Página 1 de 1

Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

NotaPublicado: Jue Jul 26, 2018 12:58 pm
por adric44
Hola a tod@s!

Abro este hilo ya que no encuentro graficos sobre la curva de par y potencia del 1.2 110 cv.
Creo que sabiendo como trabaja el par se podría saber cual es el mejor punto para cambiar de marcha?

Adjunto este enlace sobre que significa el par y la potencia que me ha parecido bien explicado para lo complejo que parece.

https://www.pistonudos.com/reportajes/q ... porta-mas/

Si lo he encontrado sobre el de 130 cv en forocoches, adjunto imagen. Creeis que habría mucha diferencia en al curva de uno a otro? Si es similar y en base a las explicaciones del enlace donde se explica que lo interesante del par es que se alargue el punto alto lo máximo posible, me parece buena curva y que el coche trabaja bien de las 1800 a las 3000. Qué opináis?

Imagen

Salu2!

Re: Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 2:00 am
por Mike
Creo que los desarrollos de la caja vendrían bien, para saber el salto de rpm entre marchas. Pero yo no he encontrado esa info de la caja de 5 manual. Más o menos si cambias a 2500rpm la siguiente marcha estará en unas 1800rpm. Ahí si aceleras con calma y en ese régimen creo que es como mejor se va en modo Flanders.

Re: Curva par y potencia C4 B7 110cv 1.2 Gasolina

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2018 23:19 pm
por adric44
Buenaaas!!

No hay mucho movimiento, estáis ya de vacaciones eh chaval@s :cerveza: XD

Tras ir probando, el coche trabaja mejor si lo pongo entre 2mil y 2,5mil rvs. Tiene más soltura y mejor consumo, parece que coincide con la curva del par del grafico del 1.2 130cv. Al mantenerlo arriba parece que el turbo va trabajando y el motor sufre menos, más soltura, respuesta sin caer abajo (el cla cla cla cla famoso del motor bipolar, gracias Kike!)

De todos modos, si alguien más experimentado puede aportar algo más se agradece!

Creo que estas entradas pueden ayudar a otras personas tambien.

Salu2!!