Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Notapor Manuc41989 » Vie Oct 05, 2018 19:34 pm

Buenas tardes compis!!!

Me he animado a registrarme dado que tengo varias dudas y preguntas y que mejor lugar que este para ver si alguien me echa una mano..

Primero es que el coche no tiene medidor de temperatura y quería ponerle uno y no se muy bien ni como ni cual y si alguien ha puesto alguno agradecería su recomendacion.

También me gustaría saber si se puede comprar el navegador original y montarlo para así subsanar lo de la temperatura, que podría ser otra opción...

Otro problema que me trae de cabeza desde hace tiempo es que oigo un ruido metálico similar al que hacen los frenos cuando chillan pero solo cuando acelero en primera casi apurando la marcha y al meter segunda y empezar a acelerar, sospecho que debe tener algo que ver con las poleas o el tensor de la correa de servicios pero... En la Citroën me han dicho que no saben de que puede ser...

Y ya para acabar, tengo curiosidad por saber por qué duraron tan poco los e-hdi en el mercado, han salido malos?


Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
Manuc41989
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 05, 2018 4:22 am

Re: Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Notapor josemi_23 » Vie Oct 05, 2018 22:51 pm

[quote="
Y ya para acabar, tengo curiosidad por saber por qué duraron tan poco los e-hdi en el mercado, han salido malos?
[/quote]
Solo te puedo ayudar en esto y si te digo la verdad los cambiaron por entrada de la normativa Europea VI.
Estos motores han salido bastante buenos, algún problema pero con tele cargas de software como nuevos. Este motor es la evolución de los 1.6 HDI 109, al igual que los 92 CV son evolución del 90.
Yo llevo el 92 en un 208 y es una maravilla, tienen muchos bajos al tener 8 válvulas y varias cosas que no hicieron tan bien en los anteriores 16 válvulas, y ojo, el 16 válvulas no va mal ehh que lo tengo en la pika y encantado, pero estos e HDI no son tan delicados con los turnos y tal...


Saludos
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Notapor Manuc41989 » Vie Oct 05, 2018 23:12 pm

Muchas gracias compi, un saludo!!!
Manuc41989
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 05, 2018 4:22 am

Re: Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Notapor kanozr » Jue Nov 05, 2020 14:54 pm

hola buenas yo tengo un c4 b7 1.6 ehdi auto y estoy muy contento con el 4 años y cero averias de momento y que siga asi 200.000km tiene el mio ya y ese mismo problema tenia yo el de la temperatura de motor creo que es un elemento fundamental pues bien me pille un marcador o reloj digital que lee por obdII enchufarlo configurarlo que quieres que te salga y listo en aliexpres por 26E es pequeño y lo puse encima del aireador del conductor en el salpicadero y lo tengo ya 3 años y de lujo los de la citroen me dicen que no es bueno y tal pero yo les ctx mas importante es la temperatura que las revoluciones para mi o que si una bombilla esta fundida pense en relojes que miden por agua pero ya es mas jaleo y asi tardas 2 min en instalarlo y queda bien espero aver te dado alguna idea o ayudado un saludo y bienvenido
kanozr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 04, 2014 14:09 pm

Re: Varias dudas y preguntas sobre e-hdi 115cv 1.6

Notapor Elpekke » Jue Nov 05, 2020 22:57 pm

La verdad es algo se exa de menos deberia de estar es muy importante haber si cuelgas alguna foto por verlo curiosidad
Elpekke
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 188
Registrado: Jue Oct 26, 2017 3:15 am

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados