Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

Notapor adric44 » Jue Jul 26, 2018 12:58 pm

Hola a tod@s!

Abro este hilo ya que no encuentro graficos sobre la curva de par y potencia del 1.2 110 cv.
Creo que sabiendo como trabaja el par se podría saber cual es el mejor punto para cambiar de marcha?

Adjunto este enlace sobre que significa el par y la potencia que me ha parecido bien explicado para lo complejo que parece.

https://www.pistonudos.com/reportajes/q ... porta-mas/

Si lo he encontrado sobre el de 130 cv en forocoches, adjunto imagen. Creeis que habría mucha diferencia en al curva de uno a otro? Si es similar y en base a las explicaciones del enlace donde se explica que lo interesante del par es que se alargue el punto alto lo máximo posible, me parece buena curva y que el coche trabaja bien de las 1800 a las 3000. Qué opináis?

Imagen

Salu2!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

Notapor Mike » Vie Jul 27, 2018 2:00 am

Creo que los desarrollos de la caja vendrían bien, para saber el salto de rpm entre marchas. Pero yo no he encontrado esa info de la caja de 5 manual. Más o menos si cambias a 2500rpm la siguiente marcha estará en unas 1800rpm. Ahí si aceleras con calma y en ese régimen creo que es como mejor se va en modo Flanders.
C4 B7 1.2 110
Avatar de Usuario
Mike
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Mar May 23, 2017 3:29 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

Notapor adric44 » Mar Jul 31, 2018 23:19 pm

Buenaaas!!

No hay mucho movimiento, estáis ya de vacaciones eh chaval@s :cerveza: XD

Tras ir probando, el coche trabaja mejor si lo pongo entre 2mil y 2,5mil rvs. Tiene más soltura y mejor consumo, parece que coincide con la curva del par del grafico del 1.2 130cv. Al mantenerlo arriba parece que el turbo va trabajando y el motor sufre menos, más soltura, respuesta sin caer abajo (el cla cla cla cla famoso del motor bipolar, gracias Kike!)

De todos modos, si alguien más experimentado puede aportar algo más se agradece!

Creo que estas entradas pueden ayudar a otras personas tambien.

Salu2!!
Citroën C4 B7 1.2 110 tonic
adric44
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 20:58 pm
Ubicación: Barcelona

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados