Ruido en zona de la radio

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Ruido en zona de la radio

Notapor Karreta » Vie Dic 14, 2018 11:45 am

Buenas gente. Os cuento mi expediente x.

Desde los dos meses de estrenar el coche, apareció un ruido - vibración bastante molesta que viene de la zona de la radio, pero suena por dentro, no son los plásticos de fuera. Yo creo que podría ser el módulo de cd o algo así que no está bien apretado.

El problema es que no lo hace muy a menudo, a lo mejor en 500 km de viaje lo hace 2 veces durante 5 minutos, por eso es dificil de detectar.

El tema es que esta semana he tenido el coche en el concesionario por una fuga de aceite en la caja de cambios (garantia), y se lo comenté al jefe de taller, y me dijo que lo probaría, pero que si no lo hace cuando lo pruebe no puede hacer nada, no me va a desmontar medio coche sin saber siquiera de donde viene.

Os lo comento por si a alguien le ha ocurrido, una vibración bastante fuerte por la zona de la radio, pero que no vibra siempre. A ver si me podeis ayudar a descubrir de donde viene.

La putada esque con el coche nuevo paso de ponerme a desmontar nada, y si este no quiere desmontar sin escuchar el ruido creo que la llevo clara :copas:
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Kikekollection » Vie Dic 14, 2018 14:12 pm

¿No tendrás un CD metido en el lector?

Oí que alguien que tuvo un ruido así eran los CD y fue quitarlos y escuchar la música desde el USB y acabarse el problema.




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Karreta » Sab Dic 15, 2018 21:45 pm

No, no tengo nada en el lector. Yo tambien lo leí y ya quite uno que llevaba jeje.

Nada, al final probamos el coche con el jefe de taller y no salió el ruido, así que no me lo reparó. A ver si con suerte desaparece solo, porque ya digo que no lo hace muy a menudo.

El que si que me arregló fue una vibración en la puerta del conductor. Quitó el plastico y csmbió las grapas y ahora perfecto. De momento la fuga tambien solucionada.


Saludos.
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor charlyman » Dom Dic 16, 2018 1:45 am

Tranquilo es un citroen te saldran mas ruidos de los que preocuparte.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Amel » Mar May 21, 2019 13:52 pm

Hola Karreta,

No se si has dado con el origen, pero yo tengo algo parecido... escucho desde hace unos meses una vibración en carreteras bacheadas, peor me da la sensación que viene del interior de los aireadores centrales. Estos aparentemente se ven bien, es decir, no tienen ninguna "aleta" suelta ni nada similar.

Lo comenté en un mantenimiento, pero casualmente en ese rato con el mecánico, no sonó.. depende también de como esté la calle de baches, no ocurre siempre, les dije que a ver si era algun manguito o algo que vibre por donde el capo, pero nos comentaron que por ahi no hay nada y que no quieren abrir la consola porque siendo todo plastico luego lo mismo queda peor. La verdad es que nunca hemos usado el CD, a ver si me acuerdo un dia y pruebo con uno a ver.. pero en nuestro caso creo que suena por los aireadores.

PD. un día de locura, vacié la guantera y todo hueco posible, con el fin de asegurarme de que no vibrase algún objeto, pero seguía vibrando "algo".
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor dannielbcn » Mar May 21, 2019 18:55 pm

Me pasaba lo mismo. Solo subirse el mecánico y oirlo ya me dijo lo que era: Tubos del aire que tocaban chapa. Me pusieron espuma y se acabó el problema.
Lo digo porque a mi tambien me sonaba dentro de las rejillas del aire....
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 25, 2014 16:12 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Amel » Jue May 23, 2019 10:50 am

dannielbcn escribió:Me pasaba lo mismo. Solo subirse el mecánico y oirlo ya me dijo lo que era: Tubos del aire que tocaban chapa. Me pusieron espuma y se acabó el problema.
Lo digo porque a mi tambien me sonaba dentro de las rejillas del aire....


Hola! Una pregunta, ¿esa espuma la tienes accesible desde el motor? Es por ver mas o menos donde está e intentar localizarlo yo, aunque el tuyo es un picasso y el mio c4, pero es probable que la pieza sea la misma.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor dannielbcn » Jue May 23, 2019 14:10 pm

Hola, Amel. Si, si que lo tengo visible. si te pones frente al coche, está en la parte izquierda. Se ve claramente un tubo delgado y metálico, que es lo que tocaba la chapa. Pusieron la espuma entre el tubo y la chapa.
Si puedo esta noche le hago foto y la subo.
Edito: https://www.youtube.com/watch?v=WU2t5ebT8As
En este vídeo (que es de otra cosa) es el tubo metálico que se ve a la izquierda (el que se ve mas delgadito). Mira a ver si te toca la chapa en algun punto, con el motor en marcha.
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 25, 2014 16:12 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Amel » Lun May 27, 2019 11:13 am

dannielbcn escribió:Hola, Amel. Si, si que lo tengo visible. si te pones frente al coche, está en la parte izquierda. Se ve claramente un tubo delgado y metálico, que es lo que tocaba la chapa. Pusieron la espuma entre el tubo y la chapa.
Si puedo esta noche le hago foto y la subo.
Edito: https://www.youtube.com/watch?v=WU2t5ebT8As
En este vídeo (que es de otra cosa) es el tubo metálico que se ve a la izquierda (el que se ve mas delgadito). Mira a ver si te toca la chapa en algun punto, con el motor en marcha.


Hola dannielbcn,

Creo que ya se lo que comentabas, sin embargo, todo parece indicar que es un problema común y al menos en nuestro caso, ya venía de fábrica con un trozo de espuma adhesiva entre el tubo y la chapa donde puede llegar a tocar, de lo que vendría siendo por orientarnos la parte que cubre la rueda aproximadamente. Sin embargo, no he localizado nada mas que vibre con el motor en marcha, puesto que únicamente vibra el dichoso ruido del aireador al andar por calles bacheadas.

Os pongo una foto (NO ES de mi coche porque no cai), pero por donde apunto con la flecha, donde casi roza el tubo con la chapa, todo eso tiene un trozo de espuma adhesiva, para que os hagais una idea.. entiendo que tú decias por ahi...

Imagen
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor dannielbcn » Mar May 28, 2019 14:14 pm

Exacto, eso es. El mecánico me comento que es un mal común en este vehículo (en la Picasso).
C4 Grand Picasso Millenium HDI 110Cv año 2012
dannielbcn
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 25, 2014 16:12 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor manolowindtracker » Mié May 29, 2019 13:15 pm

Mi coche es exactamente este (C4 B7) y tengo el dichoso ruido por los aireadores...ya he mirado los dichosos tubos y no veo que puedan rozar en ningun sitio ...ya vienen de fabrica con separadores y espuma en algunos sitios.
Suena a veces no siempre por dentro de la consola ..parece zona de la pantalla o guantera pero por fuera no veo nada que pueda ser.
¿Alguien mas con este problema? ¿Solucion.....?
Gracias
:saludo:
Imagen
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Amel » Mar Jun 04, 2019 12:12 pm

manolowindtracker escribió:Mi coche es exactamente este (C4 B7) y tengo el dichoso ruido por los aireadores...ya he mirado los dichosos tubos y no veo que puedan rozar en ningun sitio ...ya vienen de fabrica con separadores y espuma en algunos sitios.
Suena a veces no siempre por dentro de la consola ..parece zona de la pantalla o guantera pero por fuera no veo nada que pueda ser.
¿Alguien mas con este problema? ¿Solucion.....?
Gracias
:saludo:


Hola, pues en todo parece indicar que también es un mal en el C4 B7. Efectivamente como dice manolowindtracker, el otro dia estuve revisándolo minuciosamente, y no hay ningun tubo del aire que parezca rozar con nada, teniendo en cuenta que además, en mi caso, ya viene un trozo de espuma o similar en una parte que podría llegar a rozar.

Efectivamente suena solo a veces, en especial carreteras bacheadas, por tanto es algo digamos aleatorio. Como bien indicas, si lo escuchas conduciendo, parece venir de la guantera, sin embargo, yo he vaciado absolutamente todo de guantera y cualquier recoveco, y sigue sonando. De hecho, otro dia me puse de copiloto, y mientras sonaba, si pones el oido sobre los aireadores centrales es donde suena esa maldita vibración.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor manolowindtracker » Mié Jun 05, 2019 19:26 pm

A ver actualizacion del tema...mas misterio...
Hace 2 dias me coincidio que me desplaze de donde vivo (alli no tengo servico oficial) como andaba sobrado de tiempo me acerque al servicio oficial y les comente el tema del ruido..
Despues de esperar un rato lo coge el jefe y se va dar una vuelta con el,al volver lo mete directamente a un elevador (yo lo estaba viendo desde la entrada fumando un cigarro) el coche lo levantan ...se mete debajo un mecanico y no se que hace,lo bajan y el mismo mecanico se pone a mirar (mas bien a palpar) la zona del amortiguador delantero derecho ...me acerco y le digo que el ruido a mi me sonaba por los aireadores centrales me parecia...me dice que algunos modelos tenian no se que problema con el amortiguador que topeaban a veces.
Me vuelvo para la entrada y se montan el jefe y el jefe de taller y se largan a dar otra vuelta....vuelven y el jefe de taller de taller me dice que vaya con el a probarlo....total que vamos hablando y me dice que esos ruido es muy dificil de encontrarlos ...que si el problema ese de los tubos en nuevo C4 B7 ya viene solucionado de fabrica y que si en otra ocasion vuelve a pasar por alli y lo hace de forma mas acusada que pare y lo vuelven a mirar.
He decir que en la vuelta que di con el no hizo el dichoso ruido pero bueno como a veces lo hacia y otras no pues no le di importancia, la conclusion por lo que me dijo es que no le habian hecho nada.
Total que me fui para casa y oh misterio desde entonces el coche no ha vuelto a hacer el dichos ruido...ya pasado una semana y nada ni rastro del ruido.
Enfin uno mas para Iker Jimenez...
:saludo:
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Amel » Jue Jun 06, 2019 11:37 am

Ese es el problema, en mi caso se monto conmigo y la dichosa vibracion no sono en ese momento. Entonces logico que no puedan hacer nada por solucionarlo. Como a mi me sonaba (o yo lo ubico) por el aireador, al comentarlo, me dijeron que tampoco querian desmontar toda la consola porque siendo de plasticos, y sin oirlo ellos, podria quedar luego peor.

En nuestro caso, casualidad o no, ahora que dices eso, nos cambiaron el amortiguador derecho (y el izq tambien claro) por un famoso "clonc" al venir defectuoso de fabrica el derecho. El problema es que esta vibracion no estoy seguro de cuando comenzo, pensando al inicio que era algo de la guantera.

A ver si leo algo mas por el foro o algo, y si acaso a ver si puedo sacar un hueco para llevarlo antes de que acabe la garantia, y ver si es algo del amortiguador de nuevo.

Ya nso contaras si te ha vuelto a sonar o ya te olvidas de ello en tu caso tras ese toqueteo jajaja.
Citroen C4 Tonic BlueHDI 100cv
Amel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 22, 2018 17:28 pm

Re: Ruido en zona de la radio

Notapor Karreta » Vie Jun 07, 2019 10:18 am

Yo creo que es algo metalico que le afecta la temperatura exterior.

A mi me empezaron los ruidos al primer mes de tener el coche (comprado a final de marzo 2018), peri desde mayo-junio hasta octubre mas o menos desapareció, y en invierno volvió cada dos por tres. Ahora desde hace 2-3 semanas, ni rastro del ruido. :(
Citroen C4 BlueHDI 100 Feel edition
Karreta
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:58 am

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados