Primeros Problemas y uno más

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Primeros Problemas y uno más

Notapor SamAlex » Dom Ene 09, 2011 13:53 pm

Hola,

Estos son las primeras incidencias que tengo con mi nuevo C4:

- Cierre maletero: Cuando no esta encendido al cerrar manualmente el portón del maletero y despues cerrar el vehículo con le mando a distancia no me deja pues me indica el notificador de alertas que el maletero esta abierto, tras cerrarlos varias veces manualmente y intentar volver a cerrar con el mando me da el mismo problema y no me deja cerrar el vehículo. Para conseguirlo tengo que encender el coche y entonces cerrar manualmente el maletero, cuando apago el vehículo y cierro con el mando entoces si me cierre al vehículo.

- Testigo airbag copiloto: Se enciende cuando quiere, debe de ser algún contacto del asiento, pues si me siento y me muevo se enciende y se apaga.

- Testigo de combustible, como podeis ver en la foto que le hice me marcaba 780Km y se habian apagado dos indicadores del reloj, el otor día al encenderlo me daba depósito lleno con todos los indicadores del reloj encendidos y una autonomía de 1.000Km, ahora esta con un indicador menos y 880km., yo creo que no es normal.

Imagen
Última edición por SamAlex el Jue Feb 24, 2011 0:52 am, editado 1 vez en total
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas

Notapor lucia861 » Dom Ene 09, 2011 18:43 pm

Lo del combustible...que cambie la autonomía es más o menos normal (dentro de unos límites), pero que te cambien las rallitas de lo que queda de depósito...no tanto (a mi entender).

Lo del maletero podría ser que se te haya descoordinado el mando del coche al haberlo abierto manualmente...(a mi me pasaba en otro coche que tenía y en el manual del coche venía el truco para sincronizar las puertas con el maletero).

Del resto, no puedo ayudarte, a ver si alguien más experto pudiera :).
Avatar de Usuario
lucia861
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Lun Jun 07, 2010 14:16 pm
Ubicación: Norte de Madrid

Re: Primeros Problemas

Notapor phoenix » Lun Ene 10, 2011 0:02 am

Ahora que comentas lo del maletero, a mi me pasó algo parecido la primera vez que vi el modelo y me dejaron echarle un vistazo.

Abri el coche estuve mirandolo, lo arranque. Abri el maletero, puertas para verlo y demás.. y luego cuando fui a cerrar el coche no se cerraba. Lo achaqué a que no sabía utilizar el mando, porque luego vino el vendedor y me dijo que eso era porque no había cerrado bien el maletero. Cosa que yo juraría haber hecho. El caso es que cogió abrió el maletero, manualmente, lo volvió a cerrar y acto seguido con el mando cerró el coche. Vamos, que no le dí más importancia.

Cuando me entreguen el coche me fijaré en lo que comentas. Quizás se pueda sincronizar algo.. como comenta "lucia861", echale un vistazo al manual porque la verdad me parece muy extraño.

Habrá que darse una vuelta a todas las puertas del coche cuando uno lo cierre, como hago yo ahora con el mío. ;)

Habrá que seguirle la pista a estos "pequeños" detalles. Seguro que ahora al principio tendrán que salir cosillas.. Esperemos que no sean muchas y tengan solución.

Un saludo
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor tirris » Lun Ene 17, 2011 2:57 am

Que tal van los fallos??? Has visto alguno más?? Lo de la autonomía del depósito, según creo, te lo indica con respecto al consumo de los ultimos km... me pareció leer eso en el manual, y de lo otro ni idea. Yo llevo ya tres semanitas con él, y de momento después de unos 1300km no he visto ninguno, esperemos que siga asi la cosa jejeje
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor SamAlex » Lun Ene 17, 2011 17:23 pm

Hola,

Lo del airbag y el maletero sigue igual, pues no lo he llevado, lo hare cuando le toque a los 2.500Km.

En relación a lo del nivel de combustible no me lo ha vuelto a hacer más por el momento.

Pero que contento estoy con mi C4.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas

Notapor tirris » Lun Ene 17, 2011 20:10 pm

Me alegro me alegro, yo toy muy contento tambien la verdad, se conduce tan bien...jajajaj. Llevas muchos kms???
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor SamAlex » Lun Ene 17, 2011 22:07 pm

Ahora mismo llevo 610 Km y un consumo medio de 6.0 l/100. con el climatizador y la radio "non stop".

Estoy encantado con él, nada que ver con mi queridísimo Coupe.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas

Notapor tirris » Mar Ene 18, 2011 13:56 pm

SamAlex escribió:Ahora mismo llevo 610 Km y un consumo medio de 6.0 l/100. con el climatizador y la radio "non stop".

Estoy encantado con él, nada que ver con mi queridísimo Coupe.


Yo de consumo ando un poco por encima del tuyo jeje. Tiene una media de 6.4 al igual que tu, con clima y radio non stop. Estoy haber si lo bajo un poco, pero ya se sabe que al principio consume mas. Donde le has hecho los kms?? Ciudad, autovia???
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor phoenix » Mié Ene 19, 2011 0:02 am

tirris escribió:
SamAlex escribió:Ahora mismo llevo 610 Km y un consumo medio de 6.0 l/100. con el climatizador y la radio "non stop".

Estoy encantado con él, nada que ver con mi queridísimo Coupe.


Yo de consumo ando un poco por encima del tuyo jeje. Tiene una media de 6.4 al igual que tu, con clima y radio non stop. Estoy haber si lo bajo un poco, pero ya se sabe que al principio consume mas. Donde le has hecho los kms?? Ciudad, autovia???



¿Que gasoleo estáis echando? Lo pregunto porque por ejemplo en Repsol hay dos tipos, el "barato" y luego tienen otro un pelín más caro que dicen.. (tengo que probarlo) que es mejor para el coche y con el que consume menos.

Cuando lo tenga inicialmente tengo pensado echarle del "bueno" a ver qué tal se comporta.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor Qmando » Mié Ene 19, 2011 1:01 am

phoenix escribió:

¿Que gasoleo estáis echando? Lo pregunto porque por ejemplo en Repsol hay dos tipos, el "barato" y luego tienen otro un pelín más caro que dicen.. (tengo que probarlo) que es mejor para el coche y con el que consume menos.

Cuando lo tenga inicialmente tengo pensado echarle del "bueno" a ver qué tal se comporta.


Hay varios hilos por el foro que trata ese tema si mejor el gasoil barato u el caro y personalmente pienso que echarle del caro es tirar el dinero.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Primeros Problemas

Notapor Qmando » Mié Ene 19, 2011 1:02 am

Qmando escribió:
phoenix escribió:

¿Que gasoleo estáis echando? Lo pregunto porque por ejemplo en Repsol hay dos tipos, el "barato" y luego tienen otro un pelín más caro que dicen.. (tengo que probarlo) que es mejor para el coche y con el que consume menos.

Cuando lo tenga inicialmente tengo pensado echarle del "bueno" a ver qué tal se comporta.


Hay varios hilos por el foro que trata ese tema, si mejor el gasoil barato o el caro, personalmente pienso que echarle del caro es tirar el dinero.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Primeros Problemas

Notapor SamAlex » Mié Ene 19, 2011 1:15 am

Yo le echo del barato, por lo que tengo entendido el coche no mejora mucho más con el caro, lo mismo sucede con la gasolina 95 y 98.

Mi ruta es salgo de mi casa ( 4' ), autopista (15' ), carretara secundaria ( 5' ).

Antes tenia un consumo de 6,6 l/100, pues lo lleve por ciudad, pero desde la semana pasada hasta el día de hoy el consumo es de 5,5 l/100, que en total me da de media 6,0 l/100.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas

Notapor tirris » Mié Ene 19, 2011 20:16 pm

Yo lo diario suele ser, salir del garaje, 5 minutos en ciudad, 10 en carretera con curvas, y vuelta lo mismo. Y luego callejear para ir al gym, compras y tal y cual. Luego los viajes en autovia que baja mucho la media. El tema es que cada vez(me imagino) gastará menos. Yo le hecho del barato, por llamarle de alguna manera, ya que está a un precio... Este es el segundo depósito que estoy gastando. Llevo 715 kms con el y le queda una autonomía de 190 Kms según el coche.

De lo que me estoy dando cuenta es que ahora voy pisando el acelerador conforme vea los litros que gasta, y eso me condiciona a la forma de conducir...jejeje
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor alcalini » Lun Feb 07, 2011 11:11 am

Esos detalles que te pasan son raros. Yo tengo el mio y no se me encienden ninguna luz en el salpicadero salvo la de las puertas si las abro. Todo lo demas permanece apagado una vez enciendes el coche y echo de menos el indicador de temperatura del motor sobre todo estps dias tan frios.

Lo del maletero si me ha ocurrido, pero simplemente es porque por mimo no quiero darle fuerte y aunque parece que está cerrado y desde fuera parece que está bién cerrado porque la chapa y todo queda pegadita, el coche no se cierra y si estas en marcha te lo avisa con un pitido y un mensaje en la pantalla de que sigue el maletero abierto cuando intenta el solo cerrarlo.

Por lo demas sin problema ninguno. Llevo 1800km, con una media de 5.4 litros casi todo en ciudad(Granada) y dos viajes de unos 300 kilometros cada uno por autovia y unos 50km de ellos por carretera comarcal, osea que de consumo para mi perfecto, eso si y tengo el motor pequeñín(92cv).

Por cierto¿Hay que llevarlo a los 2500km?, en el libro y en la web al registrarte en mi citroen indican que se lleve si el uso no es intensivo a los 2 años o 20000Km.

Ciaooo.
Nuevo c4 SPORT PACK SPORT 1.6HDi 92Cv
Avatar de Usuario
alcalini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 29, 2010 21:16 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor SamAlex » Lun Feb 07, 2011 15:12 pm

alcalini escribió:Esos detalles que te pasan son raros. Yo tengo el mio y no se me encienden ninguna luz en el salpicadero salvo la de las puertas si las abro. Todo lo demas permanece apagado una vez enciendes el coche y echo de menos el indicador de temperatura del motor sobre todo estps dias tan frios.

Lo del maletero si me ha ocurrido, pero simplemente es porque por mimo no quiero darle fuerte y aunque parece que está cerrado y desde fuera parece que está bién cerrado porque la chapa y todo queda pegadita, el coche no se cierra y si estas en marcha te lo avisa con un pitido y un mensaje en la pantalla de que sigue el maletero abierto cuando intenta el solo cerrarlo.

Por lo demas sin problema ninguno. Llevo 1800km, con una media de 5.4 litros casi todo en ciudad(Granada) y dos viajes de unos 300 kilometros cada uno por autovia y unos 50km de ellos por carretera comarcal, osea que de consumo para mi perfecto, eso si y tengo el motor pequeñín(92cv).

Por cierto¿Hay que llevarlo a los 2500km?, en el libro y en la web al registrarte en mi citroen indican que se lleve si el uso no es intensivo a los 2 años o 20000Km.

Ciaooo.


Es una revisión de líquidos general y es obligatoria si no quieres perder la garantia del vehículo, en un par de horas la realizan.

Revisare lo que dices del maletero.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas

Notapor casur » Lun Feb 07, 2011 17:15 pm

A mi tambien me ha pasado lo del airbag del copiloto. Ayer se monto mi cuñada y no la detectó,¿será q hay q pesar mas de 60 kilos para q te detecte? jejejje...Parece una tonteria pero si fallan esos pekeños detalles...esta misma tarde lo llevare a q lo vean.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Primeros Problemas

Notapor tirris » Lun Feb 07, 2011 22:07 pm

Bueno pues casi con 2900 km sigo sin ningun problema, lo del airbag no se muy bien que os pasara pero yo no he visto nada raro. a mi me dijeron que habia que pasar una revisión a los 3000km, que era gratuita y que era para revisar un poco. Mañana lo llevaré ya que está casi en los 3000km. Por cierto este finde le he hecho 1000 km. (escapada a La coruña) y se conduce con el de lujo, algo aburrido claramente ya que tanta autovia con el control de crucero hace que no hagas casi na...
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor alcalini » Mar Feb 08, 2011 13:55 pm

Interesante eso de la revisión de los 3000Km, a mi en el concesionário no me dijeron que tenia que llevarlo a los 3000Km, de hecho ni la de los 20000 o 2 años, eso lo he leido en el libro.

¿Hay alguien más que tenga pasada esa revisióncilla?, si no me pasaré a que me comenten.....

Ciao.
Nuevo c4 SPORT PACK SPORT 1.6HDi 92Cv
Avatar de Usuario
alcalini
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 29, 2010 21:16 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor elde » Mar Feb 08, 2011 19:52 pm

hace ya mucho tiempo ke la gratuita de 3000km no se tiene ke pasar
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Primeros Problemas

Notapor wireless » Mié Feb 16, 2011 16:55 pm

Mismo problema con el maletero, coche estrenado ayer, hoy en Mercadona no sabía que hacer para cerrar el coche, menudo mosqueo.
wireless
 

Re: Primeros Problemas

Notapor phoenix » Mié Feb 16, 2011 21:26 pm

wireless escribió:Mismo problema con el maletero, coche estrenado ayer, hoy en Mercadona no sabía que hacer para cerrar el coche, menudo mosqueo.

No sé si es el mismo caso, pero si no se ha cerrado bien el maletero no se cierra el coche.

A mi me pasó la primera vez, pero desde entonces lo cierro como si del capó delantero se tratase. Lo dejo a media altura (un poco más cerca del cierre, no media altura total..) y desde ahí cierro "fuerte..", tampoco hay que pasarse. Y el coche se cierra sin problemas con el mando.

Aunque quizás vosotros os refiráis a otro caso diferente. Bueno yo lo dejo ahí por si fuera ese el caso.
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Primeros Problemas

Notapor SamAlex » Jue Feb 17, 2011 1:34 am

En relación al problema del maletero, si que es verdad que llevando la puerta hasta algo más de un palmo de la cerradura y cerrando con un poco de fuerza, el maletero queda cerrado y el coche se cierra, si por el contrario acompañas hasta el final del recorrido a la puerta y cierras sin demasiada fuerza no cierra bien y se produce el bloque del cierre del coche, por lo que supongo que por no maltratar a nuestro querido C4 cerramos mal, de todas formas cada día lo pruebo para ver si me vuelve a dar dicho defecto antes de llevarlo a la revisión de los 2.500Km la semana que viene.

Por tanto si eliminamos el problema del cierre del maletero, lo del nivel de carburante no me lo ha vuelto a hacer más, tan solo queda que me revisen el testigo del airbag del copiloto que no se enciende o si lo hace es de forma intermitente, vamos cuendo quiere.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas y uno más

Notapor SamAlex » Jue Feb 24, 2011 0:51 am

Buenas,

Miercoles a las 19:00h de la tarde-noche dejo mi querido C4 en el parking del gimnasio, a las 20:30h recien duchadito y con ganas de cenar abro mi querido C4, me llega ese olor a coche nuevo que parece que estas en el cielo, pongo la llave en el contacto y no arranca. El ordenador de abordo me indica que se ha producido un error en el sistema de frenos y que pare el motor y lleve el coche a reparar, lo intento varias veces y la misma pelicula. Salgo, cierro, abro, arranco y el mismo error en el chequeo al introducir la llave, lo bueno es que me dice que pare el motor y lo gracioso es que no me deja ya arrancarlo.

Salgo, cierro y comunico al responsable del parking del gimnasio que dejo mi coche toda la noche y que por tanto no se crean que todavía hay alguno haciendo piscinas.

Al cabo de 5 mininutos vuelvo a mi "querido" C4 y mira aquello que dices pruebo por última vez y se hizo la luz, hace el chequeo correctamente y me deja arrancar, no lo apago y me voy a casa.

Mañana si me deja arrancarlo voy a pasar la revisión de los 2.500km y de paso les dire que me miren el tema del piloto del airbag del copiloto y les comentare lo del maletero, haber si se puede ajustar algo para que cerrando más suave cierre bien y les comentare lo que me ha sucedido hoy con el sistema de frenado.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Primeros Problemas y uno más

Notapor tirris » Jue Feb 24, 2011 16:24 pm

Pufff que mal rollito tio!!!! esperemos que no vuelva a pasar. En cuanto te digan en el concesionario si saben algo no dudes en decirnoslo, por si acaso nos pasa algo parecido... De todas formas, muchas pijadinas te están pasando no?? Esperemos que los problemas solo salgan ahora que está en garantia...
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Primeros Problemas y uno más

Notapor SamAlex » Jue Feb 24, 2011 21:21 pm

Buenas,

Mi querido C4 ya ha pasado su revisión de los 2.500km y estas son las conclusiones:

En relación al maletero hay que cerrar con ganas, vamos que el coche no se rompe. Por tanto era yo que lo mimaba demasiado.

En relación al testigo del deposito de combustible ni lo he comentado, me lo hizo una vez y nunca más, no le doy importancia.

En relación al testigo del airbag del copiloto he de decir que me he equivocado, no es el del airbag es el testigo del cinturón de seguirdad del copiloto, y su funcionamiento es correcto, yo tomaba como referencia el funcionamiento de los 3 testigos de los asientos traseros y no funcionan como el del copiloto, según Citroen el del copiloto tiene un "detector" para ver si hay alguien sentado y si lo detecta se enciende el testigo del cinturón de seguirdad y hasta que no se lo pone no se apaga. En el caso de las plazas trasera no siguen dicho control y siempre se encienden, apagandose al cabo de unos segundos.

En relación al incidente de ayer, parece ser que se produjo un "cuelgue" de alguno de los chequeos que realiza el coche antes de arrancar y por eso daba ese error, al cerrar el vehículo y dejarlo un rato reposar y volver a intentarlo el sistema volvio a funcionar correctamente. En otras palabras que es como cuando a nuestro ordenador de sobremesa se queda alguna aplicación colgada y tenemos que hacer un reset para que se reinicie todo el sistema.

En conclusión parece ser que todo es correcto y por tanto podemos decir que no hay problemas de funcionamiento en el vehículo a día de hoy.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona
Siguiente

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados