Envejecimiento del cuero del volante

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Envejecimiento del cuero del volante

Notapor redbird » Mar Oct 15, 2013 22:48 pm

Me estoy fijando que en algunas partes del volante el cuero está empezando a perder color, y tal vez a resecarse. No tengo foto porque tenía el móvil con poca batería, y como el coche "es de mi mujer" sólo me lo deja los fines de semana.

El coche tiene 2 años y 28.000 kms, me parece muy pronto para que empiecen a aparecer estos signos de desgaste. Además no suele quedar al sol. El interior del coche lo limpia mi mujer, y aunque no me gusta, le echa un spray que también usa mi suegro y su volante está normal.

A ver si el finde puedo poner una foto, pero mientras tanto ¿vosotros notáis algo raro? ¿habrá que echarle alguna crema hidratante?
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor Martrix » Mar Oct 15, 2013 23:15 pm

Usais anillos conduciendo? Puede ser una causa..
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor redbird » Mié Oct 16, 2013 0:02 am

Sí, los dos en la mano derecha. Pero justamente el deterioro es mayor en la parte superior izquierda, por lo que descarté que fuera eso.
Bajé al garaje a sacarle una foto:

Imagen
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor gilber » Mié Oct 16, 2013 1:14 am

Limpiador de cuero y despues acondicionador, y cuanto antes, porque si no el daño se volvera irreversible, no hay otra manera. Hay de varias marcas, eso ya es leer opiniones y comparar.
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor redbird » Mié Oct 16, 2013 23:21 pm

gilber escribió:Limpiador de cuero y despues acondicionador, y cuanto antes, porque si no el daño se volvera irreversible, no hay otra manera. Hay de varias marcas, eso ya es leer opiniones y comparar.

Gracias por la información ;)
Buscaré un sitio donde vendan esos productos e iré contando.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor Dani_RR » Vie Oct 18, 2013 11:50 am

Yo tengo un poco desgastado el borde de arriba un poco, le doy con unas toallitas para el cuero y no hace mucho. Si encontrais algo lo decis ;)
Dani_RR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 28, 2013 17:21 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor redbird » Sab Oct 26, 2013 21:42 pm

Hoy fui a una tienda de productos para el automóvil. Para el cuero tenían los siguientes productos:
- Bolsa de unas 30 toallitas impregnadas que costaba unos 5 €.
- Bote de crema hidratante/acondicionadora a 12 €.
- Bote de crema de otra marca a 20 €.

Como estaba bastante indeciso le pregunté al dependiente y me dijo que sinceramente y a pesar de ir en su contra, que no comprara ninguno porque cuando viera los resultados creería que he tirado el dinero. La verdad es que da gusto encontrarse con gente honrada que no te quiere vender la moto.

En su opinión son productos preventivos que dan brillo al volante y poco más. Me dijo que la única solución para recuperar el aspecto original es mediante una restauración del cuero, y que sin llegar a esos extremos lo mejor que podía hacer es aplicar una crema buena de manos tipo Neutrógena o Nivea.

Eso fue lo que hice, le pedí el bote a mi mujer y acabo de untarlo. Absorbió gran cantidad de crema, mucha más de lo que pensaba. Quedó brillante y un poco pringosillo, no recuperó el color pero el aspecto de momento es más saludable. Además al natural no se nota tanto como en la foto que colgué, que al fin y al cabo fue sacada en el garaje con poca luz y el flash hizo mucho contraste.

Iré contando el resultado a medida que lo vaya viendo.
Saludos.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor gilber » Dom Oct 27, 2013 1:29 am

Nivea no!! La nivea es para pieles vivas, con el cuero aunque al principio parezca que ha quedado mejor, a la larga lo acabas cuarteando. Metete en foros de detallado y busca tratamientos para cuero y veras las diferencias entre un cuero recien tratado con productos y otro sin tratar.
Imagen
Imagen
↑ -Click para ver mi C4- ↑
Avatar de Usuario
gilber
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 25, 2008 3:16 am
Ubicación: Madrid

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor redbird » Lun Oct 28, 2013 22:41 pm

Vamos, que la he cagado entonces.
De momento tiene mejor pinta y tacto, a la larga ya veremos. Pero vamos, que la calidad del cuero deja bastante que desear, porque el de mi anterior coche con 12 años y 280.000 kms puede que no estuviera perfecto pero no presentó un desgaste tan prematuro y jamás le tuve que echar ningún producto.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Envejecimiento del cuero del volante

Notapor MAMUFAS » Lun Oct 28, 2013 23:01 pm

hombre yo creo que si que tiene solucion.... lo que se ha comido el sudor de las manos es el tinte del cuero pero no se ve ninguna señal de desgaste..
solucion limpieza del volante con alcohol para quitar los restos de grasa y de la crema que le has dado y despues sabes cual el el aplicador bufalo para zapatos de cuero aplicacion de varias capas dejar secar y aplicar un acondicionador para el cuero y eso deberia solucionarlo en un 90%...
yo me compre un volante de un vts con el mismo problema y lo solucione asi y sigue entero despues de un año.
DICES LO QUE SABES, PERO NO SABES LO QUE DICES!!!!!!!
Avatar de Usuario
MAMUFAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 312
Registrado: Mar Feb 15, 2011 20:43 pm
Ubicación: MADRID

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados