Sensores aparcamiento delanteros

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Jue Feb 16, 2017 17:26 pm

Quería saber si es posible poner los sensores originales (por ejemplo el exclusive los traía) de aparcamiento delanteros a un Collection que solo trae los traseros.

¿Qué se necesitaría a parte de los sensores?

¿Trae el Collection preinstalación de los sensores delanteros?




Salu2.
Citroën C4 1.6 e-HDI Collection
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor PuMuKi22 » Jue Feb 16, 2017 19:16 pm

Kikekollection escribió:Quería saber si es posible poner los sensores originales (por ejemplo el exclusive los traía) de aparcamiento delanteros a un Collection que solo trae los traseros.

¿Qué se necesitaría a parte de los sensores?

¿Trae el Collection preinstalación de los sensores delanteros?




Salu2.

No trae preinstalacion y necesitas sensores de la misma marca que los traseros y una centralita de parking para 8sensores tambien de la misma marca cablear codificar los soportes y demas
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Jue Feb 16, 2017 20:40 pm

Lo que no me queda claro es como funciona el sistema de sensores delanteros.

Los traseros entran en funcionamiento con la marcha atrás.

¿Y los delanteros? ¿Entran en funcionamiento al meter la primera?




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor joele270 » Jue Feb 16, 2017 22:44 pm

Kikekollection escribió:Lo que no me queda claro es como funciona el sistema de sensores delanteros.

Los traseros entran en funcionamiento con la marcha atrás.

¿Y los delanteros? ¿Entran en funcionamiento al meter la primera?




Salu2.

Si, los delanteros van activados hasta los 8-10 km/h.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Jue Feb 16, 2017 22:54 pm

PuMuKi22 escribió:No trae preinstalacion y necesitas sensores de la misma marca que los traseros y una centralita de parking para 8sensores tambien de la misma marca cablear codificar los soportes y demas

¿Entiendo entonces que no lleva cableado hasta el paragolpes delantero?

Entonces es mucho más complicado ya que creí que tenía la preinstalación hecha y era solo poner los sensores en los agujeros que vienen preformados y cambiar la centralita.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Chispas1 » Mar Mar 07, 2017 20:13 pm

Cuando compré el Collection en 2014, en una pelea titánica con el comercial para que me bajase el precio y la cuota mensual :martillo: , conseguí sacarle los sensores delanteros, porque meto el coche en un garaje con unas rampas en curva que ríete tu de las montañas rusas :conductor: y necesitaba que llevara los sensores, creo recordar que valían doscientos pavos, imagino que instalación aparte, como entraban en mi oferta final la instalación no se cuanto sería. Evidentemente llevan cableado a los sensores y me instalaron un interruptor debajo de donde están los botones de apertura del deposito de gasóleo y demás. Así los conecto o desconecto a mi gusto. en la pantalla no sale nada por que no van conectados a ella, solo se oye un pitido intermitente según te vas acercando y fijo si estas demasiado cerca, hay que cogerle un poquillo la distancia, porque aunque este el pitido fijo tienes ciertos centímetros hasta que topas con lo que sea. Si estas en un semáforo y pasa alguien cerca suena el pipipi intermitente, pero como digo se puede desconectar. Los sensores siempre están operativos independientemente de que metas primera o no, al acercarse algo o acercarte a algo entran en funcionamiento, particularmente los aconsejo :cerveza: .
Avatar de Usuario
Chispas1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Oct 19, 2008 19:52 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Mar Mar 07, 2017 20:43 pm

Hombre, para eso pongo unos que vienen con una pantallita donde te indica la distancia visual y acústica por unos 60€.

Lo suyo es que serían los originales si tuvieran una preinstalación que solo sería poner los sensores, la centralita doble y a correr.

Que funcionase igual que el exclusive, pero para andar chapuceando lo dejo como está.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor patoso1980 » Mié Mar 08, 2017 12:40 pm

También puedes poner una cámara
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Mié Mar 08, 2017 18:41 pm

Yo leí por algún sitio en tu misma situación que le instalaron antes de darle el coche los sensores originales delanteros y que funcionaban con la pantalla del coche, vamos, igual que el exclusive de la época.




Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor patoso1980 » Jue Mar 09, 2017 1:35 am

Ve a la Citroen y te informas, preguntar creo que todavía no lo cobran
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Kikekollection » Jue Mar 09, 2017 13:45 pm

Que no le voy a dar más vueltas dado que no me voy a gastar un dineral en el tema, si no tiene preinstalación como es el caso, no me interesa.



Salu2.
Avatar de Usuario
Kikekollection
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1208
Registrado: Mié Feb 15, 2017 17:20 pm

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Fedepolito81 » Vie Mar 10, 2017 2:18 am

PuMuKi22 escribió:
Kikekollection escribió:Quería saber si es posible poner los sensores originales (por ejemplo el exclusive los traía) de aparcamiento delanteros a un Collection que solo trae los traseros.

¿Qué se necesitaría a parte de los sensores?

¿Trae el Collection preinstalación de los sensores delanteros?




Salu2.

No trae preinstalacion y necesitas sensores de la misma marca que los traseros y una centralita de parking para 8sensores tambien de la misma marca cablear codificar los soportes y demas


Hola Pumuki, consulta, si o si tienen que ser de la misma marca? yo tengo el paragolpes de la VTS que no se cuales trae y el mio exlcusive trae atras y quería poner los delanteros, si no son misma marca no va a funcionar??
C4 Exclusive 2.0 Modelo 2012 Gris Grafito
Avatar de Usuario
Fedepolito81
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 01, 2017 23:58 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor PuMuKi22 » Vie Mar 10, 2017 2:57 am

Fedepolito81 escribió:Hola Pumuki, consulta, si o si tienen que ser de la misma marca? yo tengo el paragolpes de la VTS que no se cuales trae y el mio exlcusive trae atras y quería poner los delanteros, si no son misma marca no va a funcionar??

Correcto, si tus sensores de serie son valeo por decir algo y los otros son bosch, los bosch no te valen porque la centralita de tu coche sera valeo, podrias poner bosch, si, pero necesitas que los ocho sensores y la centralita fuesen bosch, o al reves, pero siempre deben ser la misma marca, sino no es compatible, asegurate de que sean de la misma marca y que la centralita que lleve tu coche sea valida para 8 sensores y no solo para 4, sino tampoco te vale la centralita
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Sensores aparcamiento delanteros

Notapor Fedepolito81 » Vie Mar 10, 2017 4:04 am

PuMuKi22 escribió:
Fedepolito81 escribió:Hola Pumuki, consulta, si o si tienen que ser de la misma marca? yo tengo el paragolpes de la VTS que no se cuales trae y el mio exlcusive trae atras y quería poner los delanteros, si no son misma marca no va a funcionar??

Correcto, si tus sensores de serie son valeo por decir algo y los otros son bosch, los bosch no te valen porque la centralita de tu coche sera valeo, podrias poner bosch, si, pero necesitas que los ocho sensores y la centralita fuesen bosch, o al reves, pero siempre deben ser la misma marca, sino no es compatible, asegurate de que sean de la misma marca y que la centralita que lleve tu coche sea valida para 8 sensores y no solo para 4, sino tampoco te vale la centralita


Gracias por responder, mira es casi seguro que la centralita la tengo que cambiar porque no viene para 8, eso es casi seguro porque cuando entré con mi VIN y el de una VTS no era el mismo número de parte, pero bueno si no me sirve ahí quedara porque eso vino de regalo con el paragolpe, lo que mas me interesa poner en las opticas que voy a arrancar con mi amigo los primeros días de abril, mientras mas leo el tutorial mas se me llena el traste de preguntas, mas que faltan imagenes pero bueno, voy a tratar de sacar foto de todos y hacer un pdf para luego resuvirlo al foro, se que para ustedes es viejo pero alguien mas lo podría llegar a necesitar.

Saludos
C4 Exclusive 2.0 Modelo 2012 Gris Grafito
Avatar de Usuario
Fedepolito81
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 01, 2017 23:58 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados