rueda desinflada y aviso que no se borra

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor alfonsom » Mar Feb 07, 2017 12:17 pm

B dias, al comprobar presiones, en una rueda se quedó enganchado el conector de la manguera y se fue el aire quedando la rueda medio vacia, le meto presion y la pongo a sus 2,3 kgs, pero se me ha encendido la luz de autoinflado, como se resetea, o como la apago dado que ya estan bien las 4 ruedas? el coche es un c4 b7 de 2015 1,6 bluehdi mod feel edition

he mirado por el buscador y no me aclaro, hay quien dice que hay que llevarlo a la citroen , pero no puedo creerme que por esto haya que meterlo en máquina

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Mar Feb 07, 2017 16:23 pm

alfonsom escribió:B dias, al comprobar presiones, en una rueda se quedó enganchado el conector de la manguera y se fue el aire quedando la rueda medio vacia, le meto presion y la pongo a sus 2,3 kgs, pero se me ha encendido la luz de autoinflado, como se resetea, o como la apago dado que ya estan bien las 4 ruedas? el coche es un c4 b7 de 2015 1,6 bluehdi mod feel edition

he mirado por el buscador y no me aclaro, hay quien dice que hay que llevarlo a la citroen , pero no puedo creerme que por esto haya que meterlo en máquina

saludos

Has reinicializado el subinflado?
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor alfonsom » Mar Feb 07, 2017 18:53 pm

hola en la pantalla me he hartado de buscar , porque en la busqueda del foro me aparecia lo que me dices , pero no he encontrado nada, tambien me he leido el manual y nada, asi que....... a la espera

gracias
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Mar Feb 07, 2017 19:43 pm

alfonsom escribió:hola en la pantalla me he hartado de buscar , porque en la busqueda del foro me aparecia lo que me dices , pero no he encontrado nada, tambien me he leido el manual y nada, asi que....... a la espera

gracias

Tienes pantalla tactil? Mira en la guantera, en algunos modelos el boton del subinflado esta donde la desconexion del airbag del pasajero
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor alfonsom » Mar Feb 07, 2017 23:54 pm

si es verdad lo vi en la busqueda, pero no me acordaba, bueno lo voy a mirar lo de la guantera gracias, lo he solucionado a las bravas desconecté la bateria diez minutos y listo, pero es mejor el botón mañana lo miro y te comento

1 salu2
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Mié Feb 08, 2017 2:41 am

alfonsom escribió:si es verdad lo vi en la busqueda, pero no me acordaba, bueno lo voy a mirar lo de la guantera gracias, lo he solucionado a las bravas desconecté la bateria diez minutos y listo, pero es mejor el botón mañana lo miro y te comento

1 salu2

Ya contaras
Acabo de ver que sí tienes pantalla tactil con smeg+ por lo que es mas probable que lo tengas en la pantalla que en la guantera, dale al icono del coche, ayuda a la conduccon, inicializacion de subinflado; deberia estar en ese menu, ya contaras
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor alfonsom » Jue Feb 09, 2017 19:41 pm

negativo ni en guantera ni en pantalla y le he echado un rato mirando y remirando asi que nada quitar borna bateria diez minutos, y luego poner fecha y hora

saludos
alfonsom
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 31, 2015 9:46 am

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor Kikekollection » Dom Mar 12, 2017 21:52 pm

¿El Feel Edition lleva al final algún botón de reseteo del autoinflado?

Lo que me parece raro es que haya que desconectar la batería para solucionar el problema.

Desde luego el manual no hace referencia a ningún botón de reseteo.

A no ser que desde la pantalla del check tengas la opción una vez aparecido el aviso.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Dom Mar 12, 2017 22:34 pm

alfonsom escribió:negativo ni en guantera ni en pantalla y le he echado un rato mirando y remirando asi que nada quitar borna bateria diez minutos, y luego poner fecha y hora

saludos

Pues es curioso que no te salga, ve al so y comentalo, yo lo tengo en el iv2 aunque en mi caso no me sirve pero si sale la opcion en la pantalla
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Dom Mar 12, 2017 22:56 pm

Kikekollection escribió:¿El Feel Edition lleva al final algún botón de reseteo del autoinflado?

Lo que me parece raro es que haya que desconectar la batería para solucionar el problema.

Desde luego el manual no hace referencia a ningún botón de reseteo.

A no ser que desde la pantalla del check tengas la opción una vez aparecido el aviso.




Salu2.

Si lo pone en el manual, de todos modos poco mas arriba esta puesto en que menu sale la opcion
Menu conduccion, pagina secundaria, reinicializacion del subinflado y aceptar
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor Kikekollection » Lun Mar 13, 2017 0:49 am

Desde luego en el Feel Edition 2016 en el submenú solo sale lo de la presión de los neumáticos, pero no hay ninguna opción de subinflado.




Salu2.
Última edición por Kikekollection el Sab Jul 15, 2017 20:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor PuMuKi22 » Lun Mar 13, 2017 19:00 pm

Habrá variado el menú, en el mio no sale eso de ok, desinfla una rueda lo suficiente para que salga el aviso y observa como es a continuación y nos informas
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor Kikekollection » Lun Mar 13, 2017 22:59 pm

Le da un parraque al dueño si le desinflo un neumático.

Esperemos que si sale el chivato de presión baja y lo corriges, salga en la pantalla del coche alguna opción de resetear el subinflado.

Pero desde luego en condiciones normales sin problemas de presión, no sale ninguna opción en ninguna pantalla.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor Kikekollection » Vie Mar 24, 2017 1:54 am

Hoy se ha pasado mi colega por el taller de la Citroën y le han confirmado que los sensores de presión de los neumáticos llevan una pequeña pila.

Si pierden aire no tiene el coche ningún botón de subinflado, al poner la presión correcta se quita el aviso.

Vamos, que el sensor no lo detecta a través del ESP, sino que lleva un sensor en cada válvula.

Al menos eso le han dicho del Feel Edition 2016.





Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: rueda desinflada y aviso que no se borra

Notapor almartin » Vie Mar 24, 2017 2:17 am

Kikekollection escribió:Hoy se ha pasado mi colega por el taller de la Citroën y le han confirmado que los sensores de presión de los neumáticos llevan una pequeña pila.

Si pierden aire no tiene el coche ningún botón de subinflado, al poner la presión correcta se quita el aviso.

Vamos, que el sensor no lo detecta a través del ESP, sino que lleva un sensor en cada válvula.

Al menos eso le han dicho del Feel Edition 2016.





Salu2.


Efectivamente, así es. El C4 B7 continua equipando el sistema de detección de subinflado directo, este sistema cuenta con un modulo emisor de baja frecuencia por cada rueda y un calculador-receptor que recibe y procesa estas informaciones.

Con inflar correctamente el neumático se quita el aviso aunque como los módulos emisores no están continuamente emitiendo para preservar la vida de la pila de cada modulo emisor es posible que sea necesario circular unos minutos a 40km/h o mas para que desaparezca la alerta al tomar nuevas lecturas durante la circulación.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados