Alicia36pi escribió:Muchísimas gracias por la información,me queda muy claro,aunque hace un mes llamé a la Citroën y me dijeron que si en ficha técnica no pone nada ese modelo no puede llevar otra llanta que la que ya lleva...no lo entiendo...por eso sigo con el tema,por que después de leer y leer no entiendo como no se le puede poner llanta 17 a mi coche.Y al ver en mi ficha que no ponía nada pues rayada me quedé.Llevo ahora mismo la medida 205/55/16.Mi intención es ponerlas originales no ninguna marca aparte.También he visto el mismo modelo en llanta 17 y por eso de verdad me extrañaba que no se pudiera poner.No quiero variar nada simplemente poner una pulgada más y encima originales que no creo que vaya a suponer problemas futuros....
Muchas gracias por vuestra ayuda,ahora estoy más tranquila y en cuanto pueda,haré el cambio.
Para 205/55 R16 en 17" puedes poner... desde 135/70R17 hasta 275/35R17 pasando por casi 30 posibilidades intermedias, teóricamente. Está claro que no sería adecuado poner menos de 205 de ancho, ni pasarse de 225. En esto entran muchísimos factores, desde ver a qué variaciones se expone el coche en rendimiento, si modifica ancho de vías o simplemente que quepan (los Ferrari pueden llevar neumáticos 265 de ancho pero si se los pones a un C4 se van a salir de lado, y es ilegal por motivos distintos a la equivalencia) a que un neumático de 185 tenga esa carga y código de velocidad que necesitas ya que seguramente no sea así... a simplemente encontrar los neumáticos en tiendas ya que muchas venden sólo las medidas más habituales, o a encontrarlos y que no valgan 200€ cada uno, etc.
Bajando a la tierra, las medidas más adecuadas de las que dispones y que generalmente van a tener el mismo código de carga y velocidad o superior a lo que pone en la ficha técnica son:
Lo que parece más similar (+1 pulgada de llanta, -1 poquito de sección, pero mismo ancho). Se verán más "palillito" al ser más grandes pero igual de anchas.
205/45R17
205/50R17
Unas un poquito más anchas, para más estabilidad. Puede aumentar muy ligeramente el gasto de combustible (más contacto = más rozamiento)
215/45R17
215/50R17
Más anchas y deportivas (mejor agarre y "perfil bajito")
225/45R17
En realidad aunque no lo parezca, esta última, es la que menos cambia el desarrollo, un +0'38%.
Recuerda solamente que han que tener más carga y velocidad o igual, que las 16" que pone en la ficha técnica (89, 91, 93... T, H, V, W...). Hay bastantes opciones para todas las medidas.
Cuestión de mirar precios y comparar. Sin ánimo de publicitar ya que no me llevo nada, i-neumáticos tiene cientos de opciones y unos precios bastante buenos en mi opinión, además siempre tienen algún descuento porque sí. Yo las últimas no las encontraba en ninguna tienda (unas Uniroyal asimétricas) y las pillé allí sin problemas y hace poco miré neumáticos para el C4 y tras mucho patear y preguntar en talleres, la web era donde tenía más opciones y mejores precios y descuentos, con diferencia.