Tipo líquido dirección asistida

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Tipo líquido dirección asistida

Notapor starbalu » Lun May 27, 2024 23:41 pm

Muy buenas

Tengo el nivel de la dirección asistida un pelín por encima del mínimo. La opción igual era cambiarlo, pero por pereza si puedo me interesaría rellenarlo. Tanto por si lo relleno o por si al final me animo a cambiarlo.

¿Sabéis alguno cuál es el líquido original que lleva?. He leido o tengo la duda si será el TOTAL FLUIDE DA o el TOTAL FLUIDE LDS.

Mi modelo en el C4 II (b7) blueHDI 100, del año 2017.

Gracias
starbalu
Integrandome
Integrandome

Re: Tipo líquido dirección asistida

Notapor rizus » Mar May 28, 2024 19:23 pm

Hola starbalu,con el calor es normal que suba un poco y en invierno bajara otro poco si lo miras en frio que en el momento que funcione se pondra en su nivel fluctua mucho el liquido de la direccion

el liquido que recomienda citroen/peugeot es el " PRO FLUIDE DA " aceite para direccion asistida sintetico100x100 viene en botella de un litro y no es caro lo tienes en cualquier concesionario y no suele cambiarse al no ser que tengas una fuga y desmontes para reparar

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor starbalu » Mar May 28, 2024 21:47 pm

Muchas gracias por tu respuesta

Es el típico nivel que no suelo revisar, sobre todo porque andaba por ahí abajo perdido el tapón. Lo había revisado hace un año y estaba por encima del mínimo y esta semana que lo he vuelto a revisar estaba un poquito más abajo que la otra vez pero encima del mínimo. No he visto fugas.
Como soy más del gusto de llevar los niveles por el medio-arriba había pensado en rellenar, porque da un poco de pereza cambiarlo.

Me has aclarado y solucionado. Aunque sólo sea un taponcito lo que haya que rellenar lo compraré para rellenar.
starbalu
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Mié May 29, 2024 9:18 am

Hola starbalu,te comento mi caso por si te sirve de referencia al principio mire el nivel de la direccion y estaba un poco por debajo del minimo pero unos dos milímetros, ante la duda compre el envase que me costo 10 € y ya me comentaron que es muy inestable segun las temperaturas exteriores

el caso que rellene al max y me lo tiro por el agujero del tapon todo lo que le eche asi que desde entonces esta sin tocar se mueve entre un poco menos min y el max y el envase muerto de risa hasta arriba, menos lo poco que le eche y lo tiro

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor regaora » Vie Jun 07, 2024 6:28 am

Creo que hay que mirar el nivel con la dirección recta. A lo mejor me paso de listo pero... ¿comprobáis que la dirección está recta antes de mirar el nivel?
Citroën DS4 2.0 HDi 160cv Sport Gris Thorium + eMyWay
regaora
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Nuevo C4 "B7" General