Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor crislgga » Dom Ago 15, 2021 13:03 pm

Instalación led/pantalla fap para avisar de la regeneración del filtro antipartículas

He decidido poner un avisador de cuando está en modo de regeneración el filtro antipartículas
Para ello he adaptado el manual y brico de la web clubpeugeot, en un rifter y adaptado para el c4 b7
Link: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/40600-indicador-fap-con-pantalla-oled/
Bien, los componentes son los siguientes
1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
1 x Arduino Nano
1 x LM7812
Cable de conexión de alambre trenzado 14AWG para llevar desde la caja de fusibles
Regleta de conexión o similar
Soldador


Tenemos el arduino nano, el pinout es simple
Imagen

El esquema queda así
Imagen

Y el resultado es este
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora toca el tema de cableado en el coche
Para llevar corriente hasta el avisador, he decidido llevarlo de alguno de los consumidores que se encienden al hacer la regeneración, como son luneta térmica, y espejos calefactables
*Hay bricos que hacen esto mismo, pero la diferencia con mi brico, es

Algunos que he visto
-cable desde la luneta de atrás, pasando cable, por puertas, techo, y demás morralla hacia delante, si lo queda atrás, tiene un pase, pero llevarlo otra vez hacia delante, cuando el cable original para su función viene de la parte delantera
-cable, pasado por puerta hasta el espejo calefactable y cable en puerta haciendo empalmes
-Avisador acústico con zumbador, bueno, este es un poco jodido, que este un zumbador durante 15 mins, tiene su gracia, pero a mi no tanto

Esto hace una instalación más engorrosa y alguna innecesariamente larga, si la electricidad tiene como origen la caja de fusibles, o de la propia centralita
¿Por qué no tirar por este camino?, ya que vamos a quedar en interior, a la vista, pero discreto también.
Vamos a ponerlo en la consola superior, asi veremos el led a nuestros ojos, o cerca

Lo primero es localizar los consumidores, donde esta y que fusibles son los encargados
LO encontramos en la caja de fusibles fbh3, colocada en la parte inferior de la centralita
Imagen

Aquí, el fusible F2, encargado de los espejos calefactables, y ponemos un ladron de fusible, tipo mini
Imagen
Imagen

Pasamos el cable por todo el pilar izquierdo hasta llevarlo al techo
Imagen

Imagen

Imagen


Quedamos encintado para no interferior en los airbag laterales, llegamos al techo, y de ahí al plafón

Imagen


Vemos que saco cable rojo positivo solamente pasado por el muro,pilar. Ahora vamos a conectar el cable de masa, y para ello he elegido el negativo que tiene el mismo plafón, del conector de 4 pines
Imagen Imagen

Y además, para simplificar la instalación en cuanto se necesite cambiar, desmontar ponemos un conector hembra de tipo Jack dc de los portátiles
Imagen


Ahora vamos por la ultima parte, la colocación del sistema LDE+LCD
Imagen

Ahora con la dremel, medidas hechas, hacmos el corte para hacer el hueco del LCD
Imagen
Imagen

Ajustando previa LCD
Imagen

Ahora toca donde elegir la ubicación del cable para interferir lo menos posible al encajar el plafón al techo
Imagen

Para quedar fijo el lcd, se ponen unos tornillos enganchados al plástico, y encima del plástico, vamos a colocar una arandela para sujetar el arduino, el cabledo, para quedar todo lo mas compatado posible

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí estaría terminaod la colocación del cable, del conector , led y LCD, ahora solo queda colocarlo en el techo ya con su funcionamiento

Imagen

Encendemos el botón de desempañado de luneta y espejos, y tenemos funcionando a modo manual, cuando no se da al botón de la luneta, y se pone en modo regeneración, aparecerá este led y lcd a encenderse automaticamente
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor MikeHDi » Mié May 25, 2022 22:23 pm

Extraordinario!

Estoy teniendo problemas de regeneración y me propongo hacer lo mismo. Me puse a mirar los fusibles del interior y no veo esos...¿dónde está exactamente esa caja de fusibles fbh3?

Saludos y gracias por compartir el brico.
Imagen
17 años de C4! 2013 - 2022 C4 B7 HDi 115, 2005 -2012 C4 HDi 110 :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor crislgga » Jue May 26, 2022 0:45 am

MikeHDi escribió:Extraordinario!

Estoy teniendo problemas de regeneración y me propongo hacer lo mismo. Me puse a mirar los fusibles del interior y no veo esos...¿dónde está exactamente esa caja de fusibles fbh3?

Saludos y gracias por compartir el brico.

Buenas, esta debajo de la otra caja, centralita, es decir, la luz de plafon de los pies, o llamesmola, tapa inferior en los pies, si quitas las 3 grapas de plastico, y quitas esa tapa, en la esquina, casi en la bisagra de la puerta, veras, la BFH3, que son fusibles y un rele grande, es blanca
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor MikeHDi » Jue May 26, 2022 17:20 pm

Buenas, esta debajo de la otra caja, centralita, es decir, la luz de plafon de los pies, o llamesmola, tapa inferior en los pies, si quitas las 3 grapas de plastico, y quitas esa tapa, en la esquina, casi en la bisagra de la puerta, veras, la BFH3, que son fusibles y un rele grande, es blanca
saludos

Perfecto! muchas gracias por tu ayuda!!
Imagen
17 años de C4! 2013 - 2022 C4 B7 HDi 115, 2005 -2012 C4 HDi 110 :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeHDi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Ago 24, 2006 18:58 pm
Ubicación: Chile

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor turkosanse » Mié Oct 19, 2022 16:37 pm

Hola compi, soy bastante poco habilidoso para estas cosas y la verdad que tú brico queda muy muy pro. Quería preguntarte (aunque este no es tan pro) si este brico de un 508 valdría para nuestro C4 II B7 del 2011.

Vídeo: https://youtu.be/XAsFcOjSNNg
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor crislgga » Mié Oct 19, 2022 18:56 pm

turkosanse escribió:Hola compi, soy bastante poco habilidoso para estas cosas y la verdad que tú brico queda muy muy pro. Quería preguntarte (aunque este no es tan pro) si este brico de un 508 valdría para nuestro C4 II B7 del 2011.

Vídeo: https://youtu.be/XAsFcOjSNNg

Buenas, a ver, a tu pregunta. la respuesta es si y no
Primero, el brico (508), es muy sencillo, que es coger la electricidad de los espejos o de la luneta para tal causa, muchos por no decir el 90% de los que lo hacen, lo pegan en el espejo, ya no hablo de la pantalla, sino del led. Ademas engancho la electricidad del mismo fusible de los espejos, que no recargo a la centralita mas de 0.25 Amperios de esfuerzo para encender el sistema,que si por algún casual, el cableado de los espejos esta pelado, cortado, o hace cortocircuito, mi sistema seguirá funcionando, mientras que si lo enganchas al del espejo, si ese falla, falla todo el sistema.

mi intención con mi brico es, darme cuenta al instante, sea cual sea la condición de luminosidad del ambiente, ya sea con el sol de verano de las 4 de la tarde, como de noche, al cual, te das cuenta, lo podría haber hecho allí, pero también para mi suma, que esta a la intemperie, ya sea el mismo cable o el led, que esta como digo, expuesto a cosas, aunque hagas las barras termofusibles, es decir, es el menos trabajoso, mas de apaño, y mas fácil, esto ultimo, en el caso del vídeo que me mandas, para mi, es una herejía al taladrar el espejo, causa, de que aunque sea algo minúsculo, en la itv, si son estrictos, te pueden decir algo, como "elemento cortante", o algún comentario para quitar eso de ahi, en el interior, tengo totalmente libertad, otros por ejemplo(bricos), nuestros espejos, hay un hueco detrás del mismo espejo para cuando se tiene el extra de carril involuntario, que es un led, especifico ahí,

La intención de ponerlo en el interior era como digo antes, darme cuenta,segundo, lo mas "integrado" posible, sin quedar de pegote como muchos otros, la posición en nuestros coches, la hice en el lugar donde va la ruleta del techo panorámico
Resumidamente, puedes hacerlo, ahora el tema es cuando se encienda ¿te darás cuenta de la situación en ese instante?
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor turkosanse » Mié Oct 19, 2022 22:19 pm

Muchas gracias! Efectivamente tendría que estar atento del retrovisor para ver si está o no está funcionando la regeneración.
...tURkOsANsE iN thE StilE...

C4 II "B7" 1.6HDI 110cv año 2011 pack Seduccion (HGT)
Avatar de Usuario
turkosanse
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 29, 2011 20:45 pm

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor jampier » Vie Oct 21, 2022 17:35 pm

Hola como sale todo el plafon ya k quiero ponerle unas bombillas de led que se vea mejor???. Gracias
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Brico Avisador LED+LCD Filtro antiparticulas

Notapor crislgga » Sab Oct 22, 2022 12:40 pm

jampier escribió:Hola como sale todo el plafon ya k quiero ponerle unas bombillas de led que se vea mejor???. Gracias

Simplemente tirar de ella, de una de las esquinas de donde esta los botones de las luces, hacia ti, estara encajada por grapas de plastico, toca pelear
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado