Bombilla del mechero

Todo lo referente al interior, incluidos motores y bricos internos.

Moderador: Moderadores

Bombilla del mechero

Notapor cristiann » Jue Jul 30, 2020 12:20 pm

Buenas me ha dejado de ir la bombilla que da luz al mechero del coche (el circulo de alrededor) alguien sabe como se saca y el tipo de bombilla, ? Muchas Gracias. Es un poco raro porque a veces funciona la luz y otras, le meto el cargador usb del movil se quita la luz y luego vuelve y tengo que meterlo de una forma especifica o no carga o le meto el mechero para dejarlo sin encenderlo y se va tambien la luz y luego vuelve...
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Bombilla del mechero

Notapor cristiann » Sab Ago 01, 2020 14:06 pm

ya he podido sacarlo, va todo a presion y sin tornillos, lo gracioso es que no hay cojones a sacar la bombilla del portalamparas ese.
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Bombilla del mechero

Notapor crislgga » Sab Ago 01, 2020 19:12 pm

cristiann escribió:Buenas me ha dejado de ir la bombilla que da luz al mechero del coche (el circulo de alrededor) alguien sabe como se saca y el tipo de bombilla, ? Muchas Gracias. Es un poco raro porque a veces funciona la luz y otras, le meto el cargador usb del movil se quita la luz y luego vuelve y tengo que meterlo de una forma especifica o no carga o le meto el mechero para dejarlo sin encenderlo y se va tambien la luz y luego vuelve...


cristiann escribió:ya he podido sacarlo, va todo a presion y sin tornillos, lo gracioso es que no hay cojones a sacar la bombilla del portalamparas ese.

Yo he podido cambiar esa bombilla, con algo de complicación pero si al final si he podido sacarla, tambien decir que esa bombilla da fallo en OBD(diagnosis) dice "B132B 15 Defecto de la retro-iluminación de los botones"
el tema esta en sacar el mechero completo del panel. para eso tendras que sacar el cuadro gris que rodea la palanca de cambios, una vez sacada, desacoplar panel usb del cableado, minijack aux, y luego el propio mechero.
SI tenemos ya el mechero, lo que hay que sacar es el panel laterial donde va incrustada la bombilla
Imagen
Y tambien aqui la mañana de cada uno, a mi me costó pero al final lo conseguí, según la foto publicada en google, las pinzas señaladas en rojo son el positivo y el negativo, y para ello hay que hacer palanca, en el positivo, donde esta mas a la derecha, arriba y abajo a la vez, para que los topes no toquen nada del plastico envuelto, y tirar hacia atras, hacia la pletina mas larga y saldra con mas o menos fuerza, pero ese es el truco, con algo puntiagudo, y ambas a la vez, es como un atrapadedos
saludos
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Bombilla del mechero

Notapor cristiann » Sab Ago 01, 2020 22:48 pm

Pues mira que he hecho palanca con destornilladores planos y finos y no hay manera, esta todo picado el plastico gris que es el que tiene que salir pero nada, supuestamente los topes los lleva uno en cada lado los he dejado casi lijados de tanto hacerle fuerza para abajo pero no sale. :oops:
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Bombilla del mechero

Notapor cristiann » Sab Ago 01, 2020 23:07 pm

sabes que tipo de bombilla es?
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Re: Bombilla del mechero

Notapor crislgga » Dom Ago 02, 2020 5:09 am

cristiann escribió:sabes que tipo de bombilla es?

Aunque no tenga ya los topes da igual, es saber hacer palanca bien, puedes entrar una aguja por ambos ladoa de los topes desde atras o delante donde esta la pletina
Bombilla normal de ilumacion de instrumentacion o salpicadero, eso en cualquier tienda de recambios de automoviles la tienen a pocos centimos, a las malas, cambiar mechero completo por 15€
crislgga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Jun 22, 2017 11:50 am

Re: Bombilla del mechero

Notapor cristiann » Jue Ago 13, 2020 23:24 pm

Ya esta, cambiada a base de fuerza bruta :roll: imagino por el calor que genera cuando le das el mechero estaba mas pegada de lo normal, la bombilla es una 1,2W W2x4 6d 12v o también conocida como una t5 de 1,2w 12v, gracias
cristiann
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Mar 06, 2017 12:40 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Interiores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados