Aceite coche

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Re: Aceite coche

Notapor PuMuKi22 » Sab Ago 27, 2016 23:01 pm

Cidarta escribió:Muchísimas gracias por toda la información os lo agradezco muchísimo soy un paranollas con eso del aceite pero con las recomendaciones que me abrís dado perfecto al final me he decantado por el Motul c2 que me recomendó Adri ya diré como va y pumuki tio gracias también tu info es la polla tio todo esto me allu da mucho y Kamikaze no te ralles que el total no es malo pero al ser yo tan perfeccionista quiero lo mejor para mi niño que es el primero que me compro y me gustaría que me durará lo máximo por lo menos terminar de pagar los 6 años que aún me quedan jajajajaja

La info esta en internet, de hecho esto mismo ya se ha dicho en fc yo uso ese motul y es de lo mejor para estos motores, mobil1 tambien tiene buenos aceites y castrol aun siendo mas ocultista con algun parametro no parece mala, total no es mala pero no esta entre lo mejor del mercado al menos en aceites pao, cada uno que ponga lo que quiera pero el aceite es muy importante para el motor, si esta en garantia y quieres usar total por si acaso vale, pero fuera de garantia yo no lo pondria
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Re: Aceite coche

Notapor Kamikaze » Dom Ago 28, 2016 13:04 pm

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero desde luego que para cambiar el aceite cuando tú lo vas a hacer (15000 km o menos) en un HDi de 90Cv, con el Total Ineo vas que chutas.

Yo en Ineo 5W30 lo consigo por unos 25€ la garrafa de 5 litros.

¿Qué precio tienen los 5 litros de esos aceites que habláis?




Saludos.
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Re: Aceite coche

Notapor josemi_23 » Dom Ago 28, 2016 13:20 pm

Yo tb le pongo el ineo, bueno me lo ponen en la Citröen.
Si se pudiera elegir pondría uno mejor tipo el motul, mobil1 o castrol todos al igual que el ineo 5w30.
Los cambios siempre cada 15.000 km.

La diferencia de precios en una página web entre aceites puede ser de unos 10/15€ máximo y según dice la gente, merece la pena.

Saludos
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Re: Aceite coche

Notapor AlfredoP » Dom Ago 28, 2016 14:06 pm

No le deis muchas vueltas, cualquier aceite que cumpla con las especificaciones del auto vale, me da igual la marca, la diferencia que veo es en que no te pases de los km a los que viene el cambio.
Llevo mas de 100.000 km en mi FOCUS con el aceite Carrefour 5W30 con especificación A5B5 y sin ningún problema, supera al A1B1 que me pedía de origen y tiene ya 300.000 KM sin un gasto de aceite apreciable, no mas de 2-3 milímetros en la varilla , eso si, no me paso de los 15.000 km a los que viene el cambio ni de borracho, e incluso como hago yo el mantenimiento a los 12.000-13.000 km va ya fuera. Precisamente el que me dejó mas residuos fue el Ford 5W30 que me decía el fabricante, desde luego una gran mierda de aceite.
A mi hijo le echo CEPSA 5W40 C2, vamos y los cambios muy bien de densidad, y también como mucho a los 12.000-13000 km como mucho.
Con ello os digo que hacer lo que os parezca y pagar, cuanto mas mejor para los fabricantes, que son pobres y lo necesitan.

Esto es válido para una conducción normal, si por el contrario le pedíis unas prestaciones fuertes, agresiva en la conducción, estirando marchas y sacando lo mejor del auto, entonces NI CARREFOUR, NI CITROEN, NI CEPSA, ir a los mejores aceites y yo me iría a marcas punteras y con aditivos de lo mejor como:
CASTROL, BP, en definitiva primerísimas marcas que marcan la diferencia con respecto a las demás.
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Re: Aceite coche

Notapor Cidarta » Lun Ago 29, 2016 10:45 am

Esque ese soy yo ago muchísima autovía y autopista por mi curro y de media voy a 135-140 y cuando se me va la pinza lo pongo ya a 150-160 un rato grande al menos 70 80 km y por ello le quiero poner lo mejor,lo suelo llevar a 2500 vueltas cerca de 3000 a veces, también he estado investigando x hay y he visto filtro de muchas marcas y creo que purflux o man serán buenos ya veré, antes tenía una Peugeot partner 2.0 hdi rancho plus y le hechaba Petronas 10w40 y ni turbo ni cenizas ni ostia eso iba pa lante con todo pero como veo que los motores estos son muy eficientes pero delicados como su madre los cabrones y mi modo de conducir no ayuda pues de hay elegir lo mejor, muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida usare Motul c2 en todos los sitios coinciden que está algunos peldaños por encima y no penséis que voy como loco con el coche por ciudad respetando siempre y en autovia/autopista si hay poco tráfico ni radares pues .........
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Re: Aceite coche

Notapor AlfredoP » Lun Ago 29, 2016 10:50 am

Cidarta escribió:Esque ese soy yo ago muchísima autovía y autopista por mi curro y de media voy a 135-140 y cuando se me va la pinza lo pongo ya a 150-160 un rato grande al menos 70 80 km y por ello le quiero poner lo mejor,lo suelo llevar a 2500 vueltas cerca de 3000 a veces, también he estado investigando x hay y he visto filtro de muchas marcas y creo que purflux o man serán buenos ya veré, antes tenía una Peugeot partner 2.0 hdi rancho plus y le hechaba Petronas 10w40 y ni turbo ni cenizas ni ostia eso iba pa lante con todo pero como veo que los motores estos son muy eficientes pero delicados como su madre los cabrones y mi modo de conducir no ayuda pues de hay elegir lo mejor, muchísimas gracias a todos por la ayuda recibida usare Motul c2 en todos los sitios coinciden que está algunos peldaños por encima y no penséis que voy como loco con el coche por ciudad respetando siempre y en autovia/autopista si hay poco tráfico ni radares pues .........



Con esa conducción muy buena la elección la de Motul C2, por supuesto. Yo desde luego, conducción suave, económica y longeva para mis autos y eso obligué a mi hijo y tengo constancia que es así por los consumos que consigue al C4.
Cada uno es libre de realizar una conducción como desee, así como de utilizar los mejores consumibles para ese tipo de conducción.
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Re: Aceite coche

Notapor Sley94 » Mar Ago 30, 2016 3:06 am

AlfredoP escribió:No le deis muchas vueltas, cualquier aceite que cumpla con las especificaciones del auto vale, me da igual la marca, la diferencia que veo es en que no te pases de los km a los que viene el cambio.
Llevo mas de 100.000 km en mi FOCUS con el aceite Carrefour 5W30 con especificación A5B5 y sin ningún problema, supera al A1B1 que me pedía de origen y tiene ya 300.000 KM sin un gasto de aceite apreciable, no mas de 2-3 milímetros en la varilla , eso si, no me paso de los 15.000 km a los que viene el cambio ni de borracho, e incluso como hago yo el mantenimiento a los 12.000-13.000 km va ya fuera. Precisamente el que me dejó mas residuos fue el Ford 5W30 que me decía el fabricante, desde luego una gran mierda de aceite.
A mi hijo le echo CEPSA 5W40 C2, vamos y los cambios muy bien de densidad, y también como mucho a los 12.000-13000 km como mucho.
Con ello os digo que hacer lo que os parezca y pagar, cuanto mas mejor para los fabricantes, que son pobres y lo necesitan.

Esto es válido para una conducción normal, si por el contrario le pedíis unas prestaciones fuertes, agresiva en la conducción, estirando marchas y sacando lo mejor del auto, entonces NI CARREFOUR, NI CITROEN, NI CEPSA, ir a los mejores aceites y yo me iría a marcas punteras y con aditivos de lo mejor como:
CASTROL, BP, en definitiva primerísimas marcas que marcan la diferencia con respecto a las demás.


Anda que si esas son marcas de primera que son entonces Motul y Xenum. Castrol parece que ya no es lo que era, se ha quedado bastante detrás. Las principales marcas como Repsol, Cepsa, Total, Mobil, Dexos, Shell y Castrol (BP) no hacen aceites sintéticos 100% sino hidrocrackeados ya que es más barato. Son otras marcas como Motul, Xenum, Valvoline, Aral... las que hacen aceites 100% aceites sintéticos. Algunas como Motul que tiene precios muy asequibles si puede merecer la pena ponerlos, los Xenum es un disparate lo que valen y para conducción normal me huelo que es tirar el dinero.


PuMuKi22 escribió:
Cidarta escribió:Muchísimas gracias por toda la información os lo agradezco muchísimo soy un paranollas con eso del aceite pero con las recomendaciones que me abrís dado perfecto al final me he decantado por el Motul c2 que me recomendó Adri ya diré como va y pumuki tio gracias también tu info es la polla tio todo esto me allu da mucho y Kamikaze no te ralles que el total no es malo pero al ser yo tan perfeccionista quiero lo mejor para mi niño que es el primero que me compro y me gustaría que me durará lo máximo por lo menos terminar de pagar los 6 años que aún me quedan jajajajaja

La info esta en internet, de hecho esto mismo ya se ha dicho en fc yo uso ese motul y es de lo mejor para estos motores, mobil1 tambien tiene buenos aceites y castrol aun siendo mas ocultista con algun parametro no parece mala, total no es mala pero no esta entre lo mejor del mercado al menos en aceites pao, cada uno que ponga lo que quiera pero el aceite es muy importante para el motor, si esta en garantia y quieres usar total por si acaso vale, pero fuera de garantia yo no lo pondria



Por curiosidad, sabes de alguien que haya metido Motul ya a los nuevos Puretech y bluehdi y qué tal les sienta? Tienen este que es compatible y supongo que será algo mejor que el INEO:

https://www.motul.com/system/product_de ... _0W-30_(GB).pdf?1410530149
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Re: Aceite coche

Notapor Cidarta » Vie Sep 09, 2016 14:37 pm

Bueno al final puse el Motul 8100 eco-clean C2 y decir que hiendo entacado como voy siempre por autovia a 130~140 el coche no gasta mas de 5.5 o 5.7 es un pasote en comparacion con el que tenia manda webos me arrojaba unos consumos de 6 y pico todos hasta ahora perfecto Aceite el motul ese filtro de aceite man y de aire igual man tambien, muchas gracias chicos seguire con el, decir que en mi epocs de motero involuntariamente le ponia a la moto motul y nunca nunca me dio fallo y eso que era una motocross y le daba el triple de jarilla que al coche pedazo marca si señor un saludo.
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Re: Aceite coche

Notapor Sley94 » Sab Sep 10, 2016 1:40 am

Cidarta escribió:Bueno al final puse el Motul 8100 eco-clean C2 y decir que hiendo entacado como voy siempre por autovia a 130~140 el coche no gasta mas de 5.5 o 5.7 es un pasote en comparacion con el que tenia manda webos me arrojaba unos consumos de 6 y pico todos hasta ahora perfecto Aceite el motul ese filtro de aceite man y de aire igual man tambien, muchas gracias chicos seguire con el, decir que en mi epocs de motero involuntariamente le ponia a la moto motul y nunca nunca me dio fallo y eso que era una motocross y le daba el triple de jarilla que al coche pedazo marca si señor un saludo.


Es una buena noticia. Motul tiene muy buenos aceites sin duda :D
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Mar Ene 30, 2018 0:51 am

Estoy dispuesto a mejorar el aceite que le ponen a mi e-HDi, el Total Ineo 5W30.

Quería saber la opinión de algún buen entendido en aceites y que con las características (casi similares) de estos dos aceites, me dijera cual de los dos le parece mejor.

Decir que ambos son C2 como recomienda Citroën para los motores modernos.


Aceite1

Densidad a 20°C - ASTM D1298 - 0.839

Viscosidad a 40°C - ASTM D445 - 49.3 mm²/s

Viscosidad a 100°C - ASTM D445 - 9.6 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C - ASTM D4741 - 2.9 mPa.s

Índice de viscosidad - ASTM D2270 - 183

Punto de congelación - ASTM D97 - -45°C

Punto de inflamación - ASTM D92 - 226°C

TBN - ASTM D2896 - 7.4 mg KOH/g


Aceite 2

Densidad a 20°C - ASTM D1298 - 0.839

Viscosidad a 40°C - ASTM D445 - 56.1 mm²/s

Viscosidad a 100°C - ASTM D445 - 10.2 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C - ASTM D4741 - 3.0 mPa.s

Índice de viscosidad - ASTM D2270 - 170

Punto de congelación - ASTM D97 - -42°C

Punto de inflamación - ASTM D92 - 232°C

TBN - ASTM D2896 - 6.1 mg KOH/g






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Re: Aceite coche

Notapor roverxiki19 » Mié Ene 31, 2018 13:10 pm

Yo siempre pongo mótul para mi de los mejores aceites y me lo recomendaron todos los talleres que e pisado e incluso sitios donde reprogramar coche por algo será yo mientras tenga garantía y deba pasar el mantenimiento en citroen que pongan el de ellos luego me paso al mótul del tirón aparte me cuesta menos de 35 euros creo recordar la garrafa de 5 litros está entre 25 y 35 euros.

Saludos
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Mié Ene 31, 2018 13:31 pm

A ver si alguien me dice entre las pocas diferencias entre los dos aceites, cual es mejor, ya que uno de ellos es Motul.



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Re: Aceite coche

Notapor josemi_23 » Mié Ene 31, 2018 14:59 pm

El 1 es el motul eco clean c2 0w30 yo me quedaba con ese.
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Mié Ene 31, 2018 15:14 pm

¿Y qué tiene el segundo aceite peor que el primero?¿La viscosidad?

Luego además os pondré el porcentaje de cenizas de uno y otro, aunque me imagino que eso influirá más a la hora de echarlo en un diésel con FAP qué en un gasolina.




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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Jue Feb 01, 2018 14:54 pm

Vamos ahora con el porcentaje de cenizas y que es muy importante para vehículos diésel con FAP.

El aceite 1 que decís que es el mejor tiene un porcentaje del 0.78%, mientras que el aceite 2 tiene un 0.54%, así que creo que para mi e-HDi es más recomendable el aceite 2.

Salvo que sea una cantidad inapreciable y que ambos sean porcentajes muy bajos.





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Re: Aceite coche

Notapor rizus » Jue Feb 01, 2018 16:07 pm

te comento un aceite bueno y barato si comparas las propiedades con otros bastante mas caros entrando en paginas de ellos y mirando la composición el cepsa platinun 5/30 dpf, c2 homologado por peugeot/citroen PSA B71 2290 hay veces que nos vamos a los mas caros suponiendo que son mejores cuando aquí tenemos la misma calidad por no decir superior en este caso muy bajo contenido en fósforo y azufre ,para no saturar el fap ,a la vez que mantiene limpio el motor cosa dificil cuando es bajo en cenizas sintético 100%100 ,y con ahorro de combustible saludos :saludo:
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Jue Feb 01, 2018 16:37 pm

Perdona que te diga pero ese Cepsa está a años luz del Motul e incluso del Total Ineo.

Solo hay que ver el porcentaje de cenizas del Cepsa, 0.80%.

Vamos a poner las cartas sobre la mesa y dar a conocer los dos aceites sobre los que quiero la opinión de la gente.

El aceite 1 es efectivamente el Motul 8100 Eco-Clean 0W30 y que tiene un porcentaje de cenizas de 0.78%.

El aceite 2 también es Motul, en concreto el Specific 2312 0w30 fabricado para usarse en motores PSA.

Este tiene un porcentaje de cenizas bastante más bajo que el 8100 Eco-Clean, 0.54%.

En resumen estas son las características de los dos aceites.



Motul 8100 Eco-Clean 0W30

Densidad a 20°C - ASTM D1298 - 0.839

Viscosidad a 40°C - ASTM D445 - 49.3 mm²/s

Viscosidad a 100°C - ASTM D445 - 9.6 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C - ASTM D4741 - 2.9 mPa.s

Índice de viscosidad - ASTM D2270 - 183

Punto de congelación - ASTM D97 - -45°C

Punto de inflamación - ASTM D92 - 226°C

Cenizas - 0.78% masa

TBN - ASTM D2896 - 7.4 mg KOH/g



Motul Specific 2312 0w30

Densidad a 20°C - ASTM D1298 - 0.839

Viscosidad a 40°C - ASTM D445 - 56.1 mm²/s

Viscosidad a 100°C - ASTM D445 - 10.2 mm²/s

Viscosidad HTHS a 150°C - ASTM D4741 - 3.0 mPa.s

Índice de viscosidad - ASTM D2270 - 170

Punto de congelación - ASTM D97 - -42°C

Punto de inflamación - ASTM D92 - 232°C

Cenizas - 0.54% masa

TBN - ASTM D2896 - 6.1 mg KOH/g





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Re: Aceite coche

Notapor josemi_23 » Jue Feb 01, 2018 17:16 pm

Yo por tema de experiencia con la gente que lo usa pondría el eco-clean. El otro día cuando le cambié el aceite a la pika fui a comprar ese pero en 5w30 y lo han descatalogado en esa viscosidad, ahora el que se usa es el x-clean fe(fuel econony), el cuál es muy similar al eco clean. Estos aceites son 100% sintéticos, nada de hidroprocesados como el total ineo y demás marcas que nos engañan cuando ponen 100% sintético. Aquí parece que no es delito esa publicidad engañosa, pero en Alemania si se toman más a pecho este tipo de cosas(claro allí los coches están en mejor estado que aquí). Por tanto yo mientras sea un c2 no me guiaría por el número de cenizas sino por si es sintético, su TBN, su viscosidad, etc, y ahí el eco clean c2 es el rey de los aceites, lo mismo hay mejores, pero en relación calidad/precio te estás llevando un sintético de verdad a un precio de semisintético. En lubricantes online vale 40€ la garrafa, a mí el 5w30 me costó 32 o por ahí.

Un saludo
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Jue Feb 01, 2018 17:25 pm

A mí en el S.O. Citroën me han dicho que el aceite 0W30 (el mío de origen es 5W30) es mejor que el 5W30 y que el precio al cambiarlo es el mismo, creo que 5€ más todo el mantenimiento.

Así que estoy buscando alternativas en 0W30 y estoy entre estos dos de Motul, a un PureTech sin FAP puede que le dé igual más ó menos cenizas, pero creo que un coche con FAP agradecerá un 0.54% de cenizas.

Por lo demás ¿Tanta diferencia hay según las características entre el Motul 8100 Eco-Clean 0W30 y el Motul Specific 2312 0w30?




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Re: Aceite coche

Notapor josemi_23 » Jue Feb 01, 2018 19:01 pm

Si mal no recuerdo la serie 8100 de motul es mejor!
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Jue Feb 01, 2018 19:46 pm

Estoy seguro que LIGERAMENTE las características generales del Motul 8100 son mejores que las del Motul Specific, pero no sé si esa MÍNIMA diferencia entre el porcentaje de cenizas (0.24% a favor del Specific) son determinantes o no en un e-HDi con FAP.




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Re: Aceite coche

Notapor sabeom » Jue Feb 01, 2018 23:18 pm

Ese Motul tiene muy buena pinta.... Pero ¿Qué opináis del Petronas Syntium 5000 CP 5W30?
Lo utilizan en el taller donde trabaja mi hijo y les está dando bien resultado.
¿Alguien lo utiliza?
Saludos.
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Re: Aceite coche

Notapor lybra333 » Mar Feb 06, 2018 9:11 am

josemi_23 escribió:Yo por tema de experiencia con la gente que lo usa pondría el eco-clean. El otro día cuando le cambié el aceite a la pika fui a comprar ese pero en 5w30 y lo han descatalogado en esa viscosidad, ahora el que se usa es el x-clean fe(fuel econony), el cuál es muy similar al eco clean. Estos aceites son 100% sintéticos, nada de hidroprocesados como el total ineo y demás marcas que nos engañan cuando ponen 100% sintético. Aquí parece que no es delito esa publicidad engañosa, pero en Alemania si se toman más a pecho este tipo de cosas(claro allí los coches están en mejor estado que aquí). Por tanto yo mientras sea un c2 no me guiaría por el número de cenizas sino por si es sintético, su TBN, su viscosidad, etc, y ahí el eco clean c2 es el rey de los aceites, lo mismo hay mejores, pero en relación calidad/precio te estás llevando un sintético de verdad a un precio de semisintético. En lubricantes online vale 40€ la garrafa, a mí el 5w30 me costó 32 o por ahí.

Un saludo


Vaya, uso el Ineo 5/30 ECS y me dejas ojiplatico con eso que no es 100% sintetico, tomo nota para el próximo cambio
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Ahora este bote Peugeot 508 1.6 THP Allure
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Re: Aceite coche

Notapor Kikekollection » Mar Feb 06, 2018 14:56 pm

Pues yo también me he quedado perplejo, yo quería mejorar el aceite pero primera noticia que tengo de que el aceite Total Ineo no es 100% sintético, máxime cuando lo pone bien legible en la garrafa.




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Re: Aceite coche

Notapor rizus » Mié Feb 07, 2018 10:23 am

aceites muy bajo en cenizas no daña el fap pero si el motor hay que buscar un punto medio


El fabricante del aceite firma un contrato con el constructor del vehículo para que el constructor informe al cliente el aceite que debe utilizar su vehículo. Por ejemplo PSA Peugeot-Citröen recomienda aceites TOTAL. No quiere decir que sea el mejor, ni mucho menos.

Todos los aceites aparte del SAE tienen clasificaicones, aquí usamos ACEA "Asociación de Constructores Europeos Asociados" en EE.UU Utilizan API y el japón JASO.

Encontraremos en la etiqueta del aceite un ACEA A/B junto con un número. A es referido a motores gasolina y B a motores de gasoil. Cuanto mayor es el número mayor es la calidad del aceite.

A1/B1: Aceite para motores gasolina o diesel diseñados para utilizar aceites de baja fricción, baja viscosidad y HTHS situado entre 2,6 y 3,5 mPa.s.
A3/B3: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel de altos prestaciones y con mantenimiento extendido, asi como para aceites de baja viscosidad y periodo de mantenimiento de un año o servicio severo
A3/B4: Aceites de viscosidad muy estable pare motores gasolina y diesel con inyección directa y mantenimiento extendido, incluye todas las aplicaciones B3
A5/B5: Aceites de viscosidad muy estable para motores gasolina y diesel, de altas prestaciones y con mantenimientos extendidos, preparados para aceites de baja viscosidad (HTHS entre 2,9 y 3,5 mPa.s) y reducida fricción


Después del A/B viene la parte C (si la tiene) Cuanto mayor número tengamos menos cenizas sulfatadas, fósforo, azufre tendrá el aceite y por lo tanto mejor para nuestro FAP/DPF El rango va desde ACEA C1 hasta C4 que es el máximo actual.

Tipos de aceites


Mineral
Semi-Sintético
Hidroprecesado (HC)
Sintético 100%

Esta parte está muy en el aire... Muchos fabricantes utilizan la palabra "Fully Sintetic" Es una expresión que da a mucha confusión. No significa que sea sintético 100% Si el aceite no pone en ficha 100% sintético no lo es por lo tanto será Hidroprocesado. Son aceites de bases semi-sintéticas (igual estoy metiendo la pata aquí) pero sin embargo están tan aditivados que podrían "peinar" a los sintéticos 100%


Ficha técnica de aceites.

Mobil 1 ESP Formula 5W-30
Grado SAE 5W-30
cSt @ 40ºC 72.8 (Cuanto más bajo es el número mejor...más líquido en frío)
cSt @ 100ºC 12.1 (Esto no es terminante para decir si es un mal o buen aceite. Más o menos en un SAE 30 (caliente) suele estar entre 10-13 CST más o menos)
Cenizas sulfatadas, 0.6 (En este caso al ser un C3 está dentro de lo estipulado además de tener un HTHS alto)
HTHS a 150ºc Es la viscosidad que tiene el aceite a 150ºc cuanto más CST tenga mejor, quiere decir que es más estable a altas temperaturas. Es un indicio de si es buen aceite o no
Punto de congelación, -45ºC No tiene mucho misterio.
Punto de inflamación, 254ºc
Densidad @ 15°C850 CST

El índice de base (TBN) por ejemplo, da una idea de la capacidad que tiene ese aceite para neutralizar los ácidos que inevitablemente se van a producir al formarse productos de oxidación mezclados con el aceite. Es importante que sea alto, así que si es alto sabemos que el aceite no va a ser bajo en cenizas y es posible que nos diera problemillas con el FAP y/o la EGR...

Muchos fabricantes omiten características porque no son grandes resultados los que obtienen y antes de poner una cifra desalentadora la omiten.

Motul indica siempre las caracterísitcas.
Mobil 1 es difícil encontrar la ficha pero viene todo bien reflejado.
Castrol omite algunas cosas...

Marcas recomendadas.

-Motul (Excelente página web explicando absolutamente todo en sus fichas técnicas)
-Mobil 1 Muy buenos aceites, no tiene página .es pero bueno... .son buenos aceites y la ficha técnica detalla todo, cuesta encontrarla.
-Castrol es buen aceite pero me da a mi que... es más fama que otra cosa...Está claro que son buenos aceites pero seguramente son mejores aceites Mobil1 o Motul.

El resto de fabricantes ni entran ni salen. Aceites son y cumplen las normativas. Destacar lo que se dice destacar los de arriba.

-BP es la filial de Castrol.
-Esso es Filial de Total.
-Total nunca me han parecido aceites buenos, a las valvulinas me remito.... Nada que ver una valvulina Motul con una de PSA... sobre todo el cambio tan radical que sufren las cajas de cambios. (a mejor con Motul)
-Gulf, al menos antes eran buenos aceites, ahora no sé que tal... quizás hayan perdido renombre.


Aquí os dejo unos cuantos aceites con sus características y podréis ver las diferencias entre viscosidades a 40ºc HTHS etc....
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
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