche al tener el 100% no podra andar, haciendo esta reparacion y sustitucion, suma, que los bluehdi, que es fap+urea, la urea es otro componente maldito, y que es tambien otro a sustituir y/o rellenar
Ademas, cuando compré el coche, me dijeron expresamente que para los cambios de aceite, utiliza 5w-30, especial bajo en cenizas, para evitar lo maximo posible el colmatado del filtro, es decir para alargar la vida, que tambien tiene unas caracteristicas, que no me acuerdo de la norma, pero aun asi, esta hecho para este menester
Si al taller de barrio te hace los cambios de aceite, con graduacion correcta, pero no se fija en estas caracteristicas, llegará antes el temido problema
saludos


Muchas gracias por esta información, en el propio anuncio del vendedor de Liqui Moly no comentaba nada y fue al recibir el paquete y leer instrucciones y demás donde me saltó la alarma. Tengo un amiguete de mi curro que antes era mecánico y tiene para hacer la regeneración forzada. Hemos hablado para hacerla este fin de semana. Decir que por el momento no le ha vuelto a salir el testigo, eso sí, después de cuando el coche llevaba encendido cosa de 20 min (ya que este modelo no lleva información de temperatura de agua y nunca sabes cuándo llega a 90°) le puse por carretera yo solo a 120 en tercera a casi 5000rpm durante unos 7 minutos. Después de eso, le estuve dando arreones controlados entre las 2500/3500 para que notará el tirón del turbo y sacará mierda durante unos 4 minutos. Tras llegar a mi barrio lo mantuve a ralentí cosa de 5 minutos para que fuera bajando temperatura. No noté que el ventilador del coche se activara ni a ralentí cuando estaba en la puerta de mi casa ni cuando paré el motor.

No ha vuetlo, pero nunca esta de mas, ademas, puedes saber en que estado exacto tienes el filtro antiparticulas, si es diagbox, esta en la zona de calculador control motor, informacion estandar, escape, ahi podras ver, el porcentaje de uso, cuando le queda al "liqui moli", del deposito del coche incrustado", ultima regeneracion(en km),cada cuando viene haciendo de media en km
otra cosa, pasate por aqui: https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=91&t=70762, es un brico que le hice para saber cuando esta haciendo exactamente la regeneracion, es decir, encender un piloto, cuando regenera, es decir, en ese momento tienes que darle caña, cuando termina, se debe apagar, ademas de como tu dices, el ventilador salta ademas de por temperatura, en este proceso, aunque apagues el coche, seguira sonando el radiador, te darás cuenta de como lo haces, cuando hagas la regeneracion forzada
La informacion de la temperatura la dará la propia diagnosis cuando vayas a meter la regeneracion forzada, pero no esta de mas, darle un poco de carreterá, asi sabras que esta caliente
y para mas inri, si tienes la radio no, pero con el primer navegador que vino de serie, el RT6, hay otro mod, para incrustar temperatura de agua y refrigerante
Imagen
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mié Sep 28, 2022 21:50 pm

Vaya tuto más bueno! Yo la verdad que soy nulo en temas eléctricos y puedo liar una gorda. Cuando pongamos el ordenador al coche os diré resultados y datos que salen del mismo.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Jue Sep 29, 2022 20:34 pm

Bueno, pues hoy que libraba me fuí con el coche por la m50 y cuando ya estaba caliente el coche le puse en 4 a 3500rpm y 3 a 4500, hice 40km de ida, al darle la vuelta, tomé una salía hasta el corte en tercera y misma operación, en total tardé 1h yo creo. Del tirón a la ITV y pasada perfecta, opacidad 0'04. Así que hasta el año que viene. Ahora toca la regeneración forzada y cambiar hábitos de conducción.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor Elpekke » Vie Sep 30, 2022 0:55 am

Aditivo de metal lube para coches diesel valdria o no porque ya viene el aditivo en nuestro pregunto x informarme gracias
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Vie Sep 30, 2022 8:57 am

turkosanse escribió:Bueno, pues hoy que libraba me fuí con el coche por la m50 y cuando ya estaba caliente el coche le puse en 4 a 3500rpm y 3 a 4500, hice 40km de ida, al darle la vuelta, tomé una salía hasta el corte en tercera y misma operación, en total tardé 1h yo creo. Del tirón a la ITV y pasada perfecta, opacidad 0'04. Así que hasta el año que viene. Ahora toca la regeneración forzada y cambiar hábitos de conducción.




Hola, esta claro que asi pasabas la itv nos toca hacerles unos km forzando el motor es el precio por no tener que pasarla de nuevo,me alegro y curioso distes la misma opacidad que di yo a finales de Julio,ahora puedes hacerle la regeneracion si quieres,mas dificil es cambiar los habitos de conduccion si en tu ruta diaria tienes atascos eso no puedes evitarlos y para el año que viene ya sabes la formula, te tocara repetir

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Vie Sep 30, 2022 9:08 am

Elpekke escribió:Aditivo de metal lube para coches diesel valdria o no porque ya viene el aditivo en nuestro pregunto x informarme gracias




cualquier aditivo para el fap de la marca que sea te vale para limpiar el filtro,pero si haces mucha carretera pocos atascos con el que lleva el coche te vale,siempre que no te salte el aviso de saturacion,de todas las maneras hacer carretera forzando el motor unos km es el asegurarte pasar la itv sin problemas como el caso de
" turkosanse " y el mio entre otros

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor Elpekke » Sab Oct 01, 2022 0:38 am

Yo la verdad le hago mucha carretera atascos los justos entonces si le pongo el metal lube tratamiento diesel no habra problemas muchas gracias el mio lleva adivitivo no adblue a los meses me entere la lo colocaron en nuestromodelo me libre se casos el adblue marea mucho
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Sab Oct 01, 2022 8:51 am

Hola Elpekke, cualquier aditivo incluido el metal lube le viene bien como mantenimiento preventivo para no tener despues fallos y no te dara ningun problemas,si haces mucha carretera mejor menos carbonilla en el fap,me alegro que te librases del adblue porque solo a dado problemas y otro coste mas para el coche

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor Elpekke » Dom Oct 02, 2022 0:25 am

Gracias x tus comentarios se agradece toda ayuda,si la verdad me libre del adblue x una parte me alegro menos dolores de cabeza la verdad conozco gente le a dado muchos problemas no solo en citroen sino en otras marcas,me encantan los diesel lo del adblue siempre me a frenado y incluso el dia de mañana me cambie de coche espero sea para largo estoy muy contento con mi c4 la verdad a lo mejor me paso a un gasolina menos averias y jaleos el tema del gasoill ya veremos donde llega es una lastima
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Mar Oct 04, 2022 3:13 am

Bueno chicos, pues hoy hicimos la regeneración forzada, como comentó @crislgga la regeneración fueron en 3 fases, se puso a echar humo que no veas. Tras finalizar test y me dio 0mg peeeeeero efectivamente el depósito del FAP está al 81. Desde Julio que estaba a 77 ahora a ese 81% del líquido Eolys en Julio le quedaba 400 y ahora tras la regeneración le queda 370. Le pedimos información al obs y me dice que le quedan 35.000km para el llenado del FAP (el coche tiene 143.000km). Así que me temo que la próxima será limpiar el FAP...
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor crislgga » Sab Oct 22, 2022 12:42 pm

turkosanse escribió:Bueno chicos, pues hoy hicimos la regeneración forzada, como comentó @crislgga la regeneración fueron en 3 fases, se puso a echar humo que no veas. Tras finalizar test y me dio 0mg peeeeeero efectivamente el depósito del FAP está al 81. Desde Julio que estaba a 77 ahora a ese 81% del líquido Eolys en Julio le quedaba 400 y ahora tras la regeneración le queda 370. Le pedimos información al obs y me dice que le quedan 35.000km para el llenado del FAP (el coche tiene 143.000km). Así que me temo que la próxima será limpiar el FAP...


Me alegro que saliera todo bien, para la próxima estarás al tanto
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Dom Oct 30, 2022 12:34 pm

Hola chicos, pues de nuevo por aquí, ayer en plena autovía Madrid - Torrejón por la M50 yendo a 3000rpm me volvió a saltar el mismo testigo, "riesgo de colmatado de filtro de partículas", lo curioso es que va y viene, y fijándome, se iba cuando bajaba de revoluciones.
En ningún momento pierde potencia, solo salta el testigo y se va. Ha pasado muy poco tiempo desde el forzado de regeneración, así que creo que me toca pasar por el taller...

1. Otro detalle que lleva más tiempo haciendo es una serie de tirones cuando el coche anda por las 2000rpm, eso tiene más pinta de EGR no? Lo digo por hacer ya las dos cosas, limpiar fap y EGR. Nuestra EGR es neumática o electrica?

2. Alguien podría decirme cuánto suele costar cada cosa para nuestro coche ? (Citroen C4 II (B7) 110 CV DEL 2011. Antes de cambiar (sobre todo el FAP que es más caro) prefiero tirar por el camino de limpieza.

3. @crislgga o algún compi, podría decirme si con la limpieza del FAP se limpia el "llenado del filtro de partículas"? Mi llenado tras la última regeneración (hace 20 días) estaba al 81%... Mi última revisión fué en la casa (julio 2022 fue completa, con cambio de los 4 filtros) me dijeron que estaba al 77%, voy a ver qué aceite me pusieron, según he leído lo suyo sería que pusieran el 5w30 (especial para evitar carbonilla).

Gracias y saludos!.

Edito:

Hoy domingo me fui a hacer pruebas, y curiosamente el testigo se enciende cuando supero las 3000rpm, cuando bajo desaparece. Cuando iba a casa de vuelta he notado que se activaba el radiador justo antes de entrar al garaje, puse la mano en el retrovisor y estaba caliente, así que me di media vuelta y lo saqué a carretera 20min porque estaba regenerando el FAP, hasta que noté que el retrovisor ya no estaba caliente. Después de ello ya no se ha vuelto a encender el testigo incluso a 4000rpm...

Esto creo que está dando últimas señales de vida. Así que mañana me tocará consultar presupuestos de limpieza de FAP y EGR...
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor rizus » Lun Oct 31, 2022 13:49 pm

Hola turkosanse,parece que tu filtro de particulas esta bastante saturado cuando te salta tan de continuo ,al hacer carretera se limpia algo pero en parado,retencion, se ciega otra vez,si tienes una karcher o similar no es mala idea desmontar el fap y darle una pasada esto es lo mas barato y funciona

un taller cobra 150 y hasta 200 € por la limpieza por ultrasonidos,segun donde lo lleves pide presupuesto ,la egr es electrica y el precio nueva va desde 155 hasta 419 €

el fap nuevo lo mismo vale desde 463 hasta 564 €,espero haber aclarado algunas dudas dudas

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor turkosanse » Lun Oct 31, 2022 15:05 pm

Hola rizus! Así es. Hoy me he dedicado a pedir presupuestos. Limpieza de FAP me sale por unos 200€ y EGR otros 150€ (todo más o menos). Me dicen que si ven la EGR muy mal, que quizás sería mejor poner una nueva que saldría por unos 250€ ya montada, pero que eso sería la última opción. Respecto al FAP me dijeron que después de limpiarlo hacen pruebas, y si ven que no tira bien, ofrecen cambiar el monolito (que ascendería a unos 400€+-).

Más que avería, ya lo veo como un mantenimiento más que nos metieron con la euro5. Yo fui de la "víctimas" de meterme diesel por los ojos a pesar de hacer solo 10.000km/año donde más de la mitad serían por ciudad... Las consecuencias estás, que a partir de los 150.000km surgen problemas... Me he mentalizado que la broma se me dispara a 600/800€, pero con esos KM y el estado que tengo el vehículo creo que merece la pena con sus 11 años.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Testigo Filtro Partículas FAP

Notapor crislgga » Jue Nov 03, 2022 0:16 am

turkosanse escribió:3. @crislgga o algún compi, podría decirme si con la limpieza del FAP se limpia el "llenado del filtro de partículas"? Mi llenado tras la última regeneración (hace 20 días) estaba al 81%... Mi última revisión fué en la casa (julio 2022 fue completa, con cambio de los 4 filtros) me dijeron que estaba al 77%, voy a ver qué aceite me pusieron, según he leído lo suyo sería que pusieran el 5w30 (especial para evitar carbonilla).

Gracias y saludos!.

Edito:

Hoy domingo me fui a hacer pruebas, y curiosamente el testigo se enciende cuando supero las 3000rpm, cuando bajo desaparece. Cuando iba a casa de vuelta he notado que se activaba el radiador justo antes de entrar al garaje, puse la mano en el retrovisor y estaba caliente, así que me di media vuelta y lo saqué a carretera 20min porque estaba regenerando el FAP, hasta que noté que el retrovisor ya no estaba caliente. Después de ello ya no se ha vuelto a encender el testigo incluso a 4000rpm...

Esto creo que está dando últimas señales de vida. Así que mañana me tocará consultar presupuestos de limpieza de FAP y EGR...


turkosanse escribió:Hola rizus! Así es. Hoy me he dedicado a pedir presupuestos. Limpieza de FAP me sale por unos 200€ y EGR otros 150€ (todo más o menos). Me dicen que si ven la EGR muy mal, que quizás sería mejor poner una nueva que saldría por unos 250€ ya montada, pero que eso sería la última opción. Respecto al FAP me dijeron que después de limpiarlo hacen pruebas, y si ven que no tira bien, ofrecen cambiar el monolito (que ascendería a unos 400€+-).

Más que avería, ya lo veo como un mantenimiento más que nos metieron con la euro5. Yo fui de la "víctimas" de meterme diesel por los ojos a pesar de hacer solo 10.000km/año donde más de la mitad serían por ciudad... Las consecuencias estás, que a partir de los 150.000km surgen problemas... Me he mentalizado que la broma se me dispara a 600/800€, pero con esos KM y el estado que tengo el vehículo creo que merece la pena con sus 11 años.


Buenas, a la espera estoy de tus "operaciones", el mío esta por 70% y subiendo, ya que como comentas, esto es mas que nada, otro mantenimiento mas del motor, y euro5, el euro6, es esto+urea+bateria, asi que míralo por el lado bueno, tienes menos cosas que los de posteriores años, y si esta como el mío, impoluto, pues no esta de mas conservarlo mas tiempo, viendo los tiempos que corren ahora con euro7 o eléctrico
Otro apunte, creo recordar que si te cambian fap o incluso si te lo limpian, el sensor interno, se debe cambiar también, ya que este también tiende creo a decir X%, cuando no lo esta
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados