Luz ambiental

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Luz ambiental

Notapor Juanqui » Sab Jul 06, 2013 12:32 pm

Hola a todos. He visto por hay que algunos acabados (generalmente los que traen techo solar) tienen unas luces ambientales de led pequeñitas que se encienden por la noche e iluminan un poquito la consola central mientras vamos conduciendo. Mi pregunta es si alguien sabe como se pueden encender esas luces si mi acabado que es el collection no las trae. Por lo que se el led esta puesto dentro del plafón. Solo habria que encenderlo no se si mediante una lexia o algo así. Un saludo y gracias
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor MaC4rron » Sab Jul 06, 2013 15:53 pm

Yo la luz esa que dices la llevo siempre encendida, ya sea de noche o de día, el compañero Noregistrado me lo preparó asi, solo hay que puentear un cable y listo!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Luz ambiental

Notapor Juanqui » Dom Jul 07, 2013 18:25 pm

Y sabrias decirme que cable es??
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Juanqui » Lun Jul 15, 2013 14:49 pm

Nadie sabe nada??
Un saludo
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor eternalsound » Lun Jul 15, 2013 18:46 pm

Busca un poco, en el foro hay varios hilos en los que se habla del tema. Si no recuerdo mal, incluso algún manual ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Luz ambiental

Notapor noregistrado » Lun Jul 15, 2013 21:56 pm

Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: Luz ambiental

Notapor Juanqui » Mar Jul 16, 2013 14:54 pm

Bueno, no es exactamente a lo que yo me refiero. Esto es del c4 reestyling y yo hablo del nuevo c4 b7. Este modelo lleva 2 leds pequeñitos al lado de las luces de cortesia que se encienden por la noche para iluminar un poco la parte donde esta la palanca de marchas, freno de mano... tipo a lo que llevan los volkswagen. No se si con lo que me explicais tambien se pueden encender esos 2 leds, pero pienso que si saco corriente del mismo cable que enciende las luces de cortesía estos leds se encenderían a la vez que las luces de cortesia si pongo el cable despues del interruptor, o siempre estarian encendidas en el caso que pusiera el cable antes del interruptor.
Estas luces van encendidas mientras conducimos, y se supone que se regula su intensidad con el mismo boton que regula la intensidad de el velocímetro y el cuentarrevoluciones, aunque vamos,yo lo unico que quiero es que se enciendan cuando arranco el coche y se apaguen cuando lo pare.
No se si me explico, pero he buscado bastante por el foro y no he encontrado nada sobre esto.
Un saludo y gracias
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Juanqui » Vie Jun 20, 2014 15:22 pm

Bueno, ya hace tiempo que hable de este tema, pero no hay nada nuevo por el foro?? He visto que hay algún forero por ahí que ha puesto un cable desde el positivo de estos leds al positivo del encendedor y ha conseguido encenderlos, pero no se como lo habrá hecho. Por si acaso mi coche es el collection e-hdi. Gracias
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor ceco » Vie Jun 20, 2014 17:14 pm

Hola Juanqui. Yo tengo esos leds y lo primero decirte que se aprecia muy poco la luz que emiten. No se si el tuyo trae los leds instalados y lo que le falta es únicamente el encendido. En todo caso un positivo por contacto, sea del mechero o el que lleva el propio plafón del techo (que debe llevar uno) lo dejaría siempre encendido, día y noche siempre que pongas el contacto o bien lo activarías con el encendido del plafón por lo que no tendría mucho sentido.

En el caso como el mío que vienen de casa, se activan con el encendido de las luces de posición y supongo van conectados al mismo rele.
Es decir, para que te quede como el original debería de encenderse con las luces de posición no por contacto.
De todas las cosas que cambian con el encendido de luces, sea cuadro de mandos o por ej en mi coche se me ocurre las luces de la posición de marcha del cmp, tendrías que irte a uno que se active de esta forma y de ahí sacar el positivo para que queden perfectas.
El negativo si lo puedes sacar del propio plafón.
Saludos!
ceco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Feb 20, 2012 19:17 pm

Re: Luz ambiental

Notapor LordBeorn » Sab Jun 21, 2014 12:47 pm

Juanqui, yo tengo el collection, y le abierto el plafón para cambiarle la luz amarilla por una blanca, y solo trae esa luz y las 2 luces para leer mapas esas, no lleva mas instaladas.
Aunque si me interesa el detalle, a ver si algún compañero que las tenga, se anima y sube una fotillo de las luces a ver como quedan.
Un saludo!
Imagen
C4 "B7" Collection 1.6 eHDi, 115cv
LordBeorn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 02, 2013 17:53 pm
Ubicación: Málaga

Re: Luz ambiental

Notapor Juanqui » Sab Jun 21, 2014 15:09 pm

Pues la semana que viene desmontare el mio a ver que tal. Mirandolo desde fuera tiene pinta que los leds si que estan puestos en mi caso ( el mio por ejemplo en la luz de los mapas y la que se enciende cuando abro la puerta ya venian con leds del concesionario). En principio si puedo sacare el positivo y el negativo del mismo palfon (si no es demasiado complicado) ya que tampoco me importa que vayan encendidos siempre. Ya os ire contando
from lose to the river
Juanqui
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 13, 2008 19:46 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Mike » Mié Ago 30, 2017 14:32 pm

Perdón que reflote el tema, pero es que mis leds funcionan un poco raro.

No se activan con las luces en auto ni con las de posición. Tampoco parece que el mando del cuadro de instrumentos haga nada, o lo hago mal porque no se encienden.

De la única manera que me he fijado que se quedan encendidas es, teniendo el interruptor del plafón en siempre encendido, abro la puerta y se iluminan. Esto con las luces de posición y cruce dadas. Después cierro puerta y el interruptor del plafón lo pongo en la posición central, para que prenda al abrir cerrar puertas.

De este modo sí se quedan sólo los leds encendidos.

¿Tengo algo mal configurado quizás?
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Luz ambiental

Notapor Kikekollection » Mié Ago 30, 2017 14:43 pm

¿De qué led hablas?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Mike » Mié Ago 30, 2017 15:12 pm

Imagen

De esos pequeños. Del interruptor con el que hago todo es con el central.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Luz ambiental

Notapor Kikekollection » Mié Ago 30, 2017 15:34 pm

Esos led en el Feel Edition de mi colega se encienden muy tenuemente al encender las luces delanteras.

Como dice alguien apenas iluminan la consola del cambio de marchas.

El mío que es un Collection de 2012 no trae esa función, trae los agujeros y no se si tendrá algún led, pero no se encienden nunca.

El funcionamiento de esos led eran para los Exclusive (ahora también Feel Edition) que también tienen luz en la zona de los pies.

Viendo que tienes un Live Edition ¿No se te colará la luz del plafón por los agujeros?

¿Estás seguro que se te encienden de alguna manera esos led?






Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Mike » Mié Ago 30, 2017 18:10 pm

Sí, debe ser lo que tu dices, según el acabado.

He vuelto a probar hace un rato y funciona sin necesidad de tener las luces de posición.

Es cutre y de pésima calidad, pero dejo un vídeo de cómo se me quedan encendidos.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Luz ambiental

Notapor Kikekollection » Mié Ago 30, 2017 20:22 pm

Pues como digo anteriormente mi Collection no tiene esos led operativos.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Luz ambiental

Notapor patoso1980 » Jue Ago 31, 2017 23:43 pm

Habrá que probarlo por sí acaso
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Luz ambiental

Notapor cristiann » Jue Oct 19, 2017 22:33 pm

lo refloto por si alguien sabe como hacerlo. El mio es el collection y he provado mi plafón en uno del 2016 y se encienden y he cogido eld el 2016 y en el mio no va es cosa de cableado....alguien sabe alguna manera de encenderlos que no sea una chapuza como empalmar un cable a otro? que luego puede dar problemas gracias.
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Kikekollection » Vie Oct 20, 2017 16:01 pm

Yo no he hecho la prueba con el plafón del Feel Edition en mi Collection, pero lo que tengo claro es que esa función (donde viene de serie) es una luz muy tenue y para nada iluminadora.

Vamos, que no es meter corriente a dos led y que se vean como los led de lectura.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Luz ambiental

Notapor Mike » Vie Oct 20, 2017 16:14 pm

Exacto yo cuando las llevo puestas, o es noche cerrada y vas con pantalla y cuadro en modo noche o sencillamente no lo aprecias.

En viaje largo de noche por autopista puede ir bien pero poco más tiene de utilidad. Si no lo tienes no te pierdes nada vaya.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Luz ambiental

Notapor Mike » Lun Nov 06, 2017 0:57 am

Un detalle que no me percaté al grabar el vídeo... se quedan encendidos los leds de los retros jajaj

Así que vas en marcha, con tus puertas cerradas, con esos leds y los de fuera encendidos. Vamos que no merece la pena, bueno sí, para que te miren raro.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados