Página 1 de 2

largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 22:58 pm
por Arrass_c4
hola,el otro dia fuy al S.O porque,mi gran afficion son las carreteras de montaña (arrasss) y sobre todo las hago de noche mas que nada por la circulacion...y resulta que las largas que tenemos en nuestros focos no se pueden graduar (como es posible tal fallo) y claro..no veo ni torta,entonces me e pillado unas bombillas de francia especiales para rally (como no..) que son de 130w..ahora la gran pregunta..¿ aguantaran mis faros tanta potencia? ¿y si le pongo reles? tambien habia pensado de ponerle unos cibie superoscar..pero esto mas adelante..¿que opinais??

gracias y un saludete. :saludo:

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 23:17 pm
por MaC4rron
Quemaras la optica antes o despues...

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 23:27 pm
por Adri
MaC4rron escribió:Quemaras la optica antes o despues...

+1 seguro que se te acaba derritiendo la optica del calor que tiene que generar eso!!

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 23:32 pm
por eternalsound
Otro +1 al calor de las lámparas!

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2012 23:33 pm
por Adri
creo que el c4 antiguo tampoco se puede lo que se puede regular es el foco en si pero entero

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 0:51 am
por Arrass_c4
MaC4rron escribió:Quemaras la optica antes o despues...

e mirado en varios foros que lo han montado...tampoco las usare tanto..no se.. :?: tambien habia pensado en dejar quitadas las tapas para que tubiera mejor refigeracion...

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 0:55 am
por Adri
Tambien puedes montarte unos xenon

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 1:05 am
por Arrass_c4
adriimd escribió:Tambien puedes montarte unos xenon

demasiado caros..yo necesito con can bus..y en H1 no encuentro,y no darian tambien mucho calor??

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 1:09 am
por Adri
unos 40€ te puede salir el kit, y al reves los xenon dan muchisimo menos calor que los halogenos, yo yebo xenon en largas y cortas, las largas solo las uso por la noche cuando voi por carreteras de campo que me gusta ver bien

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 1:10 am
por Arrass_c4
adriimd escribió:unos 40€ te puede salir el kit, y al reves los xenon dan muchisimo menos calor que los halogenos, yo yebo xenon en largas y cortas, las largas solo las uso por la noche cuando voi por carreteras de campo que me gusta ver bien

ya las e pedido,ya mirare que tal van..si no las guardare para los cibiè

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 1:34 am
por Adri
pues 130w tienen que alumbrar tela pero se tienen que calentar el doble

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 11:31 am
por visvis
buenas

yo lleve un tiempo unass H7 en cortass de 100W, daban la luz blanca azulada, practicamente como los kits de xenon

el foco se calentaba un monton, tocabas el cristal y estaba muy pero que muy calentito, mas de lo normal, aparte de que cascaban cada 2 por 3 y al tercer juego que compre me harte de ellas

despues monte un kit de xenon H7 en cortas y eso era ya otra historia, mass tarde monte otro en H1 en largas y eso ya era la releche

ahora llevo los bixenon con bombillass de 6000K y en largass el kit de xenon en H1 de 6000K y 55W tambien y te puedo asegurar que con todo encendido parece de dia, aparte llevo los antinieblas xenon de 6000K obviamente no los utilizo para niebla y solo los he puesto unas cuantas veces cuando voy por carreterass de montaña que era para lo que lo queria

todos los kits de xenon que llevo ninguno es del tipo CAM-BUS y no me han dado fallo ninguno y se calientan menos que lass bombillas halogenas

otra cosa, si le quitass las tapas de goma de atras para que se refrigere algo el foco, corres el riesgo de que se te empañe la optica

un saludillo

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 18:05 pm
por feasder
El kit de xenon de las largas se enciende lo suficientemente rapido para hacer rafagas de dia?

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Jue Ago 16, 2012 18:22 pm
por visvis
feasder escribió:El kit de xenon de las largas se enciende lo suficientemente rapido para hacer rafagas de dia?



el de 55W si, es instantaneo

sipones el de 35 W, no te vale para rafagas, telo digo por experiencia

un saludillo

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 23:53 pm
por Arrass_c4
Bueno, hos cuento, ya las llevo desde hace ya un mes aprox..de momento no se ha quemado nada..y se nota que alumbran mas..pero..se nota que alumbran a los arboles..osea que de largas na de na..y como no se pueden graduar..aunque pusiera xenon estaria en las misma..cuando pongo las largas, la luz no se "junta" con las cortas, deja en el medio como un trozo de oscuridad..¿solucion? unos larga distancia superoscar

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 1:54 am
por Adri
Arrass_c4 escribió:Bueno, hos cuento, ya las llevo desde hace ya un mes aprox..de momento no se ha quemado nada..y se nota que alumbran mas..pero..se nota que alumbran a los arboles..osea que de largas na de na..y como no se pueden graduar..aunque pusiera xenon estaria en las misma..cuando pongo las largas, la luz no se "junta" con las cortas, deja en el medio como un trozo de oscuridad..¿solucion? unos larga distancia superoscar


El xenon dispersa la luz de una manera diferente a los halogenos....

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 4:52 am
por danielrau
Dejate de bombillas e historias raras de 100w...ya no es que te queme,si no que te va ha derretir el xonector de la bombilla y te hara mucha gracia...de ponerte algo ponte un kit de xenon de 4000k que te dara luz suficiente para hacer tus tramos por montaña...

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 4:58 am
por Arrass_c4
danielrau escribió:Dejate de bombillas e historias raras de 100w...ya no es que te queme,si no que te va ha derretir el xonector de la bombilla y te hara mucha gracia...de ponerte algo ponte un kit de xenon de 4000k que te dara luz suficiente para hacer tus tramos por montaña...

tambien..pero estoy con la duda..
adriimd escribió:
Arrass_c4 escribió:Bueno, hos cuento, ya las llevo desde hace ya un mes aprox..de momento no se ha quemado nada..y se nota que alumbran mas..pero..se nota que alumbran a los arboles..osea que de largas na de na..y como no se pueden graduar..aunque pusiera xenon estaria en las misma..cuando pongo las largas, la luz no se "junta" con las cortas, deja en el medio como un trozo de oscuridad..¿solucion? unos larga distancia superoscar


El xenon dispersa la luz de una manera diferente a los halogenos....

ya los he tenido en mi antiguo xantia, pero se los pondre de cruze..

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 11:04 am
por elde
danielrau escribió:ya no es que te queme,si no que te va ha derretir el xonector de la bombilla y te hara mucha gracia.


+100000
o toda la instalacion :mrgreen:

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 13:07 pm
por ragi
Aunque el fusible permite los 130W me parece demasiada potencia. Cunado tenia los halogenos tenia X-Treme en las luces cortas y en largas con las de serie tenia suficiente (hablo del C4)

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 14:37 pm
por almartin
Con 130w ira perdiendo brillo el reflector hasta que no alumbre casi nada.
Dejar las tapas abiertas no es buena idea, se te puede colar desde alguna araña que este por el motor hasta algo de polvo aunque no se note al principio.

Yo probaria con un kit de xenon en las cortas + unas halogenas de 55w buenas
Por lo menos asi sabes que los faros aguantaran

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 15:24 pm
por dukyllo
los relés para ese consumo son obligatorios, y seguro que te va a quemar el reflector y la óptica.

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 15:38 pm
por Predator
130W, la leche.....

Si vas de tramo se supone que no llevas nadie delante, con lo cual con las largas ves un campo de futbol entero, sobra luz. Si hay gente delante y pasas a las cortas, llevas menos luz pero tambien vas mas despacio, con lo cual compensa......yo con las osram nightbreaker de 15€ voy bien. Si hace falta alumbrar la cuneta, unos cuneteros de 100W caseros y va de sobra......

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 18:29 pm
por ragahe
Yo llevo una alfa 105W en las largas ( H7 ) con conectores ceramicos y os puedo decir que alumbran de lujo , aunque yo llevo xenon de serie 6000º o 8000º y se ve todooo jajaj ,
pero el problema que mas de 1min. con estas bombillas encendidas hace que te puedas cargar el faro porque la calor que genera es tan alta que los faros por dentro los derrite , yo cuando lo uso lo suelo dejar 30seg , no mucho mas ya que como encuentre alguien de frente circulando se queda ciego por la potencia que genera

Imagen

Re: largas de 130w

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2014 20:07 pm
por danielrau
Kamikaze escribió:Yo durante muchísimos años muchísimos años he usado bombillas de 100W en largas en todos mis coches.

Empecé en el Citroën ZX (bombillas H1) montando 100W en largas y jamás noté nada en la óptica y las monté durante 10 años.

En el Citroën Xsara VTS (bombillas H7) más de lo mismo y tampoco noté nada de color negruzco ó similar.

En mi futuro Citroën C4 (bombillas H1) ya las tengo compradas (100W) y seguiré con la tradición.

Está claro que hablo de meter bombillas de 100W en largas, que no van mucho tiempo encendidas.

En la ITV jamás me han dicho nada porque como la luz es de color normal, son imperceptibles.

Pero la mayor luminosidad en carretera sí que se nota y a mí siempre me ha compensado.



Saludos.


Nunca notaste nada en los faros en los coches anteriores sobre todo en el ZX básicamente por un motivo...eran faros de cristal...los de ahora son de plastico, ponle unas bombillitas de 100w o 130w y veremos lo que tarda el faro en dañarse...

Por favor esto es lo de siempre...queréis ver bien? compraros un kit de xenon pero iréis ilegales 100%...si no lo suyo habría sido comprarse el coche con xenon de origen...todos los que tenemos o hemos tenido coche y sabemos algo de coches, sabemos de sobra que un coche con xenon de origen es lo mejor que podemos comprar...pero luego vienen los arrepentimientos y el querer poner bombillitas que creemos que lucen mejor...

En mi caso en el león estaba ya hecho el coche, me corría prisa y lo cogí sin xenon pero tampoco ando buscando como un loco bombillitas que me mejoren la visión (por que se que no existen, un 99% son efecto placebo)