limpieza interior

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: limpieza interior

Notapor coldmind » Jue Mar 23, 2017 23:12 pm

Kikekollection escribió:Pues lo tuve en la mano y me pareció muy engorroso un spray para limpiar los cristales.

Cogí toallitas limpiasalpicaderos y limpiacristales, estas últimas ya las había usado con buenos resultados.

¿Qué utilidad se le da al spray? Suelen durar por mi zona unos cuantos días estos productos dando vueltas por las jaulas.

Salu2.

Yo la uso en los cristales exteriores, sobre todo en el parabrisas, aplicas el spray y se convierte en una espumilla, lo dejo actuar un par de minutos y luego con una microfibra de pelo corto froto retirando bien los restos. Para sacar la grasilla del parabrisas a mi me funciona de maravilla, no limpia tanto como un glass polish pero es muchísimo mas sencillo de usar.
Última edición por coldmind el Vie Mar 24, 2017 0:06 am, editado 1 vez en total
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: limpieza interior

Notapor Kikekollection » Jue Mar 23, 2017 23:27 pm

Lo tendré en cuenta, yo para el exterior de los cristales uso un spray pero de esos de pistola de marca blanca.

Para el interior del parabrisas uso una toallita limpiacristales del Lidl y para el resto de las ventanillas por dentro, el mismo que uso el exterior.



Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: limpieza interior

Notapor josemi_23 » Vie Mar 24, 2017 0:16 am

Limpia cristales las 3 brujas con papel de cocina del mercadona, el general para todos los usos, un pedazo de rollo enorme, ese es el que uso yo y mis cristales perfectos se quedan.
Ale, ya conté mi secreto :susurro:
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: limpieza interior

Notapor patoso1980 » Vie Mar 24, 2017 0:58 am

Los cristales yo los limpio con el l de sisbrill también y papel absorbente. No queda ningún resto ni sombras.
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: limpieza interior

Notapor juanludb » Sab Mar 25, 2017 18:08 pm

Hola a todos, os voy a contar como limpio yo mi C4 por dentro, aunque es bastante básico puede servirle a alguien.
1. Lo primero que hago es sacar todas las mierdas y cosas que tenga dentro y quitar las alfombrillas .

2. Paso un aspirador mientras rasco la tierra incrustada con un cepillo. Decir que, es conveniente aspirar los asientos antes que la moqueta del suelo por el simple hecho de que los asientos no suelen tener ni el mismo tipo de suciedad ni tampoco la misma cantidad.
A medida que vamos aspirando los asientos, también tendremos que aspirar por debajo de éstos, no lo olvidemos.

3. Ahora que tenemos todo aspirado toca coger un spray con desengrasante. Aquí ya entramos en gustos y preferencias personales, yo uso un desengrasante normal y corriente como pueda ser KH7 pero del Mercadona XD. Con una bayeta de microfibra húmeda iremos dando con el spray desengrasante por todo lo que no sea tela y moqueta y vamos frotando con la bayeta, de forma que al finalizar no nos queden restos de desengrasante en las zonas a limpiar. La bayeta la iremos enjuagando habitualmente para no limpiar la mierda con más mierda.

4. Ahora toca limpiar la tapicería. Para ello hay diversas formas de hacerlo, yo os voy a contar como lo hago yo, y si vosotros lo hacéis de alguna manera mejor estaré encantado de recibir vuestros comentarios. Para este proceso utilizo un spray limpiatapicerías del Mercadona, que cuesta 2 euros y vienen 500ml. Es una espuma que se aplica sobre la tapicería y se deja actuar unos 10 ó 15 segundos y, posteriormente, se va frotando con una esponja o bayeta húmeda (no usar la misma bayeta con la que hemos limpiado el salpicadero XD). Iremos enjuagando la esponja y haremos pasadas hasta que no queden restos de espuma en la tapicería.

5. Por último limpiaremos los cristales. Yo utilizado un producto llamado LUMINIA, es un liquido blanco que se extiende sobre es cristal, se deja secar y aparece una capa de polvo blanquecino sobre el cristal. Ésta capa la retiraremos con un paño suave y seco. Uso este producto porque el acabado es muy superior a típico limpiacristales en spray, puesto que deja el cristal con un capa que repele muy bien en polvo y todo tipo de humedad.

6.Para dejar los plásticos brillantes y con un mejor aspecto, a veces, utilizo un spray limpiasalpicaderos del carrefour.

7. Ahora voy a poner los precios de todos los productos y un enlace a un vídeo en el que sale el producto que uso para los cristales:
-Desengrasante: unos 2 euros máximo en cualquier supermercado.
-Limpiatapicerías: creo recodar que eran exactamente 2,09 euros en Mercadona.
-Bayetas de microfibra: el pack de 3 cuesta 1,20 euros en Mercadona.
-Limpiacristales LUMINIA ó LUMIA: 2,90 euros en supermercados o en una droguería/perfumería.
-Aspirador: lo que tu madre quierea cobrarte por el uso jajajaja o en su caso 1 ó 2 euros en una gasolinera.
-Abrillantador de salpicaderos: cuestan desde 2 euros hacia arriba. Yo uso a veces una de carrefour.

Para finalizar deciros que esto es sólo para tener el coche más que decente, no tiene nada que ver con el rollo este de detailing y tal. Sólo pretendo enseñar cómo limpiar el coche y dejarlo perfecto sin que te cueste un ojo de la cara.
Espero que os sirva de algo jajaja Un saludo.
juanludb
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom Oct 09, 2016 14:37 pm
Ubicación: Don Benito (Badajoz, por si no lo sabías)
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados