Ruido en pedales

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ruido en pedales

Notapor casur » Mié Abr 06, 2011 2:53 am

Pues eso, noto como una especie de ruidos q vienen de los pedales. Es como un resorte o un muelle o algo asi. Al principio creia q era lo de la ayuda en pendiente pq lo notaba ligeramente al salir de la cuesta del garage. No se si alguien mas lo ha notado, no es es especialmente molesto pero simplemente no me cuadra, un saludete.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Ruido en pedales

Notapor Ragadast » Mié Abr 06, 2011 11:14 am

¿Lo notas al pisar o al soltar algun pedal en concreto?
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Ruido en pedales

Notapor Tharos » Mié Abr 06, 2011 12:45 pm

yo cuando piso el pedal del embrague oigo un ligero "click". Supongo que sera el muelle que lleva que, de tanto pisarlo, al final hace ese ruido casi inapreciable pero con lo rarico que soy yo con los ruidos lo he cazado!

saludos
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruido en pedales

Notapor Calomar » Mié Abr 06, 2011 14:13 pm

He leido que notaban al soltar el pedal del acelerador un ruido de muelle, que en el modelo anterior no había
C4 HDI 150CV Exclusive. Pack Exclusive. Techo panorámico
Avatar de Usuario
Calomar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Mar 11, 2011 23:16 pm

Re: Ruido en pedales

Notapor casur » Mié Abr 06, 2011 16:12 pm

Es al soltar el pedal del embrague.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Ruido en pedales

Notapor Pol_89 » Vie Abr 22, 2011 0:37 am

casur escribió:Es al soltar el pedal del embrague.

+1
Yo no sé si es al soltar o apretar, pero en una de las dos cosas el embrague me hace un ruido. Es, efectivamente, como de un muelle, un ññiiii, no muy exagerado ni molesto, pero que cuando el coche tiene 2 meses te da rabia que pasen esas cosas....
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Ruido en pedales

Notapor casur » Jue Abr 28, 2011 1:54 am

Bueno pues el otro dia estuve en la citroen dando una vuelta con uno del taller y me estuvo explicando q todos los pedales llevan unos tensores con sus respectivos sensores,es decir, q lo q tenemos en los pies de nuestros C4 son como los botones del mando de la play jejejee,al pisar da la orden pero no tienen una "funcion mecanica" ya q es todo electronico. Asiq parece ser q es normal q notemos algun sonido de resorte,a mi mientras q no vaya a mas no me importa,pero vamos he conducido mil coches nuevos y este es el unico en el q lo he notado.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Ruido en pedales

Notapor Pol_89 » Jue Abr 28, 2011 18:44 pm

Yo solo se lo noto a veces, no me lo hace siempre...

Al ser así, pues hombre, se ve que no es preocupante, dado que solo es como un botón. Aún así cuando oyes el ruido no es lo más agradable saber que está ahí...
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Ruido en pedales

Notapor juanpe666 » Mié Ene 18, 2012 12:52 pm

HOla, como va este tema alguien ha conseguido arreglar algo?, como va evolucionando los ruidos?, ami sigue como siempre y y eso que intentado hechar de todo grasa 3 en 1 de todo y nada, es cierto que cuando aplico 3 en 1 se va pero a los dias vuelve el madito click click al principio del recorrido del pedal al pisar y al soltar, a ver i entre todos podemos solucionarlo porq en la citroen me digeron que esque era normal, cosa que ami no me lo parece, de hecho en otros coches no pasa...
Citroen c4 2.0 hdi exclusive pack exclusive+
Avatar de Usuario
juanpe666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 14, 2011 23:48 pm

Re: Ruido en pedales

Notapor loiss » Mié Ene 18, 2012 13:57 pm

A mi en el mio me ha empezado a sonar tambien, eso si, el mio es de los c4 ''viejos''
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Re: Ruido en pedales

Notapor Arrass_c4 » Mié Ene 18, 2012 16:17 pm

hola,ese click que notamos es el interruptor de la "ayuda en pendiente" yo tambien fuy a la citroen,y es lo mas normal del mundo,llevan tambien,los interruptores del limitador y del control de crucero.
Citroën xantia 1.6i 90cv
Citroën C5 2.0HDI 110CV
Opel meriva 1.7 CDTI 100cv
Ford focus 1.8 TDCI 110cv
Citroën xantia 2.0HDI 90cv
Citroën C4 B7 1.6HDI 92cv
Citroën C4 PICASSO 1.6HDI 110cv CMP
Citroën C4 GRAND PICASSO 2.0HDI 16v 136cv CMP (actual)
Avatar de Usuario
Arrass_c4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 890
Registrado: Lun Ene 02, 2012 23:35 pm
Ubicación: barcelona city

Re: Ruido en pedales

Notapor juanpe666 » Mié Ene 18, 2012 21:13 pm

Si el tema no es que sea maligno para el coche o un mal sintoma, yo por lo menos en mi caso es molesto, y creo que no transmite calidad. Esta claro que si pones la musica y todo eso ni lo oyes, pero creo que un coche bien hecho se nota cuando vas sin nada de musica y escuchas como suena todo, como entran las marchas la rodadura cuando pillas un bahe o algo y que no chirrie nada, en general que transmita calidad, y este clic clic en el embrague cada vez que lo pisas, asi como el "clack" del freno cada vez que se suelta (el ruido lo hace el contactor) pues no transmiten nada de calidad. Deciros que me puesto esta tarde a limpiar el coche y una vez trminado le he rociado todos los mecanismos de los pedales de freno y mebrage de grasa hasta que estaban embaduranos y el sonidito practicamente ni se oye. Si os asomais desde abajo hacia arriba por el pedal de embrage verei como una cajita negra y un abombamiento en la parte superor del brazo del pedal que al tocar la cajita por su parte inferior cuando se pisa el pedal hacel el ruidito. Pues eso lo e embadurnado hasta decir basta de grasa y la verdad que ya es inaudible y el confort acustico de ir sin musica nada mas que sonando la rodadura se agradece. Con el pedal de freno no ha habido suerto embaduranando en grasa el contactor suena menos pero sigue sonando. Espero que os haya servido de ayuda! un saludo!
Citroen c4 2.0 hdi exclusive pack exclusive+
Avatar de Usuario
juanpe666
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 14, 2011 23:48 pm

Re: Ruido en pedales

Notapor ezeojeda » Vie Ene 27, 2012 2:30 am

Hola desde Chile,

Acá también tengo el famoso ñik ñik del pedal. Fui al service pero me dicen que es normal, que es el "contactor" que hace ruido, dicen que lo cambiaron pero que todos suenan así. Será verdad?? esta complicado llegar al "contactor" para lubricarlo.
Les pedí en el taller que avisen a Citroen casa matriz pero no se si lo harán.
Por lo que veo ya somos varios con ese ruido

saludos
ezeojeda
 

Re: Ruido en pedales

Notapor casur » Sab Ene 28, 2012 0:34 am

Pues recordando coches que he conducido si que recuerdo de otro que tenia un ruido en los pedales pero mucho mas bestia. La volkswagen Caddy nueva (no se si todas) es criminal el ruido que tenia el embrague al pisar y soltar. Era un "CRONK"...exageradisimo...se lo dije a mi jefe y me dijo que no se habia dado cuenta jejejjeje...Estamos sordos o q....???? Yo con el mio sigo igual,no va a mas lo cual me tranquiliza,ni a menos lo cual me cabrea jejeje...Sobre ruidos la verdad que no he notado gran cosa en este coche solo esto de los pedales,y si me apuras el ruido que hace la tercera luz de freno cuando cierras el maletero...me mata jejejjeej...a ver si es solo dale un apriete a los tornillos y listo.
Dios dame paciencia porque como me des fuerza...
Avatar de Usuario
casur
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 12, 2011 0:51 am

Re: Ruido en pedales

Notapor equiel » Lun Feb 11, 2013 5:49 am

Al final lo solucione sacando el contactor, poniendo un poco de grasa, haciendo pruebas con un tester para ver si hacia contacto correctamente, y listo, chau ruido.

Lo tengo asi desde hace 6 meses y el ruido se ha ido

espero que sea de ayuda

saludos
equiel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 16, 2012 4:52 am

Re: Ruido en pedales

Notapor breo » Lun Feb 18, 2013 22:57 pm

El mio no me lo hace,pero os aseguro que es impensable que en fabrica den por normal ningun ruido,chasquido,crujido, o sonido raro que pueda hacer cualquiera de las piezas del coche.En el momento que es detectado un problema de ese estilo ese coche es sacado en fin de linea y llevado a revisar y subsanar.Al igual que muchos de los que an salido antes y muchisimos de los que saldran posteriormente para solucionar dicho problema si lo hay.
Así que no os tragueis eso de que es normal.Un coche esta formado por miles de piezas,desde las mas pequeñas hasta las mas grandes y es facil que entre tantas alguna pueda fallar pero no os pueden decir en el concesionario que eso es normal,cuando en la fabrica es impensable que lo den por normal.Que clase de mierda nos estarian vendiendo entonces? de que valdrian los protocolos de calidad?.
Un saludo amigos.
breo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 27, 2012 0:58 am

Re: Ruido en pedales

Notapor criss » Mar Oct 15, 2013 2:59 am

A mi me pasaba lo mismo y es la base muelle de recuperación del pedal de embrague, que es de plástico. Me lo cambiaron, engrasaron todo con spray de silicona y se le quito.
criss
 

Re: Ruido en pedales

Notapor charlyman » Mar Oct 15, 2013 14:24 pm

yo tenia un ruido como d cama vieja q era del pedal de freno. lo solucione hechandole aceite donde los tornillos de sujeción.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados