Fallo control de crucero

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Fallo control de crucero

Notapor djmarko » Jue Sep 24, 2015 20:14 pm

No se si le habra pasado a alguien mas,pero llevo un tiempo que me falla un montón el crucero

Hay dias que va perfecto,pero otros no coge,se queda en pause o cuando coge,se pone en pause a los pocos segundos y después no coge en un rato

Le pasa lo mismo como pille un bache mínimo,se desactiva

El limitador va perfecto,pero el crucero me tiene frito,y antes de llevarlo a un taller y que me saquen un riñón por una tontería,lo prefiero preguntar por aquí a ver si a alguien le a pasado algo parecido

Un saludo y gracias
djmarko
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2012 22:40 pm

Re: Fallo control de crucero

Notapor sabeom » Jue Sep 24, 2015 20:30 pm

Usa el buscador, hay bastante informacion. Es probable q sea el contactor del freno, es facil de cambiar y no es muy caro. Hay un kit en citroen q incluye una modificacion del cableado. Suerte.
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Fallo control de crucero

Notapor db77 » Jue Sep 24, 2015 20:42 pm

Prueba a echarle espray limpia contactos entre la ranura donde esta la ruedecita y muevela arriba y abajo varias veces,ami me paso lo mismo hace un año mas o menos y hasta ahora 0 probemas.
db77
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 18, 2014 7:06 am

Re: Fallo control de crucero

Notapor djmarko » Vie Sep 25, 2015 15:29 pm

Muchas gracias a los 2, probe lo del limpiacontactos y tras varias pruebas fallo menos pero fallo
El problema no es en la rueda,con la rueda activo y desactivo el crucero y el imitador sin problemas,el problema lo tengo al activar la velocidad
Lo activo con la ruleta y hasta que no le doy al + o al - no se queda la velocidad fijada,ahi esta el problema,que le doy,se activa y en milésimas de segundo se pausa
Otras veces funciona unos segundos o sin hacer nada se pausa
Pensaba que seria el botón de pausa pero cuando le da por funcionar bien,le doy 20 veces al pause y no falla
Sabeom,El buscador lo use,pero todo lo que encontré fue lo del limpiacontactos en todos los mensajes,podrías decirme donde encontrar info de lo que me comentas del contactor? Por mas que lo busco en el foro no lo encuentro
Gracias compañeros
djmarko
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2012 22:40 pm

Re: Fallo control de crucero

Notapor sabeom » Vie Sep 25, 2015 20:45 pm

Tienes q poner en el buscador "fallo contactor freno" o fallo control de velocidad" o "fallo control de crucero" Hay bastante información. Es facil cambiarlo y creo q anda sobre los 25 euros comprandolo en recambios en origen.

Pincha aqui :

viewtopic.php?f=14&t=55354&p=1174917&hilit=contactor+freno#p1174917
C4 Coupé 1.6 HDI Collection 92 cv Gris oscuro 2007
C4 B7 1.6 HDI Collection 92 cv Blanco 2012
sabeom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Ago 26, 2012 0:55 am
Ubicación: Redondela

Re: Fallo control de crucero

Notapor JordiR » Sab Sep 26, 2015 13:47 pm

Eso es del antiguo c4, no te va a servir para el B7.

El regulador solo se desconecta cuando le das al botón de pause, al embrague o el freno, revisa estos conectores, que estén bien conectados, que no se queden "pisados". si nada de esto funciona, puede ser el módulo que lo controla...
exCitroen C4 B7 1.6 VTI Sport Blanco Blanquise '11 Imagen
Citroen Grand C4 Spacetourer 1.2 Puretech Feel Negro Onyx '18 Imagen
JordiR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Abr 06, 2011 19:52 pm

Re: Fallo control de crucero

Notapor djmarko » Sab Oct 03, 2015 1:03 am

Muchas gracias compañeros por la ayuda
Hace unos dias le volví a dar otra vez con el liquido limpiacontactos poniendo chorreando todos los botones para que entrara bien por dentro y esta vez lleva varios días sin fallar,parece ser que ahora si se limpio bien
Agradeceros a todos las molestias que os tomasteis en responder
Un saludo a todos
djmarko
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2012 22:40 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado