Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funciona)

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

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Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funciona)

Notapor Wle8 » Vie May 17, 2024 14:27 pm

Buenos días, hace no mucho me compre mi primer coche, un Citroën C4 II del 2014 y de 2a mano. Con muchísima ilusión. Desde mi ignorancia automovilística, me puse a hacerle modificaciones de reystiling en faros delanteros y traseros, pero, apesar de sentarle como un guante al coche, me han dado una serie de errores: Luces de cruce, no funcionan, luces de posición no funcionan, luz marcha atrás no funciona, luz indicadores de dirección (intermitentes no funcionan). Lógicamente así no pasó ni ITV, ni na. Así que lo he llevado a Citroën (Mosancar-Villalba-Madrid) para hacerle una telecarga o una reprogramación, su respuesta después de día y medio de intentar hacerlo, es que es imposible hacer que con una telecarga o reprogramacion la centralita entienda los faros y pilotos Citroën (restyling) que le he puesto al coche y no saben por qué es...¿Algún consejo o sugerencia que no implique tirar los faros y pilotos nuevos a la basura y que vaya enfocado a ayudarme a ponerlos en funcionamiento?

GRACIAS de antemano. Este foro y sus distintos temas están siendo bastante esclarecedores en muchos otros temas.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Vie May 17, 2024 18:39 pm

Acabo de hablar con otra Citroën en Madrid (Las Rozas) y me han explicado que para ellos es imposible, ya que una telecarga o una reprogramacion, se hacen en base al número de bastidor y que cuando se conectan al servidor del grupo PSA sólo les da lo correspondiente con ese coche, si lleva unos pilotos o unos faros sólo se actualiza para esos pilotos o faros concretos de ese coche y no unos, ni más modernos, ni más antiguos. Y que no saben si alguien se atrevería a tocar esas cosas y ofrecer garantía de funcionamiento. Y que es igual con todas las piezas del coche.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Vie May 17, 2024 20:35 pm

Hola
Para empezar, yo buscaria bastidor del vehiculo con faros restyling, y compararia esquematica de ambos, tuyo y del restyling.
Segundo, posiblemente vehiculo mas moderno tiene diferente bsi, que soporta faros restyling. Y es diferente del tuyo.
Primero se busca informacion, y luego se compra las piezas.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Vie May 17, 2024 21:37 pm

Olegario mil gracias. Se que tienes razón en lo de las piezas, es mi primer coche y me he dejado llevar por el entusiasmo y la inconsciencia de pensar que para que iban a fabricar algo que encajase a la perfección en un vehículo del 2014 en años posteriores, si no fuese para poder usarlo, iluso de mi.

Está claro que prefieren vender un coche antes que unos faros, aunque eso suponga no fidelizar a un cliente. Mi gozo en un pozo.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor crislgga » Sab May 18, 2024 2:43 am

Buenas, poderse, se puede hacer, ¿Quién lo haga? y con que responsabilidad, eso ya es otro cantar. A ver, concesionario solo se va a limitar a telecarga, es decir, cuando se fabricó, ajusta esos valores automáticos que le dan desde Francia, punto. En este caso, toca ajustes manuales, y eso, toca hacerlo con diagbox la versión mas moderna, y telecodificacion manual. Depende de la versión del software que lleven las centralitas, en plural, se podrá ajustar a led, y no son pocos los valores a cambiar, son bastantes, y por eso el concesionario se quita un marrón gordo de encima.
La centralita es la misma para ambos, viejo y nuevo, solo que algunas bsi, tienen mas circuitos y otros menos, como por ejemplo luces automaticas, parabrisas calefactable, luces interiores,etc,es lo que difiere un poco, pero esto no quita lo anterior, que los valores generales, se pueden cambiar
La telecarga(actualizacion centralita), seria una opcion recomendada para otros parametros que los actualiza con nuevas opciones disponibles, y arreglos varios
Hay que tocar, centralita BSI y centralita motor, el cableado LED es el mismo que halogeno, pero no xenon, así que esos valores hay que cambiarlos a mano, como digo ¿Quién se responsabiliza de tocar muchas cosas y no funcionar, lo nuevo completo, ni lo antiguo? ningun concesionario que no sepa y que no lo haya hecho ya,
Asi que toca maquina diagbox y cambiar cosas con la tabla en mano de a que cambiar si tengo esto o aquello
saludos
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Sab May 18, 2024 9:25 am

Buscar el bastidor del c4 con restyling y publica los dos aqui, tuyo y moderno. Asi por lo menos se puede comparar esquemas y ver si bsi compatibles.
Comprar diagbox y aprender usar lo, o buscar alguien quien podra modificar codificaciones por TeamViewer para ti.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Sab May 18, 2024 12:24 pm

Mil gracias a ambos, me habéis dado en que pensar y lo que decís me ha resultado interesante. Como también quiero hacerle una modificación en el escape y lo voy a llevar a una empresa de customizado y tuning les preguntaré si ellos hacen este tipo de adaptaciones o modificaciones en centralita. El Lunes me lo devuelve la Citroën y pondré el bastidor de mi C4 y el bastidor de la versión más moderna. Gracias.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Lun May 20, 2024 11:08 am

Ok, lo prometido es deuda, mi número de bastidor es: VF7NC8FP0EY550848. Pero no logro encontrar el bastidor de algún modelo nuevo. Por cierto, la Citroen por ponerme la maquina y decirme que no lo pueden hacer me han cobrado 83 €, al menos me han dado el informe con todos los errores y detalles pormenorizados de lo que habían hecho.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Lun May 20, 2024 11:56 am

Indica las referencias del faros y pilotos nuevos
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Lun May 20, 2024 13:34 pm

olegario escribió:Indica las referencias del faros y pilotos nuevos


Las referencias las voy a incluir en foto, pero no sé como incluir la foto en el mensaje. Soy demasiado nuevo en estas cosas.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Lun May 20, 2024 13:57 pm

Ya he visto lo de las imágenes, y me parece un lío del copón, así que paso a poner los datos de cada faro a mano:
Faro1:
9808623880-04
20A6-T1
AL-PROJ B71MV-CEM00
60-00137716-00482909999
PL E24 17,5
00RL 02A
011a 01HCR

Faro2:
9808623780-04
20A6-T1
AL-PROJ B71MV-CEM00
60-00137439-00482809999
PL E24 17,5
00RL 02A
011a 01HCR

YA TA!
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Mié May 22, 2024 0:35 am

Estoy empezando a pensar que tendré que ponerle otra vez los faros de serie. El cambio a los de restyling es un verdadero quebradero de cabeza. He contactado con un montón de profesionales y especialistas en coches y reprogramaciones, algunos me recomiendan instalar un conmutador, otros dicen que es imposible hacer una reprogramacion para faros y pilotos y una gran cantidad de quienes se autoproclaman expertos en reprogramaciones de todo tipo y la mayoría de ellos con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, me dicen que no lo hacen. Intuyo que debe ser algo muy difícil y trabajoso de hacer y por eso no lo harán, pero ni si quiera los talleres premium que tunean coches caros. En fin, mi gozo en un pozo.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor crislgga » Mié May 22, 2024 1:09 am

Wle8 escribió:Estoy empezando a pensar que tendré que ponerle otra vez los faros de serie. El cambio a los de restyling es un verdadero quebradero de cabeza. He contactado con un montón de profesionales y especialistas en coches y reprogramaciones, algunos me recomiendan instalar un conmutador, otros dicen que es imposible hacer una reprogramacion para faros y pilotos y una gran cantidad de quienes se autoproclaman expertos en reprogramaciones de todo tipo y la mayoría de ellos con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, me dicen que no lo hacen. Intuyo que debe ser algo muy difícil y trabajoso de hacer y por eso no lo harán, pero ni si quiera los talleres premium que tunean coches caros. En fin, mi gozo en un pozo.

aqui, https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=17&t=60867
deberias haber mirado el foro antes, aunque no tienes todo
saludos
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Vie May 24, 2024 9:20 am

Hola .
Aqui tienes parametros del bsi de tu vehículo

https://ibb.co/pdQbmRk
https://ibb.co/Kzx9Yk9
https://ibb.co/HDpcgZ7

Y aqui del uno que lleva faros halogenas con leds.

https://ibb.co/dg0P9Kr
https://ibb.co/m8P3krJ

Puedes comparar tu mismo posibilidades de cada bsi.( los Bsi son diferentes)
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Vie May 24, 2024 10:36 am

olegario escribió:Hola .
Aqui tienes parametros del bsi de tu vehículo

https://ibb.co/pdQbmRk
https://ibb.co/Kzx9Yk9
https://ibb.co/HDpcgZ7

Y aqui del uno que lleva faros halogenas con leds.

https://ibb.co/dg0P9Kr
https://ibb.co/m8P3krJ

Puedes comparar tu mismo posibilidades de cada bsi.( los Bsi son diferentes)



Mil gracias Olegario, a ver si consigo dejarlos listos para la ITV :D
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Vie May 24, 2024 10:40 am

Solo creo, que si no cambias bsi a uno mas adelantado, no podras hacerlo como original. Te faltan opciones para modificar en tu bsi. Buscar uno del ds4 , hacer aprendizaje y codificar como quieres, creo que sera una solucion. Suerte
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Mar Jun 25, 2024 12:46 pm

Me rindo, he intentado por activa y por pasiva que me funcionasen faros y pilotos y no ha habido forma, me he dejado un dinero importante y nada, más de 20 empresas de Madrid contactadas, entre las de mecánica, electromecánica, tuning e ingenieros de software, incluso el taller de Angel Gaitan y otro taller de Salamanca (cardiocar) donde está el mejor mecánico de España. Todos diciéndome o bien que no lo hacen, bien que imposible, bien que necesito un alternador, bien que ni en un mes estaban seguros de arreglarlo, o bien como me ha pasado hoy, que me digan después de desplazarme casi 50 km que para que funcionase necesitaría cambiar todo el cableado eléctrico del coche ya que, un cambio de alumbrado alogeno a Led implica esta acción para que pueda funcionar y el coste se elevaría por encima del valor de un coche. :bonk: creo que si lo quiero hacer tendré que estudiar mecánica y hacerlo yo mismo. Cuando alguien me dice que algo es imposible, solo se me pasan tres cosas por la cabeza, una que esa persona, no sepa, no quiera o no pueda hacerlo, dos que no haya medios para hacerlo y tres que se puede, aunque exige medios, tiempo, ganas y dinero, o que se podrá, pero lo único imposible hasta ahora es la resurrección de los muertos. En fin, es una pena que en todo Madrid, no haya encontrado a un profesional dispuesto a buscar una solución viable, sin sueños utópicos de tener que invertir el bvalor de un coche para conseguir algo así. Cuando ya he visto que en Rusia hay un chico que hasta le ha puesto los faros de un DS4 a su C4II, converse con ese chico, pero las distancias, complicaban mucho que pudiera ayudarme co esto.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor crislgga » Mar Jun 25, 2024 23:54 pm

Wle8 escribió:Me rindo, he intentado por activa y por pasiva que me funcionasen faros y pilotos y no ha habido forma, me he dejado un dinero importante y nada, más de 20 empresas de Madrid contactadas, entre las de mecánica, electromecánica, tuning e ingenieros de software, incluso el taller de Angel Gaitan y otro taller de Salamanca (cardiocar) donde está el mejor mecánico de España. Todos diciéndome o bien que no lo hacen, bien que imposible, bien que necesito un alternador, bien que ni en un mes estaban seguros de arreglarlo, o bien como me ha pasado hoy, que me digan después de desplazarme casi 50 km que para que funcionase necesitaría cambiar todo el cableado eléctrico del coche ya que, un cambio de alumbrado alogeno a Led implica esta acción para que pueda funcionar y el coste se elevaría por encima del valor de un coche. :bonk: creo que si lo quiero hacer tendré que estudiar mecánica y hacerlo yo mismo. Cuando alguien me dice que algo es imposible, solo se me pasan tres cosas por la cabeza, una que esa persona, no sepa, no quiera o no pueda hacerlo, dos que no haya medios para hacerlo y tres que se puede, aunque exige medios, tiempo, ganas y dinero, o que se podrá, pero lo único imposible hasta ahora es la resurrección de los muertos. En fin, es una pena que en todo Madrid, no haya encontrado a un profesional dispuesto a buscar una solución viable, sin sueños utópicos de tener que invertir el bvalor de un coche para conseguir algo así. Cuando ya he visto que en Rusia hay un chico que hasta le ha puesto los faros de un DS4 a su C4II, converse con ese chico, pero las distancias, complicaban mucho que pudiera ayudarme co esto.

Como adelanté hace tiempo, y predije, nadie se mete en ese marrón sin saber, que no saben y no quieren, el que te dice que hay que gastar un gritón de euros, es porque, no tiene idea, y va a lo sencillo que podria ser, sin ser realmente, la gran mayoría se han echado al cambiapiezas, si no es esta, es la siguiente, si no es la siguiente, es la de mas allá, hasta dar con la "avería" y después de gastar un montón de dinero.
La tecnologia ha cambiado los coches, ahora, cualquier averia en un mecanico a la antigua, es cambiar centralita, cambiar, controlador, cambiar sensor, y si luego ya no es, pues bueno, vamos a otro lado. Estos coches son mas ordenadores que mecanicas, entonces, por eso digo, que sin ser un buen diagnostico y tener las herramientas adecuadas, muchos se hacen a la de cambiapiezas.
Otros, solo se preocupan de mecánica rápida, cosas sencillas y no quieren saber de nada mas, y otros, solo cogen proyectos que les interesa y que pueden sacar pasta sin hacer mucho, y al cantamañanas de Gaitan, que mucho ruido y pocas nueces, vividor de las rr.ss
A ver, todo lo que necesitas, es maquina de diagnosis diagbox, centralita actualizada(EN CONCESIONARIO O CON SERVICIO DE PAGO LEGAL A PSA), valores de codificación en centralita y esquema de cableado. Yo por tener, tengo las 4, y métodos para hacerlo.
Para mas inciso, hay que saber si los faros de origen y nuevos, son halógeno solo, xenón solo, halógenos(larga/corta)+ LED (diurna), o es xenón(larga/corta)+ LED (diurna).
A partir de ahi, se puede hacer el cambio, como otros compañeros y los rusos hacen. Los rusos van por otro nivel ya que hacen modificaciones NO ESTANDAR, y que mezclan por ejemplo tecnologías de otros coches para adaptarlas al suyo, en este caso al c4 b7.
saludos
crislgga
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor olegario » Mié Jun 26, 2024 1:33 am

Solo un comentario. Las bsi y cajas de fusibles existen varias gamas, más equipados y versión básica. Ud. Intenta activar las funciones extra del ds, por precio es súper equipada en un C4 básico con motor más barato del mercado. Físicamente imposible, porque la placa del bsi no soportará estás extras, porque es versión básica y sirve solo para hacer funciones estándar. Yo comenté antes, si compras la bsi y bsm del ds4 en desguace, podrás convertir tu C4 en DS4.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Mié Jun 26, 2024 11:16 am

olegario escribió:Solo un comentario. Las bsi y cajas de fusibles existen varias gamas, más equipados y versión básica. Ud. Intenta activar las funciones extra del ds, por precio es súper equipada en un C4 básico con motor más barato del mercado. Físicamente imposible, porque la placa del bsi no soportará estás extras, porque es versión básica y sirve solo para hacer funciones estándar. Yo comenté antes, si compras la bsi y bsm del ds4 en desguace, podrás convertir tu C4 en DS4.



Y no se volvería loco el coche al instalarle una BSI de un DS4????, eso no termino de entenderlo...pero si no se vuelve loco le compro una BSI original en la Citroën nueva y lo llevo a algún taller que me lo puedan instalar. Si eso me soluciona el problema. Se que intenta ayudarme Olegario, pero mi desconocimiento sobre el tema es tan grande y cada día me encuentro con tropiezos nuevos, que tenga paciencia con este cabezota, ignorante de mecánica, electromecánica y programación en automoción, voy poco a poco aprendiendo de mis errores y dándole cariño a mi C4 II (B7). Que conste que agradezco muchísimo la ayuda.
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor crislgga » Mié Jun 26, 2024 11:30 am

Wle8 escribió:
olegario escribió:Solo un comentario. Las bsi y cajas de fusibles existen varias gamas, más equipados y versión básica. Ud. Intenta activar las funciones extra del ds, por precio es súper equipada en un C4 básico con motor más barato del mercado. Físicamente imposible, porque la placa del bsi no soportará estás extras, porque es versión básica y sirve solo para hacer funciones estándar. Yo comenté antes, si compras la bsi y bsm del ds4 en desguace, podrás convertir tu C4 en DS4.



Y no se volvería loco el coche al instalarle una BSI de un DS4????, eso no termino de entenderlo...pero si no se vuelve loco le compro una BSI original en la Citroën nueva y lo llevo a algún taller que me lo puedan instalar. Si eso me soluciona el problema. Se que intenta ayudarme Olegario, pero mi desconocimiento sobre el tema es tan grande y cada día me encuentro con tropiezos nuevos, que tenga paciencia con este cabezota, ignorante de mecánica, electromecánica y programación en automoción, voy poco a poco aprendiendo de mis errores y dándole cariño a mi C4 II (B7). Que conste que agradezco muchísimo la ayuda.

Un inciso, la que solo tendria que cambiar es la BSM, la de motor, la BSI, es valida, ya que las opciones extras de la BSI, la de dentro del habitaculo, son para CON/SIN LIMPIAPARABRISAS INTERMIT, CON/SIN CADENCIA AUT+NIVEL AGUA
La BSM hay halogena/xenon,CON/SIN lavafaros, por eso he dicho que tipo de faros son los que tiene de origen y los que quieres cambiar.
Ahora bien, el tema de intercambio de centralita, va por bastidor, y por opciones que tiene el coche, con la maquina de diagnosis oficial, y conectado a los servidores de PSA, te descargaria tus opciones y equipamiento de tu bastidor a la propia centralita como si fuera una descarga de internet hacia la centralita, y no se vuelve loca, por eso sigo insistiendo que poder, se puede.
Saludos
crislgga
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor Wle8 » Mié Jun 26, 2024 13:47 pm

A ver...yo lo que tenía eran los faros y pilotos alogenos del Citroën C4 II B7 del 2014. Y leí que los del restyling que Dan un aspecto 3D, en modelos más avanzados (creo que van de los años 2016 en adelante) se podían poner. Efectivamente la parte física sí que valía, como un guante encajaban. Pero por algún motivo al ascender, las luces antiniebla traseras, no funcionan y me da ese error en el cuadro de mandos, la luz de marcha atrás en un piloto, va, en el otro no, no se si por que los nuevos pilotos, no la lleven en ambos lados y los antiguos si, pero me da error en luces de marcha atrás, aunque una de ellas funcione. Luego me da error en luces de cruce, largas y diurnas cuando las enciendo, no funcionando, y eso que las largas y las de cruce son lámparas de filamento, pero las luces diurnas son Led, pero un Led alargado y fino en la parte baja del faro, y uno de ellos no enciende y el otro parpadea, pierde fuerza y se apaga,, nada más arrancar, probé a comprar un adaptador canbus para h7 para los faros, pero no me valen por que son para las de cruce y largas y no para esa tira led de la parte baja del faro. La Citroën me hizo una telecarga, pero al estar sujeta a un VIN o número de bastidor (o como sea tecnicamente) no pueden hacer nada para que unos faros más modernos y con tira Led la BSI o la BSM (ya no se cual de las dos) entienda los faros y pilotos que tiene, sabiendo que los pilotos traseros llevan lámparas de filamento, no entiendo por qué no las entiende. El Led lo puedo entender por el tema del circuito eléctrico a la hora de que se comunique y le llegue la información entre faros y (BSI o BSM). Así que si lo único que tengo que hacer es cambiar BSI o BSM, co saber cual me bastaría y lo cambiaría. Gracias por el interés puesto y en la ayuda :D
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Re: Faros delanteros y pilotos traseros Restyling (No Funci

Notapor crislgga » Mié Jun 26, 2024 14:24 pm

Wle8 escribió:A ver...yo lo que tenía eran los faros y pilotos alogenos del Citroën C4 II B7 del 2014. Y leí que los del restyling que Dan un aspecto 3D, en modelos más avanzados (creo que van de los años 2016 en adelante) se podían poner. Efectivamente la parte física sí que valía, como un guante encajaban. Pero por algún motivo al ascender, las luces antiniebla traseras, no funcionan y me da ese error en el cuadro de mandos, la luz de marcha atrás en un piloto, va, en el otro no, no se si por que los nuevos pilotos, no la lleven en ambos lados y los antiguos si, pero me da error en luces de marcha atrás, aunque una de ellas funcione. Luego me da error en luces de cruce, largas y diurnas cuando las enciendo, no funcionando, y eso que las largas y las de cruce son lámparas de filamento, pero las luces diurnas son Led, pero un Led alargado y fino en la parte baja del faro, y uno de ellos no enciende y el otro parpadea, pierde fuerza y se apaga,, nada más arrancar, probé a comprar un adaptador canbus para h7 para los faros, pero no me valen por que son para las de cruce y largas y no para esa tira led de la parte baja del faro. La Citroën me hizo una telecarga, pero al estar sujeta a un VIN o número de bastidor (o como sea tecnicamente) no pueden hacer nada para que unos faros más modernos y con tira Led la BSI o la BSM (ya no se cual de las dos) entienda los faros y pilotos que tiene, sabiendo que los pilotos traseros llevan lámparas de filamento, no entiendo por qué no las entiende. El Led lo puedo entender por el tema del circuito eléctrico a la hora de que se comunique y le llegue la información entre faros y (BSI o BSM). Así que si lo único que tengo que hacer es cambiar BSI o BSM, co saber cual me bastaría y lo cambiaría. Gracias por el interés puesto y en la ayuda :D

La que nos interesa es las delanteras, si son halogenas o xenon, con inscrustacion de led diurna.
Ahora bien, la DIFERENCIA DE TELECARGA, Y TELECODIFICACION, la telecarga es la actualizacion de la centralita, y de los valores que debe tener por defecto con tu numero de bastidor. Esto quiere decir que la actualiza, pero no cambia los valores para adaptar algo que NO VENIA DE FABRICA. Con lo cual trabajo medio hecho.
Ahora bien, necesita una TELECODIFICACIÓN, y para mas inri MANUAL. La telecodificacion, es cambiar los valores de tu centralita, por
Automatica: Los que vienen de fabrica
Manual: Los que nosotros queramos, según la necesidad, que es la que necesitas para cambiar o ajustar a tus faros nuevos led, sobre todo los traseros, con tipo y numero de luz trasera, freno y tal.
Al ser led trasero, da igual, solo son menos valores lo que hay que cambiar para que no salte fallo en luces.
Los delanteros es otro cantar, ya que como dije, necesitas saber que tipo de bombilla incrustan, a partir de ahi se ve.
Pero los traseros insisto, no hay necesidad de ningun cambio, solo una TELECODIFICACIÓN MANUAL CON DIAGBOX
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