Quitar tapa Obd

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Lun Dic 28, 2015 12:31 pm

HOLA EL MIO ES UN 2015 estoy esperando el conector, he mirado y hay dos ranuras donde meter un destornillador, no creo que para una revision tengan que desmontar tantas cosas para acceder al conector, no seria logico creo

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Kamikaze » Lun Dic 28, 2015 21:15 pm

Ojito con esos aparatitos que conozco dos coches en el taller con las BSI fundidas, una avería de casi 2000€.

No sé como nadie en su sano juicio puede confiar el cerebro de su coche a un artilugio de 10€.

Y efectivamente, para sacar la tapa que oculta el conector OBD se necesitan dos destornilladores planos, meter uno en cada ranura y tirar con fuerza de los dos a la vez hacia abajo.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Lun Dic 28, 2015 23:00 pm

alfonsom escribió:HOLA EL MIO ES UN 2015 estoy esperando el conector, he mirado y hay dos ranuras donde meter un destornillador, no creo que para una revision tengan que desmontar tantas cosas para acceder al conector, no seria logico creo

saludos


Igual que el mío... si lo encuentras dímelo porque yo no doy con el y paso de desmontar nada.

Kamikaze escribió:Ojito con esos aparatitos que conozco dos coches en el taller con las BSI fundidas, una avería de casi 2000€.

No sé como nadie en su sano juicio puede confiar el cerebro de su coche a un artilugio de 10€.

Y efectivamente, para sacar la tapa que oculta el conector OBD se necesitan dos destornilladores planos, meter uno en cada ranura y tirar con fuerza de los dos a la vez hacia abajo.



Saludos.


Pienso igual... si compro un chisme de esos lo compraría de marca no en aliexpress. Si luego te jode eso la central a ver como le reclamas eso al chino... Vi en su día apartatos de esos en Amazon por 20 euros o así, seguro que hay por menos y son de calidad o seguro que más que los chinos. Amí particularmente me gustaria para controlar la temperatura del motor ya que este coche no trae reloj de temperatura y parece que no hay forma de verla
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor alfonsom » Lun Dic 28, 2015 23:04 pm

Hola:
"""Ojito con esos aparatitos que conozco dos coches en el taller con las BSI fundidas, una avería de casi 2000€.

No sé como nadie en su sano juicio puede confiar el cerebro de su coche a un artilugio de 10€."""

me has metido el miedo en el cuerpo, ya lo tengo pedido, yo lo usaria por curiosidad, esporadicamente , afectaria mucho?

adjunto fotos (movil) de donde va el conector, efectivamente hay que usar dos destornillaodres y tirar fuerte, yo al montarlo le he puesto grasa en los cilps, supongo que otra vez me costará menos trabajo desmontarlo, por cierto que la tapa tiene un alojamiento para una lampara, que iluminaria la bandejita de abajo

https://plus.google.com/photos/114307066256381027413/albums/6233426045507706705

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Sley94 » Lun Dic 28, 2015 23:11 pm

alfonsom escribió:Hola:
"""Ojito con esos aparatitos que conozco dos coches en el taller con las BSI fundidas, una avería de casi 2000€.

No sé como nadie en su sano juicio puede confiar el cerebro de su coche a un artilugio de 10€."""

me has metido el miedo en el cuerpo, ya lo tengo pedido, yo lo usaria por curiosidad, esporadicamente , afectaria mucho?

adjunto fotos (movil) de donde va el conector, efectivamente hay que usar dos destornillaodres y tirar fuerte, yo al montarlo le he puesto grasa en los cilps, supongo que otra vez me costará menos trabajo desmontarlo, por cierto que la tapa tiene un alojamiento para una lampara, que iluminaria la bandejita de abajo

https://plus.google.com/photos/114307066256381027413/albums/6233426045507706705

saludos


Gracias por el aporte :D
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm

Re: Quitar tapa Obd

Notapor Kamikaze » Lun Dic 28, 2015 23:12 pm

Si no es que valga 10€ o 20€, sino que estás accediendo al cerebro del coche con un aparato sin ninguna garantía de calidad.

En los talleres oficiales se usa el DiagBox y ni siquiera es propiedad del taller, cuesta unos 3000€ al año su alquiler.

¿Tú te harías una operación integral de cirugía estética por 100€?

Pues piensa que un simple cortocircuito interno entre dos pines del aparatito, puede suponer freír la BSI del vehículo.

Desde luego que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su coche, pero hay que saber que puede tener graves efectos secundarios.



Saludos.
Kamikaze
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 23, 2013 23:46 pm

Re: Quitar tapa Obd instalado, capturas

Notapor alfonsom » Jue Ene 14, 2016 23:06 pm

bueno ya está , he quitado la tapa y he metido el conector, viene con un cd con programas, he instalados los tres, adjunto unas capturas, una pega la tapa no se puede cerrar, asi que o lo quitas o llevas la tapa un poco abierta, la vez anterior que la desmonté, le puse grasa en las grapas y ahora me ha costado menos. en el diagrama de presion del combustible, hay unas variaciones, es debido a que conecte y desconecte varia veces el AA , en el de la ERG las bajadas son cuando pasa el coche de la 2000 vueltas, (abre la EGR). la presion del common rail sube en aceleracion a 300, al turbo lo he visto a 1,1 de presion no he visto mas, hace un rato que lo puse

la dire de las capturas:

https://plus.google.com/photos/114307066256381027413/albums/6233426045507706705

cualquier duda me preguntais
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am
Anterior

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados