Ayuda en Pendiente

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ayuda en Pendiente

Notapor SamAlex » Vie Feb 04, 2011 0:29 am

Tengo una duda, en lo referente a la ayuda en pendiente que tiene el C4, cuando esta en pendiente y sueltas el freno el coche se mantiene frenado unos 2 segundos para que puedas tranquilamente cambiar el pie del freno al acelarador y el coche no se mueve, mi duda es si es malo no esperar ese tiempo y acelerar aun estando frenado, en el manual de instrucciones no dice nada en ese sentido, por lo que intuyo que se puede realizar dicha acción sin esperar ese tiempo.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor elde » Vie Feb 04, 2011 1:03 am

No hay problema en el momento ke pides par se desfrena
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor casur » Sab Feb 12, 2011 20:09 pm

La verdad es q parece una tonteria pero si q se agradece. Lo unico es q se nota como un "muelle" q se suelta en la zona de los pedales cuando pasan esos segundos (casi inapreciable yo esq quito la radio y todo para escuchar los sonidos jejeje) Es muy comodo si señor.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor Qmando » Dom Feb 13, 2011 13:22 pm

casur escribió:La verdad es q parece una tonteria pero si q se agradece. Lo unico es q se nota como un "muelle" q se suelta en la zona de los pedales cuando pasan esos segundos (casi inapreciable yo esq quito la radio y todo para escuchar los sonidos jejeje) Es muy comodo si señor.


Para un coche a mi también me parece una tontería, yo lo probé hará 8 años cuando empezaron a salir en un tractora Mercedes, cargado con una retro de 55 toneladas y no veas la ayuda que es, me quede así :shock:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor phoenix » Lun Feb 14, 2011 23:03 pm

Qmando escribió:
casur escribió:La verdad es q parece una tonteria pero si q se agradece. Lo unico es q se nota como un "muelle" q se suelta en la zona de los pedales cuando pasan esos segundos (casi inapreciable yo esq quito la radio y todo para escuchar los sonidos jejeje) Es muy comodo si señor.


Para un coche a mi también me parece una tontería, yo lo probé hará 8 años cuando empezaron a salir en un tractora Mercedes, cargado con una retro de 55 toneladas y no veas la ayuda que es, me quede así :shock:


Yo pienso que independientemente de que pueda ser útil o no, de lo que no hay duda es de que es muy cómodo. Yo antes de tener este nuevo c4 tenía uno sin ayudas de ningún tipo y jamás he tenido problemas para salir en pendiente. Ahora bien..

En una ocasión metí un coche, no se trataba del mío, pero para el caso es lo mismo.., en una entrada de un garaje cuesta abajo de morro. La puerta del garaje estaba cerrada..

Resumiendo tenía el coche de morro cuesta abajo (en una pendiente muy pronunciada) y había que sacarlo más tarde. Tuve que esforzarme y mucho (tracción delantera) para sacarlo sin forzar en exceso el embrague. Aún así olía un pelín a chamusquina.. Estoy seguro que en ese caso me hubiera venido muy bien esto de la ayuda en pendiente. Aunque habría que probar este sistema en estas circunstancias..

Corto, que me enrrollo como las persianas.., je, je.. :saludo:
Avatar de Usuario
phoenix
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Dom Mar 07, 2010 20:47 pm

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor tirris » Mar Feb 15, 2011 15:43 pm

Pues yo lo veo cómodo y util, no te tienes que preocupar para nada de si es cuesta o no, ya que no se va nunca para atrás, y más si vives en un sitio con muchas cuestas. Yo cuando voy a Béjar(Salamanca), subo muchas cuestas con el coche, y ya estoy acostumbrado, pero alguien que venga de fuera y lo tenga pues se quita de problemas.

Y con esto yo tambien dejo de enrollarme cual persiana...
tirris
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Dic 15, 2010 23:25 pm

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor Satellite » Vie Ago 19, 2011 1:27 am

La ayuda a la salida en pendiente la hace el bloque del ABS...
Citroën C5 III 2.2 HDI 173 CV Exclusive Pack Exclusive Navidrive + toma USB en reposabrazos + alarma a posteriori original + AFIL a posteriori + enganche escamoteable + salidas de escape cromadas
Satellite
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 12, 2008 13:39 pm
Ubicación: Tarraco

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor SamAlex » Dom Ago 28, 2011 18:48 pm

Hola,

Tras 10.500 Km. he de decir que es una ayuda en pendientes pronunciadas para poder "sacar" el coche tranquilamente. Por ejemplo para subir del sotano 2 al sotano 1 de mi parking la curva de acceso es muy justa y si te descuidas rozas las esquinas del vehiculo. El otro día no se si por el calzado o porque estaba frio se me calo en mitad de la curva de subida, la verda ya pensaba que lo rayaba, pero con la ayuda en pendiente puede acelarar tanquilamente.

Pero por el contrario cuando por ejemplo bajo la misma curva, al tener que ir muy despacio, si freno el coche a la hora de volver a iniciar la marcha me cuesta "controlar" el coche, y es cuendo me gustaria desactivarlo. Lo mismo de incomodo que cuando tienes que aparcar en pendiente en un espacio mínimo y tienes que estar maniobrando hacia adelante y hacia atras.

En conclusión, lo mejor sería poder desactivarlo cuando se desea y si no es posible creo que yo si pudiera no lo pondria de serie.

Saludos.
NUEVO C4 SPORT HDI-110 con PACK SPORT
Avatar de Usuario
SamAlex
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:06 am
Ubicación: Baix Llobregat - Barcelona

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor Satellite » Dom Ago 28, 2011 19:27 pm

Si aparcas en pendiente ascendente y lo que quieres es que no se active cuando vas a dejar caer el coche hacia atrás es poner la marcha atrás.

Si aparcas en pendiente descendente y lo que quieres es que no se active cuando vas a dejar caer el coche hacia .delante tienes que dejar el punto muerto
Citroën C5 III 2.2 HDI 173 CV Exclusive Pack Exclusive Navidrive + toma USB en reposabrazos + alarma a posteriori original + AFIL a posteriori + enganche escamoteable + salidas de escape cromadas
Satellite
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 12, 2008 13:39 pm
Ubicación: Tarraco

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor Pol_89 » Mar Ago 30, 2011 15:22 pm

A mí también me toca un poco los melindres, xD. Pero como dice Satellite se puede controlar mediante las marchas. Lo único, añadir que para que caiga hacia delante también vale la primera (pisando el embrague y listo, vas regulando la caída con el freno como con cualquier coche).
Lo malo es tener que andar a mover la palanquita todo el rato en vez de simplemente pisar el embrague y dejar caer, pero bueno, se puede evitar el agarre, así que no está mal :)
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor eternalsound » Mar Ago 30, 2011 15:54 pm

elde escribió:No hay problema en el momento ke pides par se desfrena


Amén ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor breo » Lun Feb 18, 2013 23:22 pm

A mi nunca me ha costado arrancar en pendiente,pero he de reconocer que mas allá de si es comodo o incomodo
su mallor utilidad es cuando te encuentras en una pendiente muy pronunciada y tienes que arrancar en medio de la pendiente,el embrague no sufre absolutamente nada.
Adios al olor a embrague quemado.
Aunque solo sea como forma de proteccion del embrague un 10
breo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 27, 2012 0:58 am

Re: Ayuda en Pendiente

Notapor bart » Mar Jul 23, 2013 11:59 am

Pues yo lo veo util dependiendo de las necesidades de cada uno. Donde vivo actualmente no me seria útil para nada, ya que las pendientes que hay tienen desniveles pequeños y no hay problema con un juego de embrague normal.
Ahora si, donde me mudare en un tiempo, y es para alli donde quiero el coche, la pendiente de subida a mi casa es muy pronunciada, tanto que la mayoría de coches suben en 1ª. En esa misma pendiente es donde aparco, y tener esta ayuda es prácticamente necesario, ya que me alargara la vida de embrague mucho al no tener que forzarlo ni para aparcar ni para salir de 0.
Avatar de Usuario
bart
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jul 22, 2013 15:23 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados