Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor loscar » Dom Feb 27, 2011 2:59 am

Hola amigos.
Una de mis preocupaciones en un coche es el ruido o sonoridad interior.
Lanzo aqui mi pregunta, de cual es menos ruidoso mecanicamente el 2.0 hdi 150 o el 1.6 hdi 110

Un comercial me ha dicho que es menos ruidoso un ds3 hdi 110cv que un c4 2.0 hdi 150cv

Que opinais o si sabeis de pruebas al 110cv, gracias
308 HDI Allure 150 / Ds3 HDI Sport Blanco-negro Rt6
loscar
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:49 am

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor Kokolo » Lun Mar 14, 2011 2:14 am

Yo te puedo hablar del mío, que es un nuevo C4 con motor HDI 110 y en acabado Sport: la insonorización interior es muy buena, lo que contribuye a que el confort al conducirlo sea elevado y que prácticamente no se perciba el ruido del exterior; pero al menos yo escucho un ligero silbido a partir de 130Km/h aproximadamente, que proviene de la goma aisalante en la ventanilla del conductor, aunque no resulta demasiado molesto. Es un ruido que también percibí en el modelo que probé en el concesionario antes de comprar el mío, que tambien era un HDI 110 sport, pero al que no di importancia pensando que seria un problema concreto en ese modelo, aunque al repetirse en el mío puede que se trate de un fallo de diseño. De todas formas no suelo conducir a esas velocidades, por lo que no le doy mayor importancia.

En cuanto a la sonoridad del motor, no te digo más que acostumbrado a mi anterior "petrolero", un Vectra modelo C 2.0DTI bastante ruidoso, la primera vez que paré para repostarlo casi llegue a la mangera de la gasolina antes de darme cuenta de que el motor estaba encendido.

Espero haberte ayudado :saludo:
Kokolo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 11, 2011 23:48 pm
Ubicación: Elciego

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor chuflers » Lun Mar 14, 2011 2:53 am

yo tengo el 2.0hdi y estoy contento del motor, los motores no son tan ruidososcomo los TDI, lo que como dice el compañero, los c4 de la primera serie, lo que son las puertas, hacen mucho ruido..
en el nuevo c4 estoy casi seguro de que de ruido no se deve de oir ninguno.
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor Aitormadrid » Lun Mar 14, 2011 4:32 am

Kokolo escribió:Yo te puedo hablar del mío, que es un nuevo C4 con motor HDI 110 y en acabado Sport: la insonorización interior es muy buena, lo que contribuye a que el confort al conducirlo sea elevado y que prácticamente no se perciba el ruido del exterior; pero al menos yo escucho un ligero silbido a partir de 130Km/h aproximadamente, que proviene de la goma aisalante en la ventanilla del conductor, aunque no resulta demasiado molesto. Es un ruido que también percibí en el modelo que probé en el concesionario antes de comprar el mío, que tambien era un HDI 110 sport, pero al que no di importancia pensando que seria un problema concreto en ese modelo, aunque al repetirse en el mío puede que se trate de un fallo de diseño. De todas formas no suelo conducir a esas velocidades, por lo que no le doy mayor importancia.

En cuanto a la sonoridad del motor, no te digo más que acostumbrado a mi anterior "petrolero", un Vectra modelo C 2.0DTI bastante ruidoso, la primera vez que paré para repostarlo casi llegue a la mangera de la gasolina antes de darme cuenta de que el motor estaba encendido.

Espero haberte ayudado :saludo:


En el nuevo c4 también silba el aire por le ventanilla del conductor??????? Vaya, sacan un modelo nuevo y nada barato y no son capaces de solucionar esto????? Yo es lo que más odio de mi coche los silbidos de aire en carretera. Luego nos preguntamos porque un golf en igualdad de condiciones vale 7000€ más.


Respecto al tema del post, mi hdi 138 yo creo que suena menos que el 110 que yo he conducido e interiormente apenas se oye el motor.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor Kokolo » Mar Mar 15, 2011 0:10 am

Aitormadrid escribió:
Kokolo escribió:Yo te puedo hablar del mío, que es un nuevo C4 con motor HDI 110 y en acabado Sport: la insonorización interior es muy buena, lo que contribuye a que el confort al conducirlo sea elevado y que prácticamente no se perciba el ruido del exterior; pero al menos yo escucho un ligero silbido a partir de 130Km/h aproximadamente, que proviene de la goma aisalante en la ventanilla del conductor, aunque no resulta demasiado molesto. Es un ruido que también percibí en el modelo que probé en el concesionario antes de comprar el mío, que tambien era un HDI 110 sport, pero al que no di importancia pensando que seria un problema concreto en ese modelo, aunque al repetirse en el mío puede que se trate de un fallo de diseño. De todas formas no suelo conducir a esas velocidades, por lo que no le doy mayor importancia.

En cuanto a la sonoridad del motor, no te digo más que acostumbrado a mi anterior "petrolero", un Vectra modelo C 2.0DTI bastante ruidoso, la primera vez que paré para repostarlo casi llegue a la mangera de la gasolina antes de darme cuenta de que el motor estaba encendido.

Espero haberte ayudado :saludo:


En el nuevo c4 también silba el aire por le ventanilla del conductor??????? Vaya, sacan un modelo nuevo y nada barato y no son capaces de solucionar esto????? Yo es lo que más odio de mi coche los silbidos de aire en carretera. Luego nos preguntamos porque un golf en igualdad de condiciones vale 7000€ más.


Respecto al tema del post, mi hdi 138 yo creo que suena menos que el 110 que yo he conducido e interiormente apenas se oye el motor.


Hay algún otro detalle en el nuevo C4 que también es mejorable en cuanto a acabado y que contribuiría a aumentar la sensación de calidad del coche en su conjunto (la varilla para sujetar el capó, por ejemplo, me parece fuera de lugar dada la calidad del resto del coche en general), pero en cuanto al interior, salvo por el ruido de la ventanilla del conductor, la sensación de confort y calidad es muy elevada.

No se para otros, pero para mí, a pesar de que no dudo de que el Golf es un coche magnífico, si la diferencia entre modelos equivalentes es de 7000€, me parece una diferencia muy elevada que no creo que se explique únicamente por la diferencia de calidades en algunos aspectos entre ambos coches, sino que también se explica en parte por la reputación que el Golf tiene en el mercado. Yo personalmente no pagaría 7000€ más por un Golf que por un nuevo C4 por mucho prestigio que tenga.
Kokolo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 11, 2011 23:48 pm
Ubicación: Elciego

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor Aitormadrid » Mar Mar 15, 2011 1:45 am

La verdad compañero que a mi tampoco me seduce el golf, es una comparación de calidades. Pero lo que me parece curioso que mi antiguo coche un vectra del 91 fuera más silencioso en carretera que mi c4 con 4 años recién hechos y lo que me parece triste es que saquen un modelo nuevo más caro y pase lo mismo. Siento el offtopic en el post, pero es que odio los ruiditos...
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sonoridad interior hdi entre un 1.6 110cv y un 2.0 150

Notapor Pol_89 » Vie Abr 22, 2011 0:29 am

Pues yo no noto ningún silbido en la ventanilla... (en ninguna velocidad lo he notado) estaré más atento para la próxima, pero juraría que no lo hace.

En cuanto al ruido del motor, como ya te han dicho, el nuevo C4 está muy bien insonorizado en general. Aunque si hay que elegir uno de esos dos motores por ruido y vibraciones, el 2.0 de 150 es menos ruidoso. De hecho no tiene prácticamente nada que envidiar al THP de 150 en sonido y vibraciones. En el de 110 a partir de 2500rpm en las primeras marchas, cuando la velocidad es muy lenta, si vas sin música y no hay un ruido fuerte fuera notas el sonido de un diesel... pero vamos, realmente en insonorización es una joya.

Yo probé también el Golf dos o 3 veces por autopista (el 1.6 de 105) y sin quitarle ningún mérito (no me lo cogí porque pagaba lo mismo sin equipamiento extra que cogiendo BiXenon bidireccional, HiFi y navegador en el nuevo C4 (sin contar chorraditas como calefacción en los asientos, el masaje, etx, xD). Eso y que el C4 tiene guantera, y no un cable media-in.... (de lo peor del Golf, xD) porque es un coche súper silencioso y muy bien aislado (tanto del motor como del rozamiento con el aire), al no tener 6ª, cuando vas a 130, por ejemplo, se hace bastante más presente el motor.
Con el DSG de 7 velocidades, amigo, xD; sería otro cantar.
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado