Bueno señores, os cuento como ha quedado la historia finalmente, que, por suerte, ha tenido final feliz
Un ex-compañero de trabajo de mi padre le comentó que había un chico por aquí cerca (soy de Pontevedra) que le había solucionado no sé qué problema de electrónica en el coche a su hermano... bla bla... que trabajaba muy bien, que trabajaba antes para no sé qué casa de vehículos también... bla bla. El caso, es que allí me fui un jueves tarde, y aunque esa semana ya no me podía revisar el coche y yo me iba a ir de viaje la semana siguiente, me dijo que a la vuelta no tendría problema y así quedamos.
Cuando por fin me lo revisó, acabó viendo que hubo un problema con un cable que se peló/jodió o lo que sea (que ya no me acuerdo

), el caso es que hizo
cortocircuito y churruscó el balastro del faro. Por lo tanto, hacía falta
balastro nuevo. Él podía pedir uno ya, y dado que si solo tenía que coger esa pieza era porque él había averiguado qué era (cosa que yo por mí no podría, que no tengo
ni guarra) le dije que pidiese él la pieza, aunque pudiese ser algo más cara. El problema es que el que le llegó, que se ve que no era el balastro original que monta Citroen que es de
Valeo, en concreto con la
referencia 6G 89 034 934 (por si a alguno le sirve en el futuro), no funcionaba correctamente. Iluminaba pero la luz era distinta, con otra intensidad, etc. Le enviaron una segunda unidad y ni siquiera funcionaba por lo que me dijo, así que me llamó para decirme que o me metía el Valeo original o lo conseguía yo por mi mano. Que él me lo podía conseguir por 250 €, pero que no me compensaba porque por internet lo podría conseguir más barato.
Aquí es donde entra nuestro querido forero
Adri, que me informó del precio original en citroen y por el que me lo podría conseguir él, que rondaba esa cifra (no pongo cuánto porque no sé si se puede poner por aquí), pero que en todo caso no me compensaba. Me ayudó dejándome un enlace a milanuncios de un taller de recambios de Valladolid (
ADRITEC RECAMBIOS), donde lo conseguí por 62 € más gastos de envío (8€ envío 24h).
Me llegó ayer a la mañana. Se lo llevé a última hora de la tarde al taller y me ha llamado hace una hora para decirme que el coche está listo!

. Así que, posteado esto, me voy a por mi coche!
Decir que al final, el coste ha ascendido a 70€ de la pieza puesta en casa, gracias a la ayuda de Adri, y la mano de obra del señoriño este, que me guardo, pero desde luego no llega a 100€

. Vamos, que
el total del tema se me queda en unos 150 €, para que os hagáis a la idea, EXACTAMENTE 1000 euritos menos de los que me pedía la casa oficial de Citröen para solucionarme el tema.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda y preocupación! Si no posteo nada más, es que efectivamente mi coche ha quedado 100% operativo al recogerlo!

deseadme suerte!

P.D.: Os dejo unas fotillos que me mandó el del taller en su día para comentarme lo que estaba mal:
El cable en cuestión:

Y el balastro dañado; Valeo 6G 89 034 934.