[Solucionado] Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Parte exterior, chapa, focos, pilotos, parachoques, bricos exteriores.

Moderador: Moderadores

[Solucionado] Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor Pol_89 » Mar Abr 11, 2017 18:38 pm

Muy buenas, compis.

Hace algunos añitos que no me paso por el foro :oops: :oops: :oops: :oops: jaja, reconozco que yendo todo como la seda con el C4 me pudo la pereza y qué se yo... :oops: .

En fin, al grano. El caso es que desde hace unas semanas, me estaba fallando el faro derecho del coche, apagándose de vez en cuando hasta que antes de ayer dejó de funcionar por completo y :saludo: . El caso es que hoy, cuando fui a arrancar el coche, ya nada. Hacía un leve 'clic clic clic' y no arrancaba. Tenía toda la pinta de batería, porque al darle al contacto avisaba de "modo ahorro de batería", así que... pinzas y lo arranqué con el otro coche y me fui al taller.

Me acaban de llamar, efectivamente, batería muerta, había que cambiarla (es la primera desde que compré el coche [febrero 2011]), pero... me dan la triste noticia de que tras pruebas varias, no hay manera: el faro está cascado.

El coche viene con faros bi-xenon (incluidos en el pack exclusive en su momento, no sé ahora). Y me dicen que tienen que pedir uno, porque ahora mismo no lo tienen, tardaría una semana y que tiene un coste de 1.150 € :eek: :copas: :o: (me esperaba algo bastante caro, pero no tanto, la verdad :oops: ).

Alguno ha realizado un cambio de este tipo de faros? Sabéis de alguna tienda donde se podrían conseguir a menor precio y que me lo instalen en otro taller o, incluso, si se podrán encontrar en desguaces o similares? La verdad es que es la primera experiencia con faros xenón y no tengo referencias.

Un saludo y gracias!

¡¡Feliz Semana Santa!!
Última edición por Pol_89 el Sab May 13, 2017 11:32 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor coldmind » Mar Abr 11, 2017 19:00 pm

Yo sin saber nada sobre los faros bi-xenon, me pregunto, ¿no es posible reemplazar los balastros y la bombillas sin tener que sustituir el faro completo?.
C4 Collection Hdi 110
Avatar de Usuario
coldmind
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 437
Registrado: Mar Ago 25, 2009 21:19 pm

Re: Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor joele270 » Mar Abr 11, 2017 19:51 pm

Busca en desguaces y milanuncios... También pregunta a compi Adri que trae las piezas originales por menos precio...
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor Pol_89 » Mar Abr 11, 2017 22:42 pm

coldmind escribió:Yo sin saber nada sobre los faros bi-xenon, me pregunto, ¿no es posible reemplazar los balastros y la bombillas sin tener que sustituir el faro completo?.


En esas ando, compi. Fui a una tienda de recambios que cuando mi padre había cascado algo de luces de su furgón (mercedes sprinter) le habían solucionado la papeleta por mucho menos, y me dijeron que el faro entero 1074 €, y balastro cientoy... al igual que lámara cientoypico tb...

La putada es que en Citröen no me concretaron, dijeron que cambiar faro entero (en realidad, literalmente: "Hay que cambiar lámara y balastro, que es una centralita del faro. Pero como viene integrada ya, tienes que cambiar el faro entero". Dudando.... me me fui al taller donde habían reparado el coche de mi madre de un golpe que le habían dado... para ver si podían desmontar y probar cambiando el balastro de uno para otro etc o alguna prueba para ver si solo es uno de los componentes... (cosa que el de la tienda de recambios también había mencionado que debería probar primero). Pero claro, llegué a las 19.30 casi ya (enredé de carajo en Citroen al ir a recoger el coche...) y mañana ya no tienen tiempo porque tiene varios pendientes para entregar para salir en jueves santo...

Intentaré mañana a primera hora en algún otro taller si me pueden averiguar y hacer prueba por si es solo alguna de las cosas. Pero me temo que mi viaje del finde (hoteles reservados...) se va al carajo :|

joele270 escribió:Busca en desguaces y milanuncios... También pregunta a compi Adri que trae las piezas originales por menos precio...


Así que una vez consiga averiguar exactamente qué componente es y si no me hace falta cambiar todo, tocará tute de desguaces y milanuncios y recambios a ver dónde puedo encontrarlo más barato. Pero rezando porque no sea el faro entero...

Os iré informando a ver al final por cuánto puedo solucionar la papeleta ;)
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Re: Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor almartin » Mié Abr 12, 2017 1:14 am

Prueba a cambiar la bombilla, la bombilla lleva un arrancador incorporado en ella, seguramente se ha estropeado el arrancador (es electrónico) y por eso no enciende.

Si fuese necesario reemplazar el balastro, tendrás que desmontar el foco, ya que esta por la parte inferior y con ello sobre el coche, es muy inaccesible.

De cualquiera de las maneras, hay despiece de ambas partes.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: Problema (y cambio) con faro Bi-Xenon

Notapor Pol_89 » Sab May 13, 2017 11:32 am

Bueno señores, os cuento como ha quedado la historia finalmente, que, por suerte, ha tenido final feliz :D

Un ex-compañero de trabajo de mi padre le comentó que había un chico por aquí cerca (soy de Pontevedra) que le había solucionado no sé qué problema de electrónica en el coche a su hermano... bla bla... que trabajaba muy bien, que trabajaba antes para no sé qué casa de vehículos también... bla bla. El caso, es que allí me fui un jueves tarde, y aunque esa semana ya no me podía revisar el coche y yo me iba a ir de viaje la semana siguiente, me dijo que a la vuelta no tendría problema y así quedamos.

Cuando por fin me lo revisó, acabó viendo que hubo un problema con un cable que se peló/jodió o lo que sea (que ya no me acuerdo :lol: ), el caso es que hizo cortocircuito y churruscó el balastro del faro. Por lo tanto, hacía falta balastro nuevo. Él podía pedir uno ya, y dado que si solo tenía que coger esa pieza era porque él había averiguado qué era (cosa que yo por mí no podría, que no tengo ni guarra) le dije que pidiese él la pieza, aunque pudiese ser algo más cara. El problema es que el que le llegó, que se ve que no era el balastro original que monta Citroen que es de Valeo, en concreto con la referencia 6G 89 034 934 (por si a alguno le sirve en el futuro), no funcionaba correctamente. Iluminaba pero la luz era distinta, con otra intensidad, etc. Le enviaron una segunda unidad y ni siquiera funcionaba por lo que me dijo, así que me llamó para decirme que o me metía el Valeo original o lo conseguía yo por mi mano. Que él me lo podía conseguir por 250 €, pero que no me compensaba porque por internet lo podría conseguir más barato.

Aquí es donde entra nuestro querido forero Adri, que me informó del precio original en citroen y por el que me lo podría conseguir él, que rondaba esa cifra (no pongo cuánto porque no sé si se puede poner por aquí), pero que en todo caso no me compensaba. Me ayudó dejándome un enlace a milanuncios de un taller de recambios de Valladolid (ADRITEC RECAMBIOS), donde lo conseguí por 62 € más gastos de envío (8€ envío 24h).

Me llegó ayer a la mañana. Se lo llevé a última hora de la tarde al taller y me ha llamado hace una hora para decirme que el coche está listo! :D :D :D :D :animadora: . Así que, posteado esto, me voy a por mi coche! :D

Decir que al final, el coste ha ascendido a 70€ de la pieza puesta en casa, gracias a la ayuda de Adri, y la mano de obra del señoriño este, que me guardo, pero desde luego no llega a 100€ :lol: . Vamos, que el total del tema se me queda en unos 150 €, para que os hagáis a la idea, EXACTAMENTE 1000 euritos menos de los que me pedía la casa oficial de Citröen para solucionarme el tema.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda y preocupación! Si no posteo nada más, es que efectivamente mi coche ha quedado 100% operativo al recogerlo! :D deseadme suerte! :saludo: :saludo:


P.D.: Os dejo unas fotillos que me mandó el del taller en su día para comentarme lo que estaba mal:

El cable en cuestión:

Imagen


Y el balastro dañado; Valeo 6G 89 034 934.

Imagen
Avatar de Usuario
Pol_89
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 447
Registrado: Vie Dic 17, 2010 16:07 pm

Volver a Nuevo C4 "B7" Exterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados