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Cambio batería

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 1:09 am
por peep
EDITO: Conseguido: viewtopic.php?p=1116864#p1116864

Buenas!


Me he quedado sin batería en el coche (está muerta y no recarga), pero he intentado ponerme a quitar la tapa que lleva encima, y no soy capaz. Aparte no encuentro el procedimiento en el SEDRE, solo de como recargarla...

La batería según la docu es L2-400-640A-60AH DELCO-REMY, pero al estar tan tapada no puedo ni sacar las medidas para hacerme con una, y paso de que me sablen 300€ por cambiarla.

¿Alguien me puede guiar? Muchas gracias!

Es un C4 THP156 CMP ;-)

Re: Batería

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 20:19 pm
por peep
Nada, he conseguido desmontar los fusibles superiores, pero la batería está metida dentro de una caja, y no hay dios a abrirla :(

Re: Batería

NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 14:53 pm
por peep
Bueno, pues finalmente lo he conseguido, he hecho un minituto:

Batería: 60AH 640A, positivo a la derecha. Yo he comprado la nº 10 de carrefour, fabricada por Varta. Hay que tener muy en cuenta las medidas, puesto que la caja de la batería no deja mucho más tamaño.

Herramientas necesarias: Destornillador plano, y llave de tubo del 10

Quitamos la tapa de los dos portafusibles, mediante las pestañas señaladas:

Imagen

Quitamos la primera parte del sistema de admisión de aire, levantando la pestaña señalada y tirando hacia arriba:

Imagen

Ahora vamos con la segunda parte, para ello desatornillamos un poco la brida 1 para poder soltar el tubo, y en 2 (oculto cerca de la chapa) levantamos la pestaña, saliendo todo el conjunto:

Imagen

Después quitaremos los fusibles principales que están encima de la batería, para ello:

- Soltamos el positivo de la batería, protegiendo el positivo de la misma con cinta aislante, o el propio protector de la nueva batería, con esto evitamos un posible corto.
- Soltamos los conectores A para poder tener más sitio
- Levantamos las pestañas 1, 2 y 3, y también la brida que sujeta la manguera más abajo

Imagen


Con esto ya nos queda la caja de la batería a la vista (y una ventana para ver el estado de la misma). Para abrirla, hay que levantar desde la parte de atrás, tirando hacia nosotros. Si nos fijamos hay dos bisagras abajo, que no son tales, tirando hacia arriba sale el bloqueo. No hay foto de este paso :roll:

Ahora ya tenemos la batería a la vista. Para soltarla, como en cualquier otro coche, soltamos el borne negativo de la batería A, y desaflojamos B, quedando libre la misma.

El borne negativo personalmente me ha costado mucho, puesto que no había manera de abrirlo...


Imagen

Para montar, ¡a la inversa! Teniendo cuidado de que el positivo sea lo último a conectar, y que esperemos unos minutos antes de arrancar el coche. También hay que esperar para soltarlo hasta que entre en reposo el coche, pero con lo que habréis tardado en desmontar todas esas piezas, ya habrá pasado el tiempo.

Todo esto está claro que se diseña así de aparatoso para dar de comer a concesionarios con la mano de obra, puesto que en el vano motor hay espacio de sobra para hacerlo tan fácil como era en los coches antiguos.

Re: Batería

NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 15:39 pm
por almartin
Olé!

Vaya forma de complicar las cosas eh, yo hace tiempo me preguntaba la que habria que montar para cambiar la bateria en los B7, ahora ya lo se jeje

Saludos

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 20:15 pm
por Persino
Buenas, la parte que se quita la caja que cubre la bateria no la entiendo muy bien. Que se quita estirando hacia nosotros desde donde estan las visagras o metiendo las manos en el hueco entre la bateria y los limpias?



saludos

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 21:16 pm
por vilc4hes
Muchas gracias por el aporte, muy interesante la verdad.
La verdad que para dar con ello en una emergencia jjjj.
Saludoss

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 18:16 pm
por peep
Persino escribió:Buenas, la parte que se quita la caja que cubre la bateria no la entiendo muy bien. Que se quita estirando hacia nosotros desde donde estan las visagras o metiendo las manos en el hueco entre la bateria y los limpias?



saludos


La caja de la batería tiene pestañas por debajo del parabrisas y debajo de ella. Es decir, mirando la caja desde la rueda del conductor, esquina superior derecha y esquina inferior izquierda. Al quitarla tapa, la caja se abre en diagonal de una esquina a otra.

Yo la abrí tirando desde la parte de arriba/atrás hacia delante, una vez que se suelta un poco ya se puede sacar de abajo.

No se si me he explicado bien jeje

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Mar Dic 31, 2013 15:22 pm
por Persino
No consigo visualizar muy bien la explicacion jeje. Yo para quitar la tapa meti las manos debajo del parabrisas para liberar los 3 enganches que tiene, el de la derecha por culpa de los cables no podia asi que con ayuda de otra persona que empujo con el destornillador pude liberar los 3 enganches y pude traer la caja hacia mi. Todo esto echo desde el frontal del coche (y deseando todo el mal posible al que diseño la cajita...).
A todo esto, no hay ningun manual de taller rulando por ahi aun?


saludos

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 13:39 pm
por borjadeluxe
Al cambiar la bateria uno mismo de este coche, no se desconfigura nada??? Mis otros coches nunca tenian tanta electronica jeje

Re: Batería

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 22:32 pm
por Sley94
peep escribió:Para montar, ¡a la inversa! Teniendo cuidado de que el positivo sea lo último a conectar, y que esperemos unos minutos antes de arrancar el coche. También hay que esperar para soltarlo hasta que entre en reposo el coche, pero con lo que habréis tardado en desmontar todas esas piezas, ya habrá pasado el tiempo.

Todo esto está claro que se diseña así de aparatoso para dar de comer a concesionarios con la mano de obra, puesto que en el vano motor hay espacio de sobra para hacerlo tan fácil como era en los coches antiguos.


Al revés... el negativo es lo último que se conecta siempre pues es el que hace masa y es por tanto el peligroso. Para quitar la batería se quita primero el negativo y a la hora de ponerla el negativo es el último.

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2015 23:43 pm
por tamiamanivong
Hola tenes razón pero en este caso no se puede conectar el negativo al último por el mismo plástico que cubre la batería te lo impide por eso es seimpre el última. El positivo...
Sobre cambiar la batería no te desconfigura nada importante solo el horario y el día el mes y el año que volver a configurar saludos..

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 18:11 pm
por borjadeluxe
Hola, tu C4 tiene start stop? lo digo por si hay alguna diferencia en el montado de la bateria o algun problema

Re: Cambio batería

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2023 17:37 pm
por maikel
Hola , muy interesante e importante , gracias por la ayuda